Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

BOTNIA sigue ingresando materiales por rutas Brasileñas. ¡BASTA!
Por Sudestada - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 11:23 PM
fuentes diversas

SIGUEN TRANSPORTANDO MATERIALES A BOTNIA POR BELLA UNION.

Periodistas uruguayos fotografiaron el Lunes 22 de Marzo camiones con patentes brasileras que transportaban material para la pastera BOTNIA.
Los camiones ingresan por la ruta brasilera BR 472 a la ciudad uruguaya de Bella Unión (tomando la ruta 3) y de allí pasan por Salto con destino a Fray Bentos.

El pasado lunes entrò un camión con idèntico destino, llevando una grúa gigante. Se sospecha que esos camiones circulan por rutas argentinas antes de entrar a Brasil y Uruguay.

Aunque esto se sabia o sospechaba ya desde desde hace tiempo, las autoridades politicas de ambos paises se sintieron molestas con la revelaciòn pues la misma "cae molesta" en la actual etapa de negociaciones.

No obstante las autoridades de gendarmeria Argentinas debieron confirmar "oficiosamente" la informaciòn al ser requeridas con insistencia por el periodismo..

En tanto, el periodista uruguayo Leonardo Pereyra revelaba, a finales de Marzo pasado, los tres puntos que provocaron la suspensión de la cumbre entre los presidentes Kirchner y Vázquez Según Pereyra, Kirchner quiso incluir un punto que dejara constancia de que las plantas SON contaminantes, a lo que el presidente uruguayo se negó rotundamente. El expreso pedido vendria en realidad del canciller Argentino Jorge Taiana.

Otro punto de choque fue la exijencia de Tabarè Vázquez, para que “la Argentina se haga cargo de la mitad del seguro de despido de los trabajadores de Botnia", lo cual habría provocado un no tajante del presidente argentino. Igualmente Kirchner rechazò el que la pericia ambiental pueda extenderse a todas las papeleras existentes en el territorio Argentino.

En toda circunstancia, una cosa queda clara. Mientras la guerra mediatica y los cabildeos manejados "por arriba" nos mantienen expectantes a la espera de "salidas esperanzadoras", Botnia y el gobierno Uruguayo siguen actuando como si nada, con toda la intenciòn de no renunciar a su proyecto devastador.

Al menor retroceso, habrà que volver a las rutas, trabajar con las organizaciones sociales Brasileñas y cortar todos los accesos al Uruguay, hasta que BOTNIA y ENCE se vayan definitivamente.

saludos de Sudestada

agrega un comentario


veamos
Por las dudas - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 2:48 AM

¿desde cuando es ilegal construir fábricas?, ¿que querés decir con todo ese planteo de que los camiones pasan por un lado u otro?, obvio que pasan, obvio que transitan y llevan materiales, o con qué carajo te creés que se construyen las fábricas.
Mejor aún, les da motivo para que corten las rutas a Brasil (a ver que tan machos son).
Me parece que no han entendido que el Uruguay es un país independiente, y mientras las cosas se hagan legalmente, lo que se haga acá, es problema nuestro, así que andá a buscar conspiraciones a donde cayó el avión.
Uruguay, ocupa el tercer lugar en el mundo en cuidado del medio ambiente ..... ¿le vamos a pedir a Argentina que nos explique como se logra eso?

agrega un comentario


No, Polenta, faltaria mas, pedirle algo a los Argentinos
Por Brutus - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 3:18 AM

Yo que vos, en materia de consejos limpios, se lo pediria a los ambientalistas Finlandeses, "primer potencia ecologica" mundial, jaja. Ahi no vas a ver ni una basurita suelta en la calle. Todo se exporta... Y al que no le guste, que se joda, eh. Para eso esta la alfombra magica. Ojos que no ven corazon que no siente.
¿Y vos que?... ahh, sos "un pais independiente".
Pobre pelutudo comeganso.

Brutus Argentum. 85% del ingreso "nacional" Uruguayo.
Giles

Muerte al Imperio y sus Lacayos.

agrega un comentario


Vuelven los cortes
Por G. - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 3:28 AM

Ante el empantanamiemto de las negociaciones y la negativa de las empresas a detener las obras, vuelven los cortes.

agrega un comentario


Uruguay es un país independiente?
Por QSVT - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 9:09 AM

Independiente de qué, de quién?
Tabaré pidió que paren por 90 días, pero la empresa no fue 'generosa'...
Quién manda?
En la zona franca que les regaló Battle a las pasteras mandan ellos, avivate!
No es un tema entre argentinos y uruguayos, despabilate un poco, la cosa se juega entre las personas afectadas (la gente de ambos márgenes del río Uriuguay) y las empresas (las que en Europa no podrían construírse porque serían prohibidas).
Los estados nacionales murieron, son gerentes al servicio de esas empresas, uno y otro.
Si Tabaré no puede lograr los 90 días con Botnia, ¿logrará que se sometan a normas de protección del ambiente? JA JA JA!!!
Ni controles ni monitoreos!
Fuera las pasteras!
Respeten el tratado del río Uruguay!
No a las papeleras, sí a la vida!
Aguante la asamblea!
QSVT!

agrega un comentario


Yo estoy a favor de cerrar los puentes.
Por RoAdQuAkE - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 11:58 AM

Primero que nada quiero decirles a nuestros pares argentinos, que yo estoy a favor de cerrar los puentes.

La verdad es que es una alegria que para mi se cierren los puentes, tambien deberian cerrar el paso de buquebus, pluna desaparecer o hacer vuelos a brasil y paraguay sin pasar por el pasaje aereo argentino, es mas, toda la mercaderia que llega al puerto de montevideo que va para argentina, la dejaria en brasil o anda a saber donde, pero no aca en el puerto, es mas, la verdad es que todos los productos argentinos que llegan hoy dia a los supermercados, los cambiaria por productos nacionales, dejaria constancia y obligaria a todos los importadores a no comprar mas productos argentinos, PROHIBIDA TOTAL Y PARCIAL EL INGRESO DE PRODUCTOS ARGENTINOS, es mas, todos los millones de dolares de las cosas de punta del este, rematadas a brasileros y uruguayos por poca plata, es mas, prohibiria la entrada total de los argentinos a uruguay, evitariamos el contagio de esa clase de seres. Los argentinos, son una raza, que no los quieren en ningun lado, ni aca, ni alla, ni ellos ni entre ellos. Estoy a favor de los cortes, pero cortenlos todos. asi tampoco vienen los ricos, paren los aviones, paren los barcos, paren todo. Pobres argentinos, ya no les quedan ni fronteras, lo mas triste, es que los puentes, se usan para la gente pobre que media entre un pais y otro para poder vender, comer y o vivir, vayan a tomar el agua del riachuelo en bs as, o saquen agua del parana, que eso si que esta contaminado ... Cierren los pasos porfavor, no vengan mas ... Saludos cordiales.

agrega un comentario


CONTAMINACION DE AGUA
Por PARAGUAITO - Thursday, Apr. 06, 2006 at 7:33 AM
felmiger@paratronic.com

NO SOLAMENTE LOS URUGUYOS SUPUESTAMENTE CONTAMINTEN LOS AGUAS DEL RIO. TAMBIEN LOS ARGENTINOS CON 3 PAPELERAS A FRENTE DEL PARAGUAY. PORQUE TAMBIEN NO HABLAMOS DEL CASO. SON PAPELERAS DE MAS DE 25 AÑOS DE USO. QUE SI QUE NO SON BAJO NORMA ACTUALIZADAS.

agrega un comentario


¿Quien manda?
Por EFA - Thursday, Apr. 06, 2006 at 10:10 AM
usg@usg.org.uy

Es realmente patético.

Preguntan ¿Quién manda en Uruguay? En Uruguay, créanlo o no, quien manda es la Constitución y la ley.

Si una empresa cumple con todas sus obligaciones, respeta todas las normas, no se la puede obligar a cerrar, porque un grupo de ciudadanos extranjeros se le ocurra que en un FUTURO va a contaminar.

Porqué no se preocupan por la contaminación que HOY tienen en su país.

Por otra parte las plantas de Botnia y Ence cumplen con todas las normas ambientalistas europeas, por la sencilla razón de que sus clientes se lo exigen.

Estamos en el siglo XXI no en el XX, como lo están las papeleras argentinas a cloro elemental; renueven el catálogo de argumentos que la tecnología no es estática.

