Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Goebbels fue un aficionado bajo la perspectiva de la actual política exterior de EE.UU.
Por Roy S. Carson - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 11:45 AM
editor@vheadline.com

El editor y redactor de VHeadline.com Roy Carson escribe: Admito que aunque adoro a Venezuela y todo lo que sea venezolano, una de las cosas que realmente no entiendo de esta encrucijada en la historia revolucionaria de Venezuela es cómo el gobierno no puede entender su relevante posición en la realidad en el mundo exterior en el cual todos debemos vivir y morir.

El editor y redactor de VHeadline.com Roy Carson escribe: Admito que aunque adoro a Venezuela y todo lo que sea venezolano, una de las cosas que realmente no entiendo de esta encrucijada en la historia revolucionaria de Venezuela es cómo el gobierno no puede entender su relevante posición en la realidad en el mundo exterior en el cual todos debemos vivir y morir.

Es una cosa como para tener celo revolucionario, y es un objetivo claramente excelente para realizar todo lo que sea bueno para el futuro de Venezuela y de su pueblo. Pero allí debe venir una ejecución de las fuerzas más oscuras enfocadas contra el progreso de Venezuela... no solamente del exterior (¡llámenlo EE.UU. si ustedes lo desean!) sino desde adentro.

Bien sea que Usted los ame o los odie, los 'gringos' tienen la riqueza y la experiencia, así como también la sagacidad retorcida como para minar el más noble de los objetivos... apenas la misma como cualquier ente mal intencionado que se coloca a sí mismo en la posición de hacer todo el daño que sea posible contra los esfuerzos que percibe que están contra su propio interés.

Bien sea que Usted los ame o los odie, los norteamericanos tienen la riqueza y la experiencia así como especialistas bien preparados en la propaganda para convertir mentiras en verdades. Goebbels fue un aficionado bajo la perspectiva de la política exterior de EE.UU., pero ahí yace el problema.

Qué es lo que Venezula tiene que poner contra el muro de ladrillos de los propagandistas profesionales altamente remunerados de los EE.UU. en la 'guerra de palabras' ... agradecer (?) a AP, Reuters y a UPI... la historia es simplemente otra Voz de su Amo (VSA)?

Ciertamente, en VHeadline.com hemos tenido nuestras propias diferencias particulares con el Ministerio de Comunicación e Información. Diferencias bien fundadas que, desafortunadamente, hicieron crecer una muralla de indiferencia cuando el desastre se llevó al plano personal (algo tan ridículo como lo que se ve en la superficie), y etiquetaron de manera injuriosa a esta publicación electrónica y a sus escritores como 'escuálidos' por una manada de "chavistas fingidos" que invadieron el Ministerio con casi la misma competencia periodística que una ardilla manejando un taxi en Manhattan.

Pero en cambio ponga cualquier cantidad de ardillas taxistas contra la profusión de verborrea anti-venezolana que se escupe desde el nido de servicios noticiosos clonados, institutos de 'investigación' y organizaciones que hacen lobby del Departamento de Estado y estarán condenados a muerte.

* Uno simplemente tiene que tardamudear diciendo "Dios mío... ¡qué diablos están tratando ellos (en Caracas) de lograr!" ¡... si es que hacen algo!

Uno solamente tiene que ver el confuso reportaje del Canal 4 de Noticias del Reino Unido desde Venezuela para entender la falta completa del Ministerio de Comunicaciones e Información venezolano para vigilarse a sí mismo, ni hablar de cualquier cosa que se acerque a lo que habría podido ser una cobertura positiva sobre Venezuela, incluso en un reportaje tendencioso como el ofrecido por Jonathann Rugman del Canal 4.

Hay que preguntarse: ¿En qué andan exactamente los hackers en el MCI?

Dada la circunstancia que cualquier equipo extranjero de TV que se aparezca ante la puerta de cualquier país despertará inmediatamente el interés de los "fantasmas" locales... uno solamente tiene que atestiguar cómo al Jazeera TV es ensombrecida 24 horas al día/7 días a la semana por los operarios de la CIA y el FBI en los Estados Unidos, el MI5 en Gran Bretaña y similares en otras parte... cómo es que los competentes 'perros guardianes' encubiertos de cualquiera de los múltiples ministerios de Venezuela no estaban alertas para detener en el acto malentendidos sensibles antes de que la materia color marrón golpeara el ventilador...

* Seguramente, ¿incluso el más incompetente de los jalamecates del gobierno entenderá que amenazar a un periodista que los visita con el encarcelamiento asegurará en un 150% una cobertura negativa?

Está bien, entendí que las dificultades con el lenguaje e incluso la provocación pudieron haber conducido a 'malentendidos'... incluso suspicacias paranóicas sobre potenciales espionajes (¿filmar a algunos reservistas?) pueden haber sido los factores contribuyentes... pero ¿dónde estaban los guardaespaldas de fondo? ¿O fueron desplegados a otra parte en giras dirigidas a las varias misiones del gobierno para turistas sociales visitantes?

¿Quién tiene las respuestas? Ciertamente no tengo ninguna... con excepción de seguir estando horrorizado de la incompetencia de a quien sea que deba atribuírsele la culpa por el fracaso.

Ciertamente debe esperarse que Willian Lara, como el nuevo Ministro de Comunicaciones e Información, utilizará su nueva escoba como periodista profesional para barrer de los pasillos del MCI las telarañas persistentes que lo han perseguido en años recientes. La incoporación a su personal como Vice Ministra (de Estrategia) de la altamente competente Carmen Teresa Maniglia es también un movimiento positivo... pero ciertamente ambos necesitan ponerse sus patines para deshacer el daño causado ya a las mejores intenciones del gobierno por parte los incompetentes que los precedieron.

Está bien, está bien...

Indudablemente esta crítica exacerbará mucho más las 'dificultades' que nosotros en VHeadline.com hemos tenido con el MCI pero, si es que quiere lograrse algún éxito en la misión que tiene Venezuela por mejorar la suerte y la vida de millones de venezolanos por encima de los intereses más oscuros de las multinacionales y de la administración Bush, tiene que quitarse el velo y debe contarse el cuento del nuevo traje del Emperador.

Deseamos al Ministro Lara y a Carmen Teresa la mejor voluntad del mundo para abordar el derrumbamiento de una institución tan vital, y nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asistir y promover los hechos sobre la multiplicidad de cosas buenas que están sucediendo en Venezuela hoy... pero eso no significa que debamos hacernos la vista gorda ante lo que sea increíblemente negativo y malo.

No nos doblegaremos ante la corrupción y no entregaremos la independencia editorial de VHeadline a los intereses de los canallas que están al acecho dentro de la administración Chávez (o a otra parte), que intentan destruir para su provecho egoísta y personal.

No expresamos saber el resultado de la lucha actual, sino que reconocemos que es una decisión de vida o muerte que se debe tomar para la estrategia comunicacional de Venezuela...

¿El presidente Hugo Chávez Frías agarrará la papa caliente y Willian Lara y Carmen Teresa Maniglia podrán hacer volver el barco de batalla de la información de Venezuela a su curso apropiado?

Desafortunadamente, sólo el tiempo dirá... ¡pero el tiempo se está acabando y no hay laureles de la victoria para los perdedores!

Roy S. Carson
Editor@VHeadline.com

agrega un comentario