Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reportaje a Fidel
Por Mosquita Cojonera - Sunday, Apr. 02, 2006 at 2:04 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Castro: "Este país puede autodestruirse" Añadir a Mi carpeta El director de 'Le Monde Diplomatique' publica en un libro sus cien horas largas de conversación con el presidente de Cuba Fidel Castro, que tantos discursos pronuncia, ha concedido pocas entrevistas, y sólo se han publicado cuatro conversaciones largas con él a lo largo de 50 años. La quinta, mantenida con el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, se ha convertido en el libro Fidel Castro, biografía a dos voces, resumen de la vida y el pensamiento del jefe de Estado de Cuba en cien horas de conversación. La primera se inició a finales de enero de 2003, y la última, en diciembre de 2005. En estas páginas se publica un extracto de la entrevista acerca de la sucesión de Castro, de 79 años. Como dice el comandante, seguirá ahí "mientras lo decida la Asamblea Nacional en nombre del pueblo cubano". El libro, de próxima aparición, se edita en Debate. Anticipo aparecido en "El PAis" de España...

Fidel Castro no ha escrito sus memorias, pero las cien horas que el periodista ha conversado con él son una suerte de "biografía a dos voces".

Pregunta. ¿Cómo se encuentra de salud?

Respuesta. Bueno, me encuentro bien. Por lo general, sí me siento bien, sobre todo me siento con energía, me siento con entusiasmo por las cosas. Me siento muy bien física y mentalmente. En esto seguramente ha contribuido el hábito del ejercicio; yo creo que el ejercicio físico no sólo ayuda a los músculos, ayuda también a la mente. (...)

P. El 23 de junio de 2001 sufrió usted un desmayo durante un discurso público, y el 20 de octubre de 2004 tuvo usted una caída, también en público, que le causó la fractura de una rodilla. ¿Cómo se ha repuesto usted de esos dos percances físicos?

R. Mire, como siempre, se ha especulado mucho con eso. Es cierto que, aquel 23 de junio de 2001, en un barrio de La Habana, en El Cotorro, bajo un calor intenso y durante un discurso que duró más de tres horas, transmitido en directo por televisión, conocí una ligera pérdida de conciencia. Algo muy venial. Fue un desvanecimiento ligero de apenas unos minutos, debido al calor y al sol excesivos. Unas horas después, los que allá, en Miami, ya lo estaban celebrando, se llevaron la sorpresa de verme reaparecer en un programa televisivo donde pude darle al pueblo, directamente, la versión auténtica de lo sucedido. (...)

P. ¿Y su caída en Santa Clara?

R. Sobre lo del 20 de octubre de 2004 ya he tenido ocasión de contarlo en una carta enviada el día siguiente al pueblo. Al finalizar un discurso en Santa Clara, fui afectado por una caída accidental. Algunas agencias y otros medios divulgaron varias versiones sobre las causas del accidente. Como protagonista, le puedo explicar con toda precisión lo ocurrido.

Yo había concluido mi discurso alrededor de las diez de la noche. Varios compañeros subieron a la tribuna para saludarme. Estuvimos allí varios minutos y bajamos a reunirnos de nuevo por una misma pequeña escalerita de madera que usamos para acceder a la tribuna. Yo iba a sentarme en la misma silla que me habían asignado antes de que llegara mi turno en la tribuna, y caminaba sobre el pavimento de granito a la vez que, de vez en cuando, saludaba a los invitados al acto.

Cuando llegué al área de concreto, a unos quince o veinte metros de la primera hilera de sillas, no me percaté de que había una acera relativamente alta entre el pavimento y la multitud. Mi pie izquierdo pisó en el vacío, por la diferencia de altura. El impulso y la ley de gravedad, descubierta hace tiempo por Newton, hicieron que, al dar el paso en falso, me precipitara hacia adelante hasta caer, en fracción de segundos, sobre el pavimento. Por puro instinto, mis brazos se adelantaron para amortiguar el golpe; de lo contrario, mi rostro y mi cabeza habrían chocado contra el piso. (...)

Alrededor de las once de la noche, tendido sobre una camilla, me trasladaron en ambulancia hacia la capital. Algunos analgésicos, en cierto modo, aliviaron mis dolores. (...)

La operación duró tres horas quince minutos. Los ortopédicos se dedicaron a reunir y ubicar cada uno de los fragmentos en los sitios que les correspondían a cada uno de ellos y, como tejedores, proceder a unirlos, cosiéndolos con fino hilo de acero inoxidable. Un trabajo de orfebrería.