Y sigan con los piquetes que las plantas siguen avanzando a ritmo sostenido y de paso contribuyen a que no nos pasen la aftosa y otras contaminaciones ambientales y humanas que poseen en dosis generosas.

Salud! y nos vemos en el Mercosur y en la Haya.

agrega un comentario


Argentinos: Prepotentes e Ignorantes
Por Antonio - Thursday, Apr. 06, 2006 at 1:05 PM
bustismos@gmail.com

El artículos y los comentarios de este foro muestran, una vez más, que la prepotencia argentina y la ignorancia argentina van de la mano.

1) Es ridículo "denunciar" que camiones brasileños llevan insumos a las empresa Botnia. ¿Desde cuando eso está prohibido?

Más aún, legalmente ni siquiera está prohibido que los camiones circulen por territorio argentino, ya que la demanda presentada por el corrupto gobernador entrerriano y sus acólitos asambleistas fue rechazada por la justicia argentina.

Aún si un juez bustista entrerriano decidiera alguna medida de ese estilo, los camiones brasileros podrán circular libremente por las rutas brasileras y uruguayas, sin ningún problema.

2) La exigencia argentina de dejar constancia, ya en desde el documento inicial previo a la cumbre presidencial, que las plantas "contaminan", demuestra que Mr. K no tiene un rumbo fijo en este conflicto.

Por un lado acepta que las plantas uruguayas se instalen, pero luego presenta exigencias ridículas que hacen peligrar las negociaciones. Todo para dar un "premio" a un grupo de burgueses asambleistas.

¿Alguien se imagina a Tabaré Vázquez exigiendo que en el documento previo a la cumbre se deje por escrito "las plantas no contaminarán"? ¿No era la idea de las negociaciones comenzar a instalar un grupo técnico para realizar un EIA acumulativo y transfronterizo?

3) Nunca el gobierno uruguayo planteó que su par argentino pagara parte de los costos salariales de los obreros uruguayos.

4) Muy interesante la propuesta de solicitar a organizaciones brasileras que corten todos los accesos a Uruguay. Eso sería la mejor demostración de como los países "grandes" manejan el Mercosur.

¿Veremos algún día un corte de ruta argentino contra las casi 20 plantas de celulosa argentinas o un corte de ruta brasilero contra los CIENTOS de plantas de celulosa brasileras?

5) Brutus vuelve a demostrar su "brutez". Finlandia tiene 19 plantas de celulosa en su propio territorio y sólo 2 de ellas utilizan TCF, el resto utiliza ECF. ¿Que "basurita" exporta?

6) El comentario de QSVT muestra que el pensamiento argentino sigue siendo fascista. Ningún gobierno democrático puede exigir a un ciudadano o a una empresa privada que suspenda un proyecto económico, si éste cumple con las leyes nacionales y no está cometiendo ningún acto ilegal.

Sólo en Argentina se ve un Poder Ejecutivo que todo el día encuentra "enemigos" internos, para mantener el discurso combativo y dar una idea de gobierno progresista. Y sólo en Argentina el estado deja que funcionen MILES de industrias contaminantes sin habilitación, pero prohibe los negocios legales, como la exportación de la carne vacuna.

7) "Ni controles ni monitoreos". Ja! Una copia fiel de la postura oficial de los asambleistas burgueses. ¿Para qué corno levantaron el piquete y esperaron que los gobiernos se sienten a negociar, si no están de acuerdo con los monitores y controles binacionales?

Ridículos intransigentes. Ahora vuelven a la ruta porque los gobiernos no negocian, pero nunca estuvieron de acuerdo con los futuros resultados de esa negociación...

Un fraternal saludo.
Antonio

agrega un comentario


Sigamos Adelante
Por Rafael Gentili - Thursday, Apr. 06, 2006 at 10:31 PM
rafael@lpp-buenosaires.net

La actitud de Botnia es despreciable. No deja de sorprenderme el suicidio político que está cometiendo la Administración Tabaré. Siendo oposición ellos votaron en contra de estos proyectos y ahora q son gobierno, con la excusa de la responsabilidad y la mentira de la creación de puestos de trabajo, los compran a libro cerrado y se niegan a reconocer siquiera que son contaminantes.
Me pregunto: ellos saben lo que son las luchas populares, entonces, ¿còmo piensan parar a un pueblo decidido a luchar por lo que sabe que es justo? ¿piensan q solo es cuestión de tiempo hasta que las plantas estén funcionando y así derrotar la lucha de un pueblo?? ¿Para eso pelearon tantos años para llegar al gobierno??
Ni que hablar de esa idea un tanto arcaica ya de que nosotros, los subdesarrollados, por nuestra condición de tales, nos tenemos que bancar la contaminación que no se bancan en el Norte. Es cierto: el desarrollo ha traído contaminación, pero también la consciencia ecologista, que en los países del primer mundo ha obligado al capital a tomar medidas y a invertir para mitigar hasta el extremo los efectos contaminantes.
Pensar q la contaminación es el precio q tenemos q pagar para desarrollarnos es una idea infantil q nos condena al eterno subdesarrollo.
Sinceramente, es todo muy lamentable y triste. ¡El capital está metiendo la cola en una etapa histórica de A. Latina, destruyendo la posibilidad de q dos gobiernos afines de dos pueblos hermanos puedan avanzar en su integración.
Saludos militantes!!!

agrega un comentario


ARGENTINOS NO VAYAMOS A URU
Por PILI - Friday, Apr. 07, 2006 at 2:00 PM

TIENE RAZÓN EL QUE DICE QUE SE DEBERÍAN CERRAR LOS PUENTES Y TODO VÍNCULO CON URUGUAY. Yo creo que es una solución. pero el que más pierde es uruguay. No seamos tontos hay que echar a los extrangeros. Vamos a pelear entre nosotros porque se quieren instalar estas industrias contaminantes, ¿no les parece absurdo? Por qué vinieron?
Vinieron porque ya no se pueden instalar en Europa. Y la verdad que esto no lo tendría que resolver la gente de Gualeguaychú sino que primero el gobierno de Uruguay y segundo el gobierno de Argentina.
En Gualeguaychú no son doscientas personas nada más es todo el pueblo, lo que pasa que se hacen turnos no pueden estar todos.

agrega un comentario


HAGAMOS LA "GRAN CUBA" !
Por DIABLUCHA - Friday, Apr. 07, 2006 at 2:12 PM

ASI ES CUMPAS, ANTE TODO EL NACIONALISMO!

ESAS EMPRESAS MALIGNAS QUE NO QUISIERON TRANZAR CON BUSTI (PORQUE PEDIA MUCHO $$$) Y SE FUERON A LA ORILLA DE ENFRENTE DONDE FUERON RECIBIDOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, HAY QUE CERRAR TODO LAZO CON URUGUAY Y EMBARGARLOS EN UNA ETAPA PREVIA A LA INVASION Y GUERRA PARA RECUPERAR ESE TERRITORIO.

HAY QUE HACER LA GRAN CUBA!

AGUANTEN LOS FACHISTAS DE GUALEGUAYCHU!!!!

.....

agrega un comentario


fachistas?
Por Pili - Saturday, Apr. 08, 2006 at 9:09 PM

el pueblo de gualeguaychú lucha por la vida y en forma pacífica sino sería una contradicción

agrega un comentario


.
Por . - Saturday, Apr. 08, 2006 at 9:15 PM


Yo creo que el plan del Banco Mundial de traer estas pasteras acá es para hacer tambalear al Mercosur!. y si no porque justamente en ese lugar? que es ruta Internacional y dónde pasa todo el transporte del Mercosur?.

agrega un comentario


para el
Por el polenta - Sunday, Apr. 09, 2006 at 6:19 AM

imbecil que escribio esto creo que no le da el tiempo para ser mas imbecil. Se creen que la compania es boba. Si no se puede por argentina se pasa por Brazil y
listo. Ademas, no sean ignorantes ¿ahora le van a dar ordenes a Brasil que no deje pasar los mioncas? que manga de idiotas que son. En Brazil los piquetes no existen y si quieren intentenlon y van a ver lo que les pasa. Ademas si a Brasil le conviene venderle a botnia ¿se va a negar por que a unos estupidos se els ocurra? imposible. Si creen que va a ir un camion de botnia por ahi les van a crecer raices. Ah y ya que estan ¿porque no les bloquean los mioncas de matricula Brasilera que traen materiales para las pasteras? Con Brasil no se emten manga de cobardes.
Y para pili, sabes por mi no vengan mas. Que carajo me puede importar. Solo que veremos si tus compatriotas te escuchan.

agrega un comentario


como cambia las cosas
Por El polenta - Sunday, Apr. 09, 2006 at 6:22 AM

Cuando estaba MEnem el mercosur era una herramienta del neo-liberalismo, llego Kirchner y ahora es una herramienta de unidad entre latino-america. El mercosur jaams existio y tarde o temprano se iva a caer con o sin papeleras.

agrega un comentario


bloqueo
Por ale - Sunday, Apr. 09, 2006 at 12:01 PM

y si pasan de que bloqueo estan hablando boludos

agrega un comentario


JAJAJAJAJAJA MIREN COMO TEMBLAMOS JAJAJA
Por ... - Sunday, Apr. 09, 2006 at 12:10 PM

Choferes uruguayos amenazan con cerrar toda la frontera con la Argentina

Es en respuesta a los cortes de ruta que protagonizan los pobladores entrerrianos para oponerse a las plantas de celulosa. Las medidas serían en rutas, puentes e incluso el puerto de Colonia. La intención es no dejar ingresar ningún producto. El representante gremial dice que "hay que morir peleando"


El conflicto que enfrenta a la Argentina y Uruguay por la instalación de dos papeleras, amenaza ahora con una nueva escalada que lo volvería casi ingobernable.

Los camioneros uruguayos, molestos por el modo en que el gobierno de Tabaré Vázquez condujo la negociación, se lanzanrían a bloquear toda la frontera con la Argentina.

Así lo planteó el dirigente de la Intergremial de Transporte de Carga Diego Valverde.

"No vamos a dejar entrar ni salir ningún producto. Si tenemos que morir vamos a morir peleando en serio, no de a puchitos" advirtió en una entrevista con el dirario uruguayo La República.

"La idea es cortar el ingreso por los puentes, los ferrys por Colonia, Juan Lacaze y todas las vías de ingreso. De una vez por todas tenemos que hacer algo para que los que se tengan que poner los pantalones se los pongan en serio", señaló.

La decisión se tomaría en los próximos días. Como medida alternativa se observa la posibilidad de iniciar un paro nacional de actividades.

"Todo lo que tenga que ver con la conexión con Argentina se terminó. No vamos a dejar entrar más ningún producto ni tampoco que salga", señaló y agregó que "si vamos a morir de este lado vamos a morir en serio, peleando".

CHE....SI QUIEREN AMENAZAR UN POQUITO MAS VAYAN A PUNTA Y QUEMEN TODAS LAS CASAS DE ARGENTINOS


ESO ESTARIA BUENO

agrega un comentario


para polenta
Por porsupuesto - Sunday, Apr. 09, 2006 at 12:37 PM

Por supuesto que cuándo estaba Menem el Mercosur era una herramienta del neoliberalismo, ni pelota que le daba, el tenía otras relaciones carnales.

Y ahora mismo si no se implementa con criterios de equidad y comercio justo podría ser una herramienta del capiatlismo también.

agrega un comentario


el sorgo afirma
Por el sorgo - Sunday, Apr. 09, 2006 at 3:06 PM

el sorgo afirma...
100_1403_jpg.jpg, image/jpeg, 480x315

Les duele que les cerremos la frontera jajaja

¿que van a decir los patoteros bushtistas cuando tengan que pagar al doble o al triple los productos uruguayos jajaja

BLOQUEO Y DEPORTACION A LOS ARGENTINOS

agrega un comentario


deportacion
Por ale - Sunday, Apr. 09, 2006 at 4:41 PM

deportenlos nomas, muchos de ellos seguro tienen cuentas pendientes en la justicia o con la afip, los productos uruguayos, puaj?, cuales son yo no los vi en el super, pueden quemar las casitas si quieren yo esta noche seguro no duermo.

agrega un comentario


el sorgo afirma
Por el sorgo - Sunday, Apr. 09, 2006 at 4:45 PM

el sorgo afirma...
orgullo_charrua.jpg, image/jpeg, 315x480

Sos un desubicado maldito

Ya vendras a yorar como dirgen kuando empiesen a subir los productos en el super

agrega un comentario


.
Por ..... - Sunday, Apr. 09, 2006 at 5:50 PM

¿Que productos van a subir? ¡Al contrario! van a bajar porque va a haber exedente de mercaderias.

Si te referis a proiductos uruguayos... no se... nunca vi uno exepto un dulce conaprole que estan barbaros, pero compro la serenisima y lsito

agrega un comentario


conaprole
Por ale - Monday, Apr. 10, 2006 at 1:12 AM

cona que?, los deben vender localmente en gualeguaychu, en baires ni existen,

agrega un comentario


Cortes acá no!!!
Por Yo.uy - Monday, Apr. 10, 2006 at 8:15 PM

¿quién piensa que acá en Uruguay el gobierno pueda permitir un "piquete" a una ruta internacional?
Esos mamarachos solo pasan en "el país en serio", acá a los "delincuentes piqueteros" los sacarían del forro enseguida.
Los verdaderos ambientalistas, se deben estar preguntando como sacarse de arriba a estos delincuentes (¿infiltrados por Mr K tal vez?), que le están cagando su lucha.

agrega un comentario


piquetes
Por ?? - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 12:54 AM


Mirá los piquetes en Francia lo que lograron el presidente derogó la ley del empleo para jóvenes, no diagn boludeces. Ustedes no hacen piquetes por fascistas cómodos e insolidarios.
No digan pavadas.

agrega un comentario


Sí pero no tenés en cuenta...
Por Yo.uy - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 12:13 PM

Bó ??.. Pasa que se te pasó un detalle, los piquetes en Francia son contra su propio gobierno, es parte de la autodeterminación de su pueblo, no es una agresión a la soberanía, ni autodeterminación de otra nación.
¿Pequeño detalle no?
Y si pensás bien, te vas a dar cuenta que lo que hacen los "piqueteros de Gualeguaychu, si es una actitud bien fascista" como Bush ¿viste ?, o sea su mentalidad es "yo soy el dueño de la verdad y el bien, y están conmigo o están contra mi" entonces puedo cometer cualquier "ilegalidad" porque "mis argumentos son justos". Con ese tipo de argumentación, es que se han cometido las atrocidades (todas las ilegalidades) mas grandes en la historia de la humanidad.

Pienso, humildemente, que si creen tener razón en sus argumentos, correspondería que su lucha se diera en el terreno de la legalidad, que mal o bien que sean las leyes, es lo unico que garantizaría una solución (los gobiernos están para garantizar que las leyes sean cumplidas), pero ¿si no respetamos las leyes vigentes?, nunca nos vamos a poner de acuerdo, y en caso que llegaramos a uno, ¿quien tendría que garantizar que se cumpla ese acuerdo sino los gobiernos? ¿Como podría el gobierno argentino garantizarlo, si no lo está haciendo ahora permitiendo que los piqueteros hagan un bloqueo a otra nación?
Como se puede deducir de lo anterior, queda claro que :
1) Los piquetes contra Uruguay son ilegales
2) El gobierno argentino, no garantiza "a nadie" (ni a los mismos argentinos), que se respeten las leyes.
3) Así nunca se va a llegar a una solución verdadera.
4) Y si los "piqueteros" siguen creyendose con derecho a hacer lo que hacen (y se lo permiten), porque creen tener la razón, cualquier solución que la otra u otras partes consideraran no satisfactoria, les daría derecho a hacer la misma "ilegalidad", lo que nos lleva al punto 3.

agrega un comentario


Basta de boludeces
Por LADEN BIN - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 12:18 PM

¡¡¡ABAJO LAS FRONTERAS!!! de Uruguay , de Argentina y de Finlandia. Los contaminados son los cerebros facistoides. ¡¡¡Obreros de todos los países uníos!!!!



agrega un comentario


para el bobludito de yo.uy
Por para el bobludito de yo.uy - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 2:16 PM

Los cortes de gualeguaychú SON CONTRA LOS GOBIERNOS URUGUAYOS Y ARGENTINO te guste o no

y no me vengas ahora que los cortes joden a la economia del pueblo uruguayo porque bien que las manifestaciones de francia (primer mundo) joden a la economia de su pueblo

agrega un comentario


que saben
Por de economia - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 4:56 PM


No sabe en que se metieron bajaron las acciones de Botnia ayer y hoy siguen en baja, Botnia se tendrá que ir.

