Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

el partido de liberacion apoya a k
Por dante - Friday, Mar. 31, 2006 at 3:23 PM

el pl estaria discutiendo su incorporacion al gobierno

A continuacion reproducimos la declaracion del pl sobre el 24 de marzo. Demuestra q toda la podredumbre maoista-stalinista-frentepopulista discute con Tumini y compañia sobre la necesidad de su "nuevo movimiento politico".
"A la izquierda de Kirchner, la pared" sera verdad esto?


LA POSICIÓN DEL PARTIDO DE LA LIBERACION (PL) ANTE LA POLÉMICA GENERADA EN TORNO AL DOCUMENTO
Y ACTO DEL 24 DE MARZO EN BUENOS AIRES

El Partido de la Liberación tiene un largo historial en materia de lucha por los derechos humanos. Baste señalar que perdió cinco camaradas entre los trece desaparecidos de la Iglesia de la Santa Cruz en diciembre de 1977, mientras apoyaban al grupo fundador de Madres de Plaza de Mayo.


Por eso ha sido partícipe de las marchas del 10 de diciembre, de la resistencia y del 24 de marzo, todos estos años, desde entonces.


Para la marcha y acto del 24 de marzo de 2006 la intención del PL, como partido de oposición revolucionaria, era mantenerse dentro del Espacio Memoria, Verdad y Justicia. Quería contribuir a una unitaria y masiva movilización que hiciera centro en los genocidas y el terrorismo de Estado, el imperialismo yanqui y la oligarquía que los financió, etc.
Vinculado con ese punto decisivo, el PL quería que esa movilización también criticara al gobierno de Néstor Kirchner por la represión sufrida por los trabajadores en Santa Cruz y otras provincias, los infames procesos, el envío de la Gendarmería a esos lugares y la falta de amnistía a los miles de procesados populares.
En la reunión del 22 de marzo a las 18 y 30 horas, realizada en el Chacabuco 955 de Capital Federal, se discutió la versión final del documento y las consignas para la marcha del viernes 24.
Allí los coordinadores repartieron los borradores del documento y consignas, que si bien tenían varios aspectos positivos, contenían a la vez gruesos errores políticos.
El secretario general del PL, Sergio Ortiz, fue el primero de la lista de oradores que cuestionaron esos aspectos. Planteó dos objeciones básicas:
-El documento no señalaba la responsabilidad criminal del imperialismo yanqui en el apoyo del golpe de 1976 y la represión posterior, con Henry Kissinger, el plan Cóndor, la Escuela de las Américas, etc.
-El documento criticaba bien al gobierno de Kirchner en varios aspectos, pero incurría en exageraciones y falsedades. Por ejemplo lo calificaba como la personificación de la dictadura, al imputarle la continuidad del genocidio, del exterminio, etc. “La política genocida de la dictadura se continúa hoy”, decía uno de sus párrafos. En su afán por cuestionar al gobierno, en otro de los párrafos se afirmaba que “durante el gobierno de Kirchner hay más presos políticos que en todos los gobiernos constitucionales anteriores”. Esto constituye una barbaridad política.
Los coordinadores de la reunión del Espacio fueron Diana Kordon (Liberpueblo) y Adriana Calvo (AEDD), las que lamentablemente se negaron a aceptar esos planteos del PL y otros que queríamos hacer, como la reivindicación de la Generación del ´70 que luchó por el poder. La primera, Kordon, llegó a decir que no se podía mencionar expresamente a los yanquis porque este era un “acuerdo histórico de este Espacio”. Así los yanquis quedaron a salvo de una mención sobre su rol en el baño de sangre de 1976, en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Centroamérica, etc.
Como no somos ingenuos ni hipócritas, sostenemos que ese salvavidas a los yanquis llegó de la mano del PCR, que en 1976 caracterizó (y sigue haciéndolo hoy) a la dictadura de Videla como “prorrusa”. Y por supuesto, se le sumaron los partidos trotskistas, que no se caracterizan precisamente por orientar sus golpes al enemigo principal del pueblo argentino.
Los del PTS, PO, MAS y MST fueron los encargados de rechazar el segundo planteo del PL, relativo a no poner a Kirchner como enemigo principal de la movilización. Para ellos este gobierno sí debía ser el blanco número uno porque sería la continuidad de la dictadura, como lo sería también de los gobiernos entreguistas de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Ellos no reconocen ningún elemento favorable de la actual política de derechos humanos, ni el cambio de destino de la Esma, ni la votación por la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia debida presentada por Patricia Walsh, ni el golpe a la teoría de los dos demonios que supuso el feriado del 24 de marzo.
Así las cosas, lamentablemente el PL no podía suscribir el documento de la mayoría, como hubiera sido nuestra intención. El jueves 23 de marzo a las 8 y 45 horas el Comité Central del PL envió una comunicación fehaciente a Adriana Calvo, comunicándole que no firmaba el documento del 24 de marzo y se mantenía, eso sí, como convocante de la movilización de Congreso a Plaza de Mayo.
