Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Una cachetada a los asambleístas de Gualeguaychú
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Apr. 06, 2006 at 10:04 AM

La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú se manifestó contra la propuesta del gobernador Jorge Busti de realizar un plebiscito en la ciudad para que toda la ciudadanía decida seguir en la ruta 136 o levantar el corte • El asambleísta Juan Veronessi consideró que la iniciativa es “una cachetada y una ofensa a Gualeguaychú” y que llevarla a cabo sería “absolutamente inadecuado” • Anticipó además que “la sensación de la mayoría de la gente es permanecer en la ruta hasta que concluya la semana que viene”.





(APF.Digital -05/04/06 ) “Me opongo totalmente a un plebiscito, porque (el Gobernador) no puede venir a dividir a la ciudadanía en contra de la Asamblea”, aseguró Veronessi, quien además sostuvo que es “absolutamente inadecuada” la propuesta de Busti. “Lo que hay que hacer es un plebiscito en toda la costa del río Uruguay, para ver si queremos o no las pasteras, y que el mundo entero sepa que la inmensa mayoría del pueblo de esta zona no quiere las plantas acá”, acotó.

“Me voy a poner a muerte a que se haga este plebiscito, porque es una cachetada y una ofensa a Gualeguaychú consultar a la gente si es adecuado o no haberse subido a la ruta”, aseveró también.

De todos modos, entendió que si se concretara la consulta se impondría la aceptación del corte. “La gente hoy está absolutamente a favor del corte”, dijo en ese sentido.

Asimismo, si bien dijo coincidir con el Gobernador “en que el corte es inadecuado, porque es inoportuno a los efectos del recurso ante La Haya”, justificó la medida adoptada hoy a las 14 “por la falta de información que tenía Gualeguaychú hasta ayer que se realizó la reunión de Cancillería, y aparte por el clima de zozobra que se vive en la ciudad respecto a la instalación de las plantas y a las idas y venidas de Uruguay”.

“Aparte hay bronca contra Uruguay, lo que puede llevar a malas consecuencias, pero que justifican en este caso. Es comprensible que suceda esto (por el corte)”, expresó.

Además, afirmó que “es poco agradable que pasen frente a nuestras narices los autos uruguayos cuando ellos están despreciando nuestra postura y burlándose permanentemente de la actitud de Gualeguaychú, desde el Presidente (Tabaré Vázquez) hasta los ciudadanos. Y eso no lo podemos soportar fácilmente”.

“Pero es la reacción de la bronca o del corazón”, continuó, añadiendo que “ahora veremos que se imponga la reacción de la inteligencia, del criterio que analice perfectamente esta situación”.

En ese orden, consideró que “está bien satisfacer la bronca”, pero sostuvo que el corte de la ruta 136, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, “debe ser muy momentáneo, acotado en los días, a los efectos de que no entorpezca las acciones legales del futuro”.

Igualmente, aseguró que “la sensación de la mayoría de la gente es permanecer en la ruta hasta que concluya la semana que viene, que es la semana del turismo en Uruguay”, aunque aclaró que la continuidad del corte “se irá viendo día a día”.

Por último, Veronessi dijo que la Asamblea sesionará nuevamente en la ruta mañana a las 20.

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario


¡QUE DEMOCRATICO!
Por Yo.uy - Thursday, Apr. 06, 2006 at 2:57 PM

O sea que sacamos en conclusión, que 200 "piqueteros" toman una decisión de efecto "internacional" (que correspondería tomarla a un gobierno, que representa a 40 millones de personas), pero no están dispuestos a que una mínima parte de esos 40 millones (los que corresponden a gente de gualeguaychú), pueda decidir sobre el mismo tema que esos "200 ILUMINADOS" sí pueden.
¡ QUE DEMOCRATICO!

Y eso sin contar que a la mayoría de los 40 millones de argentinos, les importa NADA de las plantas de celulosa frente a Gualeguaychú, asi como a los "piqueteros" de Gualeguaychú NUNCA les importó NADA sobre las celulosas instaladas dentro y cerca de ciudades argentinas, desde hace décadas.

Ambientalistas es que se autodenominan ¿no?

agrega un comentario


llorá, gil
Por ... - Thursday, Apr. 06, 2006 at 3:00 PM

la lucha de los vecinos sigue igual, y forros como vos no pueden hacer mas que desear que sean reprimidos.

agrega un comentario


Argentina está perdiendo soberanía
Por Fernando - Thursday, Apr. 06, 2006 at 4:12 PM

Argentina no tiene soberanía sobre su propio territorio, que increible, no puede interceder ante un delito internacional de 45 días de duración, de unos pocos piqueteros. Y después hablan de la soberanía del gobierno uruguayo, ¡por favor!

