Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA BUROCRACIA ATACO A LOS DOCENTES NEUQUINOS
Por reenvío agencia walsh - Friday, Mar. 31, 2006 at 8:41 AM

(AW). Una patota del sindicato petrolero de Río Negro y Neuquén agredió ferozmente a los docentes que se manifestaban frente al acceso a la destilería de Repsol YPF en la ciudad de Plaza Huincul, luego de que la Asociación Trabajadores de la Educación resolvió mantener el paro iniciado hace cuatro semanas en demanda de una recomposición salarial.




(Agencia Walsh, 30/3/06). Grupos de matones de la burocracia petrolera atacaron hoy a golpes y palos a los docentes neuquinos, que en su cuarta semana de lucha, se manifestaban frente a la destilería de Repsol YPF en la ciudad de Plaza Huincu.
Los incidentes empezaron cuando los petroleros arrojaron piedras contra los maestros de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), quienes desde hace seis días –y como parte del plan de lucha que iniciaron el 6 de marzo en reclamo de un aumento salarial- se concentran en el acceso a la planta.

La patota, que responde al Movimiento Popular Neuquino, y que estuvo integrada por petroleros y dirigentes de la UOCRA, intentó desalojar a los maestros porque, según sostienen, la medida de fuerza que llevan a cabo pone en peligro las fuentes laborales. Durante la agresión, al menos diez docentes resultaron heridos, según la información de “Neuquén 24”.

Días atrás, los mismos dirigentes petroleros habían respaldado el reclamo docente, pero como toda burocracia, traicionó a los trabajadores y se encolumnó detrás de la derecha que responde al gobernador Jorge Sobisch, quien siempre está dispuesto a reprimir cualquier tipo de protesta social.

En el caso de la UOCRA, se halla totalmente cooptada por el Movimiento Popular Neuquino, a partir del cambio de favores producidos a mediados de los años ochenta y principios de los noventa.

En ese entonces el MPN “invirtió” mucho dinero en subsidio a los desempleados de la construcción y en obras que empleaban a trabajadores que fueron quedando desocupados. Y favor con favor se paga.

Ayer fracasó, antes de que se inicie, una mesa de diálogo convocada por el ministro de Educación con dirigentes del gremio docente de Rincón de los Sauces porque el funcionario provincial no aceptó la presencia de miembros de la conducción provincial del gremio.

El plenario provincial de secretarios generales de ATEN resolvió anoche, después de naufragar la mesa de diálogo, continuar el paro y las protestas en las rutas de la región.

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################


agrega un comentario