Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paritaria VIP entre el presidente Kirchner y la cúpula de la CGT
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Apr. 06, 2006 at 10:03 AM

(AW) El Presidente y el líder de la CGT acordaron un aumento de 19% de mejora salarial para el gremio de los camioneros. La reunión se produjo un día antes que se reúna el Comité Central Confederal de la CGT. En el encuentro estuvieron presentes entre otros los dirigentes José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martinez (UOCRA), Juan Manuel Palacios (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros. De hecho la reunión se transformó en un cónclave que intenta definir el futuro de los próximos acuerdos paritarios.



(Agenciafe- 05/04/06) El presidente Néstor Kirchner y el dirigente camionero Hugo Moyano, acordaron un aumento de 19% de mejora salarial para el gremio de los camioneros. La suba pactada se concederá en dos partes. Primero los trabajadores recibirán un aumento de 10% y luego en julio otro de 9%.

Del encuentro -que se desarrollaba en el despacho presidencial- participaban también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el titular del Anses, Sergio Massa; y los sindicalistas José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Juan Manuel Palacios y Andrés Rodríguez, entre otros.

La reunión se produce un día antes de la convocatoria del Comité Central Confederal de la CGT, que se realizará mañana.

Luego del encuentro, la conducción nacional del Sindicato de Camioneros -encabezado por Hugo Moyano- decidirá "entre la media mañana y el mediodía" si extiende su plan de lucha y "trabajo a reglamento" a otras ramas del sector, como la del transporte de combustibles y lácteos, en reclamo de mejoras salariales.

"Vamos a analizar la situación en general y a nivel país y a la espera de ver si hay alguna señal del sector patronal", informó a la agencia Télam un vocero cercano a Moyano, quien indicó que el encuentro sindical se realizará "durante la mañana", en la sede nacional ubicada en San José al 1700, del barrio porteño de Constitución.

En tanto, unos 300 camiones de carga se concentraban esta mañana en las cercanías del Mercado Central, donde a las 11 está previsto un acto que encabezará el dirigente Pablo Moyano y donde se anunciará un incremeto de los alcances de la medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales.

Así lo informó a Télam el vocero del sindicato de camioneros Héctor ´Yuyo´ López, quien explicó que la protesta se desarrollaba en la calle Ana María Garle y Palma en las cercanías del Mercado Central, a metros de la bajada de autopista La Tablada y en la puerta de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario


LA CULPA NO ES DEL PERRO...
Por Lamp - Thursday, Apr. 06, 2006 at 1:11 PM

los trabajadores, como los pueblos, tienen los dirigentes que se merecen.
Si no es asi, que lo demuestren.

agrega un comentario


invtacion
Por joey - Thursday, Apr. 06, 2006 at 3:59 PM
cornalitos@hotmail.com

lamp: te invito a que me hagas llegar, como trabajador y parte del pueblo que soy, tus alternativas a los actuales dirigentes si acaso lo consideras de mi merecimiento, desde ya gracias.

agrega un comentario


dirigite a vos mismo
Por ... - Thursday, Apr. 06, 2006 at 4:11 PM

nunca pensaste eso?

agrega un comentario