Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sectas: Neonazis en Argentina: Nueva Acrópolis/Fundación Hastinapura y secuestro de niño
Por Juan Contreras Bustos - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 8:46 AM
jassin999@yahoo.com.mx ----------------- Sectas Argentina-Chile-Perú

“Esta estructura (Nueva Acrópolis) se alimenta de hombres y a los aptos los transfunde en su gran cuerpo, en su gran Alma , para tornarlos en alguna medida en superhombres. Los ineptos deben ser dejados atrás. Tal es la dolorosa Ley. Ellos serán recogidos por alguna estructura-hiena que se alimente de carroña”. Manual del Dirigente Nueva Acrópolis

"Neofascista y Paramilitar"
Informe sobre Sectas del Parlamento Europeo
Avaladas como"Corporaciones Culturales"
o "Colaboradoras del Gobierno"
por el estado Chileno y Argentino...


Ada Dolores Albrecht y
Jorge Ángel Livraga Rizzi
Co-fundadores de Nueva Acrópolis
Nueva Acrópolis/Hastinapura

En 1957 un matrimonio formado por el filo-nazi Angel Livraga y su esposa Ada Albrecht deciden crear la Fundación Nueva Acrópolis, la cual se convertirá con el paso del tiempo en una secta internacional. La ideología del grupo es una mezcla de elementos esotéricos, teosofía, orientalismo, alquimia, astrología y un poco de filosofía griega (especialmente Platón).

Nueva Acrópolis expresa que está por encima de todas las Filosofías, las Religiones, las Políticas y las Ciencias y sólo busca realizar el mito del superhombre (¿el mismo de Adolfo Hitler?). Pero veamos como lo define uno de sus textos.

“Esta estructura (Nueva Acrópolis) se alimenta de hombres y a los aptos los transfunde en su gran cuerpo, en su gran Alma , para tornarlos en alguna medida en superhombres. Los ineptos deben ser dejados atrás. Tal es la dolorosa Ley. Ellos serán recogidos por alguna estructura-hiena que se alimente de carroña”.

La secta comenzó a expandirse en la década del sesenta y en los años setenta decidió abrir sedes en otros países latinoamericanos (Uruguay, Chile, Perú, Brasil y Bolivia) y trasladar a importantes miembros a Europa (España y Francia). Hoy está instalada en más de treinta países y tiene su sede central en Bruselas, aunque su líder reside en España.

Nueva Acrópolis capta a sus futuros miembros a través de conferencias sobre temas de historia, filosofía, arqueología de las pirámides o esoterismo. Esta charlas, generalmente gratuitas, son anunciadas por carteles que los miembros pegan por toda la ciudad. En un libro de la secta, titulado “Manual del Dirigente”, se puede leer el siguiente texto: “La propaganda no debe asustar ni producir un impacto excesivo, con riesgo de ser considerada sospechosa y rechazada. Una invitación aparentemente inocente a seguir cursos y conferencias es más provechosa que la exposición violenta de símbolos misteriosos o sentencias enigmáticas…la propaganda debe ofrecer una imagen acogedora de conveniencia personal, sin dejar ver que se llama a cambiar su vida y cargarle con enormes sacrificios y esfuerzos. Una vez dentro nos entienden mejor y consideran estos sacrificios como honores, pero antes, espantan a la gente”.

En 1985, el periodista Pepe Rodríguez publicó un artículo sobre esta secta, donde denunciaba la gran cantidad de armamento que existía en diversos centros de Nueva Acrópolis y el posible temor de que los jóvenes fueran adiestrados en el uso de armas. La secta comenzó a amenazarlo y Rodríguez decidió presentar las pruebas a la Justicia. El juez dio la orden de allanar la sede central y encontró varias armas. En junio de 1988, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, inició un juicio contra Angel Livraga por tenencia ilícita de armas. El “Ave Emperador” como le gusta hacerse llamar por sus discípulos, terminó en el banquillo de los acusados.