Solicité a los médicos que no me aplicaran ningún sedante, y utilizaron anestesia por vía raquídea, que adormece la parte inferior del cuerpo y mantiene intacto el resto del organismo. Dadas las circunstancias, era necesario evitar la anestesia general para estar en condiciones de atender asuntos importantes. (...)

P. Yo quisiera, a este respecto, abordar el tema del porvenir. ¿Ha pensado usted en algún momento en retirarse?

R. Mire, sabemos que el tiempo pasa y que las energías humanas se agotan. Pero le voy a decir lo que les dije a los compañeros de la Asamblea Nacional el 6 de marzo de 2003, cuando me reeligieron presidente del Consejo de Estado. Les dije: "Ahora comprendo que mi destino no era venir al mundo para descansar al final de mi vida". Y les prometí estar con ellos, si así lo deseaban, todo el tiempo que fuera necesario mientras tuviera conciencia de poder ser útil. Ni un minuto menos, ni un segundo más. (...)

P. La CIA ha anunciado, en noviembre de 2005, que usted padece la enfermedad de Parkinson. ¿Qué comentario le inspira esa "información"?

R. Ellos están esperando un fenómeno natural y absolutamente lógico, que es el fallecimiento de alguien. En este caso, me han hecho el considerable honor de pensar en mí. Será una confesión de lo que no han podido hacer durante mucho tiempo: asesinarme. Si yo fuera un vanidoso, podría estar incluso orgulloso de que esos tipejos digan que tienen que esperar a que yo muera. Todos los días inventan algo, que si Castro tiene esto, que si tiene lo otro, si tal o más cual enfermedad. Lo último que inventaron es que tengo Parkinson. Dice la CIA que descubrió que yo tenía Parkinson. Bueno, no importa si me da Parkinson. El papa Juan Pablo II tenía Parkinson y estuvo un montón de años recorriendo el mundo. (...)

P. Usted va casi siempre armado, y como consecuencia de esa caída perdería, me imagino, el uso de su brazo derecho y la posibilidad de usar su arma. ¿Le preocupó eso?

R. (...) Dispongo de una Browning de 15 tiros. He disparado mucho en mi vida. Siempre he tenido buena puntería, fue una suerte, y la he conservado. En cualquier circunstancia, no temo al enemigo. Lo primero que quise ver fue si mi brazo tenía fuerza para manejar esa arma que yo siempre usé. Ésa está al lado de uno. Moví el peine, la cargué, le puse el seguro, se lo quité, le saqué el peine, le saqué la bala, y dije: "Tranquilo". Eso fue al día siguiente. Me sentía con fuerza para disparar.

P. Usted, en varios de sus discursos y de sus entrevistas, ha evocado la cuestión de su eventual sucesión, de lo que ocurrirá en Cuba el día que usted no dirija este país. ¿Cómo ve usted el porvenir de Cuba sin Fidel Castro?

R. Bien, voy a tratar de ser breve sobre eso. Ya le conté los planes de eliminación física. Al principio, mi papel era más decisivo porque había que librar una batalla de ideas muy importante, había que persuadir mucho. Le dije que había prejuicios y que las leyes revolucionarias los fueron transformando. Había prejuicios raciales, prejuicios antisocialistas, todo el veneno sembrado durante mucho tiempo.

P. ¿Quiere decir que desde hace mucho tiempo ha pensado en una eventualidad de que pudiesen asesinarlo y ha tenido que pensar en lo que podría pasar?

R. Ya casi me está preguntando por la sucesión.

P. Sí, sí, por la sucesión.

R. Bueno, mire, al principio, con todos esos planes de atentados, yo tenía un papel decisivo, papel decisivo que no tengo hoy. Hoy tengo, tal vez, más autoridad y más confianza de la población que nunca.

Nosotros, ya se lo dije, estudiamos todos los estados de la opinión pública. Seguimos con un microscopio los estados de opinión. Y le podemos decir los estados de opinión en la capital, por ejemplo, y en el resto del país, y le puedo presentar todas las opiniones. Aunque sean adversas. La inmensa mayoría nos son favorables.

El nivel de autoridad, después de cuarenta y seis años de lucha y experiencia, es más alto de lo que era. Es muy alta la autoridad de aquellos que luchamos y que hicimos la guerra, condujimos al derrocamiento de la tiranía y a la independencia de este país. (...)

P. Si usted, por cualquier circunstancia, desapareciera, ¿Raúl

sería su sustituto indiscutible?

