Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿DONDE ESTAN?
Por H.I.J.O.S. - Monday, Apr. 03, 2006 at 6:21 PM

24-03-2006

¿Dónde están?

Fuimos a buscarlos. Pero no.
Nuestros padres y sus compañeros siguen estando desaparecidos.
Llegaban los 30 años del golpe de Estado y de una forma inimaginable vivimos un despliegue de carrozas carnavalescas que bailaban al son de la memoria como pretendiendo entender el significado de la misma.
Sí, somos responsables todos de todos nuestros errores. ¿Y?
¿Cómo no cometerlos? Los que debían estar para marcar el camino quedaron en lugares tan remotos que ni el aroma del río o el olor a tierra húmeda pueden traerlos al presente. Y ahí, en ese punto, el ejercicio de memoria se parte en treinta mil pedazos quedando el presente y el pasado tan desconectados que
el futuro sólo se ve oscuro. ¿Y?
¿Los desaparecidos? Cautivos.
¿Dónde están?
Nadie sabe. En la Plaza de Mayo este 24 de marzo no pudimos encontrarlos.
30.000 veces escuchamos como desde el gobierno se pretendía poner financiación y muchas malas prácticas con el fin de cooptar su esencia más vital, la ausencia. Total, si no están, no puede ser muy complicado escribir su nombre a fuego y firmar con agua.
Pero no, no es posible.
La plaza es independiente y no tiene precio.
Nos quedará registrado en nuestro recuerdo lo terco del intento, la cantidad de llamadas intimidatorias y lo tenaz de la insistencia.
Opaca la voluntad política, deja sin efecto los gestos discursivos realizados y pierden credibilidad todas las victorias que supimos conseguir y todas las que vendrán gracias a la lucha constante de 30 años.
Porque quien se digne de levantar las banderas de nuestros desaparecidos debe tener en cuenta que la palabra, la voluntad y la práctica resultante deben ser íntegramente coherentes.
Parece de demente dejar un vallado que mutila la plaza al medio, justo uno de los días de más convocatoria en la historia argentina. Si no es locura, entonces es de un egoísmo político total.
Y que se sepa.
Quien osa llamarse “hijo de las madres” debería conmoverse hasta las lágrimas al ver que la bandera que porta los rostros de los desaparecidos no termina de hacer su entrada a la plaza.
Claro que esta falta total de respeto no corresponde sólo al gobierno ni a los movimientos sociales afines a este. Esos mismos que desde muy temprano “coparon” la plaza para tener un lugar de privilegio.
Que hablen las madres gritaron aunque nunca, por lo menos durante este año, quisieron escucharlas.
Y muchas fotos quedaron fuera de la plaza. Fuimos testigos principales de semejante atropello.
Y nos duele en el alma.
No porque haya sido el Presidente y los grupos oficialistas quienes actuando autoritariamente dejaron nuestras fotos fuera. Tampoco lo es por ver a otras organizaciones opositoras ser funcionales a la falta de respeto corriendo por calles paralelas para “copar” la otra mitad de la plaza. Conocemos sus prácticas, conocemos cuanto valoran los acuerdos y sabemos que son capaces de romperlos todos y dejar a nuestros padres fuera por el sólo hecho de salir en la foto. Ha quedado demostrado. No podía extrañarnos esta actitud de algunos partidos políticos autodenominados de izquierda cuando días antes el PC (Partido Comunista) y el PO (Partido Obrero) entraron a las patadas al ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio El Olimpo, donde prendieron fuego y se llevaron hasta el bronce de las rejas. Les importo muy poco que con esta actitud pudieran perjudicar elementos que sirven de prueba para los juicios contra los crímenes de lesa humanidad. Les importó muy poco lo funcionales que estaban siendo a la impunidad de los genocidas.
El 24 de marzo la plaza quedo “copada”. Sólo por expresiones partidarias. Sólo por aquellos que hacen y deshacen, una y otra vez con el único fin de incrementar sus arcas electorales. Afuera quedó la más masiva manifestación de los últimos años, reclamando el juicio y castigo a los genocidas.
Y una vez que la picardía, la velocidad y la fuerza de opresión llegaron a la plaza solo faltaba que empiece el show.
Nuestros padres desaparecidos no fueron invitados.
Tenemos treinta mil razones para no firmar ese documento y ninguna de ellas habla sobre el contenido del mismo. Cuando un discurso queda totalmente vacío de identidad uno no debe pararse en lo que está escrito sino en aquello que por falta de humildad quedó desaparecido en las palabras.
Por eso mismo es que los H.I.J.O.S. no firmamos ningún discurso que no nombre a Jorge Rafael Videla. Porque en él encontramos al símbolo de todos aquellos que utilizan la tortura como aire para respirar. No sólo los Massera, Menéndez, Astiz, Etchecolaz, también los Franchioti, los Weber y cada uno de los asesinos que no dudan al gatillar y que tantas vidas nos siguen costando. Si no comenzamos por poner un nombre que nos remita a todos ellos muy difícil será obtener entonces el tan ansiado Juicio y Castigo.
Tampoco podemos poner nuestra firma como aval en un documento que toma a la memoria por cautiva y que omite poner en sus páginas la significación máxima de oscuridad y tabicamiento. No estamos de acuerdo en firmar un documento que niega la existencia, al olvidar que en Campo de Mayo están enterrados nuestros padres. Y aunque parezca una metáfora nada tiene de ella, simplemente porque sus cuerpos ahí están. Porque es la mejor forma de entender qué es la desaparición forzada de personas. Porque al no nombrarlo estamos dejando fuera los más de 600 centros clandestinos de detención
tortura y exterminio. Y de esta forma el camino hacia la verdad queda totalmente excluido de esta jornada de lucha.
De la misma forma es que no podemos dejar pasar la ausencia en el escrito de quien representa la más vigente expresión de impunidad: Luis Abelardo Patti. Porque es la impunidad del hoy la que le permite obtener 500 mil votos. Y porque será la impunidad del mañana la que permita que este torturador asuma
como Diputado Nacional. No podemos creer que en semejante fecha Patti quede excluido del discurso.
Porque en esta jornada de reivindicación de la lucha no podemos comprender como es que se plantean conflictos totalmente válidos, como el pueblo organizado de Colón y Gualeguaychú; pero se desconozca totalmente su relación con el pasado más reciente y el desencadenamiento hasta el presente. La