Saludos,

agrega un comentario


contra todos los gobiernos y los estados
Por ... - Thursday, Apr. 06, 2006 at 5:07 PM

los dos estados son criminales, a los unicos que les importa el medio ambiente son los vecinos de gualeguaychu.

asi que tu mierda nacionalista guardala para alguien que sea lo suficientemente boludo como para creersela.

muerte a todos los estados

agrega un comentario


posta
Por vola nazi - Thursday, Apr. 06, 2006 at 11:28 PM

a nadie la importa la soberania, le importan los dolares q estan metiendo ahi, y sino fuera pq cortan los puentes nadie hubiera movido ni un pelo, solo por desinformacion, pq no saben que ppuede producir esa planta de celulosa, ahora como le cortan el puente, el sistema se molesta
date cuenta, no importa si esos 200 son iluminados o no, estan generando un efecto, fijate como en los medios argentinos ni figuraba la noticia antes del corte, y ahora se escribieron muchas paginas sobre el tema y tenes posibilidad de "informrte" en la prensa de mierda
a mi no me gusta q corten el puente, pero sino las fabricas iban a seguri como si nada

agrega un comentario


Cuanto tené
Por Burrito sepulturero - Friday, Apr. 07, 2006 at 12:01 AM
castaldoma@yahoo.com.ar

A uien mierda le importa si son 200 o 20 o 4 o 40.000.000.
Pedazo de boludo, cuando se instalen las papeleras del ortto no vas a tener mas deditos para postear en indymedia. Vos sos un pícaro bárbaro. No entendés nada, troglodita, retardado vital. No entendés nada.
Antes que las inauguren, se las vamos a hacer mierda.
Por la eco-jihad
A la mierda el capital asesino y todos los forros que estén con el, asesinos.

agrega un comentario


Todo el kilombo es porque están en Uruguay
Por Fernando - Friday, Apr. 07, 2006 at 5:41 AM

Todo el mundo ha visto lo que pasa en Argentina desde hace mucho tiempo, con inspectores coimeados por las empresas contaminadoras, presidentes que se escapan en helicóptero, el mismo partido siempre en el poder y que cuando pierde da vuelta el gobierno, jodas con los viejitos para cobrar juvilaciones de personas fallecidas, la gente piqueteando camiones con animales y achurándolos en la carretera para comer, los planes trabajar que se utilizan como paga política, los bolivianos que son escalavizados, etc., etc., y cuando uno pensó que había visto todo salen con esto de las celulosas, cuando Argentina está llena de plantas de celulosa con tecnología caduca y que no hacen nada por respetar al medio ambiente.

Si estas plantas se hubiesen construido en Argentina nadie diría nada. Ya hay una funcionando en Entre Ríos y ni siquiera ahora se acuerdan de ella.

Alcanza con ver la cantidad de banderas argentinas que hay en los piquetes y como cantan el himno nacional. Después hablan del nacionalismo de los uruguayos; hay una gran diferencia entre ser nacionalista y ser patriota, se ve que no lo entienden.

Saludos,

agrega un comentario


nada que ver
Por PILI - Friday, Apr. 07, 2006 at 1:51 PM

Nada que ver, qué tiene que ver que sean en Uruguay? lo que tiene que ver es que se ubicaron sobre el rio Uruguay que es compartido . Qué se piendsan que la gente va a protestar así por envidia? La plata no es para uruguay sino le tendrian que pagar impuestos altísimos para ganar algo. Ence está acusada por delito ecológico y no les quieren dar crédito por eso están semiparadas.Son las plantas que van a producir más y entonces por eso van a contaminar mucho más. el doble de todas las papeleras de Argentina juntas que en realidad están separadas. Las dioxinas se quedan en la grasa de la gente y te produce enfermedad. El aire va a estar contaminado y va a haber lluvia ácida. Si Uruguay no pudo conseguir que se suspendieran las plantas para un Estudio cómo piensa pararlas si contaminan, como dicen? TIENEN MÁS PODER QUE EL GOBIERNO URUGUAYO

