Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

24 de marzo: evento cultural del 25
Por www.poesíaurbana.com - Thursday, Mar. 30, 2006 at 5:13 PM
prensa@poesiaurbana.com

-25.03.06: Evento Cultural 30.000 motivos para expresarnos: Ivanna Silva + Croki + Laion + Arte x Libertad + Absurdo + Ocio Verde + El Asunto + Imperio Diablo + Juan Xiet + Poemuffin + Kalunga + Morena + Somáticos + ferias + sociales. En Plaza Giordana Bruno, Centro Cultural La Sala. En forma espontánea surgió del foro del sitio la idea de hacer “nuestra propia movida” como lo hicimos el año pasado en Centro Cultural San Carlos (Boedo), el formato y la convocatoria se armo entre un grupo de gente que venimos haciendo cosas juntos hace tiempo...(en leer mas la nota entera). todas las fotos -> http://www.poesiaurbana.com/eventos06/24demarzo/evento/

24 de marzo: evento ...
1.jpguiawwm.jpg, image/jpeg, 480x640

-25.03.06: Evento Cultural 30.000 motivos para expresarnos: Ivanna Silva + Croki + Laion + Arte x Libertad + Absurdo + Ocio Verde + El Asunto + Imperio Diablo + Juan Xiet + Poemuffin + Kalunga + Morena + Somaticos + ferias + sociales. En Plaza Giordana Bruno, Centro Cultural La Sala.
-En forma espontánea surgió del foro del sitio la idea de hacer “nuestra propia movida” como lo hicimos el año pasado en Centro Cultural San Carlos (Boedo), el formato y la convocatoria se armo entre un grupo de gente que venimos haciendo cosas juntos hace tiempo.
El Centro Cultural La Sala (Giordano Bruno 831, Caballito), se copo con la idea y nos facilito los medios como para hacerlos en la plaza de enfrente que corre riego de ser apresada.
A las 16 horas empezamos a bajar de a poco el sonido para llevar a cabo el evento cultural “30 años. 30.000 motivos para expresarnos”
Llegaban los instrumentos y se agolparon los trapos contra la vía: “http://www.poesiaurbana.com”, “no al encierro de los parques y las plazas, libre expresión a toda hora”, “no olvidamos, no perdonamos. 1976 – Seminara – 2006.
Se acomoda la parte de arte visual: Ivanna Silva expuso dos cuadros mas realistas en comparación a otras mas abstractas, todas temáticas en alusión a la convocatoria y se completaba con la de los espejos.
Laion expuso dos cuadros, el joven artista vecino del barrio mostró en publico sus inspiraciones por primera ves y en una plaza publica.
Mas cercano a la calle Croki (del sitio http://www.smnr.com.ar), trajos dos laminas, una de su clásico personaje que recorre América latina a través del portal web, las calles de La Matanza, de Belgrano y el Centro
Atrás del escenario quedo el cuadro de Arte x Libertad.
La primera mesa viniendo de la vía era la los famosos panes rellenos de la Huerta Orgasmika de Kaballito. Un espacio horizontal y autónomo que reparte panes por toda la ciudad salidos del mítico horno de barro.
La siguiente era la feria de PU con parches del CC La Sala, pines de Raas, libros de los alados, Maldito Domingo Gris, Ganesha zine, poemuffin zine, kill bush, boletín informativo del colectivo, muchos volantes. La feria se maneja en forma desordenada y espontánea como principal fin el dialogo y la lectura del material expuesto.
Junto a esta el flamante puesto de http://www.elasunto.com.ar que este año arranco la apuesta con La Bolsa Cultural, un pack que va a la puerta de tu casa con publicaciones y un libro por entrega, en esta numero uno del escritos Guillermo De Posfay, en el proyecto también están Diego Arbit, Diego Rojas y el señor Strucchi.
Agolpado el mini stad de Ocio Verde con libros y fotos.

Dj LD entretenía con hip hop a los presentes, a cargo de las bandejas y escuchando el pedido de pista de los soldados del soundsystem, pero ante la sorpresa de todo Caballito salió el dúo Absurdos hacer de las suyas, los trovarockers que también integran Presos Del Poder no dejan su vida acidosa ni por un instante y esta ves atacaron con un cover de Fito Paez.

Cuando caía la noche y ya con un publico estable y cálido, familiar, de reencuentro salió la parte de poesía 1 con todo la potencia del hiphop Strucci y sus declaraciones de guerra contra la policía, en defensa de los piqueteros. Que fueza Pablo! Que coraje! Adelante!

