Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Despidos masivos en Jazztel Córdoba
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Thursday, Apr. 06, 2006 at 3:36 AM

El 5 de abril por la mañana más de 100 trabajadorexs de la empresa Jazztel Córdoba fueron despedidos, bajo la acusación por parte de la empresa por la presunta comisión de fraude. Este argumento legal fue desmentido por lxs trabajadorxs.
Para los proximos días se esperan más despidos, y se calcula que pueden alcanzar los 300.
El miércoles pasado por la mañana se vivieron momentos de suma tensión en el ingreso al call center y se registraron hechos de violencia psicológica y física dentro de la empresa contra lxs trabajadorxs.

En este call center trabajan mas de 1mil trabajadorxs. La empresa es parte de Jazztel, un operador en telecomunicaciones y transmisión de datos, con infraestructura propia en España, que ofrece servicios de banda ancha para el tráfico de voz, datos e Internet, destinadas al mercado residencial y empresas.
Lxs mas de 100 despedidxs, en su gran mayoría fueron notificadxs al llegar a la empresa, no respetando siquiera el previo aviso de 72 hs. que exige la ley.

A medida que en la puerta de acceso de la empresa se amontonaban lxs trabajadorxs reclamando explicaciones de los motivos de los despidos, dentro del call center reinaba la incertidumbre y la preocupación por la suerte de lxs despedidxs y por el futuro de lxs que aun mantienen su fuente de trabajo.

En las puertas de acceso, controladas por la Policía de Córdoba, se registraron momentos de tensión ya que lxs trabajadorxs pugnaban por ingresar para defender sus puestos.

Mientras tanto, dentro de la empresa, lxs trabajadorxs eran intimadxs por la patronal a no abandonar sus puestos, y aquellxs que querían solidarizarse con sus compañerxs, eran amenazadxs con ser despedidxs. Fue tanta la tensión dentro de las “Naves”, que se registraron hechos de violencia física por parte de los guardias de seguridad, sobre lxs trabajadorxs. A lo que hay que agregar que se llegó a privarles de su libertad por varios minutos, ya que no se les permitía salir del predio de Yazztel.

Si bien lxs trabajadorxs están agremiados bajo el sindicato de Comercio, no se sienten representadxs por esa asociación gremial, por lo que han comenzado de forma independiente a dialogar con la patronal y la Justicia para buscar una pronta reincorporación de lxs despedidxs y la estabilidad laboral del resto de lxs trabajadorxs. Según versiones que circulan, se esperan más telegramas de despido los próximos días.

agrega un comentario


¿responsables los trabajadores?
Por el asomao - Thursday, Apr. 06, 2006 at 5:13 AM
elasomao_jazz@yahpp.es

Responsables los trabajadores? eso no se cree nadie, así que 300 trabajadores argentinos son culpables de tener unos jefes incompetentes que a su vez tienen otros jefes no menos incompetentes en españa, eso no se lo cree nadie. Qué ocurre con los sistemas informáticos, en españa ya sabemos que fallan y han dado lugar a errores en la contabilización de las altas, que pasa que también fallan en argentina? pues estamos bueno,. Jazztel una empresa que, nada más y nada menos, tiene una filial especializada en sistemas informáticos, CCS y resulta que no es capaz de arreglar este problema (que nunca se debía de haber producido) y dotar a sus trabajadores, tanto en españa como en argentina, de las herramientas básicas para que puedan realizar su trabajo. Señores de jazztel muy mal, esta vez la culpa no es de Telefónica.

agrega un comentario


a quemar call centers
Por tmk - Thursday, Apr. 06, 2006 at 7:30 AM

el maltrato , las condiciones de trabajo ,y la falta de toda garantia laboral ,son moneda corriente en los call center ,acusar a los empleados de fraude es el ardid que utilizan los empleadores para despedir gente en el marco de la flexilibizacion laboral, nada como abrir un call ganar dinero facil y rapido , y cerrarlo en un cerrar de ojos , bussines are bussines , ¡ fuego a los call centers¡

agrega un comentario


otro call de Jazztel que cerro
Por Eduardo de San Fernando - Thursday, Apr. 06, 2006 at 9:15 AM
emanzione@gmail.com