Pero veamos un poco más del “Manual del Dirigente”, libro de circulación interna, pero que fue usado en el juicio que se le llevó en España. En la pág. 46 Livraga escribe: “Definir lo que es Nueva Acrópolis es fácil en lo externo, pues adaptaremos su aspecto a las necesidades del lugar…Nueva Acrópolis es, externamente, una organización cultural y humanística, y su corazón consiste en una Concepción Filosófica a la manera clásica, pero este corazón tiene otro corazón Oculto, que son los Misterios; en lo recóndito es una escuela de Misterios…”

Hastinapura
Hacia 1981, en una reunión mundial de Nueva Acrópolis realizada en Roma se produjo un duro enfrentamiento entre Angel Livraga y Ada Albrecht que llevó a la ruptura del grupo. Según testigos, Livraga no soportaba el crecimiento interno de Ada, y ésta no creía demasiado en los delirios paramilitares de su marido. Un grupo principalmente de argentinos y latinoamericanos, siguieron los pasos de Ada Albrecht y fundaron la Asociación mundial de Hastinapura. La imagen que presenta esta asociación es más light que Nueva Acrópolis; se ofrecen cursos de filosofía, yoga, meditación y psicología de la autorrealización. En un folleto se puede leer: “Hastinapura es acercarse al corazón. Hastinapura es acercarse al corazón. Hastinapura te ofrece transformarse y ser canal , ser puerto donde se abastezcan y se alimenten quienes necesiten de los frutos que resulten de nuestra acción. Sabemos de lugares que ofrecen los misterios y las luces que más deslumbran a nuestra mente. Hastinapura quiere un terreno limpio, quiere construir con los materiales más puros; nos ofrece un camino de acción, nos llama la atención para sabernos partícipes activos, creadores de nuestro propio mundo de maravillas…”

El sector más seducido por este grupo lo hallamos entre las mujeres de 30 a 50 años. Varios esposos han visitado FAPES para contarnos el drama de ver cómo perdían a sus esposas. En un texto de Hastinapura, dirigido a las mujeres que son presionadas por las obligaciones familiares, se puede leer lo siguiente:

“…Es cierto, tenemos obligaciones familiares. Pero las obligaciones familiares ¿nos cortan, nos limitan, nos obstaculizan el camino hacia nuestro interior, hacia Dios? Si somos sinceros, nuestra respuesta será: no, una familia que nos quiere, realmente no puede impedirnos marchar hacia la felicidad. Dar amor significa permitir y ayudar al crecimiento de los seres amados. Por lo tanto nuestra participación familiar es necesaria y conveniente hasta cumplir con este mandato y no más allá. Del mismo modo, el amor de nuestros familiares debe ayudar a nuestro crecimiento, de lo contrario, tendríamos que preguntarnos qué cubre nuestra relación más allá de su máscara de amor…¿Pensaste que poseemos hogar, familia, hijos, sólo por un tiempo? Y que nuestra familia no es realmente nuestra, sino que cada integrante pertenece a Dios y solamente estamos representando un papel que debe ser realizado del mejor modo posible?”.

_Quienes superan el primer paso de aspirantes son considerados como discípulos y están capacitados para integrar la rama femenina “Hijas del Servicio” y la masculina “Legionarios de Dios”, donde se comprometen más profundamente con el ideal encarnado por Ada Albrecht. La sede central de la Fundación Hastinapura se encuentra en la calle Venezuela 818, Capital Federal.

“Sectas, cuando el Paraíso es un infierno”, Alfredo Silletta, Beas ediciones, 1992. Páginas 173 a la 177.