R. Si a mí me pasa algo mañana, con toda seguridad que se reúne la Asamblea Nacional y lo eligen a él, no le quepa la menor duda. Se reúne el buró político y lo eligen.

Pero ya él me va alcanzando en años, van llegando, ya es problema más bien generacional. Ha sido una suerte que los que hicieron la revolución hayan tenido tres generaciones. También los que nos precedieron, los antiguos militantes y dirigentes del Partido Socialista Popular, que era el partido marxista-leninista, y con nosotros vino una nueva generación. Ya después, la que viene detrás de nosotros, e inmediatamente después, las de la campaña de alfabetización, la lucha contra bandidos, la lucha contra el bloqueo, la lucha contra el terrorismo, la lucha en Girón, los que vivieron la crisis de octubre, las misiones internacionalistas... Mucha gente con muchos méritos. (...)

P. Es decir, usted piensa que su verdadero sustituto, más allá de una persona, más allá de Raúl, sería más bien una generación, la generación actual...

R. Sí, ya son unas generaciones las que van a sustituir a otras. Tengo confianza, y lo he dicho siempre, pero estamos conscientes de que son muchos los riesgos que pueden amenazar un proceso revolucionario. Están los errores de carácter subjetivo... Existieron errores, y tenemos la responsabilidad de no haber descubierto determinadas tendencias y errores. Hoy, simplemente, se han superado algunas y se están combatiendo otras.

Ya le dije lo que pasaría mañana; pero ya son nuevas generaciones, porque ya la nuestra va pasando. Ya el más joven, digamos, le he mencionado el caso de Raúl, es apenas cuatro años y tantos más joven que yo.

Esta primera generación todavía coopera con las nuevas que acatan la autoridad de los pocos que vamos quedando... Está la segunda; ahora, la tercera y la cuarta... Yo tengo una idea clara de lo que va a ser la cuarta generación, porque tú ves a los muchachos de sexto grado haciendo su discurso. ¡Qué talento hemos descubierto!

Hemos descubierto miles de talentos, esos niños impresionan, impactan. No se sabe cuánto genio y cuánto talento hay en el pueblo. Yo albergo la teoría de que el genio es común, si no para una cosa es para otra, es para la computadora o es para la música, es para la mecánica; el genio es común y unos lo tienen para una cosa y otros para otra. Ahora, desarrolla y educa a una sociedad completa -eso es lo que estamos haciendo- y veremos entonces lo que da. Ésos son los ocho millones que después del primer año de "periodo especial" suscribieron: "Soy socialista".

Yo tengo mucha esperanza, porque veo con claridad que estos que yo llamo de la cuarta generación van a tener tres, cuatro veces más conocimientos que nosotros los de la primera y, más o menos, más de tres veces los conocimientos de la segunda. Y la cuarta debe saber, con todo lo que se está haciendo ahora, por lo menos, dos veces y media lo de la tercera. (...)

P. ¿Usted está diciendo que esta revolución no está agotada?

R. No hemos terminado ni mucho menos. Vivimos en la mejor época de nuestra historia y la de más esperanza de todo, y usted lo ve en todas partes.

Es cierto, es correcto, yo estaría dispuesto a aceptar la crítica de que cometimos algunos errores de idealismo, quizá quisimos ir demasiado rápido, quizá subestimamos fuerzas, el peso de los hábitos y eso. Pero ningún país se ha enfrentado a ningún adversario tan poderoso, tan rico, a su maquinaria de publicidad, a su bloqueo, a una desintegración del punto de apoyo. Desapareció la URSS y nos quedamos solos, y no vacilamos. Sí, nos acompañó la mayor parte del pueblo, no le digo que todo, porque algunos se desalientan, pero nosotros hemos sido testigos de las cosas que ha hecho este país, cómo resistió, cómo avanza, cómo se reduce el desempleo, cómo crece la conciencia. (...)

P. ¿Usted cree que el relevo se puede pasar sin problema ya?

R. De inmediato no habría ningún tipo de problema; y después tampoco. Porque la revolución no se basa en ideas caudillistas, ni en culto a la personalidad. No se concibe en el socialismo un caudillo, no se concibe tampoco un caudillo en una sociedad moderna, donde la gente haga las cosas únicamente porque tiene confianza ciega en el jefe o porque el jefe se lo pide. La revolución se basa en principios. Y las ideas que nosotros defendemos son, hace ya tiempo, las ideas de todo el pueblo.