Yo trabaje hasta hace muy poco en un call center en el edificio de las galerias jardin de la calle florida en microcentro, cap. fed. Hara menos de un mes que tambien cerro. La venta de internet a España esta saturadisima. A los trabajadores les pagan comisiones en pesos devaluados mientras que los dueños del call se llevan euros. No hay regulacion de ningun tipo. No se respeta un salario de convenio (el sueldo es deducible de comisiones) Si te enfermas cobras monedas (si cobras algo) Te pagan un basico pedorro de 300 o 400 pesos y las comisiones que es el grueso del ingreso del trabajador es en negro. Si cobras aguinaldo o indemnizacion es sobre el basico de mierda que te ponen. Esto asi no puede seguir.

agrega un comentario


SINDICATO DE TELEOPERADORES
Por SINDICATO DE TELEOPERADORES - Thursday, Apr. 06, 2006 at 9:45 AM
dmassa@sindicatodeteleoperadores.com

download PDF (58.0 kibibytes)

Compañeros de Jazztel:
Como ya saben desde ayer por la mañana cuando los compañeros afiliados al Sindicato, teleoperadores de jazztel, nos convocaron para que asumiéramos el rol que nos corresponde como únicos representantes válidos para la actividad, estamos allí.
Hemos compartido desde la calle y desde el primer minuto cada paso que se fue dando en la jornada intensa de ayer.
Por la tarde y aún cuando la Secretaría de Trabajo nos negó el acceso, nuestro Secretario General de la Seccional Córdoba, Cro. Rodolfo Pedrotti, se hizo presente junto a otros miembros del secretariado y el conjunto de los afiliados y no afiliados más el patrocinio legal de nuestro cuerpo de abogados.
Vimos como los leguleyos traidores del sindicato de comercio entregaban a los compañeros despedidos a cambio de "reveer" el día lunes (ayer fue miércoles) cada despido (220) en forma particular.
Vimos también como los activistas de foeesitra-foetra hacían causa común con el gremio de comercio para defender sus intereses espurios y corporativos.
Hoy jueves temprano desde la mañana, nuestro Sindicato de Teleoperadores mantuvo su fuerte y comprometida presencia junto a todos los trabajadores de Jazztel asumiendo el fuerte compromiso de luchar hasta el final por la reincorporación de todos los despedidos.
Y mientras nosotros estábamos con los compañeros... ¿dónde estaba el gremio de comercio y su secretario Chacón? como siempre, tranzando con la Cámara de Call Centers. ¿y el mix foeesitra-foetra-ceprodh-partido obrero-mst-pts? ¡acompañándolo! increíble!
COMPAÑEROS DE JAZZTEL: estamos unidos y en lucha por la defensa de nuestros genuinos intereses, luchemos hasta que el último despedido sea reincorporado.

Daniel Massa
Secretario General
Sindicato de Teleoperadores
http://www.sindicatodeteleoperadores.com

agrega un comentario


aparecieron los kirchneristas de sindicato
Por no me roben la plata - Thursday, Apr. 06, 2006 at 11:09 AM


Como trabajador de un call quiero denunciar a estos sin verguenzas del sindicato de teleoperadores, un sindicato del gobierno k que le importa un pedo si me quedo sordo, mudo o con problemas psicologicos. ellos salen a cobrarte 50 pesos para afiliarte a un ·sindicato" que no me representa, saquense la mascara y dejenos organizar a nosotros nuestra lucha.

agrega un comentario


a todo esto
Por chiculiao - Thursday, Apr. 06, 2006 at 2:33 PM

donde queda Jazztel?

agrega un comentario


Parte de un artículo que se publicó en Madrid...
Por Lo escribió Rosmery Castro - Friday, Apr. 07, 2006 at 2:29 AM

