Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inundación de Santa Fe: Solidaridad con la Carpa Negra de la Memoria y la Dignidad
Por ATE Rosario - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 10:02 PM
sec_gremial@aterosario.com.ar

CAUSA INUNDACIONES SANTA FE comunicado de ATE Rosario SOLIDARIDAD CON LA CARPA NEGRA DE LA MEMORIA Y LA DIGNIDAD DE SANTA FE

1-comunicado de ATE Rosario SOLIDARIDAD CON LA CARPA NEGRA DE LA  MEMORIA Y LA DIGNIDAD DE SANTA FE
2-COMUNICADO Y CONVOCATORIA DE LA CARPA NEGRA
3 CARTA DE LOS INUNDADOS AL DOCTOR ZAFARONI
4 EXTRACTO DEL DOCUMENTO DE LA CTA ROSARIO DIFUNDIDO EN DICIEMBRE PASADO AL CUMPLIRSE EL 5 ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE DICIEMBRE DEL 2001

EL 29-ABRIL TODOS CON LA CARPA NEGRA  DE LA MEMORIA Y LA DIGNIDAD.
 
LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO-ROSARIO  HACE UN LLAMADO A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES A SOLIDARIZARSE ACTIVAMENTE CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA CARPA NEGRA DE LA MEMORIA Y LA DIGNIDAD HOY PRESENTES EN LA PLAZA 25 DE MAYO DE LA CIUDAD DE SANTA FE RECLAMANDO JUSTICIA POR LOS MUERTOS Y DAÑOS PROVOCADOS CONTRA UN TERCIO DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE SANTA FE.
EL NOMBRE DE CARLOS ALBERTO REUTEMANN COMO MÁXIMO RESPONSABLE,  SE REPITE EN LOS DOS HECHOS MÁS GRAVES QUE ENLUTARON NUESTRA PROVINCIA: CAUSA INUNDACIONES Y MASACRE DE DICIEMBRE DEL 2001 EN SANTA FE ( LA PROVINCIA CON MAYOR CANTIDAD DE ASESINADOS  Y HERIDOS EN RELACION A LA POBLACION AQUEL 19 Y 20 ).
 
EN SANTA FE HAY IMPUNIDAD,  PERO HAY MUCHA MÁS DIGNIDAD EN LOS QUE HOY ESTAN GANANDO PLAZAS, CALLES Y RUTAS PARA QUE DEFINITIVAMENTE  SE IMPONGA LA JUSTICIA FRENTE A LA MENTIRA Y LA HIPOCRESIA DE LA  POLITICA OFICIAL.
 
A 30 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA,  ES NECESARIO REITERAR UNA VEZ MÁS QUE CUANDO HABLAMOS DE CARLOS REUTEMANN, HABLAMOS DE QUIEN EN SUS DOS MANDATOS DEJÓ LA SEGURIDAD PUBLICA Y LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA EN MANOS DE GENOCIDAS:
LA SEGURIDAD PUBLICA EN MANOS DEL GENOCIDA Tte CORONEL RIEGE (40 CASOS DE DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS DURANTE SU CORTA GESTION EN LA POLICIA DE ROSARIO DURANTE LA DICTADURA) Y EN EL SEGUNDO MANDATO EN MANOS DEL GENOCIDA ENRIQUE ALVAREZ (PERSONAL SUPERIOR DE INTELIGENCIA DE LA SIDE DESDE MARZO DEL 76 Y HOY SIGUE FORMANDO NUEVOS AGENTES EN LA ESCUELA SUPERIOR DE INTELIGENCIA PESE A LAS "PROMESAS" DEL PRESIDENTE KIRCHNER).
 
Y LA ECONOMIA ( SECRETARIA DE HACIENDA) EN AMBOS MANDATOS, EN MANOS DEL GENOCIDA  Cdor MERCIER QUIEN FUERA SECRETARIO DE HACIENDA DURANTE  LA DICTADURA (HOY DIP PCIAL ELIGIENDO LOS JUECES QUE DEFIENDEN A REUTEMANN DE LA JUSTICIA).
 
