Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Comunicado de Humanidades
Por aule / copa unlp / fpds - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 5:02 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

.

Comunicado de Humani...
dsc01887.jpg, image/jpeg, 400x300

INGRESANTES!!!
EXTENDIMOS EL PLAZO PARA PRESENTAR
EL ANALÏTICO DEL SECUNDARIO!!!
Con la organización y lucha estudiantil conseguimos:
La extensión del plazo del 30 abril hasta el 30 de agosto para aquellos estudiantes que deban hasta 4 materias. Los que deban más materias, en caso de ser rendidas, pueden ingresar a cursar en el segundo cuatrimestre.
PERO LA LUCHA CONTINÚA....
Para que todos podamos cursar y nadie quede afuera... llamamos a todos los estudiantes a continuar avanzando en este reclamo, y a movilizar al Consejo Superior para que entremos todos.

Despues de esto tiene qu estar la Convocatorio al Interfacultades y a la Marcha.. y el Comunicado de la Asamblea de Humanidades asi:

ASAMBLEA INTERFACULTADES
Jueves 6/4 -18hs. Hall 1º piso - Facultad de Humanidades

MARCHA DE ANTORCHAS
Viernes 7/4 - 18hs. en la puerta de la Facultad

Comunicado de la ASAMBLEA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES:


HUMANIDADES EN LUCHA
ABAJO LA LES, ARRIBA EL PRESUPUESTO Y LOS SALARIOS.

Al igual que la semana pasada, los estudiantes de Humanidades, nos reunimos en Asamblea, para continuar la lucha contra el fallo de la Justicia Federal que legaliza los exámenes de ingreso eliminatorios, que tienen su expresión máxima en la exclusión masiva a ingresantes de Medicina. A esta lucha se empezó a sumar el resto del movimieto estudiantil, tomándo el viernes la Facultad de Medicina, y la Facultad de Ingenieria (UBA) y el Colegio Nacional de Buenos Aires. Este contexto nos da aires para salir luchar, y demuestra que cada vez somos más los estudiantes que empezamos a organizarnos, a discutir nuestros problemas y a ponerles el cuerpo para resolverlos.
Con este fallo de la Justicia, la educación pública vuelve a sufrir un nuevo ataque, puesto que viola la autonomía universitaria, abriendo las puertas para que este hecho se convierta en costumbre. A su vez, le da valor de ley a una universidad para pocos y elitista. En los considerandos de los jueces dice: “sostener que cualquiera que se haya gradudado en el secundario puede ir a la universidad es lo mismo que decir que cualquiera puede comprarse una mansión, veranear en Punta del Este o comprarse el último modelo sport de Ferrari”. Es decir, para esta Justicia podrida, la educaciòn no es un derecho, sino un privilegio para pocos.
Los filtros en el ingreso a la universidad, en la permanencia y al egreso son unos de los pilares de la Ley de Educación Superior (LES) menemista, que hoy continúa aplicándola Kirchner. De hecho, la justicia cita al artículo 50 de la LES para justificar la exclusión masiva. Un ejemplo de esta polìtica en Humanidaes es el plazo restrictivo del 30 de abril para entregar el certificado analítico del secundario, lo que deja afuera a cientos de estudiantes. Por eso este miércoles nos movilizamos al Consejo Academico para exigir su extension hasta el 30 de agosto.
La lucha por la anulación de la LES y por una universidad para todos va de la mano de la pelea que ya largaron los docentes por aumentos de salarios y para que empiecen a cobrar los miles de docentes ad honorem. Los sueldos de hambre se complementan con la falta de presupuesto para tener edificios aptos para estudiar, que todos nos podamos alimentar en comedores, para acceder a un boleto universitario, para becas de estudios y otras necesidades de los estudiantes.
La semana pasada, los docentes empezaron con un paro de 24hs. y continuan este semana con paros los dias miércoles y jueves. Para confluir con su reclamo, levantando nuestras propias reinvindicaciones los estudiantes resolvimos realizar clases públicas hasta el viernes donde marcharemos a las 18hs. para que se escuche nuestros reclamos.
La situación del resto del país es la misma, y el gobierno de Kirchner deja en claro que no está dispuesto a resolver ninguna de las necesidades del pueblo. Por el contrario, las profundiza La plata que se precisa para salarios de los trabajadores y la educación, se la pagó al FMI. Y a los que luchan los mete presos como a los petroleros de Las Heras, que pelean contra el impuesto al salario, organizados en asambleas democráticas.
Siguiendo el ejemplo de los estudiantes franceses, que luchan junto a los jóvenes excluidos de los barrios y junto a los trabajadores contra el gobierno, empezamos la semana pasada con la Toma de la facultad (durante el dia viernes), y llamamos a discutir en cada cursada, a hacer clases públicas, participar este Jueves a las 18hs. en la Asamblea Interfacultades, llevando la propuesta de elaborar un plan de lucha unificado, con las reinvindicaciones de todas las facultades, y a marchar este viernes por las siguientes reinvindicaciones:
-FUERA LA JUSTICIA CORRUPTA DE LA UNIVERSIDAD. REPUIO AL FALLO ELITISTA. ANULACION DE LA L.E.S.
-NO A LAS RESTRICCIONES. POR LA EXTENSIÓN del PLAZO DEL 30 de ABRIL para entregar el analítico del secundario.
- TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO. NO A LOS CUPOS EN LOS COMEDORES,
POR EL BOLETO ESTUDIANTIL. AUMENTO DE SALARIOS A DOCENTES Y NO DOCENTES
-PASE A FACULTAD DE PSICOLOGÍA CON PRESUPUESTO NECESARIO.
-LIBERTAD A LOS TRABAJADORES PRESOS EN LAS HERAS. FUERA LA GENDARMERÍA Y BASTA DE REPRESION A LOS DOCENTES NEUQUINOS.
Además resolvimos:
-Realizar una Jornada de discusión sobre la LES el martes 11/4.
-Impulsar la organización del Cuerpo de Delegados.
-Reunión de Comisión Directiva del CEHCE, lunes 10/4, 16hs.
-Realizar una revista de debate ideológico abierta a todos los estudiantes.