agrega un comentario


entonces?
Por Yo.uy - Friday, Apr. 07, 2006 at 3:04 PM

A los "iluminados" que postean insultando: No se dan cuenta que un tema es lo de las plantas de celulosa, y otra la de los "piquetes" que realizan ustedes, que beneficio les ha dado a su causa?, han logrado que cambiará la actitud de todas las partes involucradas?; Por lo que yo interpreto, lo unico que han logrado son todas reacciones contrarias a sus intereses, por un lado han desviado la atención del tema de la contaminación (que tanto les preocupa) y han hecho que esta se centre en los "piquetes", o sea que mientras ustedes cortan los puentes, la prioridad nuestra es esa, y no debatir sobre las plantas de celulosa. Por otro lado han hecho que no se pueda dialogar entre las partes sobre el tema "contaminacion" y llegar a un "acuerdo" o un "desacuerdo" y así saber donde esta la posición de cada gobierno (el gobierno argentino, sigue dando el visto bueno para que se instalen, como informó Bielsa a diputados el 14/4/04?). Tampoco han logrado que su gobierno tome una postura definida sobre el tema, tal vez a ellos deberían estar dirigidos sus reclamos, para que sean ellos y de forma "oficial" quienes realicen las demandas ante el Uruguay ( O a ustedes les cabe en la cabeza que algún país "en serio" del mundo,negociaría con un grupo particular sobre temas de estados?).
Tal vez tan "iluminados" están, que su propia luz no los deja ver.

A Por...., ¿Llorar? ¿Por qué? , Si da lástima lo "tonto" que demostras ser en tus post.

A vola nazi : ¿Así que cortaron los puentes para que le dieran bola los medios?
Pero hubiesen hecho una "vaquita" y juntaban unos mangos y pagaban un espacio en los medios; o nos pedían que se lo paguemos nosotros los uruguayos y nos costaba más barato. (Cada boludez que hay que leer!!!)

A burrito sepulturero (1 de los 200 "iluminados"), ¿contáme como es que hicistes para postear vos?, ¿aún tenés dedos?, entonces contanos, que hacen las fábricas de celulosa que hay en argentina para que no "se te caigan los dedos", así nosotros hacemos lo mismo y nos quedamos todos tranquilos.
Ché en tu post no se ve el "SI A LA VIDA" por ningún lado ¿entendés?

agrega un comentario


pelotudo.uy
Por ... - Friday, Apr. 07, 2006 at 3:10 PM

Cuando una parte de la población lucha por sus intereses con determinación, los medios de comunicación SIEMPRE hacen énfasis en resaltar los "medios violentos" de la lucha que la causa de la lucha. De manera que las mentiras de los medios no son motivo para que los que luchan dejen de hacerlo.

Lo que a vos te molesta es esto: los ciudadanos de Gualeguaychu siguen luchando en vez de hacerle caso a sus gobernantes, que es lo que a vos te gustaría.

Y la lucha va a seguir hasta que se pare la construcción de las papeleras, asi como la lucha del pueblo de Esquel impidió la actividad minera contaminante. Y en caso de que las empresas y ambos gobiernos decidan pasarse por el culo el reclamo de los vecinos de Gualeguaychu, esas papeleras van a volar en pedazos. Sabelo.

agrega un comentario


Jaa,jaa,jaa
Por Yo.uy - Friday, Apr. 07, 2006 at 3:19 PM

¿quién sos ? Bin Laden?
Por mi, hace lo que quieras. jaa,jaa,jaa ¿te la crees vos mismo? ¡¡pobre Por!! , no me extrañaría de "piqueteros" delincuentes a asesinos "terroristas" no hay mucha distancia; y siempre son los que se creen "iluminados" y dueños de la verdad, los que se justifican para delinquir, o sea los "bien fachos" ¿no?, como en la dictadura ¿viste? "en defensa de las instituciones" 30.000 desaparecidos.-

agrega un comentario


listo
Por ... - Friday, Apr. 07, 2006 at 3:30 PM

te hice pisar el palito, sorete. ahora sí mostraste lo que sos.

agrega un comentario


Siempre
Por Yo.uy - Friday, Apr. 07, 2006 at 8:54 PM

Siempre muestro lo que soy, es más, todos mostramos lo que somos al postear; ¿que? ¿te asombró que te hiciera ver que tu tipo de razonamiento y de creerte con la verdad, es el mismo que llevo a los fachos de la dictadura a hacer desaparecer 30.000 personas?
Pensá antes de postear y escribí con "inteligencia" y "razón" en vez de hacerlo desde la "bronca".