mezquindad en el debate hace que dejemos de lado nombres tan representativos del dolor y la resistencia como Olga Aredes, madre que dejó de estar físicamente entre nosotros por la contaminación desaparecedora de los cómplices más cercanos de la dictadura, los Blaquier y su ingenio Ledesma.
Aquellos que hoy siguen teniendo beneficios del genocidio mientras nos intoxican el futuro ante la mirada y el silencio cómplice de toda la sociedad. Que se hagan cargo pues todos aquellos a quienes el cargo de
conciencia les produce dolor y vergüenza.
Porque cómplices hay muchos y porque esos muchos pasean inadvertidos por las calles de nuestro desolado país, es que no podemos firmar un documento que no hace mención a la masacre de Margarita Belén. Y no pretendemos que se mencione porque los compañeros caídos nos lo obligan. Lo que nos obliga a nombrarla es una de las complicidades más viciosas y dañinas y a la que menos hemos conseguido señalar. El genocidio no podría haberse cometido si la (in)justicia que todavía reina en el país no hubiese tomado cartas en el asunto. Esa misma (in)justicia es la que hoy transita por el consejo de la magistratura y es nuestro deber de luchadores por los derechos humanos el presionar con todo nuestro compromiso y dolor para que los jueces Tomás Inda y María Beatriz Fernández, responsables de liberar a milicos genocidas, rindan cuentas ante toda una sociedad que sin saberlo ha sido violada en su derecho mas anhelado, obtener justicia.
¿Cómo firmar un documento en que se habla del hambre pero no se menciona a Martínez de Hoz?
¿Cómo reivindicar la lucha de nuestros padres sin nombrar a Rodolfo Walsh, Norma Arrostito y Roberto Santucho?
¿Cómo dar validez a un discurso que deja de lado la inspiración más divina de la lucha? Porque reivindicar la lucha de los treinta mil es gritar a viva vos: “Padre Carlos Mugica, Obispo Angelelli Presentes, ahora y siempre” tan pero tan fuerte que cruce los océanos y haga temblar el poder mundial
enquistado en lo mas profundo de la riqueza.
No pensamos firmar un documento que no nombre a nuestros padres por su identidad política, porque sino seguirían desaparecidos como bien quiso Videla. Nuestros viejos militaban en el centenar de organizaciones que agitaban la bandera de la transformación social, muchos en PRT-ERP y Montoneros, y con ambas queremos traer al presente a todas y cada una de las organizaciones sociales, políticas y armadas que dieron esa lucha de vida o muerte que hoy pretendemos rescatar. Era nuestro deber como militante de derechos humanos, por todos aquellos que dieron la vida por nosotros.
Por más que los medios cómplices difamen una y otra vez el sentido de cada lucha y cada gesto de rebeldía. Por más que quieran hacerle creer al pueblo que los incidentes en la plaza de Mayo responden a intereses partidarios e internas del poder. Acá no existe ningún feriado que pueda ocultar los casos
de represión que se siguen suscitando en todo el territorio. Tampoco pueden hacerlo los titulares de los medios artífices de la implantación de la “teoría de los dos demonios”, paradójicamente tampoco nombrada en este discurso lavado, tibio e irrespetuoso. Teoría que reeditó el Ministro Fernández cuando hace pocos días llamó siniestra a la izquierda, lo repudiamos enérgicamente porque ser de izquierda es una ideología que no es siniestra sino todo lo contrario porque está en contra de la explotación del hombre por el hombre.
No podíamos firmar el documento y no podíamos hacerlo porque no representaba ni una síntesis de lo que implico El Golpe de Estado de 1976 y los treinta años desde este.
Y esto fue lo que consensuamos todos los compañeros de H.I.J.O.S. Capital tras horas y horas de discusión.
No esperamos que nos comprendan.
¿El no firmarlo significaba que no debíamos permitir que se lea, que debíamos romper el acto?
No, de ninguna manera.
Ni siquiera cuando había quedado en el olvido el nombre de quien representa la síntesis de nuestra lucha. Uno de los símbolos más grandes de toda la historia de las luchas de nuestros pueblo. El único nombre que por nada del mundo podía quedar desaparecido de estos treinta años: Azucena Villaflor. Sobre todo cuando el año pasado se recuperaron sus restos junto con los de otras dos heroicas madres: Ester Ballestrino de Cariaga y Ana María Ponce de Bianco.
Los H.I.J.O.S. no acordamos lo que terminamos haciendo.
Fue espontáneo.
Impulso incontrolable que nos demuestra que nuestra herida sigue abierta y quien tire sal sobre ella debe pagar con todo el peso de la memoria.
Porque un documento que supuestamente representa a más de trescientas organizaciones no puede ser manipulado por teléfono la noche previa. Y decimos supuestamente porque un gran número de ellas son sellos de los mismos partidos políticos que firmaron el documento y otras, nos consta, no fueron consultadas si querían firmarlo.
Todas estas palabras que decimos faltan en él, no podemos incluirlas a 5 minutos de su lectura.
Era posible.
Era un pedido de unos pocos por atrás de todas las organizaciones que firmarían el documento. Vulnerando una vez más los espacios de construcción y consenso. H.I.J.O.S. no podía firmar un discurso en estas condiciones porque para nosotros el consenso es una forma construcción política y una práctica diaria.
¿Qué íbamos a explicarle a las organizaciones sociales, que encabezamos en la marcha y se quedaron fuera de la plaza? ¿Cómo explicar la mezquindad de quienes se apropiaron políticamente de la memoria, la verdad y la justicia?
No existían palabras.
Sólo poner el corazón.
30 años han pasado.
¿Dónde están nuestros 30 mil desaparecidos?
No pudimos encontrarlos en la Plaza de Mayo.
Nadie supo decirnos donde buscar.
Quedamos desorientados, con el corazón en la boca y las lágrimas fuera del cuerpo.
Totalmente perdidos.
¿Cómo nos corremos de semejante escenario?
¿Quién indicaría el cartel de salida de emergencia?
Fue visceral.
Fue instintivo.
Fue espontáneo.
Allí donde reinaba la incertidumbre, volvimos a buscar nuestro norte.
¿Quién nos contiene ante la ausencia?
Un pañal blanco sobre la cabeza de una simple viejita.
Fue ahí que muchos de nosotros estallamos en un grito:
¡Que hablen las madres la puta que lo parió!
Los H.I.J.O.S. las queremos escuchar.