Enseguida el grupo de poesía Ocio Verde entono uno de los himnos del tercer milenio” Fui tu Ricardo Darin”, además hablaron al estilo radio de Rodolfo Wolsh, pidieron presente por los 30000 compañeros desaparecidxs y dieron su apoyo a Hebe de Bonafini.

Imperio Diablo se acomodo con los vientos al aire y a su set de “subsystem” le agregaron estos instrumentos logrando un atmósfera sonidera latina y de calle: “aunque me digan que estoy metido en una causa perdida”, la voz de Ceci se destaca, Luciano es el cerebro de las pistas, toca la percu en las marchas del 24 y ahora estos cinco llevan al frente esta banda que hizo bailar a la gente.

Juan Xiet con su simpleza y humildad de reencontró con el publico de oído atento para lanzar sus plegarias vegetales al viento, y que cada uno las digiera como quiera, entre trabajo y sueños de Ataúd, Xiet es escribe cada día mejor.
Separado por el tema “la movida” de Vico C que el DJ LD obsequio con gran paladar autoditivo, salió Poemuffin, estilo libre poesía en el riddim, del dub, al nyabingui, al ragga con recitados en rima y capela style.
Que no sorprenda en algunos meses ver a este proyecto de MCpoeta en alguna banda.

De toque salió Katunga, grupo de percusión invitado por Morena.
Luego Morena en formato acústico hizo bailar a la gente con el takiraki reggaecumbiaskaragga fusión que los patenta en buena vibración y trabajo comunitario.
Morena se presenta este sábado 1 de abril a las 23 hs en Eva Peron 1934, Pque. Chacabuco.
Somáticos también acústico y con el chulo en la caja peruana cerraron el evento, en su set hasta incluyeron un solo de voz de Luciano Fernández!. Este viernes tocan en Plaza Houssey.

agrega un comentario


Absurdos trovarockers
Por www.poesíaurbana.com - Thursday, Mar. 30, 2006 at 5:13 PM
prensa@poesiaurbana.com

Absurdos trovarocker...
2.jpgsptlut.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


panorama
Por www.poesíaurbana.com - Thursday, Mar. 30, 2006 at 5:13 PM
prensa@poesiaurbana.com

panorama...
3.jpgj2kcze.jpg, image/jpeg, 480x640

agrega un comentario


Imperio Diablo
Por www.poesíaurbana.com - Thursday, Mar. 30, 2006 at 5:13 PM
prensa@poesiaurbana.com

Imperio Diablo...
4.jpg1qe6hp.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


poemuffin x las calles!
Por www.poesíaurbana.com - Thursday, Mar. 30, 2006 at 5:13 PM
prensa@poesiaurbana.com

poemuffin x las call...
5.jpgqhl3zu.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


Kalunga -grupo de perscusión-
Por www.poesíaurbana.com - Thursday, Mar. 30, 2006 at 5:13 PM
prensa@poesiaurbana.com

Kalunga -grupo de pe...
6.jpghqnojj.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


mamadera...no queremos el encierro y le llevamos la bandera!
Por www.poesíaurbana.com - Thursday, Mar. 30, 2006 at 5:13 PM
prensa@poesiaurbana.com

mamadera...no querem...
7.jpgc1q3as.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


hola OCIO VERDE
Por BARBARA - Friday, Mar. 31, 2006 at 10:59 PM

MUY BUENO LO DE OCIO VERDE, ES UN GRUPO DE POESIA QUE VIENE LUCHANDO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MUSICOS Y POETAS.
PABLO OM SE DESTACA POR SER EL PRIMER "PERONISTA FUMON ANTI POLITICOS" DE ARGENTINA SEGUN EL MISMO ESCRIBIO EN SU LIBRO. TAMBIEN OCIO VERDE ES CONOCIDO POR NO ACEPTAR UN SUBSIDIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD POR NO "QUERER PLATA DEL SISTEMA".
YO LOS VEO DESDE QUE HACIEN POESIA EN LA TRIBU Y SON UN EJEMPLO.
TAMBIEN LOS CONOCO EN EL MUR, DONDE ESTUVIERON PERO DESPUES SE FUERON CON 30 BANDAS POR DENUNCIAR QUE ESTABA APARATEADO POR EL P.O Y LA FUBA.
AGUAAAANTE TAMBIEN POESIA URBANA, ESTA MUY BUENO LO DE JAVITO.
SON UN EJEMPLO DE INDEPENDENCIA !!!!

agrega un comentario