P. Veo que no está usted preocupado por el porvenir de la Revolución Cubana; sin embargo, ha sido usted testigo en estos últimos años del derrumbe de la Unión Soviética, del derrumbe de Yugoslavia, del derrumbe de la revolución albanesa, Corea del Norte en esa situación tan triste, Camboya, que se hundió también en el horror, o la propia China, donde la revolución ha tomado un cariz muy diferente. ¿No le angustia a usted todo eso?

R. Pienso que la experiencia del primer Estado socialista, la URSS, Estado que debió arreglarse y nunca destruirse, ha sido muy amarga. No crea que no hemos pensado muchas veces en ese fenómeno increíble mediante el cual una de las más poderosas potencias del mundo, que había logrado equiparar su fuerza con la otra superpotencia, un país que aplastó al fascismo, se derrumbara como se derrumbó. Hubo quienes creyeron que con métodos capitalistas iban a construir el socialismo. Es uno de los grandes errores históricos. No quiero hablar de eso, no quiero teorizar; pero tengo infinidad de ejemplos de que no se dio pie con bola en muchas cosas que hicieron quienes se suponían teóricos, que se habían empanfletado hasta el tuétano de los huesos en los libros de Marx, Engels, Lenin y todos los demás. (...)

En cuanto a China, es otra cosa, una gran potencia que emerge y una gran potencia que no destruyó la historia, una gran potencia que mantuvo determinados principios fundamentales, que buscó la unidad, que no fragmentó sus fuerzas. (...)

P. Pero la pregunta que algunos se hacen es: ¿el proceso revolucionario, socialista, en Cuba, puede también derrumbarse?

R. ¿Es que las revoluciones están llamadas a derrumbarse, o es que los hombres pueden hacer que las revoluciones se derrumben? ¿Pueden o no impedir los hombres, puede o no impedir la sociedad que las revoluciones se derrumben? Yo me he hecho a menudo estas preguntas. Y mire lo que le digo: los yanquis no pueden destruir este proceso revolucionario, porque tenemos todo un pueblo que ha aprendido a manejar las armas; todo un pueblo que, a pesar de nuestros errores, posee tal nivel de cultura, conocimiento y conciencia que jamás permitiría que este país vuelva a ser una colonia de ellos.

Pero este país puede autodestruirse por sí mismo. Esta revolución puede destruirse. Nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra. Si no somos capaces de corregir nuestros errores. Si no conseguimos poner fin a muchos vicios: mucho robo, muchos desvíos y muchas fuentes de suministro de dinero de los nuevos ricos.

Por eso estamos actuando, estamos marchando hacia un cambio total de nuestra sociedad. Hay que volver a cambiar, porque tuvimos tiempos muy difíciles, se crearon desigualdades, injusticias. Y lo vamos a cambiar sin cometer el más mínimo abuso.

Habrá una participación cada vez mayor y seremos el pueblo que tendrá una cultura general integral. Martí dijo: "Ser cultos es el único modo de ser libres", y sin cultura no hay libertad posible, Ramonet.

agrega un comentario


El reportaje a Castro es falso
Por Héctor Walter Navarro - Saturday, Apr. 08, 2006 at 4:42 PM
hwnavarro@abogados-rosario.org.ar

El reportaje de Ignacio Ramonet a Castro es falso.En el diario El País de España se publicó ei domingo pasado un extracto. Allí fueron detectados cuatro fragmentos que fueron sacados por Ramonet de discursos y escritos de Fidel Castro.
La infamia fue descubierta en el blog del periodista Arcadi Espada.
Fíjense:

http://www.arcadi.espasa.com/001010.php
3 de abril . 5258

Llega Ernesto Hernández-Busto y enseguida comentamos la entrevista de Ramonet a Castro. Especialmente la fotografía que los muestra a ambos y el grado de inclinación del periodista. Damos en Newton, como es natural. Y en el hecho incontrovertible, pasmoso de que Castro citara a Newton para apuntalar su teoría de la caída. De pronto Ernesto dice:

--Esa respuesta que le da a Ramonet es la misma que Castro escribió en Granma.
--Bueno, tratándose de Newton.
--La misma, la misma. Mañana te envío el Granma.

Ni el propio Ernesto podría figurarse una correspondencia semejante. Estas pruebas llegan con su carta.

