Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CALLEJEROS DEBE VOLVER A TOCAR
Por Partido de la Liberación - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 1:46 PM
pl@pl.org.ar (Casilla de correo válida)

El grupo Callejeros debe volver a tocar. Fue censurado antes por los familiares de Cromañón y ahora proscripto por el gobernador de Tucumán. Callejeros no es el responsable de la tragedia de Cromañón, que debe buscarse entre los funcionarios, empresarios, policías y bomberos.

EL GRUPO CALLEJEROS DEBE VOLVER A TOCAR

Callejeros actuó en el tristemente célebre recital de Cromañón, el 30 de diciembre de 2004, donde se desató un incendio debido al encendido de bengalas por parte del público. Allí murieron 194 personas por las malas condiciones de seguridad del lugar, con puertas de emergencia que no se abrieron y material del techo que desprendió sustancias tóxicas y mató por asfixia.


Casi todos los integrantes de Callejeros perdieron familiares directos: el grupo rockero también fue fulminado por la tragedia y vio morir a seres queridos.


A la vez los músicos están procesados por “estrago doloso”, una dura acusación que puede mandarlos a la cárcel por muchos años, pese a que no eran los responsables del local donde se produjo la tragedia, ni funcionarios que debían controlar las condiciones del local ni bomberos ni policías que debían dar o renovar esa autorización.


Se podrá decir que Callejeros sabía que esa noche había más público del permitido y que no dijo nada porque iba al tanto por ciento de las entradas. Y se dirá también que alentaba el uso de bengalas, aunque no esa noche ni en un lugar cerrado (el cantante Pato Fontanet pidió que no lo hicieran, luego que Omar Chabán hiciera la última advertencia, al comenzar el recital).


Como bien manifestó León Gieco, “le pudo pasar a cualquiera”, cuando defendió sin éxito a Fontanet tras el embate de los familiares de Cromañón. Estos lograron finalmente que de su álbum “Por favor, perdón y gracias” se omitiera el tema “Un minuto”, cantado por Fontanet.
Eso habla de una censura motorizada entre otros por José Iglesias, el fascistoide macrista que lleva la batuta entre los familiares de Cromañón. Esta es la gente que promovió el juicio político a Aníbal Ibarra, digitado por el empresario monopolista Mauricio Macri y el partido oligárquico PRO integrado por sectores que apoyaron la dictadura militar. Ese juicio, como se sabe, terminó en destitución del jefe de Gobierno, urdida por la derecha, parte del PJ, el ARI y la izquierda reformista y trotskista furgón de cola. A propósito, ¿qué esperan Macri y sus aliados para pedir juicio a Jorge Telerman por el incendio de Caballito donde murieron 6 inmigrantes bolivianos? ¿O la cosa era sólo con Ibarra?
El castigo a Callejeros continúa. Están proscriptos. No pueden actuar más y eso que vivimos en democracia y se conmemoraron hace poco treinta años del golpe de Estado. Todo estaba listo para su regreso a los escenarios el 22 de abril en el Club Central Córdoba de Tucumán, un lugar seguro donde se hicieron varios recitales masivos. Las 14 mil entradas estaban vendidas pero el 30 de marzo el gobernador José Alperovich decidió unilateral y autoritariamente que Callejeros no podía tocar en la provincia pese a que existían todas las condiciones de seguridad.
Esa prohibición se sumó a las amenazas de muerte proferidas contra Fontanet por Luis Fernández, familiar de Cromañón, que repudiamos absolutamente. La juventud argentina debe organizar un movimiento popular en defensa de Callejeros, para que se deje de criminalizarlos. Y sobre todo, para que vuelvan a trabajar como músicos que reflejan la rebeldía de la juventud empobrecida de los barrios bonaerenses. A unos les gustará más su música y a otros menos, o nada, pero están en su derecho de volver a tocar. Ellos no fueron los responsables de la tragedia de Cromañón, que deben buscarse entre los funcionarios, empresarios, policías y bomberos.
SERGIO ORTIZ
Secretario General del PL
http://www.pl.org.ar



agrega un comentario


forros
Por mt - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 3:10 PM

forros de ibarra y kirchner..andan mostrando el culo para ser furgon de cola del gobierno...

