Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

0800 (Denuncie trabajo en negro) para la gilada!
Por Negrita - Monday, Apr. 03, 2006 at 9:12 PM

La muerte de seis personas, inmigrantes bolivianos, en un taller textil de Caballito, puso en el tapete la precariedad en que se desenvuelve esta actividad y la culpabilidad (por omisiòn) del estado.

El gobierno puso un 0800 para la gilada, para "denunciar" el trabajo en negro.

Qué cabrones, hipócritas!!! como si no hubiesen sabido de la existencia de la precariedad de este tipo de trabajo. No era necesario un 0800 - eso puede aliviar la conciencia de alguna doña Rosa, nada más. Sin las coimas pagadas por los dueños de los talleres tanto a los inspectores del ministerio de trabajo como a los policias que eventualmente hacìan alguna inspecciòn, no se podrìa haber llegado a esta situaciòn.

A esta hora (lunes 3-4-06 18 hrs) en el parque Avellaneda hay una concentraciòn de la colectividad boliviana "dividida". Unos apoyan a sus propios verdugos (apoyan es un decir, ya que son obligados a "apoyar" - no tienen alternativa ¿quién les daría un trabajo digno, si ni siquiera los ciudadanos argentinos lo tienen?) y los pocos giles que pensando que habìa justicia, se animaron a denunciar a los esclavistas.
La Defensorìa del Pueblo está al tanto de todo y ¿qué hace? NA-DA. Los verdugos están libres (Ej Juan Carlos Salazar Nina - dueño de los talleres Garzòn 3853 y Laguna 940) y sus victimas, amenazadas por él (gracias a la complicidad de la comisaria 40 en este caso) Casos idem, por toda la ciudad. El que quiera darse cuenta ...

¿Saben por qué no pasa un ca-ra-jo con este tipo de situaciones? porque las victimas son PO-BRES (así como los muchachos que murieron en Cromagnon por ej - o por poner otro ejemplo los que aparecen en Policias en Acción - Canal 13 Uyyyy nunca un operativo en un country Carmel por decir algo!!) Más aun en el caso de los operarios de talleres que son inmigrantes, en inferioridad de condiciones, abandonados por las autoridades bolivianas y la indiferencia del gobierno K (pseudo defensor de los DD.HH - A quién querés engrupir NK!!!???).

Claro que no hay cambio en esta situaciòn, ya que este tipo de explotación digna del siglo IXX es el marco ideal para autenticar los sueldos y condiciones de mierda que también se tiene cuando se trabaja en blanco.

Total, en comparación con las diecisite horas de trabajo de un textil "indocumentado boliviano", hasta el trabajo en COTO (otro negrero) parece un premio.

agrega un comentario