H.I.J.O.S. Regional Capital
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

agrega un comentario


Hay más de 30.000 hijos que no son H.I.J.O.S.
Por Alejandrina - Monday, Apr. 03, 2006 at 6:48 PM

pregunta. pregunta.
no puedo dejar de preguntar.
por qué?
por qué?
Por qué no plantearon ninguna de estas cosas en las reuniones?
Por qué Favio uno de los compañeros de H.I.J.O.S. que participó, criticó, enmendó, cambió el contenido del documento, dijo, frente a más de ciento cincuenta personas el miércoles 22 de marzo: "H.I.J.O.S. sí firma el documento".

¿No podía faltar en el documento la mención del viejo carcamán, la mierda de Videla -que para los que detentan el poder ya no les sirve para un carajo, es un limón exprimido- y sí podía faltar la denuncia que en Las Heras hoy se tortura y hay presos políticos?

¿No podía faltar la mención a Azucena (cuando se mencionan a los 30.000 decenas de veces, porque no hubo mejores, ni entenados, todos fueron, todos somos) y sí la mención a que las FF.AA. que se llevaron a nuestros viejos hoy le hacen la retaguardia al terrorista Bush en Haití?

No quiero seguir. estoy algo dolida. pero creo comprender.

¿Cinismo?
¿Hipocresía?
¿Bajeza?
¿compromisos?
¿puestos laborales?

Hay más de 30.000 hijos de obreros y militantes secuestrados por las FF.AA. que no militan ni militaràn nunca en ese grupete denominado H.I.J.O.S. que, diciendo reivindicar la lucha de sus padres, no han estado ni estarán en las luchas del pueblo trabajador, en Las Heras, en Zanon, en Tartagal... en la lucha por el castigo a los asesinos de Victor Choque, Teresa Rodríguez, Anibal Verón....
Para la historia, ustedes están caducos. No hay vuelta.

agrega un comentario


ESO, ¿DONDE ESTUVIERON?
Por Héctor Aspaza - Monday, Apr. 03, 2006 at 7:06 PM

ESO, DONDE ESTUVIERON?

Dónde estuvieron los H.I.J.O.S. Capital cuando el cura párroco de Las Heras denunciaba que allí se vivía peor que en la dictadura?

Dónde estuvieron los H.I.J.O.S. Capital cuando Anibal Fernández mandó la Gendarmería a reprimir al norte de Santa Cruz, ordenando que ésta disuelva una asamblea obrera como no sucedía desde 1975?

Dónde estuvieron los H.I.J.O.S. Capital cuando escucharon que a los detenidos de Las Heras se les aplicaba el submarino seco?

Dónde estuvieron los H.I.J.O.S. Capital cuando la policía de Duhalde asaltaba Brukman bajo el control de sus trabajadoras en la Semana Santa del 2002?

Dónde estuvieron los H.I.J.O.S. Capital en los intentos de desalojo de Zanon?

Dónde estuvieron los H.I.J.O.S. Capital cuando repudiábamos en las calles el vil asesinato de la gendarmería o la policía a Teresa Rodríguez, Victor Choque, Anibal Veron, Kosteki y Santillán?

Dónde estuvieron los H.I.J.O.S. Capital luego del asesinato de Ojeda y Escobar en Corrientes (cuando Nilda Garré era vice ministra del interior)?

Dónde estuvieron los H.I.J.O.S. Capital cuando nos movilizábamos para liberar a los casi 20 presas y presos "de la Legislatura" por movilizarse contra el Código represivo de vuestro amigo Ibarra?

Dónde estuvieron los H.I.J.O.S. Capital cuando miles nos movilizábamos contra la invasión imperialista a Irak?

Dónde estuvieron los H.I.J.O.S. Capital cuando salió el subte a luchar?

Dónde estuvieron los H.I.J.O.S. Capital cuando salió el Garrahan a luchar?

Dónde estuvieron los H.I.J.O.S. Capital cuando miles nos movilizábamos en Mar del Plata contra la presencia de Bush?

¿Dónde estuvieron?

Adhiero: para la historia están caducos.

agrega un comentario


y vos turra?
Por hijo de desaparecidos que no milita en H.I.J. - Monday, Apr. 03, 2006 at 7:12 PM

y vos ? alejandrina, donde estas? en tartagal? en irak? o en tu comoda casa escribiendo mails. que paso? haces solo la politica de tu buro? por que tanta insistencia con que K es igual a videla? porque tu partidito no tiene mas concejalitos? entonces la unica que se les ocurre es mandar fruta?
terminen con la tactica de sus partiditos que chillan porque no tienen representacion en el sistema liberal al cual dicen combatir? muchachos dejen de histeriquear con la revolucion y la lucha "electoral" porque lo que les pasa es que se les cae la careta y se nota que para ustedes lo unico que importa es lo que dice su insignificante partidito.
dale turra hacete cojer en tartagal , en faluya o en mosconi, eso si que te cojan chateando porque no vaya a ser que se enojen los de tu partidito porque abandonas tu puesto de "combate revolucionario", tu compu.
que bien te vendria una noche con un "lumpen", asi dejas la histeria bisexual de tu agrupacion (partido no, porque no representan a nadie)

agrega un comentario


viejo...
Por Cirilo (del PTS) - Monday, Apr. 03, 2006 at 7:23 PM

ché...
¿sabías que el machismo es una opresión aberrante de un sistema social basado en la explotación del hombre por el hombre?
A esta altura, no podría creer que un hijo de un militante de los 70 diga semejantes barbaridades.
¿Vos te imaginás en 1973, el 12 de septiembre, cuando decenas de miles de jóvenes de las organizacoines de izquierda -en su mayoría todos compañeros desaparecidos- se movilizaban por las calles de Buenos Aires contra el golpe de Pinochet? ¿Se te ocurriría decirle: "anda a Santiago a que te coja Pinochet?"? O en agosto de 1972, cuando miles se movilizaban por el castigo a los asesinos de Trelew... "vayan a lavarse el culo a Chubut"?
Estás mal.
Si no sos un servicio, estás absolutamente corrompido.

agrega un comentario


lo de la compu
Por Cirilo (del PTS) - Monday, Apr. 03, 2006 at 7:26 PM

me olvidaba otra cosilla: ¿qué hacés vos en la compu, rebolú?