agrega un comentario


entonces?
Por Sup - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 3:28 PM

¿¿ hecho de que Macri quiera aprovechar es excusa apra que quede impune la muerte de los 6 trabajadores??
¿con eso nos callamos la boca mientras la explotacionsigue?
Carneros!!!

agrega un comentario


QUE CALLEJEROS ME TOQUE LA PIJA
Por CALLEJEROS=IBARRA=JUDIO TELERMAN - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 3:29 PM

FUCK GOBIERNO JUDEO MARXISTA

agrega un comentario


secretario general
Por after chabon - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 4:52 PM

YA CUALQUIERA ES SECRETARIO GENERAL.YA NO EXISTE EL MAS MINIMO PUDOR.EL PARTIDO DE LA LIBERACION NO EXISTE,ES LA INVENCION DE UN LOCO QUE ESCRIBE Y ESCRIBE POR QUE NO ACTUA.AL PL SOLO SE LO REGISTRABA UNA VEZ POR AÑO COLOCANDO UNA CARPA CON TRES PERSONAS UNA DE ELLAS ERA EL PROPIO ORTIZ QUE APARECIA EN OPORTUNIDAD DE LA MARCHA DE LA RESITENCIA QUE DIRIGIA HEBE. aHORA ADONDE VA A IR ESTE SECRETARIO GENERAL QUE NO TIEN GENTE PARA LEVANTAR UN CARTEL.DEJA DE ROBAR ORTIZ.

agrega un comentario


tocate la pija vos
Por marcelo - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 5:16 PM

fascista hijo de tu puta madre,mierdas como vos llevaron a las peores tragedias del pais.

agrega un comentario


que vuelvan a tocar
Por ezequiel maldonado - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 6:05 PM
elroli_calle@hotmail.com

ellos tienen q tocar por q aun q soy muy pendejo estabien pero ellos no tienen la culpa de esto yo no pude ir pero mis amigos si ellos salieron pero uno no
asi q yo tambien estoy en duelo asi q cuando pato suba al escenario cada uno de los chicos van a estar junto a ellos y yo estare tambien












agrega un comentario


CONSEJO
Por DIABLUCHA - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 6:20 PM

CHE TE OLVIDASTE DE PONER sho stoncito rnr el + kpo EN EL NICK.

agrega un comentario


Que risa
Por ... - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 6:42 PM

Que lindo ver a "El partido de la Liberación" utilizando palabras imperativas como "Callejeros DEBE volver a tocar".

Lo que no entiendo es que liberación proponen, un poquito autoritarios muchachos... bah aunque en verdad no se de que me sorprendo, pero queria decir eso

agrega un comentario


estan condenados
Por negro callejero - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 6:44 PM

Estos pibes de Callejeros estan condenados mucho antes de la tragedia de cromañon. Ellos mismo en la letra de una de sus canciones hablan de los "mediocres que inventan el ranking..." de no sé que y en otras condenan la hipocrecía de este sistema de explotación y exclusión del que ellos ya eran victimas.
Pueda ser que alguna vez se animen y rompan el cerco ellos y quienes los siguen y organicen un recital sin "empresarios serios" y con experiencia como se anunció por algún medio sobre esta última frustración (de ellos).
Ahora pregunto ¿? este Secretario General del P.L. no tiene otra cosa que ver y editorializar que este tema ¿?. bueno... es una opinión nada más
hasta la victoria siempre !!!

agrega un comentario


CUANDO DUELE NUNCA NUNCA SE OLVIDA
Por Leandro - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 10:38 PM
leop_elrenguero02@hotmail.com (03491)15582415 Sarmiento

