Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

24 de Marzo: Solicitada de H.I.J.O.S.
Por H.I.J.O.S. Capital - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 3:38 AM

para distribuir

LA PLAZA DE MAYO NO ES DEL OFICIALISMO NI DE LA OPOSICION , ES DEL PUEBLO Y SUS 30 MIL DESAPARECIDOS

Ante los sucesos ocurridos este 24 de Marzo , en la Plaza de Mayo, nosotros aclaramos que convocamos y participamos de dicha marcha, pero no firmamos el documento  vacío de contenido en relación a estos 30 años del golpe genocida.
Consideramos que en tamaña fecha, debían haberse mencionado en el discurso 10 Nombres que son sinónimos de estos 30 años:

VIDELA: responsable máximo del Terrorismo de Estado, que goza de prisión domiciliaria, y con el una denuncia a todos los represores genocidas y al sistema judicial, para que vayan a cárceles comunes YA, cumplan prisión efectiva y cadena perpetua.

MERCEDES BENZ y FORD: Empresas cómplices, que no sólo se beneficiaron con el Golpe, sino que instigaron a la tortura y desaparición de personas.

CAMPO DE MAYO : por el cual luchamos hoy para que sea del pueblo, y en el, la pelea por la recuperación de todos los Centros Clandestinos de Detención y la búsqueda de los cuerpos de nuestros padres y sus compañeros.
 
RUCKAUF Y BUSSI :responsables de tanta tortura y muerte, que no tendrían que poder presentarse a elecciones, sino pudrirse en la cárcel.

WALSH, SANTUCHO Y MUJICA
: por ser referentes y ejemplo de un generación, y en ellos, un homenaje a todos los detenidos desaparecidos, con identidad, con nombre y apellido y también a las organizaciones políticas a las que militaban.

AZUCENA VILLAFLOR, Madre coraje, paradigma de la lucha y la resistencia,y en ella, un homenaje más que merecido, a todas las Madres, Abuelas y Familiares , que después de 30 años, siguen de pie, siguen luchando y son nuestro ejemplo.

Dadas las mezquindades y disputas de poder en torno al acto por parte del Gobierno y de ciertos partidos politicos opositores, decimos bien
alto:


LA PLAZA ES DEL PUEBLO Y SUS 30 .000 DESAPARECIDOS



NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS.


H.I.J.O.S.
 Hijos por la identidad y la justicia contra el olvido y el silencio
Regional Capital en la Red Nacional

agrega un comentario


Estoy de acuerdo
Por L - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 12:03 PM

Debia haberse mencionado todo eso, pero solo eso? la continuidad de un plan de hambre y represion instalados en la dictadura no habia que mencionarlo? la militarizacion que hay hoy en Las heras no es un hecho vinculado? Los presos politicos no son una continuidad de represion? el gatillo facil no es escuela de la dictadura? Omitir eso no es ser complice? Cumpas, estuve muchas veces al lado de ustedes en los escraches de la mesa de escrache popular o cuando fue el escrache a la SIDE, pero esta vez me parece que le pifiaron. Un abrazo.

agrega un comentario


De acuerdo
Por Bruno - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 12:11 PM

Totalmente de acuerdo con H.I.J.O.S.
A ver si lo entienden de una vez!!!!

agrega un comentario


MENTIROSOS HIPOCRITAS
Por YO - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 1:23 PM

POR Q NO DICEN Q TIENEN TODOS LOS PUESTOS Q TIENEN EN LA SECRETARIA DE DDHH DE DUHALDE?
SE PIENSAN Q SOMOS BOLUDOS
YO LOS ACOMPAÑE DURANTE MUCHO TIEMPO A LOS ESCRACHES Y ACTIVIDADES Y ME SIENTO TOTALMENTE DEFRAUDADO, PORQ ESTA CRITICA Q HACEN SABEN PERFECTAMENTE Q NO ES A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA SINO A LAS MAS DE 300 ORGANIZACIONES Q FIRMAMOS EL DOCUMENTO
SABIENDO TAMBIEN Q PODIAN HABER VENIDO A LA COMISION DONDE DISCUTIMOS EL TEXTO
Y SABIENDO TAMBIEN QUE MUCHOS DE LOS Q LO ESCRIBIMOS NO PERTENECEMOS A PARTIDOS DE IZQUIERDA NI NECESITAMOS PERTENECER A NINGUN PARTIDO PORQ NOS CAGAMOS DE HAMBRE TODOS LOS DIAS
MENTIROSOS HIPOCRITAS
OJALÁ Q EL PUEBLO SEPA DENUNCIAR SU POLITICA HIPOCRITA Y COBARDE
P.D:_ LOS VI SALTANDO CON LA JP ASI Q NO SE HAGAN LOS BOLUDOS, USTEDES VAN CON MANDATO DE PARRILLI.

