Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Toma de la Facultad de Humanidades
Por Asamblea del Centro de Estudiantes - Friday, Mar. 31, 2006 at 10:16 AM

Los estudiantes repudiamos la intromision de la Justicia Federal sobre la universidad publica y nos ponemos en pie de lucha

LA EDUCACION NO SE PIDE, SE TOMA

ABAJO LA LES, ARRIBA EL PRESUPUESTO Y LOS SALARIOS

Los estudiantes repudiamos el fallo de la Justicia que avalan los cursos de ingreso eliminatorios

Los esudiantes de Humanidades, en asamblea, resolvimos ponernos en pie de lucha en rechazo al fallo de la Justicia Federal que legaliza los exámenes eliminatorios, que tienen su expresión máxima en la exclusión masiva a ingresantes de Medicina. Esta decisión viola la autonomía universitaria, abriendo las puertas para que este hecho se convierta en costumbre. A su vez, le da valor de ley a una universidad para pocos. En los considerandos dice: “sostener que cualquiera que se haya gradudado en el secundario puede ir a la universidad es lo mismo que decir que cualquiera puede comprarse una mansión, veranear en Punta del Este o comprarse el último modelo sport de Ferrari”.

Los filtros en el ingreso a la universidad, en la permanencia y al egreso son unos de los pilares de la Ley de Educación Superior (LES) menemista, que hoy continúa con Kirchner. De hecho, la justicia cita al artículo 50 de la LES para justificar la exclusión masiva. Un ejemplo de esta polìtica en Humanidaes es el plazo restrictivo del 30 de abril para entregar el certificado analítico del secundario, lo que deja afuera a cientos de estudiantes.

La lucha por la anulación de la LES y por una universidad para todos va de la mano de la pelea que ya largaron los docentes de todo el país por aumentos de salarios y para que empiecen a cobrar los miles de docentes ad honorem. Los sueldos de hambre se complementan con la falta de presupuesto para tener edificios aptos para estudiar, que todos nos podamos alimentar en comedores, para acceder a un boleto universitario, para becas de estudios y otras necesidades de los estudiantes.

El gobierno de Kirchner deja en claro que no está dispuesto a resolver nuestros problemas. Por el contrario, los profundiza. La plata que se precisa para salarios de los trabajadores y la educación, se la pagó al FMI. Y a los que luchan los mete presos como a los petroleros de Las Heras, que pelean contra el impuesto al salario, organizados en asambleas democráticas.

Siguiendo el ejemplo de los estudiantes franceses, que luchan junto a los jóvenes excluidos de los barrios y junto a los trabajadores contra el gobierno, empezamos anoche con la Toma de la facultad, llamamos hoy a discutir en cada cursada, a hacer clases públicas, a marchar por la reinvindicaciòn en la lucha de hoy de nuestros desaparecidos, a confuir la semana que viene con el paro de 48 horas de los docentes, a imponer que ningún ingresante quede afuera.

- FUERA LA JUSTICIA CORRUPTA DE LA UNIVERSIDAD
- ANULACION DE LA L.E.S. NO A LAS RESTRICCIONES
- AUMENTO DE SALARIOS A DOCENTES Y NO DOCENTES
- TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO.
- NO A LOS CUPOS EN LOS COMEDORES
- POR EL BOLETO ESTUDIANTIL.
- LIBERTAD A LOS TRABAJADORES PRESOS EN LAS HERAS. FUERA LA GENDARMERÍA Y BASTA DE REPRESION A LOS DOCENTES NEUQUINOS

ASAMBLEA GENERAL DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES - LA PLATA

agrega un comentario


foto
Por aule - Friday, Mar. 31, 2006 at 5:36 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

foto...
toma.jpg, image/jpeg, 576x432

.

agrega un comentario