Otro tema:
Tratando de informarme, de como viven el problema la gente de Entre Ríos, busqué diarios on-line de esa provincia y me encuentro con algo asombroso........ lo que se dice "un país en serio"........

Fuente: diarioelargentino.com.ar

Marsó plebiscitará algo ilegal

Increíble: El plebiscito por el corte de ruta se realizará sólo en Colón



Contra elementales razonamientos legales, el intendente de Colón convocará a un plebiscito para conocer la opinión de algo que es ilegal como el corte de ruta. Insostenible, salvo por la obsecuencia política que se lleva puesto el Código Penal.


Luego de que la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú decidiera cortar nuevamente la ruta que conduce hacia el Uruguay, el gobernador Jorge Busti propuso realizar un plebiscito en las ciudades de Colón y Gualeguaychú para que toda la ciudadanía de esas localidades exprese si apoya esas medidas. Pero debe ser el intendente local el que solicite al Concejo Deliberante la realización de este tipo de consulta. El intendente de Colón aceptó la propuesta y el de Gualeguaychú no.

Link:
http://diarioelargentino.com.ar/politica/viernes/



agrega un comentario


el polenta AFIRMA
Por el polenta - Friday, Apr. 07, 2006 at 9:36 PM

JAJAJA se oponen al plebisito porque se les acaba el curro asi de sencillo. Si no hay cortes, no hay ayuda economica y no hay coimas. Vistes quien es la asamblea para decidir que es bueno y malo para Gchu. Ahi estamos ante una version tatalitaria igual que el fascismo, el stalinismo y todas las dictaduras totalitarias del mundo. Ademas se pisaron el palito solos los tipos esos, quieren quedarse nada mas en semana santa y despues se van. Sospechoso. Como tambien fue sospechoso que se borraran cuando empeso el otoño. Alguien los financia y pensar que dicen que no tienen inclinaciones politicas pero si economicas. Se les acaba el curro parasitos, vayan a laburar.

agrega un comentario


idiota
Por cris - Saturday, Apr. 08, 2006 at 9:07 PM

cuando alguien no tiene razón empieza a inventar mentiras, idiota. Nadie financia el corte nos estamos haciendo fleco con esto y es lamentable porque en realidad los uruguayos tendrían que trabajar más que nosotros para que se vayan esas empresas sucias. Gualeguaychú trabaja un montón para mantener el corte, festivales, venta de calcos y remeras, entradas a la playa y cada uno contribuye con lo que puede y de su bolsillo. Teléfonos, luces, sonido, leña, pan,etc. tenemos que luchar y seguir luchando porque nuestro gobierno aún no ha hecho algo contundente pero tengo esperanzas en La Haya. Y el gob. uruguayo está hasta las manos, totalmente comprometido por culpa de Battle. Me da pena.Van a terminar mal, por ambiciosos e ilusos.

agrega un comentario


Panorama apocalíptico
Por EFA - Saturday, Apr. 08, 2006 at 11:27 PM

Apocalipsis now
Por: EFA Tuesday, Apr. 04, 2006 at 7:37 AM
usg@usg.org.uy


Se ha comprobado con abundante evidencia científica que hay dos productos terribles que producen la instalación de plantas de celulosa y de los cuales no se han denunciado sus nefastas consecuencias:

a) el monóxido de dihidrógeno.

Cientos de toneladas, ya sea en forma líquida y de vapor serán volcados al aire, al Río Uruguay por las plantas de celulosa y al medio ambiente con consecuencias aún no evaluadas.

Es un compuesto que ingerido en determinadas dosis científicamente calculadas produce la muerte instantánea por edema cerebral.

Su consumo voluntario o involuntario en forma crónica puede provocar serios problemas renales que pueden causar la muerte más espantosa.

En un ambiente saturado de este nefasto compuesto causa la muerte en pocos segundos.

Es tal su letalidad que que está regulado por todas las normativas de seguridad industrial cuál es el máximo permitido en un ambiente cerrado cuando se encuentra en forma gaseosa.

Se ha comprobado ampliamente que este producto es no sólo capaz de destruir todo tipo de vida humana, animal o vegetal, sino que su capacidad destructiva ha llegado a colapsar pueblos, puentes, plantaciones, edificios, etc, etc. atentando contra el trabajo, el turismo, la salud y toda actividad humana.