Yo al menos, como muchos de lo que acá escribimos, le robo tiempos libres a la patronal mientras estoy supuestamente "trabajando".
Lamentablemente no te voy a poder responder hoy, porque ya me tengo que ir... a militar.
chau

agrega un comentario


y vos aspaza?
Por san peron - Monday, Apr. 03, 2006 at 7:33 PM

y vos? donde estas? estas escribiendo desde las heras?, desde el subte? tal vez escribis desde alguna comunidad wichi? o por ahi escribis desde tu clandestino campo de entrenamiento, donde entre otras cosas preparas al pueblo para la revolucion? donde estabas vos cuando mataron a los padres de estos chicos? en la argentina derecha y humana? en una de esas mariconadas morenistas que buchoneaban a los del ERP? tal vez viendo como eran alimentados los camaradas sovieticos con el trigo argentino?
yo a los de H.I.J.O.S. los vi en mardel,los vi peleando en la plaza para tumbar a de la rua, los vi bancando a los familiares del 20 de diciembre, los vi con los compañeros y familiares de dario y maxi, los vi cuando eran amenazados, espiados y reprimidos en la epoca de menem, los vi inventando el escrache (herramienta que seguro alguna vez usaste) los vi surgiendo de la herida m as profunda, los vi huerfanos de padres y madres pero llenos de pelotas y ovarios...
que te pasa aspaza? se te acabo la politica? no vino el segundo argentinazo? te la pone Kirchner y los millones que le ponen esperanza a el? y entonces te la agarras con las madres, las abuelas y los hijos?^
por que no te la agarras con nosotros los de la jotape? mmmm...no vengas a tomar lista de asistencia de los conflictos AISLADOS que fogonean los troskos porque seguro que tenes algun faltazo. seguro que tuviste que visitar a tu suegra en belgrano, seguro que tenes un dia que tuviste que ir al cajero de tu multibanco para pagar la extencion de la tarjeta de papa...
soy de K, soy argentino y soy soldado del pinguino. no me gusta que H.I.J.O.S. critique a el presidente de los argentinos pero tengo respeto como buen cristiano por los familiares de los compañeros, esten o no esten con el proyecto nacional de K, vos en cambio, sos una rata que se esconde cuando suenan las sebitas.
cree un poco mas en jesus que en tus maricones de marx y trosky. jesus como marx y trosky creo una doctrina para pobres pero se rodeo de pobres mientras marx, engels trosky y toda la runfla esa se rodeo de forritos como vos.
APAGA LA TELE BOBO!!!!!

agrega un comentario


sorete nazi hijo de puta
Por .... - Monday, Apr. 03, 2006 at 7:40 PM

nazi-kirchnerista de mierda, que venis a hacer a este sitio? escribi en Página/K, sorete.

agrega un comentario


cirilo
Por el hijo - Monday, Apr. 03, 2006 at 7:42 PM

che, buenisimo tu comentario, te agrego que mis viejos cantaban "no somos putos no somos faloperos, somos soldados de evita y montoneros"
de todas formas esta buena tu contestacion, es graciosa, que bueno que en el pts les dejen tener humor, yo pense que eran todos como el chipi castillo (que ayer dio lastima en tv, si lastima, yo no me alegro con los tropezones que da tu partido).
bueno, eso, gracias por el humor, se nota que la llevan bien esta de que el PO se los coma a todos. al final van a ser todos de altamira y de pi-trola.
por las dudas, porque por ahi pensaste que lo del humor o que porque me hayas echo reir te ibas a salvar te aclaro que a ustedes los ex pts, futuros PO, tambien les caberia la de "no somos putos, no somos faloperos..." mucha rave, mucha falopas duras que en tipos blandos ahuecan corazones.

agrega un comentario


algo mas
Por ... - Monday, Apr. 03, 2006 at 7:45 PM

bien lo de Alejandrina

y una maz al nazi "San Peron". como un imbecil que reivindica al creador de la triple A se atreve a hablar de los desaparecidos??

agrega un comentario


se vendieron
Por mercedes - Monday, Apr. 03, 2006 at 7:47 PM

hijos es una organización vendida al gobierno represor, hablan de sus padres para esconder la plata que debería quemarles las manos

agrega un comentario


mercedes, benz^?
Por san peron - Monday, Apr. 03, 2006 at 8:02 PM

che, mercedes, y vos a que te dedicas? seguro que tus papas te bancan la militancia, seguro que te hace falta un poco de cristianismo y una pija peronista
peron creo las tres A, pero las tres A no existen mas, TROSKY LOS ENGENDRO A USTEDES Y GRACIAS A LA DEMOCRACIA Y A LA AUSENCIA DE CORAJE QUE TIENEN ESTAN VIVOS.
LA CULPA DE TODO ESTO LA TIENE STALIN, SI NO LOS HUBIERA PASADO A DEGUELLO, TAL VEZ AHORA ESTRAIAN VIVIENDO EN BUDAPEST, MOSCU O EN ISRAEL Y NO ROMPIENDOLES LAS BOLAS A LOS ARGENTINOS.
POR SUERTE LA ARGENTINA CRECE Y SE LES TERMINAN LOS PLANES Y PRONTITO VUELVEN A ESCONDERSE DE NUEVO EN SUS SINAGOGAS
VIVA PERON, CARAJO!!!!!!

