Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SANTA CRUZ: LA LUCHA, AHORA, ES DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD
Por reenvío agencia walsh - Friday, Mar. 31, 2006 at 8:44 AM

(AW). Los trabajadores de la salud de Río Gallegos esperarán hasta mañana una respuesta del Gobierno provincial regenteado por Néstor Kirchner a los reclamos de reincorporación de los cuatro médicos despedidos. En caso de no haber una respuesta positiva se profundizará el plan de lucha.





(Agencia Walsh-Opi Santa Cruz, 30-3-06). Los compañeros de la salud de Santa Cruz, que se encuentran en estado de alerta y movilización, aguardarán hasta mañana para las respuestas del petitorio presentado ante el Gobierno provincial.

El doctor Leonardo Díaz se refirió por Magna Fm a la situación de conflicto que viven los trabajadores del hospital Río Gallegos. “Actualmente se trabaja en forma normal, incluyendo en el sector de cirugía donde se generó el problema por el despido de los 4 médicos”, manifestó.

Y agregó: “mañana vence el plazo para que les respondan el petitorio de parte del gobierno y es por ello que han decido respetar los tiempos establecidos”.

Sin embargo, Díaz reconoció que no han tenido ningún llamado de parte de las autoridades ministeriales ni de la Subsecretaría de Trabajo. Igualmente se mostró confiado que el gobierno va a buscar una solución y dijo que solamente espera que si hay decisión de dar respuesta que sea para todos los trabajadores de la salud de la provincia y no solo para unos pocos.

En tanto, los empleados y profesionales del hospital de Río Trubio consideron que la llegada de la doctora Belén Duarte tuvo la intención de dividirlos y conformarlos con el pago en negro de 300 pesos.

En el marco del conflicto en la salud que se ha generado en prácticamente todos los hospitales de la provincia y que tiene su epicentro en el Regional de Río Gallegos, la Subsecretaria de Salud de la provincia viajó al Turbio para “atender”
los reclamos del sector que encadenados a sus pares de otras localidades exigen una recomposición salarial de 300 pesos al básico y el pase a planta permanente de los contratados, entre otras peticiones.

La funcionaria siguiendo una estrategia implementada desde la cartera de salud, comenzó a realizar reuniones sectorizadas pero sin dar verdadera respuesta a los reclamos que se le presentaron según nuestras fuentes en esa ciudad.

El personal del Turbio se encuentra autoconvocado y de acuerdo a las posturas recogidas entre quienes lideran de alguna manera esta posición inflexible del sector trabajador, se advierte que hay una gran disconformidad con el dinero que se ha abonado en concepto de aumento en negro y más aún hay cierto malestar porque los trabajadores señalan que las autoridades del gobierno no escuchan e intentan dividir el reclamo para debilitar las bases.


AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

#########

agrega un comentario