Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

A 30 AÑOS del GOLPE "IMPIDAMOS que un JUEZ de la DICTADURA sea rector de la U.B.A.
Por Coordinadora Juvenil por la Memoria - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 4:58 PM

A 30 AÑOS DEL GOLPE "IMPIDAMOS QUE UN JUEZ DE LA DICTADURA SE CONVIERTA EN RECTOR DE LA UBA".

ACTO REPUDIO AL "DR".ATILIO ALTERINI.

La Coordinadora Juvenil Por la Memoria, acompañada por distintas agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Derecho de la UBA, realizara mañana miercoles 29 de Marzo a las 18.30 en el Hall dela Facultad de
Derecho de la UBA un acto repudio a la persona de Atilio Alterini. Este Nefasto personaje, que hoy intenta oscuramente escalonar posiciones para
convertirse ne Rector de la UBA, es el mismo que durante todo el Proceso Militar se ha desempeñado como Juez de La Ciudad de Buenos Aires. El mismo
personaje que ha defendido en las aulas y desde su gestion en el Decanato las practicas procesistas y militares y ha facilitado tambien los concursos
de Profesores vinculados a esa oscura epoca de la Argentina. Las propias Madres de Palza de Mayo han dicho ya en uno de sus comunicados que no volveran a pisar un aula de nuestar Universidad Publica y Nacional si este saliere electo.

Por eso organizamos este acto repudio y los esperamos a todos y todas a sumarse. Estan invitados los compañeros de HIJOS y MADRES y hablara para
nosotros la compañera Victoria Donda Perez,una de las ultimas Nietas restituidas por Abuelas y estudiante del ultimo año de la carrera de Derecho a la que el "Doctor"Alterini le viene negando sistematicamente su cambio de nombre administrativo en la Facultad, demostrando una vez mas con esto su verdadero rostro, el de fascista y autoritario.

Para comunicarse con nosotros:

Diego Bartolotta:155-529-4109

Braulio Silva:156-105-1679

agrega un comentario


No me digas?
Por H.U.E.R.F.A.N.@.S - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 6:02 PM

Asi que si eligen a Alterini las Madres e HIJOS KK no van a pisar la UBA.
Esperemos que éste sea el próximo rector asi la lacra oficialista se queda en la "universidad" apolillada de shocklender.

Dejate de joder, despues del 24 a ustedes solo les pueden dar pelotas los arrastrados del PJ.

Vamos Atilio Alterini carajo !!!!

agrega un comentario


Adhesion a H.U.E.F.@.N.O.S
Por S.@.B.R.I.N.@.S. - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 6:10 PM


Quien carajo se creen estos HIJOS de Shocklender, vayanse a laburar parasitos de los FERNANDEZ.

No se si ALTERINI es bueno pero si estos noquis profesionales con patina re"b"olucionaria estan en contra, estamos con el.

S.@.B.R.I.N.@.S

Anda a laburar SHOCKHLENDER y devolve los remises gemelos!!!!!

agrega un comentario


JAUJU
Por Q CHISTOSOS - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 10:30 PM

CHE HIJOS DE MIERDA
VAYAN A PEDIRLE A PAPA FILMUS Q NO DEJE SUBIR AL "TIO" ALPERINI
SON UN DESASTRE USTEDES!!!
SI SUBE ALPERINI SUBE DE PARTE DE "SU" GOBIERNO AMIGO DE LOS DERECHOS HUMANOS
JODANSE POR PELOTUDOS

agrega un comentario


Y ZAFFARONI, PAYASOS?
Por Recaliente - Thursday, Mar. 30, 2006 at 12:09 AM

Y Cinicos con ZAFFARONI no se acordaron que fue JUEZ DE LA DICTADURA.

Caraduras y discuten a un candidato a rector, seguramente porque a la mafia peronia seguramente no le dan los numeros.

Crapulas devuelvan la guita que afanan como noquis.

agrega un comentario


Universidad y dictadura
Por UBA en dictadura - Monday, Apr. 03, 2006 at 7:49 PM



Universidad y dictadura. Complicidades civiles.

Viernes 24 de marzo de 2006. Diario Pagina / 12

“Nunca se analizó la magnitud de la depredación en la universidad”

Una investigación estudia la acción de la última dictadura en el ámbito académico y rastrea la persistencia de continuidades.


Por Javier Lorca
“La universidad no debe investigar”, fue la breve pero clara definición pronunciada por Alberto Ottalagano al asumir como interventor de la UBA en 1974. Comenzaba, aún bajo gobierno democrático, un período que se iría tornando más y más sombrío para la universidad pública, plenamente nocturno a partir del golpe militar ocurrido hace hoy tres décadas. A recuperar y analizar aquellos años, desde 1973 hasta 1983, rastreando heridas y continuidades, apelando a documentos, archivos y testimonios directos, se aboca Universidad y dictadura, un estudio realizado por investigadores del Centro Cultural de la Cooperación.