agrega un comentario


me dan asco
Por me dan asco - Monday, Apr. 03, 2006 at 8:44 PM

me dan asco realmente asco y ustedes se clasifican del campo popular con esos agravios parecen de seprin nuestros viejos no dieron todo para que nosotros hagamos esto...
no sean imbeciles, aporten, no destruyan, por favor, por ustedes por los 30000, por todos , por las quevan a venir....
hasta la victoria siempre....

agrega un comentario


Mercedes procesista.
Por BMW. - Monday, Apr. 03, 2006 at 8:52 PM

Mercedes, ¿ vos quién diablos sos para decir semejante barbaridad ?
Tus papis están vivitos y coleando, vaya a saber que hacían en los 70.
Lo HIJOS no tienen tu suerte, nadie quién les banque la universidad como a vos.
gil de cuarta.

agrega un comentario


che aspaza
Por FD - Monday, Apr. 03, 2006 at 9:25 PM

Lamentablemente nuestro presupuesto no da para viajar y dejar nuestros laburos para ir a todos los conflictos en el interior. A los que mencionás en Buenos Aires... no sólo que estuvimos siempre (excepto en el Garrahan) sino que varias veces estuvimos en la organización de esas marchas en las que supuestamente "no estuvimos". Te podría preguntar dónde estuvistes vos o tu partido entre el 73 y el 83 cuando nuestros viejos y sus compañeros desaparecían o morían primero por la acción de la Triple A y luego por la dictadura genocida. Claro, nuestros viejos (y a veces nosotros) hacían (y hacemos) algo más que marchas y declaraciones rimbombantes.

Es verdad. A nosotros SÍ nos interesa que los genocidas estén presos en cárceles comunes y a perpetuidad.
A nosotros SÍ nos interesa encontrar a nuestros hermanos.
A nosotros SÍ nos interesa el juicio y castigo a los genocidas, los ideólogos y sus cómplices.
A nosotros SÍ nos interesa reinvindicar la lucha de nuestros padres y su proyecto de país (y de mundo)

Y también es verdad que a veces no estamos en todo, como no lo está ningún partido de izquierda. Vamos, que me han llegado a discutir de dos partidos grandes de izquierda que la gendarmería "sólo está en Las Heras". Delicias de la militancia computarizada, cuando alcanza con hacer una hora en colectivo para encontrarla bastante más cerca. Me han llegado a decir que la muerte de compañeros en el Norte no era tan importante como lo que sucedía en Las Heras. Me han llegado a decir que si hay una lluvia gigantesca que arrasa con los habitantes de un lugar, eso es culpa del gobierno que esté de turno y que eso es una "masacre".

Sí. A veces se nos escapa el fósforo en Falujah. Como se le escapa al 100% de la izquierda lo que sucede en los países africanos. Y? A veces somos tan egoístas que reinvindicamos a nuestros propios muertos, a nuestras familias, padres, tíos, abuelos o sus compañeros de militancia. Así somos de forros. Y se nos pasa la marcha por las condiciones de vida y la represión en Ulan-Bator (como no sale en los diarios burgueses, te explico que es la capital de Mongolia. Averiguá qué está pasando ahí y contanos, vos que estás en todas)

Sí. A veces, muy especialmente los 24 de marzo, queremos a las Madres más que a nada ni nadie en el mundo. Y todavía no hemos encontrado a nadie con el suficiente peso moral para que nos haga pensar lo contrario.

Ah, yo sí soy de H.I.J.O.S. Capital, aunque no hablo por mi agrupación, hablo por mí. Por eso no pongo mi nombre, pero cualquiera que sea un verdadero militante que "esté en todas" sabe fehacientemente quién soy. Y dónde encontrarme por si necesitan que les aclaren las dudas. Pero sólo a aquellos que sean compañeros. A los demás, no me importan, bastantes enemigos ya tengo (tenemos) como para perder el tiempo con ellos.

agrega un comentario


adhiero
Por lolo - Monday, Apr. 03, 2006 at 9:29 PM

Si ahora lo tienen a papa K para que les consiga un laburito y les pague la facu como a los hijos de la Carlotto.

agrega un comentario


ah
Por FD - Monday, Apr. 03, 2006 at 9:35 PM

y para la gilada que labura de servicio (o bien lo son) no sólo que no recibimos guita de nadie, hay casos, como el mío, en que no sólo laburo (y mucho) para subsistir, sino que nadie en mi familia aceptó las indemnizaciones. Hoy sería millonario, pero a mí no me banca ni el gobierno ni ningún partido. LABURO.

quizás por eso no puedo ir a Las Heras...

agrega un comentario


me cago
Por dan asco - Monday, Apr. 03, 2006 at 10:36 PM

me da mucha bronca y tristeza las cosas que se dicen aca, me da bronka las injurias entre compañeros, me da pena que se acusen entre los que cobraron las reparaciones y no, me da miedo lo que pueda pasar...
tenemos conciencia????
el analizis burdo es muy costoso en politica...
a ver si reflexionamos

agrega un comentario


AGUANTEN LOCO
Por Pacho - Monday, Apr. 03, 2006 at 10:48 PM

Aguanten loco...con esa carta se jugaron.
contra k y contra los partidos.
Indy esta coptada por troscos,es obvio que los van a criticar.
SON LOS UNICOS COHERENTES, DENTRO DE TODO ESTE DELIRIO.