Nunca es Justa la Felicidad

agrega un comentario


pl???? y esos ...ahh son tres
Por que me importa callejeroa - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 11:04 PM

JUSTICIA ................... QUE ME IMPORTA CALLEJEROS

agrega un comentario


diablucha bobita
Por diablucha burguesa - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 11:16 PM

El pibe habla como puede , no dice lo que le enseñaron , cheta , respeta.

agrega un comentario


Simplemente callejeros
Por Romina - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 11:45 PM
romina_2805 0383515698893 andalgala

La negligencia de algunos nos hace culpable a muchos por el solo hecho de pedir justicia,sin saber quien tiene que pagarla,ni mucho menos a donde ni a quien recurrir.Mirar de diferentes lados de la historia nos cuesta a todos pero hacer pagar a cualquiera lo que paso en cromañon es mucho facil.Si desde hoy en adelante nos pondriamos en los zapatos del otros esta Argentina dejaria de ser lo que lo gramos contruir entre todos para pasar a ser un lugar donde verdaderamente nos daria gusto de vivir.Y destruir con palabras este mensaje destruimos el derecho a expresarnos que nos corresponde a todos.

agrega un comentario


yo estube..ahi
Por Agus - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 6:33 PM
agostina_875@hotmail.com

Tienen q volver a tocar xq ellos no tiene el culo sucio y x eso deciden tocar ademas, esto ya es a eleccion nuestra si qremos o no ir al recital asiq dejen de hecharle la culpa a CALLEJEROS,yo puedo entender el dolor de la familia,y el mio tambien pero no se olviden q ellos perdieron a mas de 40 FAMILIARES.ok y no olviden q ellos pararon el recital x la puta vengala ok,y no se conformen con q destituyan a Ibarra,xq eso es todo un circo,hay q joderle la vida a los hijos de puta q firmaron q Cromañon estaba apto como x ejemplo(BOMBEROS LA POLICIA,Y LA AMIGUITA DE IBARRA Q PUSO EL GANCHO PARA Q CROMAÑON FUNCIONE OK)pongancn media pila y dejenlon tranquilos,xq aca los unicos q nos cagan la vida y se cagan de risa y juegan con nosotros son los HIJOS DE REMIL PUTA de los politicos ok

agrega un comentario


que la bengala o la corrupcion haganse cargo las puta que los pario !!!!
Por No se les chorrea ni un argumento - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 7:27 PM

CAllejeros tranzo con el que tranzo con todos esos que vos nombras . (hasta les agradecen en los cds)

Menos mal que a Chaban no se le murio la hermana o la novia ya que sino hoy no habria culpables ....

Ya que dicen se le murieron 50 familiares esto seria lo mismo .

Si callejeros vuelve a tocar la destitucion de Ibarra fue al pedo . Y que no nos suene raro cuando Chaban quiera reabrir Cemento (ojala) o cualquier lugar a su nombre (tampoco quiera que los mismo caretas que hablan del derecho De callejeros a tocar se pongan en contra) ....

No seria la primera vez tampoco en que caigan en la hipocresia (antes alentaban el uso de bengalas y hoy te vienen a apretar si se te ocurre prender una en un lugar abierto)

Asi es ,.estos son los seguidores de CAlllejeros ... Asi de coherentes .

agrega un comentario


aguante callejeros
Por brenda - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 7:41 PM
callejera_15p@hotmail.com 42371611-1555987344 velez sarsfield 1420

hola soy brenda de varela quiero q sepan q yo estoy a favor de callejeros y q a full quiero q vuelvan a los escenarios por eso"el 22 de abril vamos todos los fanaticos a apoyar a CALLEJEROS en el obelisco a 19hs esperamos q vayan!!!!! nunca olvidar siempre resistir!!!!