Discurso (o Carta a los compatriotas publicada en Granma el 21 de octubre de 2004):

"Cuando llegué al área de concreto, a unos 15 o 20 metros de la primera hilera de sillas, no me percaté de que había una acera relativamente alta entre el pavimento y la multitud. Mi pie izquierdo pisó en el vacío, por la diferencia de altura con relación al área donde estaban situados los participantes en sus respectivas sillas. El impulso y la ley de gravedad, descubierta hace tiempo por Newton, hicieron que al dar el paso en falso me precipitara hacia adelante hasta caer, en fracción de segundos, sobre el pavimento. Por puro instinto, mis brazos se adelantaron para amortiguar el golpe; de lo contrario, mi rostro y mi cabeza habrían chocado fuertemente contra el piso".

Texto de la respuesta de Castro a Ramonet, según El País del 2 de abril de 2006:

"Cuando llegué al área de concreto, a unos quince o veinte metros de la primera hilera de sillas, no me percaté de que había una acera relativamente alta entre el pavimento y la multitud. Mi pie izquierdo pisó en el vacío, por la diferencia de altura. El impulso y la ley de gravedad, descubierta hace tiempo por Newton, hicieron que, al dar el paso en falso, me precipitara hacia adelante hasta caer, en fracción de segundos, sobre el pavimento. Por puro instinto, mis brazos se adelantaron para amortiguar el golpe; de lo contrario, mi rostro y mi cabeza habrían chocado contra el piso."


Aquí está completa la carta de Castro. Chaval, hablas como un granma. Y el que te escucha.


Actualizado 20.43


Tsevanrabtan - 3 Abril 2006 06:19 PM

En la entrevista de Ramonet, Castro dice:

“ ... porque tenemos todo un pueblo que ha aprendido a manejar las armas; todo un pueblo que, a pesar de nuestros errores, posee tal nivel de cultura, conocimiento y conciencia que jamás permitiría que este país vuelva a ser una colonia de ellos. Pero este país puede autodestruirse por sí mismo. Esta revolución puede destruirse. Nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra.”


Pueden examinar un breve discurso de Castro del Discurso en el 60 aniversario de su ingreso a la Universidad. Lo da en La Habana, el 17 de noviembre de 2005.

“..., tenemos todo un pueblo que ha aprendido a manejar las armas; todo un pueblo que, a pesar de nuestros errores, posee tal nivel de cultura, conocimiento y conciencia que jamás permitiría que este país vuelva a ser una colonia de ellos. Este país puede autodestruirse por sí mismo; esta Revolución puede destruirse, los que no pueden destruirla hoy son ellos; nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra.”


[374] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 Abril 2006 06:26 PM

En la entrevista de Ramonet, Castro dice:

“ ... Hubo quienes creyeron que con métodos capitalistas iban a construir el socialismo. Es uno de los grandes errores históricos. No quiero hablar de eso, no quiero teorizar; pero tengo infinidad de ejemplos de que no se dio pie con bola en muchas cosas que hicieron quienes se suponían teóricos, que se habían empanfletado hasta el tuétano de los huesos en los libros de Marx, Engels, Lenin y todos los demás...”

Discurso en el 60 aniversario de su ingreso a la Universidad. Lo da en La Habana, el 17 de noviembre de 2005 (Vaya, si es el mismo discurso de antes):

“... Hubo quienes creyeron que con métodos capitalistas iban a construir el socialismo. Es uno de los grandes errores históricos. No quiero hablar de
eso, no quiero teorizar; pero tengo infinidad de ejemplos de que no se dio pie con bola en uchas cosas que se hicieron, quienes se suponían teóricos, que se habían empanfletado hasta el tuétano de los huesos en los libros de Marx, Engels, Lenin y todos los demás ...”

Actualizado 21.41)
459] Escrito por: Pierre Menard, becario de Tsevanrabtan - 3 Abril 2006 09:33 PM El proceso alrededor de la operación duró tres horas quince minutos. Los ortopédicos se dedicaron a reunir y ubicar cada uno de los fragmentos en los sitios que les correspondían a cada uno de ellos y, como tejedores, proceder a unirlos sólidamente, cosiéndolos con fino hilo de acero inoxidable unos y otros. Un trabajo de orfebrería. El paciente les solicitó a los médicos no le aplicaran ningún sedante, y utilizaron anestesia por vía raquídea. El anestésico por vía raquídea adormece totalmente la parte inferior del cuerpo y mantiene intacto el resto del organismo. Les explicó que dadas las circunstancias actuales era necesario evitar la anestesia general para estar en condiciones de atender numerosos asuntos importantes.


