Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BRASIL- Denuncian agresiones a miembros del MST de Brasil
Por reenvío red eco alternativo/pulsar - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 9:05 AM

Representantes de la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) de Río Grande do Sul entregaron al Ministerio Público de ese estado una denuncia contra la Brigada Militar (policía) por violar los derechos humanos en un campamento de los Sin Tierra.


El campamento en donde fueron cometidas las violaciones está situado en el municipio Coqueiro de Sul. Junto con la denuncia entregaron un video que muestra los soldados de la Brigada Militar cometiendo abusos.
Según el sitio web de la Comisión Pastoral, los agentes son acusados de impedir a los sin tierra salir del campamento hasta en casos de emergencia.
El hecho más grave constituye la muerte de un bebé que presentaba síntomas de deshidratación y murió porque sus padres no pudieron abandonar el campamento.
Además del video, fueron entregados informes escritos juntando todo lo que vieron durante una visita. Describen abusos de poder contra niños y mujeres sin tierra.
El conflicto entre los sin tierra y la policía de Río Grande do Sul se intensificó después de que integrantes del Movimiento de Mujeres Campesinas, que forma parte de Vía Campesina, invadieron y destruyeron un vivero de eucalipto de la empresa Aracruz hace un mes.
Desde entonces, la Brigada Militar está persiguiendo agricultores sin tierra. Ya desalojaron por lo menos 600 personas acampadas e invadieron la sede de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Rurales de Río Grande do Sul.

agrega un comentario