Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La jubilada nac y pop
Por Un militante, en acción - Thursday, Mar. 30, 2006 at 10:46 AM
mauriciocastaldo@gmail.com (Casilla de correo válida) María Grande-Entre Ríos

A esa docente de Concordia, empleada por algunos, le respondo con palabras mías y le agrego una nota de lahaine, dedicada a Tumini y a todos los nac y pop reaccionarios, fracasados y mediocres como ella.

Cumpa:
-No voy a gastar mucha pólvora en chimangos. Simplemente te comento como compañero;
1) Mi salida del maldito Frente Grande y mi autocrítica fue pública, y con un pedido de perdón al pueblo. Pueden verse los archivos del periódico El Observador, de Crespo. Todos (TODOS) mis compañeros saben que voté al FG y a la Alianza, y todos saben que, frente a un neoliberalismo salvaje y frente a la convertibilidad, me pareció bien (como a muchos) que Montiel estatizara algunas cosas, creara la Sidecreer, etc. Por lo demás, con los cumpas de Seguí siempre tomamos distancia (con toda nuestra ignorancia juvenil de esa época) de los que nos parecía mal en esa época. Revisá todos los archivos. Todos.
2) Mi ajuste de cuentas con los frepasistas y con todos los políticos se puede ver en todas mis notas y en mi tarea cotidiana. En el Panorama de Marzo hice justicia y escraché a Chacho Alvarez. De Soñez y cía ya me había ocupado en Octubre. Recomiendo ver http://www.actividadonline.com.ar (panorama alternativo), http://www.colectivonph.com.ar (novedades, material de coyuntura) y http://www.ecologiasocialnqn.org.ar (guerra de las galaxias).
3) Es cierto que yo adhería tácticamente (estaba en un posibilismo) a un plan de desarrollo nacional -no "desarrollismo", el simplismo de esta tipa es muy facho- y ya superé esa concepción. De todas maneras, le digo a todos que, esta visión del desarrollo social estaba y está a la izquierda de todas las concepciones políticas, gremiales y docentes de buena parte de la militancia entrerriana, que harta ya con su ideología "nac y pop", oportunista, mediocre, incoherente y reaccionaria.
4) Sobre mi conducta y mi militancia: no "me jacto" de nada. Los invito a venir y preguntarle a mi familia, amigos, alumnos y familiares, compañeros de Agmer María Grande que me han elegido, a los más de 200 compañeros de Paraná campaña que me honraron pidiéndome que desarrollara cursos de formación el año pasado, a los cumpas de la Coordinadora de Trabajadores de María Grande, al Colectivo FM 104,3-Actividad, a los cumpas de distintas y prestigiosas páginas web que a nivel internacional difunden nuestros trabajos, como NPH, clajadep, espai alternatiu de Valencia, etc.
5) El concepto de "progre" es lamentable. Se es revolucionario y militante popular en serio o no se es nada. Como dice NPH, "no hay más diferencias entre progresismo y derecha, lo que hay es progresismo de derecha y derecha progresista". Contra eso afirmamos la autonomía social en serio y la lucha por la emancipación en serio. Yo aprendí, vos parece que no. Hay que tener gusto por aprender, cambiar y revolucionarse. Es lo más lindo de la docencia.
6) Reafirmo mi crítica al grupo K-Hebe. Está el documento del 24/3 de Actividad, que salió en NPH. Por suerte, no fui el único. Sino que cientos de organizaciones y compañeros lamentamos y repudiamos el oportunismo y la quebradura de algunas madres K que, con su actitud, le hacen un enorme daño a las luchas populares auténticas. ¿Tendrán Hebe y otr@s tambien la grandeza de hacerse una autocrítica pública?.
7) Recomiendo ver en Indymedia, NPH, Prensa de Frente y otros sitios alternativos, todo el debate y las críticas al tacticaje de Hebe, Carlotto y cía. El escrache político-contrainformativo que hicimos antes y después del 24 tenía razón. Tuvimos razón. Nos duele haber tenido razón. El resentimiento enfermo contra nosotros es un mediocre ataque nac y pop, oportunista y kirchnerista.
8) Más o menos sé por dónde viene esta agresión. Esta semana difundí un escrache a ciertos ex frentegrandistas montielistas,y acá hay una respuesta. Pero además hay un olor feo a servicios de inteligencia.
9) Myriam: por culpa tuya, y de la mayoría de los viejos militantes, esta provincia y este país están hechos mierda. Por culpa de la autocomplacencia de los militantes docentes, no nos cansamos de perder derechos. Hacete cargo de algo. haganse cargo de algo. Por culpa de su ideología progre, nac y pop, nuestro sindicato da lástima y acepta un aumento de $25 de mierda. Mandá todas las cartas a Agmer Paraná y Central. Mandá al Diario Uno de Manzano si querés. Reafirmás lo que siento: que la idelogía de ustedes nos condena a todos a las necesidades, al cansancio, a la pobreza, a los dramas.
Yo prefiero seguir aprendiendo y mejorando todos los días, buscando construir colectivamente un espíritu más autónomo y combativo, que creo que nos llevará a un futuro mejor.
Vos si querés seguí revisando archivos. El mío revisalo completo (porque te falta un buen pedazo, y es una hijoputez lo que estás haciendo). Además, revisá el tuyo y el de los de Agmer.
Yo tengo algunos archivos para mandarte en todo caso.
Chau.