ASAMBLEA GENERAL
DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

agrega un comentario


asamblea1
Por aule / copa unlp / fpds - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 5:02 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

asamblea1...
dsc01881.jpg, image/jpeg, 300x225

agrega un comentario


asamblea2
Por aule / copa unlp / fpds - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 5:02 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

asamblea2...
dsc01886.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario


asamblea3
Por aule / copa unlp / fpds - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 5:02 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

asamblea3...
dsc01889.jpg, image/jpeg, 300x225

agrega un comentario


foto marcha
Por aule - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 5:31 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

foto marcha...
banderahumanidades_ch.jpg, image/jpeg, 250x188

.

agrega un comentario


y los estudiantes...
Por ...donde estan?? - Thursday, Apr. 06, 2006 at 12:23 AM

che, puros militantes en esa asamblea!!
yo despues de leer sus comunicados pensaba que realmente tenian una politica de masas...pero parece que el sectarismo aleja a los pibes, no?.
Se va a dar cuenta alguna vez!
Basta de consignismo viejo!!
Aule...agrupacion de pequeños burguesitos que se creen revolucionarios por su fraseologia y a los que los estudiantes no les dan bola!!

agrega un comentario


que nueva corordinacón
Por sebas - Thursday, Apr. 06, 2006 at 1:00 PM

ralmente acuerdo con lo de la asamblea llena de militantes parece que el "nuevo" centro, en lugar de sumergirse en el mar de las grandes masas estudiantiles sigue una politica de nadar en una palangana de activistas pequeño burgueses vacilantes que tienen como guia a holloway, un cagon que no quiere destruir este estado, asi el aule dura una año en el centro por que esa masa quiere avanzar. una barazo

agrega un comentario