En el caso de Jazztel en Madrid, los trabajadores sufren descuentos injustificados en nómina, muchos de esos trabajadores prefieren no reclamar por temor a perder el puesto de trabajo. Teleperformance es una de las empresas de Telemarketing que trabaja con Jazztel en Madrid, no hace entrega de los contratos a los 2 meses como establece la Ley, contrata para el departamento técnico de Internet señoras amas de casa con pocos conocimientos informáticos a las mismas que ubica al lado de técnicos informáticos e ingenieros, el departamento de Recursos Humanos de esta empresa no hace entrega de las nóminas a su debido tiempo, y los descuentos injustificados por días de ausencia son numerosos, muchos empleados tuvieron que marcharse de esta empresa para hacer la reclamación correspondiente a través de un abogado.

•Rosmery Castro Quisbert

Estudió Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia, Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.






agrega un comentario


Necesito consejo
Por Yo - Friday, Apr. 07, 2006 at 3:49 AM

Gente, hace 2 días me hicieron los estudios preocupacionales para Action Line y hace 3 para Jazz tel. En el caso de que me lamen para firmar contrato de las dos empresas, qué hago???????? No se cual va a explotarme menos. En Jazztel entraría para llamar a empresas y conseguir una entrevista para un promotor de carne y hueso y en Action para atención al cliente de Personal. Espero consejos

agrega un comentario


Indy consulta
Por pepebiondi - Friday, Apr. 07, 2006 at 11:10 AM

el comentario anterior muestra lo boludo que tenemos todavia. Esa persona nos pregunta a los indymedia que hace. ¿me tomo una pastilla de cianuro o me corto las cuerdas? Los calls son lo mismo, estamos denunciando una operatoria, no te vamos a dar consejo de cual infierno te quedará mejor. Por mi trabaja en el que te guste, es lo mismo. el mismo contrato, el final copiado. Estes donde estes, lucha y sacrificio. Bienvenidos al infierno

agrega un comentario


SINDICATO DE TELEOPERADORES
Por SINDICATO DE TELEOPERADORES - Saturday, Apr. 08, 2006 at 7:43 PM
dmassa@sindicatodeteleoperadores.com

El Sindicato de Teleoperadores no cobra aportes ni compulsivos ni arbitrarios ni exige nada a nadie para participar.
Nunca falta algún empresario miedoso y mentiroso que se mete en este foro para tratar de evitar que los compañeros escriban sus páginas más gloriosas.

Sencillamente invitamos a todos acercarse a nosotros a través de nuestra página, viniendo a nuestra oficina de Gral Paz 120 7° "E",Córdoba capital, o escribiéndonos para que un compañero se acerque a cada uno donde cada uno lo disponga.

Ahí podrán sacar sus propias conclusiones ya que no tenemos nada que ocultar.
Es probable que el tonto que mintió con respecto a que este sindicato cobra sea también un personero de los sindicatos burócratas y taridores como comercio o foeesitra.

agrega un comentario


hee???????????
Por Revisador - Saturday, Apr. 08, 2006 at 7:57 PM

Che sindicatlo de teleoperadores deja de mentir, uds estan bancados por K y son funcionarios de telefonica y telecom, jovenes K que quieren romper la unidad de los trabajadores igual que Rodriguez y Sanchez, vayan a mentir a otro lado.

agrega un comentario


Mi consejo
Por Eduardo de San Fernando - Sunday, Apr. 09, 2006 at 9:40 AM
emanzione@hotmail.com Aguante El Matador

Yo creo que te conviene el de Personal por lo siguiente:

1. Tenes TODO el sueldo blanqueado y eso pesa a la hora de los aguinaldos, los aportes jubilatorios y en cuando te despidan tambien pesa en la indemnizacion entre otras cosas.
2. Si bien con las ventas de Jazztel podrias ganas mas dinero, depende de tu habilidad como momercial, hay meses en que bajan las ventas, meses malos y que podes cobrar solo el basico pedorro.
3. En Jazztel las comisiones te las van a pagar en negro.
4. Muchas veces es imposibles llevar un control de tus ventas, es decir, cuales son las que realmente se verificaron y estan adentro de las que se te caen.
5. De nuevo, en el caso de Jazztel estas sujeta a que varie de mes a mes cuanto te pagan por cada venta.
6. Acordate que en las ventas, como es el caso de Jazztel, es basico es una mentira porque es deducible de comisiones. Por ej. te dicen tenes 600 $ de basico, MENTIRA porque tenes que hacer ponele 8 operaciones. Si no las haces, te pagan igual pero estas despedida.

En sintesis, te conviene Personal.

1. Por la estabilidad (me refiero a comparacion de Jazztel)
2. Por que sabes que es menos probable que te digan al mes siguiente que varia el dinero que te llevas a fin de mes.
2. Porque te conviene mas a la hora del aguinaldo, indemnizacion, etc.

Bueno, hay mas pero se me acabo la inspiracion, te deje mi mail asi que cualquier cosa me escribis, labure mucho tiempo en calls center que son una mierda todos pero tenia que hacerlo para terminar mi carrera.
Espero que te sirva.

agrega un comentario


TAMPOCO SOMOS TUS ESCLAVOS
Por PABLO ALVAREZ - Monday, Apr. 10, 2006 at 4:34 AM
pabloaz100@yahoo.com.ar, comocobrastehoy@argentina.com es de Telefonica

QUERIDOS LECTORES QUIERO DENUNCIAR QUE ESTAR PERSONA PERTENECE AL GRUPO TELEFONICA. ACA ESTA LA COMPROBACION SI QUIEREN CONSEGUIR ALGUN TIPO DE DESCUENTO EN EL HORARIO PICO (H.R.) PUEDEN AL SR DANIEL MASSA ENVIARLE UN CALIDO Y RESPETUOSO MAIL PARA QUE POR DICHA VIA EL SR TRATE DE CONSEGUIR ALGUNA PROMOCION O DESCUENTO POR SUS INFLUENCIAS EN LA EMPRESA TELEFONICA.
massad@TELEFONICA.COM.AR.

USTEDES AHORA CREEN QUE ESTE SINDICATO ES GENUINO? USTEDES CREEN QUE ESTA PERSONA PUEDE SER LA CARA VISIBLE DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES?

DANIELITO... DEJA DE ROBAR.

POR OTRA PARTE, Y COMO SOMOS SERIOS, LES PROPONEMOS BUSCAR, A LOS TRABAJADORES DE LOS CALL, GENTE QUE VERDADERAMENTE LOS REPRESENTE. NO NECESITAMOS OTRO SINDICATO, EL SINDICATO DE LOS TELEFONICOS YA EXISTE.
NECESITAMOS QUE NOS RECONOZCAN COMO EMPLEADOS TELEFONICOS NO COMO TELEOPERADORES.

PEDIMOS DIFUSION DE DICHO TEXTO A LOS COMPAÑEROS DE INDYMEDIA.

SALUDOS A DANIEL.

agrega un comentario


ACLARACIÓN
Por PABLO ALVAREZ - Monday, Apr. 10, 2006 at 4:40 AM

DANIEL QUE NO REFERIMOS ARRIBA ES DANIEL MASSA, CARA VISIBLE Y DEFENSOR DEL SINDICATO DE TELEOPERADORES.
REPETIMOS SU MAIL.
DMASSA@TELEFONICA.COM.AR (ESTO LO BRINDA LA EMPRESA TELEFÓNICA SOLAMENTE)

¿A VER COMO SIGUEN CON LA FARZA AHORA?