*Caso niño chileno secuestrado en Buenos Aires desde el año 2001 sin defensa alguna por parte de las "autoridades" argentinas:
http://www.galeon.hispavista.com/hastinapura/index.html

agrega un comentario


"yo estudie ahi"
Por ninfa duarte - Saturday, Nov. 28, 2009 at 1:18 PM
ganesha.6@hotmail.com

no vi esto cuando estudie ahi .participe en las labores inegoistas y en ningun momento me parecio una secta,al contrario se fomenta la "liberacion de todo lo que nos limita para lograr la plenitud verdadera,x medio de la meditacion,el yoga y el autoconocimiento ".tambien se practica el altruismo ,la paz,y los actos llamados inegoistas,que consisten en servicios de colaboracion optativos ,con la escuela.no reniego de haber estudiado ahi ,es mas volveria gustosa realmente ,te enseñan a evolucionar sanamente mediante la autorrealizacion.

agrega un comentario


por que pica tanto?
Por Ara - Sunday, Jan. 24, 2010 at 8:59 AM

Me pregunto porque hay que llamar secta a algo tan puro e inofensivo.... por que hay tanto miedo a estas cosas, al igual que el comentario anterior, yo he tenido la suerte de pasar por esta fundacion varios meses y relmente no vi posible ningun indicio de presion, yo soy atea y me senti realmente comoda en este lugar.Ahora por que jode tanto la existencia de estas fundaciones?por que nos asusta?por que pensamos que alguien que se vuelve mas meditativo o conciente, lo "perdemos"? acaso poseemos a las personas? y peor aun dejamos de poseerlas cuando se sienten autorrealizadas? en fin, todos los comentarios acusando a Hastinapura como secta que he leido hasta aqui, que por suerte son solo 2, demuestran que es real que hay gente trabajando para otro lado.Que con su egoismo y prejuicio....mejor dicho ignorancia en maximo esplendor tratan de ensuciar el nombre de un sitio donde solo podemos aprender, tomar lo que nos sirva y continuar con nuestras vidas , pero sin duda con una mirada mucho mas positiva.Somos dueños de nuestras elecciones, pero aceptemos que si algo nos asusta, molesta y pica tanto es porque algo esta afectando en nosotros y hoy es Hastinapura, mañana que va a ser?

agrega un comentario


JUSTAMENTE
Por ISABEL - Saturday, Oct. 23, 2010 at 4:59 AM
ilaterza@hotamil.com 01141371000 av jauretche 1576

Justamente... la Oscuridad le teme a la LUZ..

agrega un comentario


ignorancia
Por GonzaloVazquez - Saturday, May. 07, 2011 at 2:23 PM
vazquezubiedo@gmail.com 20512931 argentina

este tipo de prejuicios innecesarios a nivel constitucional, por el tema del derecho a libre culto, se dan exclusivamente por la ignorancia del autor en este caso y de la parte de la sociedad que se representa en el.
es dificil conceptualizar ciertos aspectos religiosos pero es mas dificil cuando en vez de poner nuestra energia en entenderlos la ponemos en molestar a otros.
la idea del superhombre es de Nietzsche, no de Hitler.

agrega un comentario


yo pasé por Nueva Acrópolis
Por Luis Cruz - Sunday, Jan. 31, 2016 at 6:01 PM
textoscruz2013@gmail.com

Yo estudiaba por los años 70 y 80 psicologia pero siempre me interesé por la filosofia y las historias de las religiones (a pesar de mi ateismo)...No recuerdo con exactitud el año, pero aún estaban los milicos...Asisití a una conferencia en la direccion cercana a la 9eg de Julio...y luego me inscribí en la escuela de filosofia que se promovia como de estudios sincreticos de oriente y occidente...
De entrada note muchas cosas raras...las pilchas de los tipos, las formas de comunicarse (muy solemnes, casi marciales)..
Hasta que al finalizar el año se acercaron unos "marcianos" haciendonos una serie de preguntas muy personales y sobre todo una: ¿cuantas horas podiamos entregarle (ad honorem) a la causa de la fundación (Hastinapura)?..
Luego aproximadas las fiestas de fin de año comenzaron a circular felicitaciones y saludos muy cordiales de las sedes de todo el mundo...¡muchas aguilas y espadas y simbologia filo-nazi!
Entre los saludos cordiales: los de la junta de comandantes de la dictadura genocida..
Luego vendria el libro de Pepe sobre las sectas y todo lo demás!

agrega un comentario