("Entrevista" de Ramonet en El País)
La operación duró tres horas quince minutos. Los ortopédicos se dedicaron a reunir y ubicar cada uno de los fragmentos en los sitios que les correspondían a cada uno de ellos y, como tejedores, proceder a unirlos, cosiéndolos con fino hilo de acero inoxidable. Un trabajo de orfebrería.
Solicité a los médicos que no me aplicaran ningún sedante, y utilizaron anestesia por vía raquídea, que adormece la parte inferior del cuerpo y mantiene intacto el resto del organismo. Dadas las circunstancias, era necesario evitar la anestesia general para estar en condiciones de atender asuntos importantes.

agrega un comentario


I M P R E S I O N A N T E ! ! !
Por Gorilón - Saturday, Apr. 08, 2006 at 6:31 PM

I M P R E S I O N A ...
la-muerte-de-castro-.jpg, image/jpeg, 606x787

y pensar que en este mismo foro me "borraron" la tapa del Granma con la foto de Fidel muerto, por trucha, mas de seis veces!
y dejaron el artículo principal que era más trucho que lo que ponía yo...
IMPRESIONANTE, bien por Héctor W. Navarro!!!
que le vamos a hacer, censurar es una patología que no distingue de extremos ideológicos.

agrega un comentario


jajajajajajaja, comunismo hereditario
Por Lord Khyron - Saturday, Apr. 08, 2006 at 7:05 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

igual , segun las reglas de la herencia semisálica, el trono pasaría al hermano, en eso se diferencia del otro regímen monárquicomunista (Corea del Norte), donde la transmisión es sálica, o sea, de padre a hijo.

agrega un comentario


IO
Por Fidel - Saturday, Apr. 08, 2006 at 10:23 PM


No sabía nada de Fidel hasta que entré a Indy, que bárbaro , QUE GENIOOOOO FIDELLLLLL!!
Con 16 millones de habitantes esa Isla tiene en jaque al imperio y todos sus alcahuetes!!.

Sólo un verdadero genio logra eso!!

Fidel sos un geniooooo!!! único en el mundo!!.

Habría que clonarlo, es un monstruo grande y pisa fuerteeeeee!.

Ahora en serio, siempre leo sobre Fidel, no tanto para saber cómo va la revolución si no porque es lo mas inteligente y genio en política que puedo conocer.

agrega un comentario


Muy superior es Gadaffi...
Por Ni dios ni amo - Saturday, Apr. 08, 2006 at 10:42 PM

y sus vestidos de CoCo Chanel!

o el loco Chavez, discípulo de Fidel, son como Smiters y Mr, Burns...pero si no conocías a Fidel...

mejor andá al Kumazawa ahí hay un jovato fugazzero que vive dentro de un retrete, como vos!!!

...se parecen tanto,

él sabe mucho de estos grandes lideres (excepto cuando se cree que es anarquista y grita Ni Dios, Ni Amo, ...pero se le pasa pronto), y le agarra el síndrome bolivariano y grita Viva Chavez, Viva Fidel, Viva Gadaffi...o sino...somos los herederos de la juventud maravillosa...soy peronista revolucionario, soy piluso...soy carlitos Balá...soy ultrasonido...

agrega un comentario


Io
Por . - Saturday, Apr. 08, 2006 at 11:46 PM


Mas genio e inteligente por lejos es Fidel.
Es envidiado por los presidentes yankys, ninguno pudo con el, eso es lo que me resulta atractivo de Fidel. Un gran estratega, un estadista, un genio sin duda, el que mejor desarticula las mentiras y engaños Yankys, ese es el secreto.

No será Kadafi que querés decir?.

No es Gadafi.

agrega un comentario


con Stalin tampoco pudieron
Por MONGOL ESTALINISTA - Sunday, Apr. 09, 2006 at 6:54 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

VIVA JOSE STALIN , EL GRAN CONSTRUCTOR DEL SOCIALISMO , Y SU PEQUEÑO RETOÑO BANANERO FIDEL CASTRO!!!

agrega un comentario


.
Por . - Sunday, Apr. 09, 2006 at 4:57 PM


60 años defendiéndose del terrorismo, lo hace único.

agrega un comentario


No se trata de Balseros...
Por El imperio en llamas. - Sunday, Apr. 09, 2006 at 9:03 PM

El propio WW Bush recibio una llamada de la familia Kenedy. No podia creer lo que veia. Con lagrimas en los ojos, se lamentaba de no haber terminado con Castro y su maldita revolucion.

El querido Comandante, mas rejuvenecido por la aplicacion de celulas madre y del archifamoso CLUB DE LOS 120 AÑOS, esta invadiendo por Nueva Oleans. Como hizo ¡¡¡¡¡¡ Parece un cuento de hadas sino lo estuvireramos viendo con nuestros ojos...

