Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PRESOS POLITIKOS MAPUCHE 18 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA
Por Fliares Presos MapuChe REENVIO AvkinPivkeMapu - Friday, Mar. 31, 2006 at 1:22 PM
familiaamigos_ppmapuche@yahoo.es, avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Los Presos Políticos Mapuche Jaime Marileo S., Patricio Marielo S., Patricia Troncoso R., Juan Huenulao L., José Cariqueo S. y Juan Colihuinca A. todos recluidos en la cárcel de Angol, llevan 18 días en huelga de hambre, hoy en la visita realizada, se pudo constatar que tienen mucho ánimo y optimismo para seguir resistiendo con la plena convicción que solo la movilización logrará su libertad, así también se sienten optimistas por el apoyo que han recibido tanto de sus comunidades como de diferentes organizaciones a nivel local, nacional e internacional

Solo se puede decir que lamentablemente su estado físico esta decayendo rápidamente, hasta la fecha el más afectado es Juan Huenulao de 41 años, quien se encuentra en reposo y no camina, hoy se ausentó de la visita pues presenta mareo y fuertes dolores de estómago que le produce nauseas y vómitos. A esto se agrega la drástica bajada de peso de todos los P.P.M. en huelga.

Cabe destacar que hasta la fecha gendarmería ha hecho caso omiso de los malestares que sufren los Presos Políticos Mapuche y solo han sido atendidos por el auxiliar paramédico de la unidad penal. Esta situación mantiene muy preocupados a todos en especial a las madres esposas e hijos, pues los síntomas como; mareos, nauseas, subida y bajas de presión, son cada vez más intensos y se teme por sus vidas.

No obstante, hasta la fecha ningún representante de gobierno se ha pronunciado al respecto, ante lo cual se reitera el llamado a la sociedad en general para que se pronuncie frente a la situación que enfrentan los PPM y el pueblo mapuche en general, haciendo un llamado al Estado chileno a que se responsabilice frente a la prisión política Mapuche y frente al uso de la ley antiterrorista en respuesta a las demandas del pueblo mapuche.


Agrupacion de familiares y amigos de los presos políticos Mapuche

http://www.presospoliticosmapuche.org

agrega un comentario