A 30 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA TAMBIEN ES NECESARIO REITERAR QUE EL ACTUAL GOBERNADOR, EL INUNDADOR JORGE OBEID, HA ELEGIDO  PARA EJERCER LA JEFATURA DE LA POLICIA PROVINCIAL A QUIEN DEBE RESPONDER POR SU PARTICIPACION DESDE MARZO DE 1976 EN  EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION "POLICIA DE MENORES ROSARIO" Y  POR EL DESTINO DE LOS 60 MENORES QUE PASARON POR ESTE CENTRO. ( 60 MENORES SECUESTRADOS POR GRUPOS DE TAREAS DE LA POLICIA Y EL EJERCITO EN EL MARCO DE LOS OPERATIVOS QUE ESTAS FUERZAS REALIZABAN EN LA ZONA): LA DOCTORA LEYLA PERAZO.
 
A 30 AÑOS DEL GOLPE, A 3 AÑOS DEL 29 DE ABRIL
CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
TODOS CON LA CARPA NEGRA DE LA MEMORIA Y LA DIGNIDAD
 
ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO-ROSARIO

 

Gustavo Martinez
Sec. Gral Adjunto
ATE ROSARIO
0341-155015863

 

Comunicado de prensa de la Carpa Negra:     
La Carpa Negra de la Dignidad y la Memoria No se Va 
 
 La carpa negra comunica que seguirá instalada en la plaza 25 de mayo hasta que el primer responsable de la inundación y ahora senador Carlos Alberto Reutemman sea juzgado por los muertos y daños ocasionados a un tercio de la ciudad a sabiendas y no cesaremos en nuestros reclamos exigiendo justicia.
   
También comunicamos que todos los martes luego de la marcha de las antorchas a las 19:30 hs se efectuará la asamblea donde iremos preparando los eventos que se iran llevando acabo hasta el 29 de abril donde conmemoraremos los 3 años de la mayor tragedia evitable de la ciudad de santa fe.

CARPA NEGRA DE LA MEMORIA Y LA DIGNIDAD

DANIEL BELASCUAIN                               MARIA CLAUDIA ALBORNOZ
TEL: 0342-155014558                             TEL: 0342-155465800


 Carta de los inundados al Juez de la CSJN. Dr Zaffaroni
 Carta de los inundados al Juez de la CSJN. Dr Zaffaroni, si el objetivo que se plantean los jueces y el máximo Tribunal de Justicia para esta Conferencia Nacional es debatir sobre la relación de la Justicia con la sociedad y con el poder político, Santa Fe es el lugar adecuado para analizar estas relaciones en situaciones concretas: la causa inundación, los hechos de 19 y 20 de diciembre del 2001 y otros que casualmente se relacionan con el mismo gobierno, con el mismo poder político. No hay justicia, cuando todavía esa justicia es un clamor social. La causa inundación provoca todavía el clamor social. Que no se siga alimentando el desprestigio de la Justicia.

A continuación, el documento completo de Marcha de las Antorchas:

Al Dr Raúl Zaffaroni


El 29 de abril de 2003 un tercio de la población de la ciudad de Santa Fe se inundó.

Pero este hecho no comenzó ese día, ni fue el resultado del comportamiento inusual del río Salado; y su crecimiento no se produjo de golpe como en los ríos de montaña.

El crecimiento fue gradual e intensivo y todas las fuentes peridísticas lo fueron exponiendo a lo largo de meses y con titulares de alerta en los días previos al 29 mismo.

Por lo tanto se sabía.

Además muchos funcionarios del 2003 (incluído el ahora senador Reutemann) fueron artífices e inauguraron la obra inconclusa del terraplén de defensa de la ciudad,.

Sabían que no se había completado cerrando el anillo defensivo (una empresa que obtuvo el segundo tramo de la obra sin licitación y que se declaró en quiebra). Los funcionarios conocían el informe con que los técnicos aclararon que era necesario hacer un cerramiento hasta alcanzar una cota naturalmente más alta, porque "en caso contrario una crecida inusual provocaría la entrada del río por ese hueco, a la ciudad".

