Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

En defensa de familiares, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
Por FOETRA Bs As - Friday, Mar. 31, 2006 at 11:50 PM
4375-5926/29 Perón 1435, Capital Federal

Madres y Abuelas de la Plaza, ¡El Pueblo las Abraza!

Los trabajadores telefónicos nucleados en F.O.E.T.R.A. SINDICATO BUENOS AIRES asistimos, como todos los años a la marcha de repudio al golpe militar del 24 de marzo de 1976.
En esta oportunidad el carácter multitudinario de la marcha se empañó con las agresiones recibidas en el palco a quienes, a nuestro entender, simbolizan la más alta expresión de resistencia a la dictadura genocida.
Nuestra organización gremial se ha pronunciado desde siempre y se seguirá pronunciando contra la represión y contra la criminalización de la protesta social.
Hemos pagado nuestra coherencia con compañeros encarcelados, torturados y más de 60 detenidos desaparecidos.
Desde este lugar es que afirmamos que quienes pretenden manipular el sentimiento popular y agreden a las Madres y Abuelas, lejos de contribuir al desarrollo del campo popular, terminan haciéndole el juego a la derecha y a quienes pretenden seguir impunes.
Hoy las Madres y Abuelas son un patrimonio de todo el pueblo y como tales debemos defenderlas.

SILVIA HIDALGO
Secretaría de Prensa y Propaganda

CLAUDIO MARIN
Secretario Adjunto

OSVALDO IADAROLA
Secretario General

FOETRA - Sindicato Buenos Aires

agrega un comentario


Nace H.U.E.R.F.A.N.@.S
Por PEPE POPOLI - Saturday, Apr. 01, 2006 at 12:07 AM

NACE H.U.E.R.F.A.N.@.S (Hay Un Estado Represor Fagocitando Nuestras Organizaciones Sociales)


Primero vinieron por las Abuelas, pero yo no me preocupé
porque estaba con Madres.
Luego vinieron por las Madres, y no me importó mucho
porque estaban los HIjos
Finalmente vinieron por los Hijos,
y ahí me dí cuenta que era tarde.
Están golpeando a mi puerta, es Alberto Fernández.
¿Cuánto le pido?

Somos Huérfanos de Madres y Abuelas.
Somos Hijos de nadie

agrega un comentario


excelente pepe
Por guacho - Saturday, Apr. 01, 2006 at 12:14 AM

pero como somos H.U.E.R.F.A.N.O.S tenemos la oportunidad histórica de crear una nueva conciencia, sin papas, ni mamás, ni abuelitas.

agrega un comentario


HUERFANOS
Por FOSFORO - Saturday, Apr. 01, 2006 at 12:39 AM

Che pepe, yo creia que HUERFANOs en tu caso significaba Huevon Ululante Emputecido y Ruidoso Fuertemente Atolondrado por la Necesidad de Ostentar Sabiduria

agrega un comentario


Che BRUTUS-FOSFORO
Por Dejate de mutar - Saturday, Apr. 01, 2006 at 12:50 AM

Dejate de mutar que se te ve la gorra hace rato.

agrega un comentario


CARTA ABIERTA
Por Gloria Pagés - Saturday, Apr. 01, 2006 at 12:58 AM
4382-0481

¿Quién le hace el juego a la derecha?

