Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DENUNCIAN VACIAMIENTO EN EL HOSPITAL LARCADE
Por reenvío agencia walsh - Friday, Mar. 31, 2006 at 8:43 AM

(AW). El secretario general de los trabajadores del Hospital Larcade, Leonardo Sandoval, denunció un "vaciamiento del hospital” al manifestar que “toda la semana pasada no hubo guardia en pediatría, porque el intendente no nombra gente para cubrir los puestos vacantes". Los médicos y profesionales de la salud del Hospital de San Miguel comenzaron ayer un paro de 48 horas e instalaron una carpa frente a la institución, donde permanecerán hasta encontrar respuesta a sus reclamos.





(Agencia Walsh. 30/3/06). Los trabajadores de la salud del Hospital Larcade, ubicado en la ciudad bonaerense de San Miguel, comenzaron ayer un paro total de 48 horas e instalaron una carpa frente a la institución, donde permanecerán hasta encontrar respuesta a sus reclamos por distintas reivindicaciones laborales.

Las medidas son en el marco de las denuncias sobre vaciamiento del Hospital lo cual incluye que el Servicio de Pediatría ya no tiene personal para cubrir las guardias, por lo que fue cerrado.

Desde hace varios meses el hospital público de San Miguel "se encuentra en una grave crisis de colapso que sigue sin resolverse por parte del Intendente del municipio, Oscar Zilochi", manifestó a la prensa el dirigente Leonardo Sandoval.

Ante esto, APUL-Cicop anticipó que el conflicto será progresivo con paros de 48, 72 y hasta por tiempo indeterminado "si no hay respuestas a la situación hospitalaria desde el Gobierno provincial".

"La carpa permanecerá frente al hospital hasta que las autoridades respondan a toda una comunidad que viene denunciando la precarización a la que se nos somete. Queremos ser bien claros, es el intendente Oscar Zilochi quién debe abrir los canales de diálogo, a lo que hasta ahora se ha negado y hasta que eso suceda mantendremos nuestra posición de denuncia y repudio de esa actitud que perjudica directamente a la población de San Miguel", dijo Eduardo Barragán, presidente la Asociación de Profesionales del Larcade (APUL) y miembro de Cicop.

El referente de APUL recordó que "desde el 20 de marzo el servicio de Pediatría del hospital al carecer de personal disponible dejó de funcionar".

Actualmente el Hospital de San Miguel atendía 52 mil chicos al año y 1400 internaciones pediátricas de la zona más pobres de la provincia.

"Desde el mes de noviembre de 2005 la guardia de pediatría se encuentra descubierta en el Hospital Larcade de San Miguel, porque no se consiguen médicos que acepten los bajos salarios, el trabajo en negro y las malas condiciones de trabajo", denunció Barragán.

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario