Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Los payasos tendenciosos de Greenpeace
Por Antonio Miglianelli - Sunday, Apr. 02, 2006 at 1:40 PM
miglianelli@ecologiasocialnqn.org.ar Neuquén

Giles...No les pongan mas plata a Greenpeace

El Gobierno de Canadá autorizó la matanza de 325.000 focas bebés destinadas al comercio del cuero.
Lo dijimos hace muchos años y lo seguimos sosteniendo. Mientras haya un solo Japonés h.d.mil.p. que quiera comer carne de ballena, siempre habrá un buque ballenero dispuesto a brindárselo…Y mientras haya mujeres y hombres que en Europa quieran seguir usando tapados de piel, siempre habrá quienes asesinen a focas bebés para suministrarlo.
Por eso reafirmo que los payasos de Greenpeace, en tantos años de payasadas bien ideológicas, no solo no han logrado cambiar nada, sino que nunca se han pronunciado por el modo de producción capitalista que es el responsable del deterioro ecológico.
¿Qué lograron en tantos años de enviar el mismo mensaje..? Hay mucha mas contaminación en el mundo, mas pobres enfermos por la misma contaminación, las ballenas se siguen matando lo mismo que las focas bebés...
Porque es claro que estos serviles del ambientalismo que sustenta el Banco Mundial, Canadá e Inglaterra desde donde son financiados , no cuestionan excusándose que no son temas ecológicos, la pobreza, la injusticia, la exclusión, en suma: la causa prinicipal de la brecha entre naturaleza y sociedad, que es el propio modo de producción capitalista.
Dejo que los imbéciles sigan pagando cuotas de socios para sostener a los mercaderes capitalistas del ambientalismo.Es facil así: pagar una cuota y desentenderse del deber ético que implica defender cada uno la vida.
No se cobra cuota por militar por la vida..No se cobran salarios por la militancia..

Tony Miglianelli

Ecólogo Social

Neuquén



agrega un comentario


Y vos que lograste?
Por Uy Dio! - Sunday, Apr. 02, 2006 at 3:58 PM

Aparte de insultar y ningunear a los que luchan ¿vos en todos estos años que lograste? Ahh, claro, insultar a los activistas de greenpeace en Indy, estaras reorgulloso de tus "logros".

Comprate una vida y usala.

agrega un comentario


Basta de agresion por fabor
Por sin argumentos no se puede dabatir - Sunday, Apr. 02, 2006 at 6:14 PM

es muy verdad lo que decis, alguna gente que participa de las acciones de greenpeace puede tener una buena, pero el tema de la cuota y me quedo tranquilo que lucho por un mundo mejor es muy peligroso, y tambien se verdad que asi no se cambia nada si no se ataca al sistema responsable de la contaminacion.

agrega un comentario


somos una multinacional!!
Por ricardo darin - Sunday, Apr. 02, 2006 at 9:38 PM

nuestra mision es entorpecer toda lucha del movimiento obrero.

agrega un comentario


mentira
Por canadian idol - Sunday, Apr. 02, 2006 at 10:19 PM

LOco es mentira que luchan por la contaminacion. Los bebe foca los matan en la total indiferencia y greenpeace no hace NADA. Tuvo que venir Brigitte Bardot para que se supiera porque si fuera por greenpeace ni nos enterabamos. POr otro lado, greenpeace jaams protesto por las papeleras en CAnada que USAN EFC. Nadie se ha muerto ni paso nada grave, por eso pero me repugna la hipocracia de ese grupusculo. ¿con que rostro nos viene a decir que cambiemos la tecnologia y que usemos circuito cerrado? eso no existe en Canada y nunca les reclamaron nada. Como nunca o muy pocas veces hicieron campañas para salvar al bosque boreal. Ademas, tampoco protestaron contra las aluminerias que son voraces en energia y ademas tiene piscinas donde almacenan sus desechos altamente toxicos que les dicen barro rojo. Y la frutilla en la torta, nunca protestaron contra la industria petrolera en Alberta. ¿porque sera? POr eso la proxima vez que vengan hay que hecharlos, tirenles con lo primero que tengan al alcanse de la mano.

agrega un comentario


Criticas constructivas
Por Antonio Delgado - Monday, Apr. 03, 2006 at 12:46 PM
antoniodelgado@susurrando.com

Vale, no te parece bien las cuotas, no te parecen bien las subvenciones estatales o empresariales, no creeras apropiado que vendan nada. Pero te quejas de que no consigan nada, y ¿como esperas k hagan algo sin dinero en este asqueroso mundo capitalista?
En Almeria (España), de donde soy, han conseguido que se paralice la construccion de un Hotel (El Algarrobico) a menos de 100 metros de la playa y dentro de un Parque Natural. Mas de lo que yo hubiera conseguido escribiendo un articulo en una web.

agrega un comentario


ambiental
Por tomamos recaudos - Monday, Apr. 03, 2006 at 3:21 PM


Antonio, vos estás en Almería, España, no es lo mismo el tratamiento de la banca Mundial con el primer mundo que con el que ellos llaman "tercer mundo", es decir nosotros.
Y te doy un ejemplo, estas empresas, creo que Ence exactamente cometió delito ambiental allá, y por los tratados entre la comunidad economica europea no pueden funcionar allá pasado el año 2007.
Nosotros, nuestra legislación es mas nueva y tenemos menos antecedentes de "delito" ambiental, entonces cómo ciudadanos tenemos que tomar mas recaudos.
Todavía nos quedan recursos naturales, a diferencia de Europa, porque ustedes después del desastre ambiental tienen una legislación exigente con las empresas y así todo parece que es dificil hacerselas cumplir a algunas empresas.

agrega un comentario


no hables estupideces
Por el polenta - Monday, Apr. 10, 2006 at 2:52 AM

Otro que dice idioteces sin parar. ENce que yo sepa no menciona que la planta en Pontevedra al vayan a cerrar, por lo menos antes del 2018. TOma. LA planta de Pontevedra usa el metodo TFC que es el que los culos rotos de greenpeace quieren. Imposible que la hechen. A ence se la obligo a cambiar al tecnologia cloro elemental y se la multo ahora no contamina. LA culpa de que a las papeleras argentinas que siguen usando cloro elemental, que no tienen platnas de tratamientos de residuos y que siguen contaminando no es del primer mundo estupido. Es de ustedes. Son ustedes los que no hacen respetar las leyes. Son ustedes que arreglan todo con coimas y con amenazas. Son ustedes los que no controlan nada. El FMI, USA, el banco mundial y el BDI no tiene absolutamente nada que ver con esto. Si España puede aplicar la ley y ustedes no, no tiene nada que ver el capitalismo y el imperialismo. Deja de hecharle la culpa de tus males a otros y hagansen una autocritica que les va a ir mejor.

agrega un comentario


Tomamos recaudos 'tas mal informado
Por Yo.uy - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 12:37 PM

Parece que tomamos recaudos se comió la pastilla de los "piqueteros". Estás equivocado cuando decís que apartir del 2007 la planta de Ence en Pontevedra tiene que cerrar; sino que en toda la comunidad europea las empresas de celulosa que "SOLAMENTE VAN A ESTAR PERMITIDAS A PARTIR DEL AÑO 2007", son aquella que utilicen el procedimiento TCF o ECF (está ultima es la que se autorizó a Botnia y a Ence a instalar el Uruguay), y dentro de la tecnología ECF el sistema de blanqueo debe usar la tecnica llamada "Solvey R8" (Uruguay exigió ese método de blanqueo, que será obligatorio para toda europa a partir del 2007).
El delito ambiental al que te referís, es de cuando la planta de ENCE en Pontevedra no utilizaba ningúna de estas 2 tecnologías, sino que usaba "cloro elemental"
(como las que usan todas las instaladas en Argentina), pero hoy en día, ya la reconvirtieron a tecnologías permitidas, para no tener que cerrar en el 2007.

Más datos:
http://www.ps.org.uy/celulosa.html

agrega un comentario