Estos errores fueron impuestos por las direcciones de las organizaciones políticas mencionadas, y de hecho tolerados/o admitidos por varias de las ausentes, que no levantaron su voz o no estuvieron para impedir se consumara la aprobación de un documento tan poco acertado para una fecha tan importante. Esas organizaciones tienen que hacer una autocrítica por marginarse esta vez del debate político central. No se trata sólo, y a veces ni siquiera principalmente, de tirar piedras o hacer un escrache a un personaje nefasto, sino de empujar a favor de una posición correcta en el momento adecuado. La cita para eso fue el 22 de marzo a las 18 y 30 horas en Chacabuco 955 y varios brillaron por su ausencia. Son los límites de su despolitización.
De allí que no nos sorprendiera el incidente producido el mismo 24 cuando desde el palco se leyó esa pieza tan cuestionada. Comprendemos a las Madres, Abuelas, Familiares e Hijos, entre otros organismos de derechos humanos, que expresaron a viva voz su rechazo a algunos conceptos del documento. Esto es así, más allá de la orientación más o menos kirchnerista que pueda adjudicárseles a algunas dirigentes de esas organizaciones, o de quienes las apoyaron desde “afuera” (caso Patria Libre y aliados). El detonante del enojo fue la actitud cerrada de las cúpulas del PCR, PO, PTS, MAS, MST y PC que determinaron un documento que no nos contenía a todos ni a la mayoría de quienes se movilizaban ese día a Plaza de Mayo contra el terrorismo de Estado.
Por supuesto que el gobierno no iba a perderse la oportunidad de ponerse en supuesta víctima y criticar a la izquierda “siniestra”, como dijo el derechista ministro Aníbal Fernández, y el manejo “perverso” de los organizadores, según el no menos derechista Alberto Fernández. Rechazamos enfáticamente el maccartismo de los dos funcionarios políticos del gobierno K, que no tienen ninguna autoridad para hablar de derechos humanos, de luchas populares, de 30.000 desaparecidos ni de nada.
Pero lamentablemente aquellos compañeros de izquierda, que supuestamente querían ser los más “duros” contra el gobierno, al final fueron funcionales a éste. Le brindaron en bandeja la excusa para salir a ensuciar parte del sentido de la movilización y defender a sus punteros, amigos y funcionarios, y posar de “unitarios”. Ellos también hicieron un manejo político del treinta aniversario del golpe.
De todas maneras, volviendo al tema más importante que fue la movilización y acto por el 24 de marzo, el Partido de la Liberación tiene una alta valoración de lo sucedido esa jornada en Buenos Aires y el resto del país. Se mostró en los hechos que el feriado del 24 de marzo no se contradecía con la activa movilización de las masas populares, lo que a su vez reafirma la memoria histórica y sirve para seguir luchando en estos días por los derechos humanos. El 24 de marzo mostró la orfandad de la derecha y el fascismo, que ya no tienen cabida ni siquiera con su desprestigiada teoría de los dos demonios.
La lucha por los derechos humanos pasa por castigar a los genocidas y represores de 1976, a sus sponsors empresarios, monopolios e imperialismo, sobre todo el yanqui, anular los indultos y mandar a todos los responsables a cárceles comunes.
Y en simultáneo, pasa por luchar también contra el gobierno K exigiendo la libertad de todos los presos políticos, en particular de los trabajadores de Las Heras, exigiendo el retiro de la Gendarmería de Las Heras, el cese de la represión policial y el retorno de las tropas argentinas que oprimen al pueblo de Haití como parte de la Minustah.
En otras palabras, el tema derechos humanos también nos remite a las dos grandes cuestiones la lucha de clases en Argentina: la lucha antiimperialista y la lucha democrática. Sin hacer concesiones al imperialismo como hace Kirchner, pero sin confundirse respecto al enemigo principal, como confunden los partidos arriba mencionados. Los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos tuvieron en general en claro cuál era el enemigo del pueblo argentino y de los pueblos del mundo.
Buenos Aires, 29 de marzo de 2006
Comité Central del Partido de la Liberación (PL)

agrega un comentario


partido de liberacion...
Por m.tereré(si PL..liberanos...de ti!!!) - Friday, Mar. 31, 2006 at 10:26 PM

desde el Partido de Liberación queremos aclarar que tampoco firmamos el documento, ya que el mismo en ninguno de sus parrafos aclara y denuncia la complicidad de uno de los estandartes culturales de la dictadura militar. Estamos hablando de un grupo, conjunto como se diria en esos tiempos, que llenaron y trataron de confundir a una generacion de luchadores despintandolos con su "...Mira para arriba, oohh, mira para abajo, ohhh..."
Si..de ellos hablamos..ellos son KATUNGA...
con sus "exitos" de 1978, quisieron confundirmos, y esa confunsion aun se expresa, con que el enemigo principal no es Kirchner.
por eso mismo decimos, Kirchner si! Katunga no!!

agrega un comentario


sabés lo que pasa?
Por ... - Friday, Mar. 31, 2006 at 11:20 PM

asi como los del PCR tienen esa boludez del imperialismo ruso, los del PL tienen la boludez de hacer una distincion entre el imperialismo y Kirchner, que sería el representante de la gran burguesía argentina.