Mauricio


03/30/06
Carta abierta a Humberto Tumini [Secretario General de la Corriente Patria Libre]

Daniel A. Straga

Tu documento se titula "Hasta con las Madres se pelean". Sabés que no. Que no peleamos con las Madres, sino con la política de tu gobierno, que apoyan Madres, Abuelas y toda la parentela, que se subieron al carro del oficialismo por subsidios y oportunismos. Sabés -deberías saber- que peleamos contra la defección, contra esa descomposición, tan parecida a la de Uds.

Ante tu carta condenando a la izquierda -hablás de partidos pero es la izquierda en su conjunto la que te molesta- por los hechos de la Plaza de Mayo, corresponde una contestación.

No fueron versiones sino realidades las que se pusieron de manifiesto cuando Uds., los oficialistas, fueron a boicotear el acto del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. No es la primera vez que Uds., los oficialistas, van a la carga contra la izquierda que quiere protestar contra tu gobierno. Ya tu partido y sus tentáculos sociales lo hicieron en Tucumán y en Rosario, actuando como grupo de choque kirchnerista.

Esta vez Uds., los oficialistas, pusieron una patota bajo la bandera de la "JP" adelante del palco para impedir que se leyera un documento que había sido consensuado por más de 300 organizaciones que no son chupamedias de este gobierno demagógico.

Se ha mencionado que hasta se recibieron llamados telefónicos advirtiendo que Uds., los oficialistas, no permitirían un acto contrario al gobierno. ¿Por qué?

Se hizo - hicimos- un documento que no es "agresivo" contra tu presidente, sino que refleja la verdad de estos tres años de política oportunista, mentirosa y antipopular. Les guste o no, este gobierno es el que más presos políticos ha tenido (ni siquiera Menem, Tumini, tuvo tantos); es el gobierno responsable por la muerte institucional de un pibe cada día y medio; es el gobierno que más le pagó a los organismos financieros internacionales; es el gobierno que más amplió la brecha entre ricos y pobres y además es un gobierno que colabora con la estrategia del imperialismo.

Entonces ¿Por qué no decirlo? ¿Porque es 24 de marzo? ¿Porque a Uds., los oficialistas, se les ocurrió que era un feriado para retrotraerse 30 años atrás y olvidar la realidad actual?

Tu documento se titula "Hasta con las Madres se pelean". Sabés que no. Que no peleamos con las Madres, sino con la política de tu gobierno, que apoyan Madres, Abuelas y toda la parentela, que se subieron al carro del oficialismo por subsidios y oportunismos. Sabés -deberías saber- que peleamos contra la defección, contra esa descomposición, tan parecida a la de Uds.

Peleamos contra la obsecuencia, peleamos contra la cooptación de Uds., los oficialistas.

Cuando propiciamos la destitución de Ibarra, nos llamaron "izquierda irresponsable". Ahora tu ministro, el ex ruckaufista y duhaldista Aníbal Fernández, nos llama "izquierda siniestra". Vos, que te decías de izquierda, nos acusás de soberbios y sectarios, mientras sos furgón de cola de un gobierno que, cuando fracasó con las tentaciones que hizo para imponerse como parte de un acto que no le pertenece, no se ahorró amenazas ni vías de hecho para evitar una crítica de la que no puede defenderse con la verdad, porque la verdad es lo que dice el documento que Uds., los oficialistas, quisieron silenciar. Vergonzante.

DANIEL A. STRAGA
Correpi. http://www.correpi.lahaine.org

agrega un comentario