agrega un comentario


vamos callejeros!!!
Por sergio - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 11:33 PM

ni una bengala ni un rocanrol, a los pibes los mato la corrupcion

agrega un comentario


apoyemos a callejeros!!!
Por sergiorock - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 11:46 PM

si estan dadas las condiciones de seguridad entonces... por q no los dejan tocar??? el gob. de tucuman se puso mas careta q un cura la cultura del rock!! hijos de puta. Callejeros te banco a muerte!!!!

agrega un comentario


CALLEJERO$ = 194 muertos
Por CALLEJEROS ASESINOS - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 11:52 PM

deberian cortarles las manos, para que no vuelvan a tocar ...ni los timbres

agrega un comentario


vuelvannn!!!
Por dan - Thursday, Apr. 06, 2006 at 1:09 AM
morena_m20@hotmail.com

ahora que paso esto sale todo el mundo a manifestar y todo eso? y los padres de los chicos que estubieron ahy menores de edad donde estaban en ese momento?ahora que les paso algo salen y protestan? calleja no tiene la culpa sean concientes que ellos tambien perdieron familiares y creo que nadie kiere que pase una cosa asi...tengo respeto en los padres de los chicos que murieron ahy pero creo que en todos los recitales se prendian bengalas y todo eso y cada uno es conciente donde se mete...y si se metieron ahy es porque el grupo les gustaba...como hay mucha gente que los siguen hasta ahora...y la responsabilidad esta en cada uno ..cada unosabe donde se mete y que es lo mejor y los padres por consiguiente!!!

agrega un comentario


callejeros vengan a mendoza se los pido por favor son lo unico k tengo son mi vida
Por zahira - Friday, Apr. 07, 2006 at 1:46 AM
callejeros_pelo_arbol@hotmail.com mendoza

por favor se los pido dejenlos tocar no se dan cuenta esta bien ellos tinen un par de culpa ...pero como ellos ...van a kerer k se les mueran sus propios familiares no sean ridiculos ellos estan sufriendo =k los demas
y lo k no se dan cuenta k suficiente van avivir atormentados coon el orror k pasaronellos mismos ayudaron asacar personas ......

dios mio yo se k a los padres les arrebataron los hijos y les hechan la culpa pero dejenlos tocar esa es la unica manera de expresar el dolor y como dijo el pato
de pedirles perdon alos pibes
callejeros si vuelven atocar x favor vallan amendoza ..yo no tengo plata pero haria todo lo pocible x estar ahy y hasta he hecho lo pocible por saber de ustedes y tener cosas de ustedes con la poca gita k tengo loko yo los amo aria dedo para ir a verlos o en bici .....:'(yo los amo loko son lo unico k me dan fuerzas no tengo amigos son todos unos forros y mi novio me dejo pence en matarme
pero ustdes hacen k me den ganas de seguir al = k mi abuela k la amo
vamos loko vuelvan atocar el escenario los espera
y esos ciliados k no saben nada de la vida k se dejen de hablar cagdas por k eso es lo k hacen y seguro k son pankoso por k son re panchos esos putos k se kieren llevar la vida por delante nadie tine la culpa los recitales siempre estuvieron , las vengalas tambien los corruptos pero fue la situacion la k se dio en k se juntaron todas las cosas por no dejar k se colaran 8 o diez personas .....mataron a 194 personas .....(sos un culiado chaban enfermo de mierda )



callejeros x siempre ...justicia x nuestros callejeros


"nunca olvidar , siemprerecitir"

agrega un comentario


callejeros vengan a mendoza se los pido por favor son lo unico k tengo son mi vida
Por zahira - Friday, Apr. 07, 2006 at 1:46 AM
callejeros_pelo_arbol@hotmail.com mendoza

por favor se los pido dejenlos tocar no se dan cuenta esta bien ellos tinen un par de culpa ...pero como ellos ...van a kerer k se les mueran sus propios familiares no sean ridiculos ellos estan sufriendo =k los demas
y lo k no se dan cuenta k suficiente van avivir atormentados coon el orror k pasaronellos mismos ayudaron asacar personas ......