Hago un llamamiento para hacer piquetes, manifestaciones, llamamientos, ir a Haya, arrasar el Mercosur, la convivencia, la Constitución y todo lo que se nos cante (excepto la guerra, ya que con las Malvinas alcanzó) contra este nefasto producto maquiavélico.

La formulación química de este producto es H2O, es decir lo que comunmente llamamos Agua



b) el otro producto es la estupidez humana.

Las campañas contra la construcción de las plantas de celulosa en Uruguay es un ejemplo de como intereses económicos, asociados al ecoterrorismo y el patrioterismo producen dosis masivas de estupidez como pretendió ser un ejemplo por el absurdo el caso a)

Otro ejemplo: hace décadas se han hecho campañas contra el DDT por ser cancerígeno, hasta lograr su prohibición. Consecuencia: se han producido millones de muertes por malaria, dengue, paludismo que el DDT hubiera evitado.

Salud!

agrega un comentario


el sorgo afirma
Por el sorgo - Sunday, Apr. 09, 2006 at 12:44 AM

el sorgo afirma...
puente_vacio.jpg, image/jpeg, 460x305

Malditos argies

200 piketeros antidemocraticos nos gobiernan...esto es delesnable e intolerable

agrega un comentario


el sorgo afirma
Por el sorgo - Sunday, Apr. 09, 2006 at 12:47 AM

malditos ecoterroristas....han infiltrado una sucia foto de su asamblea intraSINGENTE en mi anterior comentario

agrega un comentario


uuyyy, esa banderita con el sol brillante en el medio, soy yo
Por Brutus - Sunday, Apr. 09, 2006 at 1:40 AM

¡Aguante Argentina Resistiendo, Carajo!. Ni un paso atras, bloqueo total aéreo, maritimo y terrestre.
Que se vayan BOTNIA y ENCE.
¡Muerte al Imperio Destructor!.

Brutos o Muertos, Jamas PIsoteados.

La Bandera Brilla Nada Mas Por Los Que Luchan.

agrega un comentario


En... 100% lucha???
Por 000 - Sunday, Apr. 09, 2006 at 2:12 AM

...ni ahí, podrías luchar, cuarenton fugazzero!

agrega un comentario


pobre sorgo-polenta
Por ... - Sunday, Apr. 09, 2006 at 3:31 AM

pobre sorgo-polenta...parece que en la semana del turismo no se va a ir de viaje a ningun lado....y bue...a hacer guardia en la punta de la chimenea para que nadie espie que las obras en botnia siguen

agrega un comentario


000 = GORILON = POLIZON
Por todas las voces - Sunday, Apr. 09, 2006 at 4:23 AM

YA TE TE KONOCEMOS. NI TE GASTES.
TU RUBRICA DICE TODO = 000 = NO EXISTIS GORILOOONN

agrega un comentario


todas las voces = Brutus
Por el pueblo unido - Sunday, Apr. 09, 2006 at 4:30 AM

todas las voces = Br...
noexistis.jpg, image/jpeg, 418x410

agrega un comentario


La unica idiota aca es cris
Por El polenta - Sunday, Apr. 09, 2006 at 6:04 AM

NOsotros no tenemos porque luchar porque ustedes nos lo digan. LAs pepeleras esas las aceptamos nossotros, la mayoria del pueblo uruguayo no se opone asi que nadie venido de afuera va a venir a revolver la mierda. LAs papeleras son una inversion que necesitamos y si no te gusta anda a llorar al cuartito. Al final se creen iluminados pero no son nada. Ojala les metan el plebicito para que todos se puedan expresar libremente.

agrega un comentario


Asambleistas de Gualeguaychu?...
Por Bronstein - Sunday, Apr. 09, 2006 at 12:16 PM

no son asambleistas, son patrones ligados al turismo y chacarerros con terror de perder alguna platita. Dejense de mentir. Si fueran obreros, ya hubiesen sido recontrareprimidos.

agrega un comentario


¿y?
Por ... - Sunday, Apr. 09, 2006 at 12:26 PM

¿y mr bronstein? ¿que hay con que la asamblea sea heterogenea?

ah....será que a vos te gustan esas marchitas cuasi militares de todos vestiditos de naranja movidos por algun sindicato corrupto

agrega un comentario


Das lastima, Gorilon Comechingon
Por MTD-Brutus - Sunday, Apr. 09, 2006 at 5:03 PM

