Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RECHACEMOS LA ANTIDEMOCRÁTICA ASAMBLEA UNIVERSITARIA: MARTES 4 ¡TODOS AL NACIONAL BS AS!
Por PRESIDENCIA DEL CENTRO DE SOCIALES - Friday, Mar. 31, 2006 at 10:27 PM
mst_cecso@fibertel.com.ar

RECHACEMOS LA ANTIDEMOCRÁTICA ASAMBLEA UNIVERSITARIA MARTES 4 DE ABRIL A LAS 9AM ¡TODOS AL COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES!

El próximo martes 4 de abril, una pequeña minoría de la universidad, compuesta por 236 personas (los consejeros directivos, los consejeros superiores y los decanos), se prepara para elegir al nuevo Rector de la UBA a espaldas de más de 40.000 docentes, 10.000 trabajadores no docentes y 300.000 estudiantes.
Mediante un mecanismo de representación totalmente antidemocrático se prepara la vuelta del radicalismo al Rectorado, muy probablemente de la mano de Atilio Alterini, actual decano de la Facultad de Derecho y ex funcionario de la ultima dictadura militar. Los estudiantes, que somos una mayoría en la universidad, en la Asamblea Universitaria nos vemos representados en proporción inversa: un puñado de consejeros, en medio de decenas de decanos y profesores titulares concursados. Los docentes en su mayoría están totalmente diluidos entre los graduados, con padrones manejados clientelarmente por el radicalismo. Los trabajadores no docentes no cuentan con representación alguna. Este es el régimen que puede permitir que a 4 años del 19 y 20 de diciembre y el "que se vayan todos", el radicalismo/shuberoffismo pueda volver a gobernar la UBA. Los estudiantes tenemos que expresar nuestro rechazo a esta “asamblea” antidemocrática y reaccionaria, donde las camarillas burocráticas transan, compran y venden votos, para decidir quién va a ser el que siga hundiendo a la universidad pública.
Hoy, a 30 años del golpe militar del ´76, es necesario preparar una gran movilización contra la asamblea universitaria, donde posiblemente Atilio Alterini, es decir, quien fuera funcionario de la dictadura genocida desde el ´81 (procurador de la ciudad junto al intendente Cacciatore), sea electo para conducir los destinos de la UBA. Contra la asamblea de las camarillas es necesario luchar por una Asamblea Universitaria democrática con mayoría estudiantil, claustro único docente, con voz y voto para los no docentes que hoy no lo tienen, abierta a las organizaciones obreras y populares para discutir juntos un cambio de fondo en la universidad, para luchar por el salario docente, la renta para los adhonorem, la triplicación del presupuesto en base al no pago de la deuda externa, el ingreso irrestricto, el edificio único para sociales, la anulación de la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Educación Superior menemista.

TANTO ALTERINI COMO SUS “OPOSITORES” DEFIENDEN LA UNIVERSIDAD DE LA LES
En esta “asamblea” antidemocrática gane el candidato que gane esta garantizada la continuidad de la universidad regida por la Ley de Educación Superior menemista, es decir el avance de la injerencia capitalista en la UBA mediante los postgrados pagos, la restricción del ingreso, los “aportes” de las grandes empresas que en realidad no buscan más que moldear los planes de estudio para que se formen profesionales acorde a sus necesidades, y no formar universitarios, que con su conocimiento busquen resolver los grandes problemas populares. Tanto Alterini como sus opositores (Etcheverry, Villela, Jacovkis y hasta el mismo decano de sociales Federico Schuster) defienden este proyecto de universidad, como lo vienen mostrando en las facultades donde les toca gestionar desde hace varios años. Ninguno de los candidatos apoyo la huelga docente que se desarrollo a nivel nacional el año pasado. Todos administran la pobreza en sus facultades y quieren frenar la movilización docente-estudiantil.
Frente a las gestiones, tanto radicales como “progres”, el camino para acabar con la decadencia presupuestaria es otro: el año pasado fuimos miles los que luchamos en distintos puntos del país, organizándonos en asambleas e interfacultades, para acabar con los salarios de pobreza de los docentes, con la flexibilización laboral en la universidad, con el trabajo ad honorem y anular la LES. Hemos dado un paso adelante. Hoy es necesario profundizar ese camino y estrechar las filas del movimiento estudiantil con el nuevo plan de lucha docente que comenzó esta semana con un primer paro el pasado martes 28 de marzo y seguirá con un paro de 48hs los próximos 5 y 6 de abril.