Entonces como la línea de los chabones es antes que nada antiimperialista, los tipos dicen que el enemigo principal no es K, que es el imperialismo, y que no hay que ser "sectario" de no aprovechar las "oportunidades" que da la demagogia nac&pop de K. Obviamente, desde una posición de independencia de clase, y bla bla bla.

El PCR también mantuvo el mismo discurso por lo menos hasta finales del 2004. Los chabones decían que el enemigo principal no era K, por eso, aunque ellos pensaran que K iba a "traicionar" (sic!), no tenian que salir con el discurso anti-K para no ser "sectarios" y "acompañar al pueblo para que haga la experiencia".

agrega un comentario


mirá que experiencia!!
Por Pacman Rojo - Saturday, Apr. 01, 2006 at 1:25 AM

Las heras, Mosconi, Neuquen, haedo, Subte, etc,etc, etc.
La "experiencia K"
Nos estan moliendo a palos "a favor del capital" peron, peron, que...................la la lalá.
como del 73 al 76
Chinos a China con su restauración capitalista!!!!!!!!!!
cuantas barbaridades historicas de los maoistas-stalinistas!!!!!!!!!

agrega un comentario


INFORMATE
Por El morsa - Saturday, Apr. 01, 2006 at 11:52 AM

Lo cierto que muchops sectores que hoy se llenan la boca hablando boludece contral la linea antiogolpista del PCR an el 76 fueron funcionales al golpe sino miren el ejemplo del PO que en su programa del 76 dice que "el 90& de la clase obrera repudia al gobierno peronista" QUE ANALISIS!!! La clase obvrera de que pais!!! Viven en un frasco de mostaza estoa hijos de puta!!!! Ni hablemos de la postura del PC que es harto conocida.
Y hay muchas pruebas del caracter prorruso del golpe por mencionar muy pocas basta mirar los acuerdos comerciales harto beneficiosos para los rusos que llevó a cabo la dictadura que los de el PL caracterizan de proyanqui
Los yanquis denunciaron las violaciones de los derechos humanos en la Argentina mientras la URSS las vetaba y al mismo tiempo acusaba de lo mismo a la dictadura de Pinochet
Argentina fue el único pais que le vendio cereales a la URSS después que la URSS invadió Afganistan en 1980 y EEUU le hizo un embargo comercial.
¿para que empujar una guerra entre Chile y Argentina si supuestamente controlas las dos dictaduras (Pinochet-Videla)?
Hubo ejercicios conjuntos de tropas sovieticas y argentinas durante la dictadura

En fin el analisis simplista del PL que sigue sosteniendo que China es socialista, como los trosco seguían sosteniendo que hasta 1990 la URSS era un" estado obrero degenerado" y no una POTENCIA IMPERIALISTA. Parece que para definir a un pais basta con procurarse saber si hay propiedad privada de los medios de producción o no, y no analizar verdaderamente QUE CLASE ESTA EN EL PODER. Los análisis dogmáticos y simplistas de éstas fuerzas no hacen más que mostrar otro aspecto de porque NUNCA ENCABEZARON NI ENCABEZARAN UNA REVOLUCION TRIUNFANTE

agrega un comentario


argumentos
Por volodia - Saturday, Apr. 01, 2006 at 1:38 PM

Muy correcto el analisis.. otra del PO... decian que, ante el golpe, el gobierno debia pasar a la CGT de Casildo Herrera y Lorenzo Miguel!!!!!!!

agrega un comentario


Pero si el PL son tres!!!!
Por descompuestos totales!!! - Saturday, Apr. 01, 2006 at 1:54 PM

no existen, no existian ni existirán estos PL y Sergio Ortiz , stalinista y por la conciliacion de clases. Cuando le puede aportar a la otra mugre de Patria Libre y Tumini Ceballos dos descompuestos bizarros y corruptos que la van a pagar y como!!! y junto con ellos esta otra mugre marginal prochinos stalinistas y reformistas, . Asco dan !!!!


Se transforman en ejercito de choque de este gobierno de Repsol y los monopolios contra los trabajadores y el pueblo

agrega un comentario