dios mio yo se k a los padres les arrebataron los hijos y les hechan la culpa pero dejenlos tocar esa es la unica manera de expresar el dolor y como dijo el pato
de pedirles perdon alos pibes
callejeros si vuelven atocar x favor vallan amendoza ..yo no tengo plata pero haria todo lo pocible x estar ahy y hasta he hecho lo pocible por saber de ustedes y tener cosas de ustedes con la poca gita k tengo loko yo los amo aria dedo para ir a verlos o en bici .....:'(yo los amo loko son lo unico k me dan fuerzas no tengo amigos son todos unos forros y mi novio me dejo pence en matarme
pero ustdes hacen k me den ganas de seguir al = k mi abuela k la amo
vamos loko vuelvan atocar el escenario los espera
y esos ciliados k no saben nada de la vida k se dejen de hablar cagdas por k eso es lo k hacen y seguro k son pankoso por k son re panchos esos putos k se kieren llevar la vida por delante nadie tine la culpa los recitales siempre estuvieron , las vengalas tambien los corruptos pero fue la situacion la k se dio en k se juntaron todas las cosas por no dejar k se colaran 8 o diez personas .....mataron a 194 personas .....(sos un culiado chaban enfermo de mierda )



callejeros x siempre ...justicia x nuestros callejeros


"nunca olvidar , siemprerecitir"

agrega un comentario


SON LO UNICO K TENGO SON MI VIDA?
Por DIABLUCHA - Friday, Apr. 07, 2006 at 9:18 AM

Y SI VAN QUE VAS A HACER? VAS A GRITAR VAS A LLORAR Y LES VAS A TIRAR LA BOMBACHA AL ESCENARIO?

NO VEO DIFERENCIA ENTRE TU FANATISMO Y EL DE UNA SEGUIDORA DE LUIS MIGUEL, SON IGUAL DE IDIOTAS.

PERO POR TU FORMA DE USAR LA LETRA K PARA TODO SUPONGO QUE SOS UNA TEEN INMADURA (COMO EL 99% DE LOS SEGUIDORES DE ESA BANDA) O UNA KIRCHNERISTA, AMBOS CASOS JUSTIFICAN TU ESTUPIDEZ ASI QUE DESPREOCUPATE, YA VAS A MADURAR.


SON MI VIDA.... JA! LO PEOR ES QUE NO SOS LA PRIMERA QUE DICE ESO. OJALA QUE CALLEJEROS VAYAN A LA CARCEL ASI HAY SUICIDIO MASIVO DE IDIOTAS Y EL PAIS QUEDA UN POCO MAS LIMPIO.

agrega un comentario


Callate pelotuda
Por Diablucha anda a aspirar paco - Friday, Apr. 07, 2006 at 9:20 AM

Callate pajera, deja de opinar de todo y anda a afeitarte las piernas gordas!

agrega un comentario


AAAAAAHHHHHJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Por DIABLUCHA - Friday, Apr. 07, 2006 at 2:01 PM

AYYY EL NENE HACE PUCHERITO LLORA Y TIRA PATADAS AL AIREEEEEEE


A LLORAR AL MURO DE LOS LAMENTOS, DON NADIE.

agrega un comentario


pobre zahira...
Por www - Friday, Apr. 07, 2006 at 2:13 PM

...no tiene un carajo.

agrega un comentario


No te quiere ni tu papa
Por Diablucha pirucha - Friday, Apr. 07, 2006 at 3:21 PM

Callese mogolica que aca no la respeta nadie

agrega un comentario


que manga de ....
Por que toquen en Nepal - Friday, Apr. 07, 2006 at 3:36 PM

Pobrecita cierta gente, que dice no tener nada mas que callejeros, que triste vida!...a Zaira hay que recomendarle un psicologo, si su vida pasa por la banda, està muy mal, pero no desde el 30-12, sino de antes.-
SABES DONDE VA A TOCAR CALLEJEROS?
EN NEPAL...! bien lejos....y si es que ahì los dejan.-
basta chè de defender una banda hipocrita.-
NO OLVIDAR::::: LOS 194 MUERTOS!INOCENTES.-