Y TIENEN UNA VIRTUD QUE POCOS TIENEN EN POLITICA:

SER SINCEROS


SIGAN ADELANTE...somos muchos los que los bancamos..

agrega un comentario


si quedaba alguna duda de que "san peron" era nazi
Por ... - Monday, Apr. 03, 2006 at 11:42 PM

el mismo las acaba de responder.

yo me preocuparía si un camisa negra como san perón me "bancara".

agrega un comentario


insultos
Por mercedes - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 2:30 AM

los insultos no me tocan, yo lucho por lo que creo mejor con errores y aciertos pero no por plata del gobierno, insisto hijos se vendió y bien barato por cierto...
el peronismo, donde alguna vez estube, es un cadaver insepulto.

agrega un comentario


Che FD
Por Héctor Apaza - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 3:13 AM

Compañero FD:

Yo no sé quién sos, sencillamente porque no ando por el mundillo de la militancia “cafetera” (o cervecera) de la Capital. Mi viejo se llamaba Arturo, era obrero, activista, militante trotskista, y fue secuestrado en su fábrica cuando tenía 32 años y hoy está desaparecido, como 30.000.
FD: Sabé, como dijo más arriba Alejandrina, que hay más de 30 mil hijos, y, agrego yo, no debe haber más de 30 o 40 H.I.J.O.S. Capital (50?, 60??, 100???; quedan más de 29.900 a los que ustedes NO representan. Muchos, muchos, militamos en grupos políticos obrero-revolucionarios).
Te cuento que yo tampoco conozco ni Las Heras, ni Jujuy, ni Tartagal y mucho menos Ushuaia. Te cuento que conocí el mar recién cuando tenía 22 años (y siempre viví en el Gran Buenos Aires). No me vengas con las estupideces de que “nuestro presupuesto no da para viajar”. En tu grupete más de uno viajó mucho más lejos, ¿Cuba? ¿México? ¿Venezuela? ¿Uruguay? ¿Chile?.... Sigo?, o te vas a sonrojar demasiado? No jodamos. Yo estuve –creo- en todas y en cada una de las marchas y escraches QUE SE HICIERON EN BUENOS AIRES por Las Heras, por Teresa Rodríguez, por Anibal Verón, por Víctor Choque, por Zanon, contra la guerra en Irak.... E H.I.J.O.S. CAPITAL NO ESTUVO EN NIGUNA. 80 centavitos es lo que cuesta un bondi en Capital... ¿cuánto da la suma de lo que todos cobraron por la 24411? ¿Por qué no pusieron la guita, justamente, para reivindicar EN SERIO la lucha de sus viejos –nuestros viejos-, en la práctica????

Alejandrina dijo algunas cosas en las que te hacés el rebolú ( o lo sos?, es probable) . ¿Participó el tal compañero Fabio de H.I.J.O.S. Capital en las disuciones del documento (como me contaron) y dijo que lo iban a firmar? Por qué no dijo nada entonces de lo que dice la extensa declaración que sacan después??

Vos leíste el documento que firmaron más de 300 organizaciones (bueno, 200 o 100, descontando sellos varios). No dice esta que los genocidas estén presos en cárceles comunes y a perpetuidad? No exige la restitución de la identidad de nuestros hermanos? No exige el juicio y castigo a los genocidas, los ideólogos y sus cómplices (entre los cuales se encuentran, por más que no te guste, todos los empresarios que están haciendo paladas gracias a K)? ¿Por qué no lo firmaron? ¿Por qué le hicieron el coro a K, que sabés que quería cagar el acto y hacer uno oficialista?
No me vengas a decir la estupidez que “nos salió de adentro”. No tomen ni fumen más. No sean ridiculos. Sepan que trabajaron para K, en forma directa. Vean quiénes los apoyan. Lean. Vean los afiches. Escuchen a Anibal Fernández. Lean las solicitadas. Saquen conclusiones.

Pero soy esceptico. No creo que lo hagan. Con honestidad revolucionaria.
Están caducos.
Parafraseando al tipo que tira la bola en el casino: “H.I.J.O.S. Capital: ¡NO VA MAS!”

Fueron como orga (x + que se mantengan sus tertulias –y todos sus ingrendientes- de los sábados). Habrá algunos honestos que emprenderán otro camino o sabrán deshacerse de los sátrapas oportunistas que evidente y lamentablemente son mayoría en lo que se ha convertido en una agencia K., muy lejos de reivindicar la lucha de la generación de nuestros viejos, secuestrados, torturados, asesinados por luchar por la revolución. (lucha que incluía la lucha contra el fósforo en Vietnam (hoy Faluya) y por la libertad de los presos políticos de Isabel (hoy Las Heras). ....etc.

FD: Ya cada vez hay menos “rebolú” que creen que los familiares somos “algo distinto”. El serlo no nos da ninguna “impunidad”, no somos nada con respecto a gran parte de nuestro pueblo. Veamos sino quiénes fueron las protagonistas –además de muchos de uds., como me dijeron que mostró un video llevado por Polo- que la intentaron pudrir el 24: Marta Vázquez, madre del viceministro de Defensa de K, y Estela Carlotto, madre de Claudia (gana arriba de $6000 por mes desde hace años en la Subsecretaría de Derechos Humanos) y de Remo (ex secretario en la provincia y hoy diputado K que se “abstuvo” a la hora de anular los indultos).

F.D.: espero conocerte personalmente.

agrega un comentario


puaj
Por lenon - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 2:45 PM

que asco que da esto...ta lleno de pequeños buergueses que se hacen los revolus..che pancho..el que escribio antes mio...quien sos el che guevara?

donde militas?
que haces para cambiara la realidad?

anda a freir churros

agrega un comentario


ah... el viejo luchómetro, nunca falla
Por ... - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 3:08 PM

Goebbels decía "si no puedes rebatir a un oponente, acúsalo de falta de patriotismo" y sus aprendices en el "campo popular" dicen "cuando ya no tenés argumentos, acusá a tu oponente de que no lucha".