Tanto esfuerzo al pedo tal vez horas en fotomontaje,jajaja, trucheando la fotito, para no decir absolutamente nada. Cero aporte.
El "pueblo unido" o rejuntado te ignora, ni sabe que existis, gorilita. Y en indymedia, te despreciamos. Para estar todo el dia en la compu, no te quiere ni tu vieja.
Mientras vos te pajeas en guerritas virtuales de puro envidioso, nosotros abrimos el MTD-Brutus Capital apoyando a la asamblea de Gualeguaychu y como signo de amor por nuestro Lider Indiscutible y Unico, ese que provoca tus desvelos, jaja.
Delegada Fiorito. Aguanten los cortes.

agrega un comentario


gorilon es un capo
Por hhhhh - Sunday, Apr. 09, 2006 at 6:49 PM

ojala posteara mas seguido

y vos brutus, comprate una vida, que hace rato sos un muerto!

agrega un comentario


brutus, tomate un lexotanil y anda a dormir
Por Lord Khyron - Sunday, Apr. 09, 2006 at 7:19 PM

estas cada dia mas psicotico

agrega un comentario


Pobre Brutus...
Por Esta muy golpeado. - Sunday, Apr. 09, 2006 at 7:51 PM

Muchachos:

Por una vez hagan la cuenta de todo lo que le pegamos a Brutus:

a) Enfiestante
b) MSV
c) Decenas de fotoshop.
d)Cientos de comentarios insultantes, infamantes, incluyendo canciones y coplas.
e) "El desafio", donde quedo demostrado que nosortros vamos y el se CAGO...
g) Indudablenmete su "punto g" soy yo, lo pulverise por donde mires. El quiere ser de indymedia pero no puede editar notar, sacar fotos, escribir ni hacer campañas de nada. Aca, el unico que "es" verdadero indymedia, somos nosotros, que si creemos en un proyecto abierto y tenemos un mejor concepto practico de lo que es la libertad de opinion. Este establishmente, editorial, Kicnerista con ese grupo de genero antipopular y antilatinoamericano no existe. ( solo en Peru el 80 % de la gente se manifiesta Catolica y un 18 % abiertamente evangelia).
Asi que muchachos, nosotros somos indymedia, aunque no estemos en poder de los codigos de la pagina.
Lastima que estos la desprestigiaron tanto. Y le hicieron fama de censuradores, dogmarticos, fanaticos y antipopulares...

agrega un comentario


uno de los mejores comentarios a Brutus
Por Leo - Sunday, Apr. 09, 2006 at 8:02 PM

No se si vale la pena
Por Uy Dio! - Friday, Apr. 07, 2006 at 2:04 AM



Brutus, mas alla de la pelotudes que posteas es como que ya hay varios que te conocemos. Yo no soy ni fridman ni el de arriba ni ninguno de esos de los que te quejas, pero lo que colgas es demasiado obvio. Aunque prefiero que pongas estas cosas y no que te hagas el gracioso.

Yo personalmente no creo que seas un servicio, los service son inutiles pero no tanto, pero si creo sinceramente que sos de esos boludos alegres sin vida propia.

Saludos.

VER en http://argentina.indymedia.org/news/2006/04/394299.php

De más esta aclarar quién es en realidad capitan Piluso y carlitos Balá...que contestan a continuación...
creo que esta totalmente enfermo,
fuera de joda, le falla mal, muy mal.

agrega un comentario


No hay lugar a dudas, documento filmico
Por 000 - Sunday, Apr. 09, 2006 at 9:56 PM

http://www.grapheine.com/bombaytv/play_es.php?id=1044938

agrega un comentario


Buenisimo
Por M.Fman. - Sunday, Apr. 09, 2006 at 10:49 PM

Parece un general Boliviano

agrega un comentario


OBVIAMENTE
Por bip-bip-bip - Sunday, Apr. 09, 2006 at 11:13 PM

LOS ULTIMOS KUATRO SON LA MISMA PERSONA. POSTEAN JUNTOS SIEMPRE UNO ATRAS DEL OTRO: FIRDMAN / KHYRON /000, BRONSTEIN / GORILON Y SERVICES ANEXOS
NO KB DUDA, H,N APORTADO MUCHO INSULTANDO, ATAKANDO GENTE, EL FORO NO LES IMPORTA. HAY KE PERTURBAR Y DESPRESTIGIAR LAS DISCUSIONES
BRUTUS SERA MUY BRUTUS, PERO NO HAY NADA MAS FEO QUE SER RATI. SI SE LA PASAN JODIENDO AKA POR ALGO SERA.
BASTA DE POLICIAS. FUERA KHYRON OOO FRIDMAN REFUGIADOS.