agrega un comentario


Boludito? yo?
Por Yo.uy - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 6:29 PM

Juuaa, juua, juaaaa, ¿así que el boludito soy yo?. Decime, ¿donde estabas vos cuando Bielsa informo a diputados (14/4/2004) que se había llegado a un acuerdo para instalar las papeleras en Fray Bentos? ¿o en para ese momento todavía no te habían lavado el cerebro lo piqueteros? juuaa, juuaa, juuuaaa...... y el boludito soy yo.

agrega un comentario


Me importa un huevo!!
Por Yo.uy - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 6:39 PM

Para.... de economía.
Me importa un huevo si bajan o suben las acciones de Botnia, Ence o quien sea, lo que rompe las bolas es que a los verdaderos ambientalistas los han infiltrado los piqueteros y los muy boludos no se dan cuenta todavía de como los están usando, y recién ahora se están avivando y salen a decir "no es bueno para nuestros intereses que sigan los cortes, hay que salir de la ruta" y es lo que vengo posteando desde siempre.
A pesar de que yo considero que esas empresas "no contaminan fuera de los niveles permitidos", considero que los que verdaderamente piensan que si contaminan tienen todo el derecho del mundo a defender sus intereses, pero nunca invadiendo el derecho de los demás. Que lo único que hace es perjudicar a gente que nada tiene que ver y perjudicar los intereses de los propios ambientalistas, como parece ahora haberse dado cuenta, al menos los voceros de las asambleas. Pero parece ser que los "piqueteros" son mayoría en esas asambleas y vaya uno a saber que intereses están defendiendo.

agrega un comentario


Para verificar veracidad!!!
Por Yo.uy - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 6:59 PM

A quien realmente este interesado, leer artículo del enlace y verificar su veracidad. (En caso de no concordar con algún dato de la realidad, favor demostrarlo (con links a sitios oficiales) para tal vez cambiar mi opinion y la de muchos otros). Porque los piqueteros solo dicen las "cosas horribles" que podría pasar, pero nunca demuestran paso a paso, como el tratamiento de efluentes exigido a estas empresas llegarían a producir esas "cosas horribles".Solo dicen eso o ponen de ejemplo plantas que usaban otra tecnología ya obsoleta como Pontevedra hace años, o la de lugares en donde no se realizaron los controles pertinentes como Valdivia. Nunca ponen de ejemplo las varias que hay instaladas por ejemplo en Alemania, porque no tienen nada que decir de ellas.

http://www.ps.org.uy/celulosa.html



agrega un comentario


boludeces
Por pILI - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 1:09 PM

No puedo creer que se digan tantas boludeces juntas. Acá en Gualeguaychú no llega ningún producto uruguayo, lo único que se compraba era la yerba Canarias que en realidad es de Brasil y la exporta uruguay.
Otra cosa el gobierno argentino no firmó nada sino los urugayos que se pasan amenazando y mintiendo LO HUBIERAN MOSTRADO. ¿NO LES PARECE?
BOTNIA Y ENCE SE VAN A IR . y CON LOS EUCALIPTOS, QUÉ HACEMOS? ME PREGUNTARÁN UDS. LES RESPONDO?

agrega un comentario


Esperando
Por el informe - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 2:11 PM

Aval del Banco Mundial al reclamo argentino
Corresponsalía
Buenos Aires. El organismo financiero del Banco Mundial difundió ayer un informe hecho por expertos independientes que en su parte medular coincidió con los reclamos del Gobierno argentino sobre la necesidad de realizar un estudio del impacto ambiental más preciso que provocarán las dos papeleras a instalarse en Uruguay.

El informe se difundió mientras aumentó la tensión fronteriza con los cortes de dos de los tres puentes que comunican a Entre Ríos con Uruguay, razón por la cual el gobierno de Montevideo insistió una vez más en llevar el problema al Mercosur por considerar que violan la libre circulación establecida en el Tratado de Asunción que le dio origen al bloque.

“Existe la clara necesidad de dar a conocer información y análisis adicionales para determinar con precisión los impactos ambientales”, señaló el informe de 58 páginas elaborado por los expertos canadienses Wayne Dwernychuck y Neil McCubbin a pedido de la Corporación Financiera Internacional del BM.