LA VALLESE Y EL FEU SE UNEN CON LA FRANJA MORADA
Pero no solo los decanos son cómplices de la crisis que hoy atraviesa la universidad. En la ultima semana los 3 consejeros directivos de la Vallese y el FEU han armado una lista estudiantil junto a la Franja Morada, el QRS de Medicina y el MNR de Derecho. Se les cayó la careta de populistas y progres! Los duhaldistas, transformados en kirchneristas, ahora se aliaron con la Franja Morada. Encima esta “lista estudiantil del terror” es en apoyo a la candidatura de Alterini. A 30 años del golpe de estado y cuando venimos de llenar la plaza de mayo el 24 de marzo, los que se llaman “nacionales y populares” son cómplices de la posibilidad de que un funcionario de la dictadura genocida sea el próximo rector de la UBA. Desde la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales llamamos al movimiento estudiantil a impedir que 3 consejeros de sociales voten junto a la Franja Morada para allanarle el camino a Alterini y convocamos a la Comisión Directiva del Centro a que se pronuncien contra esta posibilidad.

DESDE OKTUBRE LUCHAMOS POR UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO
En el último año y medio hemos visto cómo la clase trabajadora ha comenzado a levantar cabeza. Cientos de huelgas y luchas por salario y contra distintas formas de flexibilización laboral son la muestra de ello. También hemos visto la respuesta del gobierno a las luchas obreras: así como el año pasado Kirchner nos enfrentó vallando la Plaza de Mayo cuando estudiantes y docentes nos movilizamos junto al Garrahan, Zanon, los trabajadores Ferroviarios y del Subte y los piqueteros, entre otros. Hoy ese mismo gobierno es el que persigue y encarcela a los trabajadores petroleros de Las Heras (Santa Cruz).
Como un primer paso muy importante es necesario este martes 4 realizar una amplia movilización junto a los Centros de Estudiantes combativos, la FUBA, la Asociación Gremial Docente y las Comisiones Internas no docentes combativas para enfrentar la antidemocrática asamblea universitaria y coordinar todas nuestras reivindicaciones en un plan de lucha común.

MARTES 4 DE ABRIL
9HS: Todos al colegio Nacional Buenos Aires (Bolívar 263) para enfrentar la antidemocrática Asamblea Universitaria.
20HS: Asamblea General del Centro de Sociales en la sede de MT para discutir como la seguimos.

Triplicación del presupuesto en base al no pago de la Deuda Externa. Anulación de la LES. Aumento salarial para los docentes y renta para los adhonorem. Edificio Único para Sociales. Abajo los cupos y rankings. Por el ingreso Irrestricto a la universidad.

MST EL SOCIALISTA en OKTUBRE
PRESIDENCIA DEL CECSo

agrega un comentario


HAY QUE APRENDER
Por PINCHADOR - Friday, Mar. 31, 2006 at 10:41 PM

FUE SUFICIENTE QUE EL MST INDICARA DE NO VOTAR A ALTERINI PARA QUE EMPEZARA GANADO LAS ELECCIONES.
LO QUE ES INTERPRETAR A LAS MASAS.....QUE LO PARIO'

agrega un comentario


Yo
Por Yo - Saturday, Apr. 01, 2006 at 10:32 PM

Fuera, troscos y demás sectas delirantes, vuelvan a Plutón.

agrega un comentario