Tanto conocían esto que, en 1998 la intendencia ( del mismo partido político) realizó , ante la indiferencia de las autoridades provinciales, obras de relleno del terraplén por la creciente del río.

El gobierno en el 2003 lo sabía y no lo hizo. Aunque cuando ya el agua había ingresado a la ciudad realizó esa tarea para poder extraer con bombas el agua encerrada en ella, en condiciones más difíciles.

¿Por qué no lo hicieron antes? ¿por qué el gobernador no ordenó el alerta para que los ciudadanos nos pusiéramos a salvo? ¿Por qué el intendente de la ciudad tranquilizó a los ciudadanos de distintos barrios indicándoles que se quedaran en sus casas y esos fueron los barrios donde se registró el mayor número de muertos?

¿Por qué el estado en vez de socorrer dignamente a los inundados repartió dinero como subsidios, sin comprometer su responsabilidad en el hecho y haciendo de ello la base de su campaña electoral en la ciudad?

¿Por qué el gobierno del 2003 distribuyó dinero recibido para la inundación en pueblos de la provincia que ni siquiera conocen el río Salado?

Dr. Zaffaroni, los ciudadanos inundados en el 2003 coincidimos con lo expresado en los conceptos emitidos en medios periodísticos sobre las fundamentaciones de la conferencia nacional de jueces sobre "la mala imagen de la justicia ante la sociedad".

Y tenemos nuestra razones:

La causa inundación ha sido evidentemente retrasada a través de diversas maniobras dilatorias.

La causa se lleva adelante desconociendo la máxima responsabilidad del ex gobernador Reutemann. No se nombra en las indagatorias, no ha sido llamado aún a indagatoria. No se considera su responsabilidad como autoridad máxima de la provincia en el 2003.

Cualquier santafesino, inundado o no percibe una acción política protectora para el ahora senador. Es satisfactorio que los jueces tengan previsto analizar " la independencia judicial y su relación con los otros poderes".

El accionar judicial parece centrar su trabajo exclusivamente en la pericias técnicas promovidas y vapuleadas por los mecanismos judiciales. No se nombran (y por lo tanto tememos que no se consideran) las pruebas directas que surgen en los registros periodísticos sobre las expresiones vertidas y las acciones de los funcionarios del estado, en esos días. Así tampoco parecen considerarse los testimonios de los damnificados directos e indirectos de esta inundación.

El Fiscal, que es el representante de la sociedad damnificada en esta causa, a pesar de tantas pruebas siempre deja traslucir lo difícil que le resulta fundamentar la indagatoria a Carlos Reutemann. Transmite a los ciudadanos damnificados que está "buscando" ( a casi tres años de los acontecimientos) la manera de "relacionar" al ex gobernador con la inundación del 2003. ¿Cómo no sentirnos desprotegidos por este fiscal que considera que en ese año nadie estaba a cargo de esta provincia; nadie ocupaba la Casa de gobierno y nadie tomaba decisiones responsabilizándose de los habitantes?

Dr Zaffaroni, si el objetivo que se plantean los jueces y el máximo Tribunal de Justicia para esta Conferencia Nacional es debatir sobre la relación de la Justicia con la sociedad y con el poder político, Santa Fe es el lugar adecuado para analizar estas relaciones en situaciones concretas: la causa inundación, los hechos de 19 y 20 de diciembre del 2001 y otros que casualmente se relacionan con el mismo gobierno, con el mismo poder político.

No hay justicia, cuando todavía esa justicia es un clamor social. La causa inundación provoca todavía el clamor social.

El camino de esta causa puede llegar a ser una farsa, una ficción, una representación y una vez más la corrupción sin castigo seguiría alimentando la impunidad.

Que no se siga alimentando el desprestigio de la Justicia.


EXTRACTO DEL DOCUMENTO DE LA CTA ROSARIO DIFUNDIDO AL CUMPLIRSE EL 5º ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE DICIEMBRE del 2001

CARLOS ALBERTO REUTEMANN TAMBIEN DEBE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA POR LA MASACRE DE DICIEMBRE DEL 2001.