Ante ese organismo financiero las empresas finlandesas Botnia y española Ence tienen solicitudes de préstamos por 250 millones y 170 millones de dólares, respectivamente, para la construcción de las dos fábricas de celulosa en Fray Bentos por una inversión total de 1.800 millones de dólares.

El informe es el segundo que elabora la CFI después que el primero fue cuestionado severamente por Argentina por sus deficiencias respecto de información sobre las técnicas para reducir los probables efectos contaminantes de las papeleras y la falta de información al respecto.

Un experto del Gobierno entrerriano, que pidió reserva de identidad, dijo a este diario que el informe “avala en un todo” las observaciones que hizo el grupo técnico argentino, del que formó parte, que buscó en vano un acuerdo con el uruguayo entre agosto y enero pasados. “Si bien el informe no considera que las papeleras tendrán un efecto catastrófico, sostiene que la contaminación será importante”, resumió esa fuente.

“Pero sobre todo –tradujo– hace hincapié en la falta de información y de demostración sobre la utilización de las mejores técnicas disponibles para prevención de la contaminación, contrariamente a lo que han venido sosteniendo las dos papeleras y el gobierno uruguayo. Observa, además, que las técnicas que aseguran las papeleras que instrumentarán, corresponden a parámetros europeos de 2001, cuando desde entonces se han desarrollado nuevas, que reducirían la contaminación del río Uruguay entre 25 y 30 por ciento”.

La Cancillería argentina mantuvo silencio político sobre el informe. Técnicamente, en cambio, su director de Asuntos Ambientales, Raúl Estrada Oyuela, lo calificó temprano de “sensacional”. El experto agregó: “El Banco Mundial sostiene que para saber cuánto contaminan las plantas hay que saber cómo es el proceso y que desde Uruguay y desde las empresas no se dice cómo será ese proceso”.

Desde Uruguay, en cambio, su canciller Reinaldo Gargano minimizó las objeciones que contiene el informe, supuso que con el mismo “Argentina se dará por satisfecha” y prometió que Uruguay será “muy riguroso” ante los efectos de las papeleras.

Gargano insistió en la necesidad de una reunión del Mercosur, para plantear allí la violación del Tratado de Asunción que significan los cortes de los puentes.

Los cortes, sin embargo, continuaron. Sorpresivamente, la asamblea de vecinos de Colón reanudó el bloqueo del puente que comunica con Paysandú, mientras la de Gualeguaychú continúa con el que la une con Fray Bentos. Los gobiernos nacional y entrerriano, entienden que las protestas perjudican la estrategia de llevar el caso ante el Tribunal Internacional de La Haya.

agrega un comentario


de tontos NADA!!
Por uruguaya - Friday, Apr. 21, 2006 at 3:21 PM

lamentablemente personas/grupos con interes muy diferentes a los del medio ambiente quieren hacernos creer a nosotros, los uruguayos, pertenecientes a un pais mucho mas pequeño pero muy digno que es por esto que luchan.
Todos sabemos que hay detras de todo esto, cuales son los intereses del gobierno argentino y nada tiene que ver con las plantas y el medio ambiente.
Lo que me duele es que gente que nada tiene que ver con esos intereses paguen las consecuencias y que subestimen nuestra capacidad de analisis haciendonos creer que realmente les interesa el medio ambiente.
Un ejemplo: a mi me interesa ver mi ciudad limpia, me quejo, critico, etc, etc pero si alguien entra en mi casa tengo un basural; eso es lo que le pasa a la argentina: Chicos!!! no quieran hacernos pasar por tontos porque es Uruguay es un pais culto: LIMPIEN SU CASA QUE YA ESTA MALOLIENTE Y YA SE ESTA SIENTIENDO EL OLOR DESDE AFUERA., luego conversemos...
Dar el ejemplo es la mejor forma de reclamar. Basta de tonterias

agrega un comentario


pufff que diginidad..
Por Malolientes son los Servicios Yoruguas - Friday, Apr. 21, 2006 at 5:56 PM

y tu gobierno representativo se baja los lienzos una vez mas...esta vez con una corporacion Finlandesa... menos mal que no todos los uruguayos tiene el cerebro lleno de caca y fascismo maloliente como todos ustedes, servicios de mierda.

agrega un comentario