Hoy tuve la oportunidad de leer una solicitada firmada por FOETRA - Sindicato Buenos Aires publicada en el diario Página/12 titulada "En Defensa de Familiares, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo".
Me siento aludida en forma directa: soy familiar de un desaparecido de FOETRA - Buenos Aires. Se trata de mi hermano, Guillermo ("Mariano") Pagés Larraya, secuestrado a fines de 1977, conducido al centro clandestino de detención Atlético, posteriormente trasladado a Banco y Olimpo, y sometido a crueles torturas según varios testimonios de sobrevivientes. Luego no se supo más nada de él.
Guillermo figura con justeza en la lista de desaparecidos reivindicados hoy por el Sindicato. Pero con la solicitada de hoy los dirigentes Silvia Hidalgo, Claudio Marin y Osvaldo Iadarola lejos están en salir " en defensa" de los familiares y muy cerca están de la difamación.
Soy miembro de una de las más de 350 organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas que redactaron el documento que se leyó en la Plaza de Mayo el 24 de marzo. Aclaro que la modalidad de leer un documento y hacer un acto sin oradores data de la primera gran movilización realizada en 1996, en conmemoración del vigésimo aniversario del golpe genocida.
Ante todo, La Verdad. Como denunció la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otras decenas de organizaciones, el 24 fuimos víctimas de una provocación montada por el gobierno nacional. Los dirigentes del gremio al que pertenecía mi hermano deben saber -porque así fue publicado por distintos medios nacionales- que desde la Rosada intentaron -infructuosamente- utilizar el 24 de marzo para hacer un acto oficialista. Ante la imposibilidad de lograrlo, montaron una clara provocación con patotas que rodearon el palco del multitudinario acto desde horas tempranas para evitar cualquier crítica al gobierno de Kirchner y opacar aquella magnífica movilización. Sin mediar ningún pedido en las públicas reuniones de preparación previas, la presidente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora -madre también del actual vice ministro de Defensa de Kirchner- pidió la palabra, y los organizadores se la dieron. No habló una vez, sino dos, como lo pudieron ver decenas de miles en la Plaza y tal vez millones a través de la TV. La compañera Nora Cortinas -también miembro de Madres Línea Fundadora- negó en Página/12 del domingo 26 que alguien haya "cortado algún micrófono".
A esta altura me pregunto: ¿De qué o de quiénes nos quieren "defender" los actuales dirigentes del Sindicato Buenos Aires a los familiares de los compañeros desaparecidos? Porque increíblemente no hacen mención alguna de la provocación que sufrimos. Y, lo que es de una gravedad inusitada, no denuncian las declaraciones del Ministro del Interior, Contador Anibal Fernández, denostando a una supuesta "izquierda siniestra", un improperio que hace 30 años podía significar la muerte para sus destinatarios.
No manipulen ustedes nuestro dolor para defender a un gobierno que ha hecho el pago de la deuda externa más grande de todo la historia, que profundizó la desigualdad social a niveles históricos, que mantiene presos políticos en Santa Cruz que fueron torturados, que sigue favoreciendo a los empresarios que organizaron el golpe militar, como así también a empresas como Telecom y Telefónica. Al menos, en mi nombre NO.
Hidalgo, Marin y Iadarola: ¿Quién le hace el juego a la derecha? Estoy segura que la verdadera memoria de mi hermano y la de todos los compañeros desaparecidos será honrada por otros dirigentes y afiliados de la histórica Foetra Buenos Aires.
Buenos Aires, 31 de marzo de 2006

Gloria Pagés
Hermana de Guillermo Pagés Larraya
Miembro de Foetra Buenos Aires
Desaparecido en diciembre de 1977

agrega un comentario


"dejate de mutar KK"
Por Brutus - Saturday, Apr. 01, 2006 at 1:16 AM

Ya dije cien veces que yo no imito. Es una tecnica policial. Y ademas soy un tipo demasiado egocentrico para eso, jajaja.
Incluso estoy a favor del registro previo de nicks.

Brutus No Clon

agrega un comentario


SILVIA HIDALDO ES DEL PO
Por PABLO - Saturday, Apr. 01, 2006 at 9:57 AM

COMPAÑEROS, SILVIA HIDALGO ES MILITANTE DEL PARTIDO OBRERO, COMO PUEDE SER QUE ESTA MUJER QUE SE DICE DE IZQUIERDA HAYA FIRMADO TAL MACARTIADA. REPUDIABLE. POR FAVOR COMPAÑEROS DEL PO FIJENSE LO QUE TIENEN AL LADO. SALUDOS PABLO

agrega un comentario


A los parientes no se los elige
Por siniestro de devoto - Saturday, Apr. 01, 2006 at 10:22 AM

Pepe lo felicito. Sólo un tipo inteligente y comprometido nos puede hacer reir en medio de este océano de traidores y pelafustanes.
Desde ya, solicito mi incorporación formal al nuevo organismo H.U.E.R.F.A.N.O.S.
A los parientes no se los elige, a los compañeros SI. Adelante Pepe.
Seremos como el Che.
Seremos como los combatientes desaparecidos, a pesar de sus familiares.
VOLVEREMOS

agrega un comentario