LOS QUEREMOS MUCHO.

agrega un comentario


me equivoque el mail
Por PABLO ALVAREZ (el pelotudo que se equivoca) - Monday, Apr. 10, 2006 at 4:43 AM

el mail es este
massad@TELEFONICA.COM.AR

Ah, me olvidé de decirles...
No sean giles "barrios" que les tenemos los pasitos medidos.

agrega un comentario


Ja!
Por Yo me rio de vos - Monday, Apr. 10, 2006 at 2:15 PM

JAjajajajajaja! Cómo te deschavaron Danielito!

agrega un comentario


Celeste.. la jazztelita petera!
Por Celeste - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 5:14 AM

A mi me desvincularon porque los vi tener sexo a Juan Pablo y Celeste en la salita de capacitacion de la nave 6. Si ahi justo al lado de la puerta arrinconado y con los pantalones bajos yo entre a buscar unos manuales que deje ahi... El motivo que me dieron fue bajo perfil. y me fui amenazado. Asi es como se trabaja en Jazztel.. ?? una Verguenza! CELESTE ATORRANTA y juanpi...! Que mal gusto papa!!!

agrega un comentario


Jazzplat reconoce que sus acusaciones eran falsas.
Por Prensa Coordinadora - Friday, Apr. 14, 2006 at 1:48 PM
prensa.coordinadora@gmail.com

La coordinadora de Trabajadores de Call Centers y empresas de Telefonía Celular denunciamos:


- Que el miércoles 4 de Abril de 2006 la empresa Jazzplat, subsidiaria de la multinacional española Jazztel, despidió a mas de 150 trabajadores acusándolos de haber cometido fraude.
- Que los supuestos fraudes que los compañeros de Jazzplat habrían realizado forman parte de una política comercial de la empresa y tomó estado público a partir de denuncias de los propios trabajadores y de usuarios del servicio.
- Que ante la movilización de los trabajadores la empresa debió retroceder, quitar el fraude como causa de los despidos (según expediente N° 0472-097308/06. Secretaria de Trabajo) y ofreció indemnizaciones a cambio de terminar con el conflicto. La resistencia de los compañeros llevó a que Victoria Noceti, apoderada de Jazzplat, día a día fuera subiendo los montos de dinero disponibles para el chantaje.
- Que la empresa desconoció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia el día 6 de Abril de 2006 y se niega a reincorporar a los trabajadores despedidos.
- Que a instancias de la fuerte presión ejercida por los compañeros de Jazzplat el gremio de Empleados de Comercio se hizo presente por primera vez en un conflicto relacionado con Call Centers.
- Que el gobierno de De la Sota y Schiaretti garantiza no solo el extraordinario negocio de la empresa sino también la impunidad con la que se maneja con sus empleados. Para esto pone a servicio Jazzplat las fuerzas de seguridad públicas dispuestas a reprimir la protesta.

Por todo lo expuesto reclamamos de manera urgente:
- La reincorporación de todos los compañeros despedidos.
- Que Jazzplat deje de extorsionarnos y frene los 400 despidos que dicen tener programados.
- Que el Gremio de empleados de comercio asuma plenamente su responsabilidad y se ponga al frente de la lucha de los trabajadores, exigiendo por todos los medios que la empresa acate la conciliación obligatoria. Además, es necesario que garantice en forma urgente la afiliación masiva de los compañeros de Jazzplat, y que la comisión Directiva vote una excepción mediante la cual se puedan elegir delegados. Solo de esta forma estaremos realmente protegidos.

Estamos convencidos que los logros obtenidos mediante la movilización son muy importantes. Sigamos luchando para defender nuestros puestos de trabajo. No dejemos que la patronal nos divida ni que otros tomen decisiones por nosotros. Todas las actas, acuerdos o decisiones que tomemos debemos votarlas en Asamblea.

Desde la Coordinadora de Trabajadores de Call Centers y empresas de telefonía Móvil convocamos a todas las agrupaciones que trabajan por el encuadramiento gremial de nuestra actividad, a las organizaciones sociales y a todos nuestros compañeros a sumarse a la lucha de los empleados de Jazzplat.
El lunes 17 de Abril nos juntamos a las 14 horas en Rivadavia y Humberto Primo para marchar unidos a la Secretaría de Trabajo. ¡¡Sumate!!