El trabajo fue desarrollado por Pablo Perel (docente y secretario de Publicaciones de la Facultad de Derecho), Eduardo Raíces (politólogo) y Martín Perel (abogado) y pronto será publicado por el centro cultural, con prólogo de Osvaldo Bayer. ¿Por qué investigar la universidad bajo la dictadura? “Es un tema muy poco abordado puertas adentro de la UBA. Notábamos un vacío”, dice Martín. “Nunca se analizó la magnitud de la depredación en la universidad, que empezó con la derecha peronista y que, con otro ropaje, continuó con la dictadura”, detalla Pablo. Y añade otro fin, “problematizar el rol de la sociedad civil, cierta complicidad por lo menos de la clase dirigente”.

La primera parte de la investigación aborda los intensos cambios que vivió la universidad con el regreso del peronismo. La UBA se transformó en la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires, con Rodolfo Puiggrós y luego Vicente Solano Lima como rectores, buscó abrirse “hacia los sectores desposeídos”, apuntó a cerrar “la brecha abierta entre libros y alpargatas” apostando a “la confluencia de obreros y estudiantes”. Mientras recibía críticas diversas (caótica y populista, para los reformistas; “campo de gimnasia subversiva”, para la derecha), la Unpba ensayaba una experiencia innovadora con medidas dirigidas a quebrar la dependencia cultural (prohibición de que investigadores recibieran subsidios privados, becas orientadas a la “liberación nacional”).

Una de las medidas fundantes de la Unpba fue liberar el ingreso: de 21 mil ingresantes en 1972 se pasó a 40 mil dos años después. En lo educativo, se enfatizó “la formación teórico-práctica, acercando la academia a la vida cotidiana de los sectores populares”. Todo este proceso –así como el período represivo– es relatado con detalle por los investigadores a partir de un caso: la Facultad de Derecho. Entre otras impresionantes escenas, se rescatan las palabras con que Puiggrós explicó, en un acto, por qué elegía a Mario Kestelboim como interventor de la casa: “Porque ha sido defensor de presos políticos y aquí abundan funcionarios de la dictadura, porque es un hombre de izquierda y ésta es una facultad de derecha, y porque es judío en una facultad llena de fascistas”.

Ya en la segunda mitad del ’74 cambiaría la historia, de la mano derecha del peronismo, con Oscar Ivanissevich en Educación. Comenzaría –dice el estudio– “una limpieza destinada a terminar con todo elemento aún visible de simpatías progresistas o izquierdistas”. Las cesantías o renuncias de profesores llegarían a 15 mil. Pero no sólo eso. La investigación sería privatizada, el ingreso restringido, los estudios arancelados, los programas modificados. En Filosofía se incluyen bolillas como “la existencia de Dios, necesidad y posibilidad de una demostración” y por los pasillos de esa facultad paseaba el interventor Raúl Sánchez Abelenda agitando un incensario para “exorcizar al demonio marxista”. Después del golpe del ’76 se multiplicaron las amenazas de muerte y los secuestros. También las requisas y los infiltrados (“sérpicos”, se los llamaba), también la supresión de carreras. Pero la universidad no fue mera víctima. Uno de los tópicos analizados en el trabajo es la persistencia de prácticas y actores bajo la dictadura y en democracia. “Hay continuidad en muchos nombres, con un fuerte travestismo político –dice Eduardo Raíces-. Claramente, hay continuidad en la enseñanza. Hoy sigue habiendo una relación espacial muy marcada, con bancos fijos para los estudiantes, con profesores dando clases magistrales desde el púlpito.”

agrega un comentario


¿Quienes son para decirse REvOLUCIONARIOS?
Por Nicolás - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 6:03 PM
a_ntiyanki@yahoo.com.ar

Me pregunto quienes son estos IMBECILES que se creen que pueden venir a dudar ni mas ni menos que de las MADRES... Como carajo se puede ser tan imbecil y sobrevivir a la simple tarea de afeitarse o cruzar la calle para compar forros pinchados... No se... me cuesta imaginar alguna entidad -en el más amplio sentido de la palabra- que tenga, al menos, la misma autoridad moral que las MADRES para venir y plantar con la liviandad e impunidad que permite la INTERNET estas imbecilidades... Muchac@s... ya perdieron el tiempo necesario para hacer las cosas necesarias que l@ facultaría para, siquiera, opinar de las MADRES e incluso de Sergio... por esa razón quizas viene hasta estas páginas anónimas a gritar (ni siquiera gritan... solo tipean) boludeses... manden a su madre a cagar, en definitiva vuelvan a nacer.-

agrega un comentario


como van a dudar de la Verdad Revelada proclamada por LAS MADRES!!!!
Por TEMIDO MARISCAL BRESNEV - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 7:55 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

ooohhhh!!!! no!!!! dogma de fé!!

Ahora, la pregunta de fondo es por que los lacayos del kir$nerismo se ha ensañado de esta forma con Alterini?

nada mas que por eso, se merece mi aprobacion, ......AGUANTE ALTERINI!!!

agrega un comentario