Sus guerrilleros de verde con pañuelitos rojos, los hombres barbudos y las mujeres de trenza, con sus kalhasnicov de los sesenta, la mayoria medicos, profesionales y tecnicos magnificamente preparados vienen a ocupar un lugar en la gran Segunda Guerra de Cesesion Americana...

Los profetas del marxismo solo le han errado por unas decadas...al fin la crisis ha llegado...
No se trata de los negocios con los negros ni del algodon. Sino el control de los silos del medioeste americano. Se encuentran en control del Power Negro asociados con la leva de milicianos latinos.
La Gran marina estadounidense se encuentra practicamente en desbandada. Los grandes generales venden los aviones, portaviones, armas nucleares, heklicopteros y submarinos al mejor postor.

Libia es poseedora del portaaviones "Abrahan Lincol " que ya navega amenazadoramente el mar israeli.
Yemen el Paquistan le han comprado a dos generales submarinos y armas inteligentes.
El dolar se ha devaluado y nadie en el mundo lo quiere.
Las milicias de Michigan, Supremacia Blanca y patrores fundamentalistas combaten por el sur.
Kentoky sea anexado al Canada porque se niega a pagar los impuestos la extinguido gobierno federal. Se niega a seguir las guerras por recursos vitales aduciendo solucionar sus problemas energeticos apelando a funtes alternativas.
Nevada y California sean constituido en una monarquia parlamentaria y constituido el ejercito Texano, que ahora se dedica a combatir por el petroleo Mexicano.

agrega un comentario


lo que todos quieren saber
Por sergio denis - Sunday, Apr. 09, 2006 at 9:19 PM

que papel juega el mariscal bresnev en todo este acontecer? esta comandando todo desde la torre de mando del portaviones Abram Lincol??

agrega un comentario


El Mariscal viaja por el Cosmos a bordo de la Socialisium.
Por CCPPC - Sunday, Apr. 09, 2006 at 11:26 PM

El Mariscal se ha bebido toda la vodkaina existente.
El Azteca, la guardia de choque y los veteranos duermen sueño hiperbarico. La supercomputadora, obra de Menguerele, vijila sus signos vitales, mientras comienza el proceso radiactico. Pronto seran inmortales. Y hasta se veran mas jovenes que en 1970.

El mariscal se desperto y desidio realizar el viaje a los Sardarkuar en estado consiente. Queria ocuparse de los pequeños detalles. En realidad temia una posible infiltracion en la mismisima Socialisium. Pero habia algo fura del calculo. El Tedio. He bebido hasta el liquido refrigerante de los " IGOR". Son mucas horas. He repasado la sagrada doctrina socialista. Tambien he terminado mi obra ..." Experiencias con 17.000 prisioneros interrogados, sus patrañas, contrainformacion, quebrantos y eficiencias en la solucion final"...

Con respecto a la epopeya Americana creo que a tropa de castro tiene gran ventaja en el teatro de operaciones de la cuenca del Golgo de Mexico.
Hubiera preferido los metodos del Camarada Tatarin. Y que nuestra vanguardia invada montada sobre un gran tsunami de proporsiones. Matizado con detonaciones nucleares al frente, y una ataque conbinado de antraz o la fiebre hemorragica argentina, invento del genual Cubano Menguerele.
La experiencia en la caida de la isla de los piratas confirma la hipotesis.
Los desplazamientos de la hordas capitalistas tienden a reagruparse en ejercitos voluntarios de defensa. Por eso se deben rociar las zonas, aun vacias con buenas armas bactereologias.
Y la ultima retaguardia debe sr atacada en forma combinada por nuestros batallones suicidas: Compania Juan Carlos Mrtinez y batallon " Cristogenicos". Las detonaciones de caracter " Tactico" retardaran el agrupamiento de la sdefensas y lograria,os aislar port lo menos tres estados, Nueva Orleands, Carolina del Norte y Alabama....

agrega un comentario


Cuba les enloquece...
Por enviado por F Espinoza - Monday, Apr. 10, 2006 at 5:13 AM

Cuba les enloquece.....
20040514cbc041.jpg, image/jpeg, 338x450

Otra vez matando a Fidel?? coño! y qué mala puntería han tenido... debe ser porque les tiembla el pulso ante ese gran "fantasma que sigue recorriendo el mundo", gracias a Cuba y los cubanos.