agrega un comentario


plebiscito
Por maría - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 12:57 PM

nos oponemos al plebiscito porque sería un gran gasto que va a tener que pagar el pueblo con su trabajo. es una tontería si ya se ven manifestaciones todos los días. Ah, bajaron las acciones de botnia y ence y el banco mundial no quieren financiarlas más.

agrega un comentario


BRUTUS TBN
Por KILL GIL - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 1:06 PM

SE LA PASAN JODIENDO AKA POR ALGO SERA.
BASTA DE POLICIAS.
BASTA DE BRUTUS.

agrega un comentario


el polenta afirma
Por el polenta - Thursday, Apr. 13, 2006 at 4:53 AM

No quieren plebicito porque se les acaba el curro. Si tanta razon tuvieran ¿ porque no hacen un plebicito para ver que opina el resto de la gente? Los inutiles son ustedes. Lo que pasa que con el voto secreto es mas dificil de intimidar a la gente. Tan democraticos no son, porque si lo fueran no se asustarian del plebicito. Por otro lado, las manifestaciones que se ven es del los mismos imbeciles que siempre estan ahi protestando.

agrega un comentario


el sorgo afirma
Por el sorgo - Thursday, Apr. 13, 2006 at 11:18 AM

Malditos burgueces antidemocratas y antiliberales. Son tan fachos que no quieren pesisbito. Paredon para los piqueburgueses

Para nosotros son gente que están perjudicando a nuestros vecinos, y que poco les importa el medio ambiente como ya lo han demostrado.

Lo único que les importa es perjudicar el trabajo de nuestros vecinos

Así que para nosotros no son hermanos.


Para nosotros los piqueteros comen santo y cagan diablo. Y si a algún piquetero le molesta la opinión que aquí vertimos nos tiene sin cuidado

agrega un comentario


En Uruguay
Por mano de obra barata - Thursday, Apr. 13, 2006 at 4:35 PM

Internacionales

La crisis del empleo en las papeleras de Europa
El afán por lograr mayores utilidades ha generado una situación dramática en las condiciones de empleo de las papeleras en Suecia, Finlandia y otros países del cotinente europeo, que han reducido su personal drásticamente.

Un extenso reportaje escrito por el periodista Anders Eld y publicado el 24 de marzo último por el semanario de la central obrera sueca, LO-Tidningen, señala que en Suecia y Finlandia "las utilidades son muy buenas, pero no satisfacen a los accionistas".

El informe puntualiza que los accionistas "exigen más utilidades" y que los directivos, en busca de logarlas, "cierran o reducen drásticamente los empleos para construir otras plantas en Latinoamérica y el continente asiático".

La investigación de Elds describe las perjudiciales condiciones que generan las papeleras en el medio ambiente y alerta sobre los efectos de las plantas que se construyen en la
localidad de Fray Bentos, sobre la costa del río Uruguay.

"Pobres habitantes en Fray Bentos, donde se va a construir la planta más grande del mundo, no saben que les espera" indica el periodista.

Aborda luego la situación de Skutskar, un pequeño municipio en la orilla del Mar Báltico, 180 kilómetros al norte de Estocolmo, en Suecia, donde el olor es insoportable y la bahía se ha convertido en un basurero de los desechos de las plantas, antes de que las exigencia fueran duras e impidieran echar todo al agua.

El sedimento esta como una capa en el fondo del mar y no se lo puede tocar porque se va a revolver todo el mercurio y otros residuos que que muchas plantas echaban alli, indica el informe.

Casi todas las plantas papeleras registran grandes utilidades, pero no las consideran suficientes, por lo que "tres de ellas van a cerrar este año y casi todas las demás tendrán que hacer reducciones de personal este año", según la investigación que hizo
el reportero del semanario de la central obrera.

La señal de las empresas ha sido muy clara y ha sido la decisión de establecerse en Latinoamérica y Asia.

"Es más rentable con árboles de eucaliptos que nuestros pinos, diez años contra el pino que demora 70 años de crecer, listo para el proceso" dijo el dirigente Kjell Bergqvist, del sindicato de los trabajadores del sector.

Pero no solamente los árboles crecen más rápido. Los salarios son muy diferentes. En países como Suecia hay un nivel de vida más alto debido por el alto grado de afiliación al movimiento sindical.

