Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SI AMENAZAN A UNO, NOS AMENAZAN A TODOS.
Por Declaración de la Mesa de TRabajo - Sunday, Apr. 02, 2006 at 7:21 PM

Detengan a los torturadores sueltos en Córdoba. Basta de agresiones y amenazas de muerte a los artistas y militantes que denuncian la tortura.

La MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE CÓRDOBA, exigimos el Gobierno Provincial y Nacional se ocupen en forma concurrente y de manera urgente e inmediata, al total esclarecimiento y enjuiciamiento de los culpables por al agresión violenta sufrida por la ABUELA DE PLAZA DE MAYO, compañera SONIA TORRES, ocurrida hace mas de dos semanas.
También deben ser detenidos y puestos a disposición de la justicia los responsables, autores fácticos e intelectuales de las amenazas telefónicas que sufrieron los compañeros, docente universitaria, ANA MOHADED; el director de teatro GONZALO BIFARELLA y su hijo de ocho años; la coreógrafa y bailarina SONIA GILLI, el artista plástico CARLOS ALONSO y el militantes JORGE RIOS.
Estos hechos están relacionados con la exhibición de la obra “”De Memorias y Olvidos” en el patio del Cabildo de Córdoba.
Son agresiones a la condición humana, a la libertad de expresión artística y a la actividad cultural y encierran una clara intencionalidad política tendiente a acallar la denuncia y el pedido de esclarecimiento por las violaciones a los derechos humanos perpetrados en nuestra provincia de córdoba y llevados a cabo hace mas de treinta años por la tristemente celebra dependencia policial D2.
La persistencia de estas acciones con amenazas de muerte explícitas y cobardes agresiones físicas como las sufridas por nuestra ABUELA SONIA TORRES, demuestran un grado de impunidad coordinada y no carente de planificación que solo es posible por la inactividad, ineficacia y lentitud de los organismos e instituciones gubernamentales como la Justicia y la Policía, directos responsables en prevenir, investigar y poner en manos de los jueces a los delincuentes que cometen estos aberrantes delitos.

50 mil cordobeses marcharon esta 24 de marzo por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS
Córdoba, 31 de Marzo de 2006.

agrega un comentario