¡¡REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS COMPAÑEROS DE JAZZTEL!!
¡¡BASTA DE DESPIDOS!!
¡¡DERECHO A REPRESENTACIÓN SINDICAL, AFILIACIÓN MASIVA Y ELECCIÓN DE DELEGADOS YA!!
NOS JUNTAMOS EL LUNES 17 A LAS 14 HS. EN RIVADAVIA Y HUMBERTO PRIMO.
MARCHEMOS JUNTOS A LA SECRETARÍA DE TRABAJO!!.

http://www.somostelefonicos.com.ar
coordinadora.telefonicos.cba@gmail.com

agrega un comentario


sobre jazztel
Por javatxu - Sunday, Apr. 16, 2006 at 9:23 PM
javatxu@gmail.com

Salud compañeros/as,

Quiero contactar con los/as compañeros/as, despedidos de jazzplat para dar a conocer la noticia en el estado español.

Si estais unidos en sindicatos horizontales/asamblearios, etc.

Un fraternal saludo,
Javatxu

agrega un comentario


MAS DE LO MISMO
Por LA JOLI - Monday, Apr. 17, 2006 at 5:23 AM

ES TERRIBLEMENTE CIERTO LO INSANO QUE ES TRABAJAR EN CUALQUIER CALL CENTER. YO PERDÍ DOS AÑOS DE MI VIDA TRABAJANDO ES SPRAYETTE!!! (LLAME YA) Y TRABAJABA PARA ESPAÑA, UN VERDADERO SEMILLERO DE CABEZAS HUECAS Y SIN SENTIDO, EXPLOTADORES Y EXPLOTADOS CONVIVIENDO EN UN ESPACIO DESHUMANIZADO, SÓLO MÁQUINAS...
JUSTAMENTE AYER PUDE VER UNA PELÍCULA EN LA QUE SUCEDE EXACTAMENTE LO MISMO PERO EN LA INDIA CON EMPRESAS YANQUIS. RECOMENDADA, SE LLAMA "JOHN AND JANE" DIRIGIDA POR: Ashim Ahluwalia DE: Bombay, India. TENDREMOS QUE VER, QUÉ PODEMOS HACER AL RESPECTO, NO SIRVE LA CRÍTICA SI NO HAY PROPUESTA. NO? CREO QUE UN BUEN PASO ES ABRIR LOS OJOS A QUIENES ESTÁN ADENTRO TRABAJANDO COMO TMK... CARIÑOS.
LA JOLI

agrega un comentario


Call center insalubres
Por Pantomima - Thursday, Apr. 20, 2006 at 9:45 AM

Me sumo a lo de que los call center son totalmente insanos. Trabajo desde hace 10 años en un call center español... y sinceramente ¡desde que tenemos convenio propio y el p... comité de empresa estamos peor! Triste... pero son necesarios. Lo que es lamentable es que venden a los teleoperadores en todas partes... Se dedican a defender sus intereses y sus objetivos personales y en general zafios.
No sé que tipo de organización hay que crear para que funcionen de un modo correcto ¡tendremos que emigrar a Francia para un curso de sindicalismo!...
Los call center son la mayor mierda producto de una mente perversa y sádica.
Me he quedado alucinada con lo de que Jazztel despide a teleoperatas por "fraude"... Ese fraude está totalmente amparado por la empresa... sé de alguna persona que llegó a utilizar base de datos de otra empresa para ésta... y tardaron en despedirla por lo menos unos 6 meses... la despidieron por acuerdo cordial ya que a nadie le "interesaba lo que hacia"... Me refiero que al call center se le podía caer el pelo... pero le venía muy bien tener a un agente que "vendía" en dos horas lo que otros en un par de semanas... esto lo sabía toda la supervisión pero los números son los números y las ventas las subia como la espuma... Ningun call center "puede/debe" despedir por fraude ya que ellos en sí mismos son un inmenso fraude.
Luchad por lo vuestro y muy importante el tema de las enfermedades laborales. En mi empresa las personas que llevamos más de cinco años todas tenemos prob. unas de agonías y otras de "otitis" provocadas por contracturas monumentales.
Suerte.
Por cierto en España el salario base de un gestor (la categoría inmediatamente por encima de un teleoperador es de 823 euros ¿Por ahí cómo va?
Saludines desde España.