.

"en Diciembre del 2001, durante tres jornadas, la Policía y personal de Inteligencia provincial y nacional, hicieron a la luz del día y a cara descubierta lo que todas las noches  hacen en las barrriadas populares.

En diciembre del 2001 Santa Fe fue la Provincia con mayor cantidad de víctimas fatales, heridos de gravedad y detenidos de todo el país. De las 9 víctimas fatales La mayoría   Jóvenes, tres de ellas adolescentes de 15 años, 7 fueron asesinados por la Policía con balas de plomo.

Hubo un Plan Operacional Unico, como hubo quienes centralizaban las decisiones que ejecutaban todas las fuerzas de seguridad de la provincia, todas las divisiones, e incluso fuerzas especiales como las TOE. Hubo órdenes y directivas de reprimir con armamento letal y esa decisión la trasmitió el Secretario de Seguridad Pública (el Genocida Enrique Alvarez), y fue  otro de los responsables de la masacre, el Ministro de Gobierno Domínguez, el que denunció públicamente (y así lo relató ante la comision investigadora) que esas órdenes provenían directamente del gobernador Carlos Alberto  Reutemann.

...EL "NUEVO" GOBIERNO PROVINCIAL DE JORGE OBEID:

Al asumir nombró a Domingo Pochettino en la Secretaría de DDHH, que siendo legislador militó como ningún otro contra la formación de una comisión investigadora de la masacre de Diciembre en el Congreso para salvar a su entonces jefe Reutemann.

Nombró a Leyla Perazo Jefa de la Policía Provincial, la misma  que en marzo de 76 se desempeñaba en la Policía de Menores de Rosario, repartición denunciada como centro clandestino de detención por donde pasaron 60 menores arrancados durante los allanamientos y operativos contra militantes populares y la misma que en Diciembre del 2001 era jefa de Asuntos Internos.

Nombró al Comisario Maldonado como jefe de la Policía de Rosario, el mismo que en diciembre del 2001 era jefe de la División Judiciales, el mismo que coordinó y avaló las maniobras para encubrir a los responsables y cómplices de los asesinatos de Diciembre.

Nombró a los Comisarios MILICIC y STORANI  (jefe y subjefe de la policía en Diciembre del 2001) en la Comisión de Planificación e Inteligencia del Ministerio de Interior nacional en representación de Santa Fe.

Propuso al Juez Roberto REYES que absolvió a Alvarez y Domínguez y nunca citó a Reutemann, para integrar la Cámara.

Echó al único funcionario de la Secretaría de DDHH ( Víctor  Aliprandi) que tuvo una actitud de respeto  para con los Familiares de las Victimas de la Masacre de Diciembre 2001.

Negó información  y documentación sobre los hechos de Diciembre a los Organismos de DDHH.

Solicitó en Noviembre del 2004  la absolución del asesino de Claudio Lepratti:  Esteban Velásquez y repitió el pedido en Setiembre del 2005.

Garantizó la permanencia en la fuerza y en sus funciones de todo el personal involucrado en la masacre de Diciembre, como en otras violaciones a los DDHH.

Se declaró ser un fiel continuador de las políticas de Reutemann y es hoy uno de los firmes promotores su candidatura a gobernador para el 2007.  

 POSICIÓN DEL GOBIERNO DE KIRCHNER FRENTE A LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA MASACRE EN SANTA FE:

El Lunes 20 de Junio de 2005 los familiares de las víctimas entregaron en mano una carta a Kirchner que  decía:

 Hace ya más de un año, el 13 de febrero de 2004, nosotros, los familiares de las nueve víctimas fatales de Diciembre de 2001 en la provincia de Santa Fe, fuimos recibidos por ud. en el salón blanco de la Casa Rosada en el marco del anuncio oficial del proyecto de ley que contempla la reparación económica a los familiares de las víctimas   y a los heridos del 19, 20 y 21 de Diciembre de 2001.