y, Aspaza no les dejó mucho margen con todo lo que dijo (ya tampoco pueden usar el "hijómetro" contra el), por eso tienen que recurrir a la demagogia. no sea que se discuta política en serio, eso es muy peligroso! hay que pudrirla antes de que eso pase, y todo recurso es válido, no importa que lo hayan usado los nazis, los stalinistas, y todos los asesinos de los pueblos

agrega un comentario


alejandrina y aspaza
Por hijo ex H.I.J.O.S. - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 5:29 PM

che, a los dos, alejandrina y aspaza. ustedes son del PTS, una organizacion que cuando apenas nacio H.I.J.O.S. quisieron aparatearlo con las peores artes del troskismo morenista. hablas de polo (el de zona oeste que responde al pts tambien), decile a tu amigo polo que le muestre el video primero a sus "compañeros" de H.I.J.O.S. y no a sus cumpas del pts, que es lo que deberia corresponder.
aspaza y alejandrina, como hijos de desaparecidos deberian ser un poco mas generosos con H.I.J.O.S. porque de ultima es la organizacion mas grande que nucleo hijos de desaparecidos. yo no se como este aspaza habla de masividad cuando su partidito festejo haber llevado "una columna de mas de 2000 obreros y estudiantes". querido aspaza y querida alejandrina, soy hijo de desparecidos, me fui de H.I.J.O.S. por diferencias politicas con la agrupacion pero nunca tiraria mierda contra esa agrupacion ni con ninguna que nuclea a familiares de desaparecidos porque me hermana con ellos una historia en comun. se pueden tener difrenecias politicas profundas pero las vivencias, las miserias y el largo derrotero de los familiares de los 30.000 debe ser un punto de unidad aunque sea "sentimental". sino no se explican ni las ganas de cambiar la realidad de aspaza ni de alejandrina ni de nadie. si no sos capaz de conmoverte con historias como las tuyas, es que el menemismo, el neoliberalismo y el sistema te comieron las visceras. ahi es donde calo mas hondo el sistema que decis combatir, ahi en tu conciencia donde, por lo que decis, entran solo las consignas de tu partido (que dicho sea de paso es un partidito con mucha menos incidencia en la realidad que H.I.J.O.S. o que los "primos" del po). yo no acuerdo con casi nada de lo que dicen los H.I.J.O.S. hoy, y tampoco con lo que dice ex detenidos pero eso no me habilita a sembrar sospechas sobre ex detenidos, ni a decir barbaridades acerca de la supervivencia de estos.
tanto a aspaza como a alejandrina, les pido que tengan un poquito mas de respeto por H.I.J.O.S., tengan las diferencias que quieran tener con ellos pero no puede ser que si HIJOS no sigue las lineas de su partido , ustedes tengan que acusarlos de cobrar guita, de ser mercenarios, o de bajarse los pantalones. justo ustedes que dicen ser hijos de compañeros desparecidos tendrian que haber aprendido del sufrimiento propio y tener un poco mas de respeto.
aspaza, te haces el gallito con FD, retractate y hacete un bien, mostra algo mas que miseria, dale que vas a ser mejor revolucionario y luchador. yo se quien es FD, se que se la juega y se que no es ningun vendido a ningun gobierno. puedo tener diferencias con el pero jamas lo vi adulando a K. dale, retractate y hacele un bien a tu partido tambien. si queres cambiar el pais hacelo con las mejores armas y con el ejemplo revolucionario de tu viejo que no es la difamacion ni la acusacion berreta hacia los que no siguen la linea de tu partido.
yo milito en las filas del gobierno, a mi no me compraron, ni me cooptaron, podre estar equivocado pero te juro que lo hago profundamente convencido que ese es mi lugar de lucha. seguramente despues de mi comentario van a escribir un monton de giles bardeandome, muchos criados en los mejores barrios de la ciudad, me va a decir que soy facho, que soy del pj, y demas boludeces. yo milito con las mismas convicciones que aspaza y alejandrina, pero milito en otro lugar. no se crean que ustedes tienen la exclusividad de la "causa" y de la entrega militante. listo, eso, haganse un bien y dejen de bardear a los compañeros de H.I.J.O.S., discutanles pero no los bardeen. discutan ideas. se los pide un hijo y nieto de peronistas que se la jugaron por este pais, tanto como el padre troskista de aspaza.
abrazos para los compañeros de H.I.J.O.S. y sigan asi, ustedes no tienen porque seguir la linea de un gobierno o de algun partidito. hagan la suya y sigan siendo honestos con ustedes mismo, no se dejen correr ni por el gobierno ni por nadie.

agrega un comentario


Nace H.U.E.R.F.A.N.@.S
Por PEPE POPOLI - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 6:14 PM

NACE H.U.E.R.F.A.N.@.S (Hay Un Estado Represor Fagocitando Nuestras Organizaciones Sociales)


Primero vinieron por las Abuelas, pero yo no me preocupé
porque estaba con Madres.
Luego vinieron por las Madres, y no me importó mucho
porque estaban los HIjos
Finalmente vinieron por los Hijos,
y ahí me dí cuenta que era tarde.
Están golpeando a mi puerta, es Alberto Fernández.
¿Cuánto le pido?

Somos Huérfanos de Madres y Abuelas.
Somos Hijos de nadie

agrega un comentario


ningún argumento
Por ... - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 6:17 PM

Las críticas POLÍTICAS de Aspaza y Alejandrina a la organización H.I.J.O.S. son dejadas a un lado. El crimen de Aspaza y Alejandrina es ser troskistas. Listo, ya no hace falta argumentar más. Son troskistas. Con eso basta.

agrega un comentario


PEPE POPOLI
Por hijo ex H.I.J.O.S. - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 4:26 PM

pepe: decime quien sos, si tenes los huevos para joder asi, deci quien sos...
me encantaria encontrarte para que me digas lo que decis en la cara, dale animate cagoncito
sali de tu guarida rata

agrega un comentario


POPOLI=POLI-CIA
Por STING - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 4:36 PM

¿ PEPE POPOLI O PEPE POLI-CIA ?
NO ES LO MISMO UN METRO DE ENCAJE NEGERO QUE UN NEGRO TE LA ENCAJE UN METRO

agrega un comentario


censura
Por censurado - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 5:31 PM

puedo saber por qué mágicamente desaparecieron mis comentarios? Los dejé ayer...y hoy no están...molestaba lo que decía, queridos indymedia autoritarios y sectarios? Qué onda? Este cuánto va a durar?

agrega un comentario


Comunicado de HIJOS La Plata
Por HIJOS La Plata - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 6:26 PM

No es fácil tomar como propia hoy la acción o la palabra los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos. Sin embargo, cada uno de nosotros, como HIJOS, sí puede tomar como propia la voz de sus padres con la autoridad que nos otorga el haber reconstruido y reivindicado a largo de estos años sus vidas de militantes revolucionarios. Y es ahí donde coincidimos todos los compañeros de la Regional La Plata de HIJOS, cada uno de nosotros está absolutamente convencido de que nuestros viejos no aceptarían ser recordados y homenajeados en un acto donde no se denuncie la impunidad, el hambre, la miseria y la represión que el gobierno ejerce hoy.