En tanto, en Uruguay, el representante de la PIT-CNT, Jorge Bermúdez, dice que los sueldos de los jornaleros en las plantaciones de eucaliptos son de esclavitud moderna y que las condiciones de trabajo también son muy precarias.

Varias veces se ha descubierto trabajo infantil. No son contratados con estabilidad laboral, sino a través una empresa "tercerista". Es el modelo del "mercado laboral flexible", como lo llaman los economistas neoliberales.

Todos los conocedores de la industria papelera, tanto los dueños, gerentes, como los trabajadores y sus organizaciones de defensa, saben, que lo único que se puede ahorrar en esta industria son los costos personales.

Los sueldos representan una séptima parte de todos los costos. El proceso de producir celolusa y el costo para hacerlo es lo mismo tanto en Suecia como en el Uruguay o Brasil. Las maquinas y el equipamiento tiene el mismo precio en todo el mundo. Pero los
sueldos en Suecia y Finlandia son aproximadamente entre 5 y10 veces más altos en los paises nórdicos que en el Uruguay o Brasil. (Télam). 11/04/06



Gente-BA

agrega un comentario


claro
Por el polenta - Sunday, Apr. 16, 2006 at 10:43 PM

Y vos preferis que la gente de Fray Bentos nunca haya tenido laburo eso es mejor segun vos, pero dejate de joder. Propone algo mejor si tanto sabes

agrega un comentario


MERCOSUR
Por Amalia Dotti - Friday, Apr. 21, 2006 at 2:48 AM
adotti2000@yahoo.com

Hoy escuchaba a un Sr abogado de los Asambleistas diciendo que el tema de los cortes se había llevado al àmbito del Mercosur. Le pregunto a este buen Sr, que supongo que tiene su título por haber estudiado;
¿Este tema, no atañe al Merosur? Yo, que no soy profesional, tengo bien claro que se esta faltando al artículo primero que rige al Mercosur y que reza: "Se permitira la libre circulación de personas, bienes y sevicios..." No son las palabras textuales, pero para quien tenga un poco de inteligencia, es lo que quiere decir. Que no se hable más para los ignorantes.
Gracias.

agrega un comentario


PARA BRUTUS
Por ABEJA REINA - Friday, Apr. 21, 2006 at 11:33 AM

Brutusss ¿ no tenes verguenza ?? Si los uruguayos tomaran la misma actitud de tu comentario del día 9 de abril, a esta hora tendrian el puente metido en el culo. Se vivieron un monton de años sin el, y Uruguay tendrian que tener todo ese coraje guerrillero del que haces gala, y tirar a la mierda la parte del puente que pago y le corresponde. Yo personalmente, en la mitad de él, le soldaria unas cuantas barras de acero, y todo el mundo a tomar por el culo.

agrega un comentario


PARA BRUTUS
Por ABEJA REINA - Friday, Apr. 21, 2006 at 11:48 AM

Brutus!!! ¿no te da verguenza el comentario del 9 de abril??? Si en Uruguay se actuara de la misma manera que pregonas, ya tendriamos el puente metido en el culo. Total..., se vivieron muchos años sin él, y con gorilones como vosl hay que tomar actitudes guerrilleras. Personalmente, en la mitad del puente, le soldaba una buena barrera de hierro y todo el mundo a tomar por el culo, vos el primero.

agrega un comentario


el 30
Por por la vida - Friday, Apr. 21, 2006 at 10:21 PM

Por la vida, por el rio uruguay, por todos ustedes uruguayos (que no se dan cuenta de lo que pasa, pero los entiendo porque acá ya nos hemos equivocado muchas veces y mal, muy mal) todos al puente y esta noche o mañana levantamos el corte y a ver con que excusa nos salen,
Si argentina firmó algo que lo muestre Tabaré, si las plantas no contaminan que lo demuestren y que no digan que usan la última tecnología porque es mentira. sino lean lo que las empresas han mostrado y verán que no es cierto porque no son libres de cloro.ABRAN LOS OJOS, POR DIOS, POR SUS HIJOS, POR SUS NIETOS O SINO POR LA CANTIDAD DE PÉRDIDAS ECONÓMICAS QUE TRAERÁN A CAMBIO DE 300 PUESTOS DE TRABAJO Y MUGRE.

agrega un comentario


YO VOY
Por Juancho - Friday, Apr. 21, 2006 at 10:36 PM

Todos a Gualeguaychu el domingo 30 a parar las papeleras!!!!

agrega un comentario