No hay dinero que pueda reparar lo que nos hicieron; tanto a los familiares de las víctimas fatales, como a los cientos de heridos. Si bien es cierto que el proyecto de ley que Ud. impulsó contempla la responsabilidad del Estado y se hace cargo de la masacre de Diciembre de 2001, esto no es mérito de ningún gobierno, es la mínima obligación que deben tener con todos nosotros, lo cierto es, que la única reparación que exigimos es que haya justicia   y ésta no ha llegado, los responsables políticos y materiales de la masacre, gozan de la más plena impunidad.

No aceptamos, ni aceptaremos jamás la falacia de un Estado que acepta que ha cometido crímenes, y que al mismo tiempo se niega a juzgar y condenar a los ejecutores intelectuales y materiales de los mismos.

Ese 13 de Febrero, en forma personal hicimos llegar a sus oídos cada uno de nuestros reclamos y dejamos en sus manos   el informe elaborado por la Comisión Investigadora No Gubernamental de los hechos de Diciembre de 2001 en esta provincia, en el cuál,  se denuncian graves fallas cometidas de manera deliberada por funcionarios policiales, judiciales y   políticos de Santa Fe a la hora de llevar adelante la recolección de pruebas y  la investigación.

Las peticiones entonces realizadas fueron:

Que se desvincule de los servicios de Inteligencia del Estado a Enrique Alvarez (hoy en la escuela superior de inteligencia) , quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública Provincial durante la gestión de Reutemann. El ex funcionario pertenece   a la SIDE desde la última dictadura militar (1976), y es uno de los responsables de la represión. Usted escuchó el planteo y nos aconsejó seguir el tema a través de la Secretaría General de Presidencia. El mismo pedido hicimos para otros   responsables del esquema represivo de la gestión de  Carlos  Reutemann: Eduardo Piaggio, quien fue el segundo de Álvarez y actualmente sigue en funciones en la Escuela Superior de Inteligencia de la SIDE y los Jefes policiales responsables directos de la represión de Diciembre del 2001 que siguen cumpliendo funciones en el Ministerio del Interior de la Nación.

Que  no participe de ningún acto público con el actual Senador Nacional Carlos Alberto Reutemann, por tratarse del principal responsable político de los asesinatos de nuestros familiares, quien durante estos tres años y medio no fue llamado siquiera a declarar ante la justicia.

Que se abran los archivos de la SIDE relacionados con los crímenes de Diciembre de 2001, fundamentando este pedido en las sospechas de que no sólo se trató de una represión masiva sino también   selectiva.

Al día de la fecha, Sr. Presidente,  ninguna de nuestras peticiones fue resuelta.

En esa ocasión  Ud. se comprometió públicamente a:

Que se reuniría en forma urgente, con el gobernador Obeid. para analizar políticamente el caso. ante la gravedad de la situación.

Que el planteo por nosotros realizado respecto a Enrique Álvarez, Eduardo Piaggio y otros, sería abordado y resuelto a través de la Secretaría General de la Presidencia.

Que ante la indignación que Ud. manifestó sentir al conocer el escaso avance de las investigaciones judiciales en ésta provincia y al tomar conocimiento de cómo se conformaba la Corte Suprema Provincial: prometió hacer las gestiones que se encuentren a su alcance para agilizar esos trámites.

Asumió también el  compromiso de no participar de actos con Reutemann, incluso fue más allá expresando sus dudas sobre el destino de los fondos que la Nación había girado a Santa Fe para paliar la situación provocada por la inundación. Los Familiares, amigos y compañeros de las víctimas, no sólo hemos tenido que soportar estos tres años y medio de absoluta impunidad, sino también, la humillación de verlo a usted, Señor Presidente, en Actos, Viajes, Campañas Publicitarias con el responsable mayor de los asesinatos de Diciembre: Carlos Alberto Reutemann, sentimiento compartido con nuestros hermanos víctimas de la Inundación en la Ciudad de Santa Fe.