agrega un comentario


Santucho referente?
Por Gandhi - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 3:22 PM

SANTUCHO GUERRILLERO ASESINO, NO PUEDE SER REFERENTE DE NADA, Y SI LO FUESE, HABILITAMOS DEL OTRO EXTREMO A VIDELA COMO REFERENTE.
...HABILITEMOS A NEUSTADT.
...HABILITEMOS A QUERRACINO.

DESPUES SE QUEJAN DE LOS DISCURSOS VACIOS, YO ME QUEJO,TAMBIEN, DE LOS DISCURSOS LLENOS ...DE MIERDA.




...Y EL QUE BORRE ESTE COMENTARIO ES UN FACHO ROJO DE MIERDA,
TE LO DIJE

agrega un comentario


Los HIJOS K
Por basta de boludeces - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 4:11 PM

Estan con K y eso es la razon de esa solicitada. No quieran a venir a corrernos por izquierda

agrega un comentario


Santucho Heroe del Pueblo
Por Ricardo - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 4:22 PM

Discurso de Rodolfo Puiggrós en homenaje a Mario Roberto Santucho. México, 16 de julio de 1977

El sábado anterior, con motivo de celebrarse el 161 aniversario de la declaración de la Independencia Argentina un ministro de la tiranía, cuyo nombre olvidará la historia evocó "con nostalgia desde la pequeñez actual -así se expresó- los tiempos pasados". Dijo: "Como Diógenes buscamos hoy desesperadamente, con un candil que ya se apaga, al hombre arquetipo, y encontramos sólo espectros que nos consolidan en el convencimiento de una verdad dura e irrefutable: ¡A qué bajo nivel hemos llegado!. Las cenizas de nuestros antepasados seguramente crepitan de vergüenza al comprobar que hemos dilapidado un patrimonio moral de valor inestimable...La república argentina necesita avivar ese fuego regenerador para que en él se consuma la mediocridad, el oportunismo, la obsecuencia, la cobardía y el egoísmo, y para que renazca una nueva República".

El crepitante ministro ofreció con sus palabras un dramático y exacto cuadro del medio social en que se mueve y de la baja condición moral y cultural de los hombres que ocupan posiciones públicas, hombres que dicen representar al "ser nacional" y son, en verdad, la "nada nacional". El Diógenes ministerial no encuentra, con "un candil que ya se apaga", en los altos círculos que frecuenta y lo enajenan, los personajes que salven a la Argentina de "la dimensión de nuestra crisis, de la profundidad de nuestra decadencia. Desconocemos si los miembros de la Junta Militar, los directores de los diarios oficiosos y la intelectualidad servil se sintieron aludidos por la irreverencia nihilista del autocrático ministro. Tampoco sabemos si éste funcionario del genocidio fue a buscar en la ESMA o en los 49 campos de concentración y casas de torturas el "fuego regenerador" que antiargentinos de escasísima inteligencia y alma criminal aplican con el fin de cumplir las órdenes de sus amos imperialistas y de una oligarquía apátrida que sólo piensa en salvarse de la ira del pueblo.

Mientras otro ministro promete doce años de torturas, hambre y de destrucción, doce años de muerte, cárcel y exilio de los mejores argentinos para crear lo que llama, con trágica ironía, la "verdadera democracia", de las entrañas fecundas de nuestro pueblo nacen y nacen los arquetipos de la sociedad del mañana, los héroes de la Patria Socialista. El martes próximo se cumple el primer aniversario de la muerte en combate de uno de los más grandes de ellos. Desde esta tribuna del "Comité de Solidaridad con el Pueblo Argentino", de la "Casa Argentina", rendimos emocionado homenaje fraternal al tucumano Mario Roberto Santucho y en él, a los héroes que dieron su vida y a los millares que luchan en todos los rincones de nuestra República, día a día más numerosos, convencidos y combativos por una sociedad soberana y justa.

