Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ABAJO LA LES, ARRIBA LOS SALARIOS
Por COPA-La Plata - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 4:20 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

Los estudiantes y docentes universitarios inicamos el año en pie de lucha

ABAJO LA LES, ARRIBA LOS SALARIOS
Los estudiantes y docentes universitarios inicamos el año en pie de lucha

La semana pasada los docentes de todos el país comenzaron con un paro de 24hs, esta semana continúa su lucha con un paro de 48hs. durante el miercoles y jueves. Su principal reclamo, como el del resto de los trabajadores, es por aumento salarial. Como escuhamos en los medios, el gobierno de Kirchner viene haciéndo oídos sordos, y en lugar de atender los reclamos de los trabajadores, manda a la gendarmería y a la policía. Desde los petroleros de las Heras que están presos, hasta los docentes neuquinos que fueron reprimidos brutalmente. Los estudiantes también emprendimos la lucha por nuestras reinvindicaciones y en defensa de la educación publica. En este camino, frente al reciente fallo de la Justicia que avala los ingresos eliminatorios, comenzamos a organizarnos en asambleas y resolvimos realizar clases públicas con cortes de calle, porque entendemos que este fallo ataca de conjunto a la eduación publica y abre la puerta para profundizar la aplicación de la Ley de Educación Superior.

En la asamblea realizada en Humanidades ayer 4 de marzo, vimos la necesidad de hacer confluir la lucha docente y estudiantil, porque el ahogo presupuestario que aplica Kirchner nos golpea a todos, a los trabajadores con la misería salarial y a los estudiantes con las pesimas condiciones que tenemos para cursar. Para coordinar las luchas tenemos que participar tanto estudiantes, docentes y no docentes de la próxima Asamblea Interfacultades (jueves 6/4 –18hs. – Humanidades) , votar un plan de lucha unificado y salir a a la calle todos juntos. La experiencia nos ha demostrado que sólo es posible triunfar en nuestras luchas si apostamos a la unidad en la organización y en la lucha. Por eso, la pelea contra la Ley de Educación Superior, el aumento de presupuesto y el aumento salarial tiene que ser el programa que nos unifique a los diferentes sectores universitarios.

Desde las organizaciones que conformamos la COPA Estudiantil creemos que la lucha es el único camino que tenemos para enfrentar todas estas políticas elitizadoras. Pero entendemos que luchando no alcanza y que es necesario organizarnos en espacios democráticos, donde sea el conjunto de los trabajadores y estudiantes los que toman las desciones y no las burocracias de diferente color. En este sentido, apostamos a la construcción de Cuerpos de Delegados, Asambleas y todo espacio que contribuya a la construcción de poder popular desde las bases.

El año recién comienza y frente a un gobierno a la ofensiva, desde las organizaciones populares tenemos que buscar la unidad de los difrentes sectores: de los trabajadores ocupados, desocupados, de los estudiantes, y todos los que están en lucha por una sociedad justa. Y sólo por este camino, el de la organización desde las bases y la lucha, es que avanzaremos en la conquista de nuestros reclamos.

Anulación de la Ley de Educación Superior y Ley de Financiamiento Educativo.
Repudio al fallo reaccionario de la Justicia en defensa de la autonomía universitaria.
Aumento de presupuesto y aumento salarial para docentes y no docentes.
Pase a Facultad de Psicología con el presupuesto necesario.
Libertad inmediata a los trabajadores de las Heras, fuera la gendarmeria.
Basta de represión a los docentes neuquinos.
Solidaridad con la lucha de los universitarios y trabajadores franceses.

ASAMBLEA INTERFACULTADES
JUEVES 6/4 – 18hs. Facultad de Humanidades


MARCHA DE ANTORCHAS
VIERNES 7/4 – 18hs. Facultad de Humanidades


C.O.P.A. - UNLP
(Coordinadora de Organizaciones Populares Autónomas), integrada por:
- AULE (Humanidades), Coordinación del Centro de Estudiantes
auleunlp@yahoo.com.ar
- Cambium (Agronomía), Coordinación del Centro de Estudiantes
cambium25@hotmail.com
- MUECE (Económicas)
muece@muece.org
- Minga( Veterinaria)
- E.P.D.E (Exactas)
elpelodeeinstein@hotmail.com
- IdEA (Ingeniería)

agrega un comentario


foto
Por aule - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 5:24 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

foto...
hum.jpg, image/jpeg, 300x166

.

agrega un comentario