Al día de la fecha, reiteramos, ninguno de los compromisos por Ud.   asumidos fue llevado adelante.
Hoy, 20 de junio de 2005, al cumplirse tres años y medio del asesinato de nuestros familiares, aceptamos participar de esta reunión, con el único propósito de reiterar   nuestras demandas, las mismas que formulamos hace ya más de un año, ante Ud., y en un centenar de reuniones ante funcionarios provinciales y nacionales.

 No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

 Exigimos Justicia.

 

Esto es lo que los familiares le reclamaron al Presidente Kirchner ese 20 de junio del 2005.

 

         Y por si quedaran dudas,  el presidente de la nación sigue profundizando su acercamiento con el inundador y asesino Carlos Reutemann, integrante de la comitiva oficial en las entrevistas con el genocida George Bush en USA, invitado especialmente en el viaje presidencial   a Alemania,  y que  en estos días lo ha propuesto para  la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional, acrecentando aun más   su cuota de poder dentro del oficialismo.

Estos hechos desnudan  expresamente la voluntad política para perpetuar esta estructura de poder, el doble discurso, y el compromiso de Kirchner con los que son parte de la mafia que azotó nuestro país y que aún forman parte de los estados provinciales y del propio estado nacional.

 LA JUSTICIA DE SANTA FE :  

9 muertes, 7 a manos de la policía, un solo condenado. La Justicia santafesina dice que Yanina García de 18 años, Ricardo Villalba de 15 años, Juan Delgado de 28 años, Rubén Pereyra de 20 años, Graciela Acosta de 35 años, fueron asesinados por nadie, y esta justicia dice tambien que  Walter Campos de 15 años fue ejecutado "correctamente" por el oficial Iglesias del las Tropas de Operaciones Especiales TOE, por uno de sus mejores tiradores que actuó "en legítima defensa de terceros" contra un pibe al que la policía le aplicó la ley de fuga como en la dictadura en momentos en que los vecinos hacían colas para recibir alimentos el día 21 de diciembre.

El Poder Judicial , Cuyo presidente de la Corte suprema es un familiar de Reutemann, ha cumplido a rajatabla con el desmembramiento de las causas, con el desprocesamiento masivo de efectivos policiales y funcionarios, con el cierre, el archivo y la  paralización de las causas, con el desvío de las investigaciones y ha cumplido otra de las máximas fundamentales de la justicia de la dictadura: investigar y desacreditar a las víctimas y familiares.

 La justicia santafesina dice también que no había cadena de mandos en esos días, ni gobernador, ni ministros, ni secretarios,  ni órdenes, ni represión masiva y selectiva a la vez, ni constitución, ni leyes, ni testigos.

No hay justicia,  hay IMPUNIDAD:

Porque  hay continuidad de la estructura y funcionamiento de los poderes públicos de la dictadura como herramienta de represión, saqueo y muerte.

Porque la única independencia que practica el poder judicial no es de los otros poderes sino de las leyes y los principios básicos del derecho.

Porque se basa en las actuaciones, peritajes e informes que produce la misma   policía que asesina y viola los DDHH.

Porque les niega a las víctimas y/o familiares de estas el derecho a intervenir como parte en la acción penal, encargándose de ello el fiscal que depende del Procurador de la corte provincial, o sea el Sr BOFF que fue también Ministro de Reutemann e integra el staff oficialista de la entrega y la impunidad.

 LA LEGISLATURA DE SANTA FE 

La mayoría automática del oficialismo

Ha promovido a Juez de Cámara al Dr Roberto Reyes como pago del sobreseimiento de Alvarez y Domínguez a través   de la Comisión de Acuerdo de la Legislatura  presidida por Mario Esquivel (Primo de Reutemann), e integrada por Danilo Kilibarda (abogado personal de Reutemann), el contador Mercier (Ministro de los Genocidas y de Reutemann) y otros personajes de la talla del senador Gramajo, Traferri y Lacava.

Este es el grupo que elige qué Jueces conviene a los santafesinos.

Ha impedido la conformación de la Comision investigadora parlamentaria  

Ha impedido que prosperen decenas de pedidos de informes e interpelaciones a funcionarios,

Ha  trabado la aprobación de proyectos culturales relacionados con los hechos de diciembre.