----------------------------------------------------------------

LA FRUSTRACIÓN DE QUERER DOMINAR A CUBA
Por Roberto Pérez Betancourt

Servicio Especial de la AIN

"Una cosa es querer y otra cosa es poder", reza un viejo refrán que recordaba la abuela Nana cuando se mencionaban amenazas de los gobernantes de Estados Unidos, desde aquel mismo primero de enero de 1959, cuando la Revolución plantó una nueva realidad en el archipiélago cubano.
Era ella una más entre cientos de miles de personas humildes, analfabetas, que archivaban en sus mentes las injusticias de la colonia española y de la llamada democracia representativa que les tocó vivir.
Quizás por ello mismo poseía Nana el don de la sapiencia popular. La traigo a la memoria cuando repaso el Plan Bush, instrumentado en mayo de 2004, reforzado en el 2005, y que en esta primavera ampliarán con el fin ‘’de apurar una transición colonialista hacia una llamada Cuba Libre".
La interpretación de ese documento injerencista en lenguaje vernáculo es algo así como: patrocinio y financiamiento a los vendepatrias para revertir la sociedad cubana a la época de barbarie neocolonial, explotación de los consorcios norteamericanos, insalubridad, analfabetismo, proliferación del juego, prostitución y narcotráfico bajo el slogan: "Viva la gozadera".
Washington no oculta su intencionalidad e impúdicamente pregona los millones de dólares y las influencias que moverá para lograr sus propósitos.
Saltan a la vista las ansias "del querer" de la administración de George W. Bush, y también la ineficacia de sus estrategas, incapaces de mermar en los años transcurridos la resistencia de los cubanos, a pesar de reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero, suprimir permisos para viajes y reelaborar el concepto de familia, según interpretación neofascista de la extrema derecha norteamericana para minimizar las ayudas monetarias a los residentes en la Isla.
En el plano internacional, después de puesto en vigor el citado Plan, sobresalió el voto de 179 naciones, de las 191 presentes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, para rechazar el bloqueo en el 2004.
Al año siguiente, por decimocuarta ocasión consecutiva el mundo repitió su rechazo a tal política. Esa vez 182 países respaldaron a Cuba y solo cuatro votaron en contra: Estados Unidos y sus súbditos, Israel, Islas Marshall y Palau.
La respuesta del pueblo cubano en el período señalado incluyó un progresivo incremento del Producto Interno Bruto anual, la extensión de los servicios médicos a las comunidades, la instrumentación de una Revolución energética sobre bases inversionistas y la generalización de inversiones para ahorrar, así como la ampliación de la enseñanza universitaria a los 169 municipios, por citar algunos beneficios sociales a la población.
Entre los hechos que han contribuido al fracaso de las intenciones del Plan Bush también destaca el fortalecimiento de vínculos comerciales y financieros con la República Bolivariana de Venezuela, la República Popular China, y otros países, y la ayuda sanitaria humanitaria que brinda a otras naciones.
Pero no debe subestimarse el daño causado por ese malévolo programa de W. Bush, particularmente el recrudecimiento de la guerra económica, que ha causado afectaciones estimadas en unos 82 mil millones de dólares.
Es un hecho cotidiano que la administración estadounidense se dedica a perseguir y multar a quienes viajan a la Isla, impone sanciones a bancos y empresas que comercian con ella, confisca arbitrariamente activos y protege a terroristas en sus aventuras criminales, para lo cual dispone de presupuestos multimillonarios que pagan los contribuyentes.
El vandalismo de EE.UU. añade crecientes obstáculos para adquirir alimentos y medicinas, y entorpecer intercambios científicos, culturales, deportivos y académicos, cuando las autoridades de Washington niegan permisos a norteamericanos y cubanos para viajar a La Habana.
En ese contexto se inscribe la prolongación de leyes arbitrarias, como la llamada "De ajuste cubano", que estimula la emigración ilegal, e incita a desafiar las aguas del Estrecho de la Florida, con la promesa de premiar con residencia a quienes venzan tiburones, guardacostas y tormentas y arriben a territorio de la Unión con los pies secos para ser publicitados como "refugiados políticos".
Frustrada la administración de W. Bush en sus propósitos, para mayo de este año anuncia nuevas vueltas de rosca a su plan de desestabilizar a Cuba y asfixiar a su pueblo.
Pero, recordando a la abuela Nana, habría que reiterar con ella: "Una cosa es querer y otra cosa es poder".

http://www.ain.cubaweb.cu

agrega un comentario


Basta de papis del pueblo
Por NdNa - Monday, Apr. 10, 2006 at 7:29 AM

Basta de papis del p...
che.jpg, image/jpeg, 500x354

agrega un comentario