A través de este comunicado, y dada la confusión que han generado los hechos ocurridos el último 24 de marzo durante el acto organizado por el Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia en la Plaza de Mayo, HIJOS La Plata manifiesta:

§ Que como miembros del Encuentro 30 años, participamos de la elaboración, consensuamos junto a las 350 organizaciones y firmamos el documento que fue leído durante el acto, no adhiriendo de este modo a la ruptura planteada los Organismos de Derechos Humanos no firmantes como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la regional Capital de HIJOS.

§ Que en el acto multitudinario de repudio al golpe que organizamos junto a la Multisectorial el día 23 en La Plata, expusimos a través del documento allí leído la denuncia y repudio a la políticas que generan hambre y represión del actual gobierno de Kirchner, así como sus falsas concesiones en Derechos Humanos. Denuncias y repudio que reafirmamos al día siguiente en el acto de Plaza de Mayo.

§ Que denunciamos la operación montada por el gobierno para intentar quebrar la gigantesca movilización de 100 mil personas convocadas por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y repudiamos la participación directa o complicidad en esta operación de miembros de Organismos de Derechos Humanos de manifiesta y pública afinidad con el gobierno.

Como siempre hemos sostenido desde HIJOS La Plata, el más digno e integro homenaje que podemos brindarle a nuestros viejos y a todos los compañeros detenidos desaparecidos, es continuar la lucha por el país que ellos soñaron y por el que dieron la vida, una Argentina sin opresión, sin explotación y sin miseria.

No olvidamos / No perdonamos / No nos reconciliamos

HIJOS La Plata
"Nacimos en su lucha,viven en la nuestra"
10 años de lucha

agrega un comentario


clarito
Por guidentig - Thursday, Apr. 06, 2006 at 9:34 PM

Es clarito...esta es la rama troska de hijos...jajajaja...ahora, son de hijos sin puntitos no? Suupongo que sí, no creo que sea una casualidad que nunca usan los puntos en su comunicado. Entonces qué aclaran? No se entiende.

agrega un comentario


Ganador: K
Por Elsa - Friday, Apr. 07, 2006 at 12:09 AM

Bueno, a mi modo de ver esto es lo que buscaban tanto el gobierno de K como los partidos de izquierda: partir a los organismos de DD HH. En ambos casos porque con sus aciertos y errores son los únicos que jamás bajaron los brazos y los más respetados moralmente. K fue muy inteligente al cooptar a algun@s de sus integrantes, y como no pudo cooptar a la totalidad de los organismos, y principalmente el que más se le resiste es H.I.J.O.S., entonces busca romperlos agigantando contradicciones y tensando cuerdas aquí y allá. A eso se suman los partidos de una izquierda viciada y sin rumbo que alcanza a percibir que mientras los organismos de DD HH tengan el poder simbólico que tienen, ellos jamás serán la verdadera oposición. Mucha gente fue a la marcha del 24 porque estaba H.I.J.O.S. y porque iban a estar las Madres, y la izquierda sabía que l@s necesitaban, cosa que se dijo varias veces en el espacio MVyJ. Pero el tema es que necesitaban que las Madres adhiriesen ciegamente a un documento que no las contemplaba y las enfrentaba a un gobierno al que algunas madres ven positivamente, y en el caso de H.I.J.O.S. trataron de venderle el documento a una organización que desde su diversidad tiene una riqueza política y una profundidad que ningún partido tiene. Claros ejemplos son los discursos de la ESMA, escrache a Videla y el último comunicado sobre el 24 de marzo.

Pero como la izquierda como conjunto es ciega, así estamos. Y como siempre, gana K. Porque demuestra ser más inteligente y con una visión más amplia y más a futuro.

Me reservo mi opinión sobre los innumerables comentarios que han borrado, aunque percibo que Indymedia está cada día peor en ese sentido

agrega un comentario


y ya que censuran
Por Elsa - Friday, Apr. 07, 2006 at 12:11 AM

por qué no censuran las agresiones de ese marrano que firma como PEPE POPOLI?

agrega un comentario


Y DESPUESS???
Por DIABLUCHA - Friday, Apr. 07, 2006 at 4:17 AM

TODO TERMINA CON QUE LOS HIJOS DE LOS DESAPARECIDOS TERMINAN TRABAJANDO PÀRA EL GOBIERNO, Y FIN DE LA HISTORIA....FELICES Y CONTENTOS, COMIENDO LA CAJITA FELIZZZ¡¡¡¡

agrega un comentario


Diablucha, mierducha
Por Que te pasa sucia? - Friday, Apr. 07, 2006 at 6:52 AM

Es riquisima la cajita feliz asquerosa tiene lombrices como las que te saque del orto anoche, agitadora berreta!!.

Andate a la mierda, morcillera!

agrega un comentario


No, Elsa
Por Martín - Friday, Apr. 07, 2006 at 5:45 PM

supongo que borraron mensajes porque un trosco buchón tiró datos personales de un compañero de HIJOS. El de HIJOS no sólo admitió que era el y su nombre sino que después saltó medio mundo a defenderlo y atacar la típica actitud buchona de los troscos. Entonces en Indimedia decidieron borrar todo esto que en todo caso eran palabras muy elojiosas a un compañero que probenían de todos los sectores y que realemente me sorprendió porque parece que todos lo conocían y dejar todo lo que atacace a HIJOS. En resumen: buchoneada trosca, la dejan unos días y salta medio mundo. Como ven que se les da vuelta la tortilla, borraron todo lo que no les convenía y dejaron los ataques a HIJOS. O sea que a buchonada, buchonada y media

Troscos del orto vallanse de indimedia. Y lo digo con mucho respeto por aquellos troscos desentes, que se que hay, pero los que manejan indimedia son de terror

agrega un comentario