Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con Cuba
Por Arsenio Rodríguez - Sunday, Apr. 02, 2006 at 9:41 PM

Nuestro Partido mantendrá su posición solidaria con Cuba

Lo anterior lo precisó Lothar Bisky, presidente del Partido del Socialismo Democrático de Alemania, durante un encuentro con representantes de organizaciones cubanas celebrado en la sede del Comité Central.
“Hemos hablado abiertamente sobre todas las cuestiones que nos interesan y constatamos muchas coincidencias y, por qué no, algunas diferencias,” señaló ya en conversación con Granma el dirigente alemán al referirse a las relaciones con el Partido Comunista de Cuba. Lo acompañaba Helmut Scholz, responsable del Trabajo Internacional de esa organización política.
“Siempre hemos tenido estas conversaciones abiertas. Seguimos con nuestros proyectos de solidaridad con la Isla, como Cuba Sí y otros. Exigimos el derecho de autodeterminación del pueblo cubano y el fin del bloqueo norteamericano”, precisó poco antes de partir de regreso a su país.
El invitado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dejó claro que su organización “no participará en la política de pintar a Cuba como el diablo, ya que admiramos lo que ha hecho este pueblo, a pesar del periodo especial. Ahora se pueden apreciar los progresos, lo que me alegra”, destacó.
Durante el encuentro con los representantes de organizaciones cubanas, el dirigente germano se refirió a la situación actual en su país, la necesidad de que la izquierda se una dejando a un lado las diferencias, y destacó las perspectivas de lucha a favor del pueblo alemán.
Finalmente reiteró ante los presentes que “respetamos mucho a Cuba porque ha mantenido el socialismo en tiempos difíciles, destacando que muchas cosas las podremos hacer juntos”.

agrega un comentario