Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A pesar de los bloqueos, Ecuador busca firmar TLC
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 6:42 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Desoyendo las movilizaciones que indígenas y estudiantes protagonizaron contra del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el ministro de Comercio Exterior ecuatoriano, Jorge Illingworth informó que espera un acuerdo para fin de la semana.

El jueves 23 de marzo, Ecuador y Estados Unidos comenzaron lo que los representantes de ambos países ansían que sea la última ronda de negociaciones para lograr la firma del TLC.

La ciudad capital de Washington, es el escenario de los debates más controvertidos de cara al acuerdo comercial, se trata del tema agrícola y de la propiedad intelectual.

Ecuador espera la respuesta de estados Unidos a la oferta que le hiciera en noviembre de 2005 en la que piden facilidades para el ingreso de productos nacionales al mercado de Estados Unidos.

Por su parte la Confederación Nacional de Indígenas de Ecuador, luego de 10 días de bloqueo en 9 de las 22 provincias ecuatorianas, se replegaron y ahora preparan una Asamblea Nacional a todos los representantes de las organizaciones provinciales para el próximo 31 de marzo en la provincia de Chimborazo.(PÚLSAR)


if
28/03/2006

agrega un comentario