Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mapuches fueron absueltos de incendio terrorista
Por Mapuexpress - Monday, Apr. 03, 2006 at 1:16 AM

Los acusados, José Cariqueo Saravia y Juan Antonio Colihuinca Ancaluan, tras nueve días de juicio, fueron absueltos de los cargos de incendio terrorista en el emblemático caso Poluco Pidenco.

Fuente: Diario El Gong

Tras nueve días de convulsionado juicio en el tribunal oral en lo penal de Angol, los imputados mapuches que habían permanecido en la clandestinidad, fueron absueltos de los cargos por incendio terrorista en el emblemático caso Poluco Pidenco...

Se trata de José Cariqueo Saravia, Juan Antonio Colihuinca Ancaluan, quines se encontraban prófugos por esta causa y fueron detenidos por la policía en diferentes circunstancias, y llevado ante la audiencia.

El Juicio se desarrolló en nueve días, y por la misma existen otros prófugos, sobre los que pesan órdenes de detención pendientes.

Los hechos investigados e imputados se registraron el citado fundo de la empresa forestal Mininco, el 19 de diciembre del año 2001.

Libertad inmediata, se decretó para los detenidos que eran mantenidos en prisión preventiva, fijándose para el viernes 7 de abril, 15,30 horas, lectura del veredicto absolutorio, recalificado como incendio común, ya que además jueces no se formaron la convicción de incendio terrorista.

Por esta misma causa se han desarrollado tres juicios, y en las oportunidades anteriores, se ha condenado a los acusados a penas aflictivas de diez años. Por lo que la sentencia absolutoria viena a dar un vuelco radical al caso y su resolución condenatoria previa.

agrega un comentario


Muy bien, Mapuche
Por Violetta - Thursday, Apr. 06, 2006 at 6:01 PM
amatisxx@yahoo.com.ar

Muy bien por los Mapuche, es un paso importante y conseguirán más porque ya se han librado de la reverencia a la civilización "más avanzada" y han asumido que tienen derecho a la crítica y como seres humanos y dueños primigenios de esas tierras que les fueron arrebatadas por unos indeseables cobardes y que en su egolatría se creyeron por encima de todos los derechos y deberes.
Es hora de que juntos andemos en convivencia y aceptandonos como seres humanos, únicos e irrepetibles cada uno para crecer en sabiduría, tolerancia, generosidad y en definitiva, hacer una sociedad más abierta y plura.

LIBERTAD A LOS PRESOS MAPUCHE
INDEMNIZACIÓN POR TANTOS DAÑOS Y RECONOCIMIENTO A LA PROPIEDAD DE SUS TIERRAS COMO PUEBLO.

agrega un comentario