Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desalojan local del MTD San Telmo con más de 25 familias
Por Indymedia Buenos Aires - Thursday, Mar. 30, 2006 at 11:42 AM

(11.30 hs) Están desalojando en este momento del local del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de San Telmo, sito en Bolívar 1491, intersección Av. Brasil. En el edificio de dos plantas viven actualmente más de 25 familias con por lo menos 25 niños. La orden de desalojo lleva la firma del Dr. Pablo Gustavo Laufer, titular del Juzgado en lo Correccional Nº 8. La secretaría competente es la Nº 61.

A las 8hs ingresaron en el lugar 5 guardias de Infantería de la Policía Federal, que se retiraron ante el pedido de los vecinos por no tener orden judicial e intimidar con su mera presencia a los residentes, particularmente a los niños. En estos momentos cerca de 20 efectivos policiales entre uniformados y civiles se encuentran en el lugar. La policía presente está bajo la órbita de las seccionales 14ª y . El comisario de la 2ª declaró a Indymedia: “Yo lamentablemente tuve que intervenir en hechos similares; nos duele a todos”.

El Gobierno de la Ciudad ofrece un subsidio de $300 para las familias que tienen hijos independientemente de la cantidad de hijos. Este beneficio no comprende solución alguna al problema habitacional.

Por el edificio en conflicto ya había habido una causa judicial por usurpación, pero todos los acusados fueron sobreseídos.

contacto: 15-4064-9628

agrega un comentario


muy bien la info, pero...
Por crictica con buena leche - Thursday, Mar. 30, 2006 at 7:08 PM

chic@s, muy buena info, pero ademas de entrevistar a la yuta podrían haber recogido algun testimonio de los afectados, no les parece? Sino parece que le lavaran la cara a la yuta, y es obvio que no es la intencion.

Tal vez la próxima... no?

agrega un comentario


ja
Por uno de ((i)) - Thursday, Mar. 30, 2006 at 11:29 PM

no lo entrevistamos, ese era el comisario haciéndose el bueno ante la gente

había órden de desalojo, lo que no hubo fue aviso según la gente del lugar

el comisario de la segunda se acercó por su "experiencia en estos casos"

dos camionetas de la guardia de infantería, entre 5 y 10 de civil, una ambulancia del same, dos comisarios y unos cinco policías, además de "asistentes sociales" (de los que hablan por hablan por handy en código númerico) y camionetas para llevar muebles y personas... experiencia sin dudas, muy cuidadoso, vinieron haciéndose los buenitos y todo

agrega un comentario