Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VENEZUELA SIGUE SEMBRANDO EL PETRÓLEO
Por María Antonieta Guevara Rengel - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 1:13 PM
mariaantonieta1940@cantv.net (Casilla de correo válida) 234-56-78 Caracas - Venezuela

Muy a pesar del imperio, Venezuela sigue sembrando el petróleo para su pueblo.

VENEZUELA SIGUE SEMBRANDO SU PETRÓLEO

Con el rescate de los campos marginales. ¡Manque les duela!

María Antonieta Guevara Rengel (04.04.2006)





Con la frase que se atribuye al Dr. Arturo Uslar Pietri: “HAY QUE SEMBRAR EL PETRÓLEO”, El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ha rescatado para la República, los campos que se habían otorgado en concesiones a 20 años a empresas transnacionales, engolosinadas por las condiciones en que fueron otorgadas las mismas para su exploración y explotación, sobre campos mal llamados “marginales”, con regalías de 1% y 35% de Impuesto Sobre la Renta, y para coronar, el producto que se obtuviera venderle casi a precio de mercado a la propietaria lo extraído. Es decir pagar poco o nada y venderle a precio de mercado a la nación a través de PDVSA.



La genial estrategia fue concebida por el entonces presidente de PDVSA, el cipayo vendepatria Luis Giusti, ahora asesor del gobernante del imperio asesino, invasor y genocida, Bush Jr., promotor del golpe de Estado de 2002, así como animador del sabotaje petrolero. Naturalmente que la idea no consistía en que los pozos fueran marginales y estuviesen agotados, sino que de esa forma se iba entregando la mayor fuente de ingresos del país y se iban devaluando los activos de la industria.



Los estudiosos de los “convenios operativos” fueron en su mayoría ingenieros venezolanos y permitió a la PDVSA meritocrática clasificar esos pozos como “marginales”. Como sería, que hoy esos pozos están produciendo cerca de 500.000 b/d. Evidentemente no eran campos marginales. Todo formaba parte de una estrategia de entrega de la patria.



Asimismo ocurrió con la orimulsión de la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual, los “estudiosos” no la consideraban como reservas petroleras a fin de minimizar la existencia real de petróleo. Venezuela posee hoy la mayor reserva de petróleo del mundo entero.



Con la eliminación de los convenios operativos, estos se transformaron en 32 empresas mixtas, de las cuales 17 son transnacionales y 15 nacionales, 60/40, con regalías de 30% y 50% de Impuesto sobre la Renta. He ahí unos de los grandes logros del proceso, Venezuela ejerciendo soberanía sobre su suelo, y como dijera el Presidente: ES EL PROYECTO NACIONAL HECHO CONSTITUCIÓN.



De la Siembra del Petróleo han derivado las Misiones que todos conocemos, favorecedoras de todos los que habitamos esta Tierra de Gracia, y ahora necesitamos la SIEMBRA DE CONCIENCIA, para seguir enrumbados hacia el Socialismo del Siglo XXI.



Siendo el Presidente Chávez quien más ha luchado para nivelar las asimetrías, para mejorar la calidad y nivel de vida de su pueblo, no cabe más que sentirnos agradados y saber que esta vez no nos equivocamos.



...Para finalizar le dejo un pensamiento de Séneca: “...El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que sabe...”



agrega un comentario