Santucho nos dejó un ejemplo que perdurará a través de los siglos. El ejemplo de los revolucionarios auténticos, de los que se entregan a su causa con pasión integral, de los que no miden los riesgos, ni esperan que otros se jueguen por ellos en nombre de una falsa superioridad intelectual.

Santucho creyó en la unidad de la teoría y la práctica, y si entre nosotros pudo haber diferencias tácticas o hasta ideológicas, no existen fronteras que nos separen en la guerra contra el enemigo común. Las únicas fronteras son las que aíslan a los oportunistas, a los acomodaticios, a los especuladores. Y de esta raza no era Mario Roberto Santucho. Y de esta raza no son quienes vemos en él un adelanto del argentino que hoy resiste y pronto barrerá de nuestra tierra a los agentes del coloniaje y de la opresión para que reine la paz y pueda la inteligencia desterrada volver para que la Patria querida sea el hogar de la humanidad integrada y superior.

Homenajeamos en Mario Roberto Santucho a nuestros muertos que vivirán eternamente en la memoria de los argentinos. A latinoamericanos de la gloria mundial de los Che Guevara y los Camilo Torres desde cuya altura sentimos lástima por los capitanejos que roban, violan, torturan y matan en los escasos minutos de sorpresa que les dejó nuestro error y nuestra ingenuidad. Y a nuestros muchachos y muchachas que preparan la victoria final sin medir los sacrificios.

A Julio Roqué
Norma Arrostito
R.Ortega Peña
Paco Urondo
...

              Rodolfo Puiggrós.

Movimiento Peronista Montonero

agrega un comentario


Rodolfo Puiggrós???
Por Mahatma - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 5:55 PM

el Pacho O´donel de la izquierda pseudo peronista???

No me hagan reír!!l

agrega un comentario


Uy
Por F. - Friday, Mar. 31, 2006 at 5:24 PM

Esta solicitada y determinados comentarios aparecen y desaparecen como arte de magia, después se quejaban de un compañero que lo dijo en otro post. Ayer probé lo que este compañero decía, puse H.I.J.O.S. en el buscador y no salía nada, pero Ernesto Torres publicó el link donde podía ser encontrado, donde vi que ciertos comentarios no figuraban. Hoy aparece en el buscador, y aparecen comentarios en medio de lo que antes era el último post.

No sé cuál es la idea detrás de esto, pero al menos se va transformando en divertido, la próxima vez... estará? no? cómo estará? Abran apuestas!

agrega un comentario


No se puede bardear a las madres
Por Zorzie - Friday, Mar. 31, 2006 at 8:53 PM

Estoy en contra del discurso ke se hizo..., las madres mantuvieron 30 años de lucha consecuente y no se les puede reprochar nada.y estoy a favor de hijos en lo ke aclara en la solicitada pero aun asi... en el discurso de plaza de mayo se denunciaron cosas ke son verdaderas ... digamos fue una gran confusion y creo ke si se hubiera expresado diferente hubiera sido un buen mensaje
saludos zorzie
p.d : santucho no era un asesino, era un revolucionario... y aplicaba ese metodo... digamos matar a un burgues/milico/lo ke sea...ke lleva decadas hambreando y explotando a cientos de personas ami no me suena a asesinato

agrega un comentario


forrada de h.i.j.o.s.
Por forrada de h.i.j.o.s. - Friday, Mar. 31, 2006 at 10:59 PM

algunas de las cosas que se mencionan SÍ QUE ESTAN en el documento.

Además se leyó la carta a la junta de Walsh

Además suena raro que ahora vengan a decir alguna cosa, ¿porque los partidos sde izquierda se van a oponer acaso a lo que se dice?

Por ejemplo, el PO ha editado una entrevista que muestra el tema de Mercedes Benz, de la apropiación de menores, y de CÓMO HEBE y ESTELA POR DEFENDER A K NO SE METIERON CON EL CASO Y FUERON ELLAS (Y NO LOS DE IZQUIERDA) LOS QUE SE OPONÍAN AL TEMA.

agrega un comentario


Errarem Forrus
Por Brutus - Saturday, Apr. 01, 2006 at 12:45 AM

Los Espartanos no preguntaban cuantos eran los enemigos, sino donde estaban (agis II).

El conocimiento habla por su cautela.

Bestial Errarem es Troskus.

agrega un comentario


BRUTUS
Por LA EX MINA - Saturday, Apr. 01, 2006 at 8:00 AM

Nahuel Moreno era un macho,vos solo me calentabas huevón.

agrega un comentario