OLVIDAR Y DESTERRAR DE LA MEMORIA A CALLEJEROS PARA SIEMPRE.-




agrega un comentario


no tienen que tocar jamas
Por Marcelo - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 3:03 PM

La verdad que da pena esas personas que defienden A LOS HIJOS DE REMIL PUTA DE CALLEJEROS... Por respeto a las victimas, no tienen que tocar mas, que se pongan a laburar, que hagan algo... pero que se dejen de romper las pelotas. Fontanet, agradece a Dios que estas en libertad, y ya afanaste mucho con tus letras mediocres. Quisiste parecerte a los redondos, con su hermetismo, y JAMAS VAN A LLEGAR. Por respeto a los 194 fallecidos, dejen de joder, y ponganse a laburar de lo que sus limitados cerebros los deje.

IBARRA, CHABAN, Y CALLEJEROS TIENEN QUE PAGAR POR LO QUE HICIERON.

agrega un comentario


ORTIZ Q TE FUMASTE
Por MARCELO - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 3:06 PM

VER TIPOS TAN IMBECILES COMO ESTE ORTIZ, JUSTIFICA LA DEBACLE DE LA IZQUIERDA ARGENTINA.

POR QUE EN VEZ DE DECIR QUE LA JUVENTUD ARME UNA COMISION DE AYUDA A CALLEJEROS, ARMAS ALGO MAS IMPORTANTE. ORTIZ... CUANTOS SON UDS?. PARECE QUE EL MAOISMO TE COME LA CABEZA, PERO EN TU PUTA VIDA SE PRESENTARON A ELECCIONES... PARA LOS QUE NO LO CONOCEN, EL PL TIENE COMO 30 AÑOS, Y QUE YO RECUERDE , JAMAS LOS VI EN UNA ELECCION (SEGURO VAN A SALIR QUE SOY UN PEQUEBU), TODAS LAS CHICANAS POLITICAS DEL GRUPETE ILUMINADO DE PELOTUDOS STALINISTAS DE ESTE CIRCULO VICIOSO... QUE LO QUE FALTABA, ERA DEFENDER A LOS ASESINOS ESTOS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

agrega un comentario


SEÑORES NO HAY NADA MAS QUE DECIR: CALLEJEROS MURIO!
Por DIABLUCHA - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 8:10 PM

CALLEJEROS MURIO EL 30 DE DICIEMBRE DEL 2004 SOLO QUE ALGUNOS AUN NO SE DIERON CUENTA.

ELLOS LO SABIAN MUY BIEN, IGUAL USARON A SUS FANATICOS ESCLAVOS PARA INTENTAR REVIVIRSE PERO NO HAY RETORNO DESPUES DE LA MUERTE POR ESO LOS INTEGRANTES DE CALLEJEROS SE DIERON POR VENCIDOS Y SE SENTARON A ESPERAR EL FIN. TODOS SABEMOS QUE EN EL JUICIO VAN A SER DECLARADOS CULPABLES Y VAN A IR A LA CARCEL JUNTO CON CHABAN E IBARRA.

NO HAY NADA MAS QUE DECIR, ESTA TODO DICHO Y EL LLORIQUEO DE LOS TEENSTONES ES INUTIL.

CALLEJEROS ESTA MUERTO.

agrega un comentario


aguante el pl y el marxismo leninsmo
Por pielroja - Tuesday, Apr. 10, 2007 at 6:01 PM

pelotudooo comocarajo te osass a citar una rase dell chee forooo vos seguro q sos trosko o peronistaaa troolooo me das lastima comoo se nota q no sabes un carajo de lo q es e lmarxismooo putoo agunate ortiz el pl y el guevarismoo y vos oportunista mediocre citando un frase de lchee andate a cagar

agrega un comentario