Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inmigrantes consiguen primera señal de los senadores de EEUU
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 6:40 PM
pulsar@agenciapulsar.org

El Comité Judicial del Senado estadounidense aprobó un plan que permite regularizar a los 12 millones de inmigrantes que viven en el país. Este martes los senadores comienzan un debate para reformar la ley migratoria

Con la aprobación del Senado de la reforma migratoria propuesta por el Comité Judicial, los inmigrantes indocumentados no necesitarán salir de Estados Unidos para regularizar su situación.

La propuesta también ampara a los inmigrantes que actualmente se encuentran ilegales en EEUU y a aquellos que les prestan ayuda humanitaria.

La reforma propuesta por el demócrata Kennedy y el republicano McCain asegura hasta 400 mil visas por año y un plan piloto que regularizará la situación de un millón y medio de trabajadores agrícolas indocumentados.

Si el proyecto se aprueba en el Senado deberá conciliarse con la iniciativa HR4437 de la Cámara, propuesta por el representante James Sensenbrenner, la cual despertó un fuerte rechazo en el país por pretender criminalizr a los inmigrantes.

Sin embargo, con la nueva propuesta, los inmigrantes dependerán de un contrato laboral permanente para poder permanecer de manera "legal" en el país, con permisos laborales de tres años, renovables por única vez, por seis años más.(PÚLSAR)


if
28/03/2006

agrega un comentario


pero demasiado desinformado
Por trilevin - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 8:04 PM

La ley esa que vos hablas, esa "señal" de los senadores, es exactamente la ley que millones de latinos salieron a protestar estos dias.

En otras palabras, no mames guey.

agrega un comentario