Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Soplón o terrorista: vos elegís
Por Mosca Cojonera - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 5:03 PM
fliegecojonera@hotmail.com

El Imperio y sus aliados, la gloriosa Albión (Reino Unido), no dan puntada sin hilo...Sus campos de concentración, sus "black rooms" de tortura, desaparición y ejecución, Guantánamo, vuelos ilegales de la CIA, sus "sucursales" periféricas donde no rige la Convención de Ginebra, son "inversiones" que nunca dan pérdida...O eres confidente del Imperio o "combatiente terrosita", no hay tu tía...

El perrillo faldero de EEUU (que tiene la denominación oficial de Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) quiere cambiar las Convenciones de Ginebra. Si, esas molestas perturbaciones del humanismo occidental...El ministro británico de Defensa, Reid, cree que estas reglas de la guerra están obstaculizando el esfuerzo de los países civilizados por borrar de la faz de la Tierra a sus enemigos...Lo mejor sería hacer como Hitler en la guerra contra la URSS: ¡fuera la Convención!...y es que los comunistas eran "subhumanos"...parece que los resistentes se parecen.

El tratamiento de los prisioneros, la opción de la guerra preventiva y la intervención en las crisis humanitarias son los tres campos en los que las Convenciones, firmadas en 1949, se han quedado supuestamente viejas. No se condicen con la posmodernidad y la globalización. Aprte: ¡esta es una guerra eterna y de exterminio!

Con el cinismo que caracteriza a muchos políticos, de afuera y locales, Reid afirma que estamos luchando una guerra del siglo XXI con normas del siglo XX. Ya puestos, podíamos también cambiar la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es incluso una antigualla: la escribieron y soñaron los revolucionarios franceses en 1789...

Reid no nos dice qué cosas no hace el Gobierno británico en la lucha contra el terrorismo que podría hacer si las Convenciones fueran reformadas en algunos puntos. Sugiere que somos más vulnerables por culpa de esas normas.

Ya sabemos que no permiten invadir países con mentiras y sospechas no fundadas. Ni torturar a los presos. Ni detener a los familiares de los terroristas para que sirvan como rehenes.
Pero ahora nos hemos enterado de un sistema "toyotista" de producción de presos políticos y que funciona más o menos así.

Hay un árabe o de descendencia árabe que viene de un país sospechoso de influencia radical, digamos Pakistán, Irak o Irán.

Su nombre es Rawi. llegó al Reino Unido como adolescente en 1984, su padre fue torturado por los servicios secretos de Hussein. Educado en escuelas inglesas, tuvo que trabajar y mantuvo su ciudadnía iraquí con la esperanza de reclamar en el futuro los bienes confiscados a su familia relativamente rica. Después del 11-S dos mienbros del servicio secreto de su majestad, el M-15, lo visitaron preguntandole por Quatada y su mezquita. Rawi pensó que era una broma. Nada de eso, le dijeron. Ante la amenaza potencial de ser detenido sincausas aceptó ser "confidente" del M-15, hasta que pudo denunciarlos en una Corte.

Su nombre es Banna, aunque palestino tiene la ciudadanía paquistaní. En 1994 trabajó en un orfanato de Peshawar con su esposa. Después del 11-S lo visitaron miembros del M-15 y un agente de la CIA, en una rutina ya conocida. Le preguntaron por Quatada y el reclutamiento en su mezquita. Banna, al contrario de rawi, se resistió a ser "confidente", clamó por su inocencia y hecho a patadas a los "Bonds" imperiales. Para qué...En el 2002 Banna planea un viaje a Gambia, junto con Rawi, radicarse allí en África, donde su hermano y unos amigos van a realizar una inversión. Nunca saldrán de la sala de visados...La próxima vez que los veamos juntos, Rawi y Banna, estarán esposados y con los mamelucos naranjas de Guantánamo¡¡¡¡¡

Es decir: Si dos árabes se niegan a trabajar como confidentes del MI5 o la CIA, por haber conocido al líder radical Abú Qutada o a alguien cercano a él, la solución es muy simple. Los servicios de inteligencia británicos comunican a la CIA que van a viajar a Gambia (o a Argentina) para participar en el negocio de un familiar. Allí se les detiene sin problemas -hay cosas que queda feo hacer en Londres, ¡la Convención de Ginebra!-, y luego se les empaqueta con destino a Afganistán primero, y a Guantánamo después. Toyotismo: producción de presos y confidentes "on demand". Así trabaj el Imperio.

Nota madre, link:

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/04/01/AR2006040101465_pf.html

Los 'sospechosos' continúan negándose a convertirse en soplones. Ya sólo resta la última fase del tratamiento. Ahora ya son "combatientes del enemigo".

agrega un comentario