Ha mantenido un silencio cómplice durante estos 4 años  y lo ha roto sólo para defender a quienes integran las filas de los inundadores, corruptos y asesinos....

...En este nuevo aniversario estamos   unidos y movilizados para reclamar por nuestros muertos, por los asesinados y muertos en diciembre del 2001 EN LA Pcia de SANTA FE:

 YANINA GARCIA, JUAN DELGADO, RICARDO VILLALBA, WALTER CAMPOS, RUBEN PEREYRA, MARCELO PASSINI, GRACIELA MACHADO, GRACIELA ACOSTA, CLAUDIO LEPRATTI

 Unidos y movilizados por todos los asesinados en aquellas jornadas de lucha por   David MORENO de 13 años asesinado en Córdoba , por Eloisa Paniagua también de 13 años asesinada en Entre Rios  junto a Romina Iturain de 15 y José Daniel Rodríguez.

 Por Damian Ramirez de 14 años y Julio Flores de 15

Por Ariel SALAS, PABLO GUIAS, ROBERTO GRAMAJO, VICTOR ENRIQUE, EDUARDO LEGEMBERE, DIEGO AVILA, MARIA ROSALES, DANIEL MATAZA, CRISTIAN GOMEZ,   MAXIMILIANO TASCA, CARLOS  PETETE ALMIRON, MARCELO RIVA, DIEGO LAMAGNA, ALBERTO MARQUEZ, GUSTAVO BENEDETTO, RUBEN AREDES, ELVIRA ABACA, RAMON ARAPI, LUIS FERNANDEZ, SERGIO FERREYRA.

 

 Por  JUSTICIA por  la compañera de AMMAR-CTA SANDRA CABRERA.

 

Por  JUSTICIA y BASTA de muertes junto a los padres del dolor  , para denunciar que al igual que los asesinados de diciembre la violencia policial y la violencia que genera este sistema que multiplica la impunidad, el hambre, la exclusión y  la desigualdad elige como blancos predilectos a nuestros jóvenes y nuestros hijos y nuestros hermanos. Estamos aquí para reclamar Justicia por: Diego Fernandez, Carlos Gauna, David Sanchez, Marcos Luna, Guillermo Guzman, Ariel Colque, Clemente Aronna, Walter GARCIA, Damian Villalba, Daniela Sparvoli, Walter Caballero, Andrés Velásquez, David Juarez, Teófilo Flores, Fabio Lunardelli.

 

 Por Justicia por Teresa Rodríguez, Maximiliano Kosteki, Darío Santillan, Victor Choque, Anibal Verón, Oso Cisneros, Cristian Ibañez, Marcelo Cuellar,  y por todos los que cayeron luchando por los derechos del pueblo.

 

 ante las vísperas de los 30 años del Golpe genocida, para gritar  Justicia por los 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos y reafirmar nuestro compromiso de seguir la lucha por esa Patria que soñaron, una sociedad en donde el hombre no sea el lobo del hombre sino su compañero y hermano.

 

UNIDOS y MOVILIZADOS en Rosario y todo el pais  para reivindicar y continuar la lucha de aquel 19 y 20,  para ratificar en la calle nuestro compromiso en la lucha por:

 

*CARCEL A LOS ASESINOS Y GENOCIDAS  DE AYER Y DE HOY.

*DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES

*POR UNA NAVIDAD SIN  PRESOS POLÍTICOS.

* QUE SE VAYAN LOS ACTUALES MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA PROVINCIAL.

*DEROGACION DE LOS ARTICULOS  83, 87 y 93 del Código de Faltas de Santa Fe. Reestructuración de la policía para acabar con el gatillo fácil, las cajas negras y el abuso...

 

CENTRAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS-ROSARIO

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO-ROSARIO

Jorge Acedo 0341-155212929

Sec.GRAL CTA Rosario

Sec.GRAL ATE ROSARIO 

 

Gustavo Martínez 0341-155015863

Sec Adj. ATE Rosario.


agrega un comentario