agrega un comentario


HAY JAZZPLAT O JAZZTEL O COMO QUIERAS???
Por DAREK - Thursday, Apr. 20, 2006 at 10:42 AM

OS CUENTO ESTOY EN ATENCION AL CLIENTE DE JAZZPLAT JAZTEL O JAZZ COMO QUIERAN SON LOS MISMOS CAPITALES CON DISTINTOS NOMBRES, SI BIEN HACE UN MES Y MEDIO QUE ESTOY EN ESTE CALL CENTER CONCLUYO LO SIGUIENTE, LO MUERTOS Y CIRILOS QUE SOMOS LOS ARGENTINOS POR VENDERNOS POR DOS MONEDAS CON ESTOS MATACOS, MAS LOS OPORTUNITAS SINDICALISTAS QUE AHORA APARECEN PARA HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO TODOS Y ME INCLUYO SOMOS UNA FARZA.- I WILL BACK

agrega un comentario


fuerza compañeros
Por Juan - Thursday, Apr. 20, 2006 at 11:14 AM

Primero quiero solidarizarme con los compañeros de jazztel, ya que tuve la posibilidad de acompañarlos en su lucha durante la semana pasada ya que me encontraba en Córdoba y se realmente la injusticia que están pasando.

Yo laburo en un call en bs. As. y lo que e confirmado es que no importa donde estén los call la explotación es la misma, y también la falta de representación gremial.

Yo estuve presente en el momento en que le preguntaban a la abogada del sindicato de comercio que le parecía y ella decía que era poco optimista sobre el final del conflicto y también cuando le preguntaban por canal 10 de Córdoba si había habido fraude de los teleoperadores y ella contesto que no podía asegurar nada, ni que si ni que no. también estuve presente cuando también canal 10 le preguntaba al secretario general del Sindicato de Teleoperadores de la seccional Córdoba sobre quien había hecho fraude y dijo: que el que había hecho fraude había sido la empresa y no los trabajadores.

Resultado comercio al igual que los gremios burocráticos entregaron a los trabajadores mientras estos compañeros (del Sindicato de Teleoperadores) estuvieron ahí bancandola con todos nosotros.

Otra cosa para rescatar del Sindicato de Teleoperadores fue el respeto que tuvieron con los trabajadores ya que en ningún momento quisieron aparatera y acompañaron TODAS las decisiones que tomaron los trabajadores de Jazztel.

La verdad nose quien Daniel Massa (lo conozco solo de vista, ya que los vi en Jazztel y en el Ministerio, y me di cuenta que era el cuando lo vi a la noche en los noticieros explicando el conflicto bien en detalle) pero por lo que parece si trabaja en un Call y lo que si es seguro era que había compañeros de Jazztel en el Sindicato de Teleoperadores ya que tuve la posibilidad de hablar con ellos.

Me voy a tomar el atrevimiento de contar una anegadota: el día lunes o martes (no recuerdo bien) ahí en Jazztel (que en realidad se llama algo asi como Jazzplaz) se encontraban estos chicos y pregunto si estaba el secretario general de Córdoba de este sindicato de teleoperadores y me contestaron que no estaba y me llamo la atención y pregunte porque y mas me sorprendió cuando me contaron que no venia porque estaba laburando y salía a las tres y como los dirigentes no cobran sueldo tenia que ir laburar (lo que me parece bien ya que así debe ser), después si lo vi el lunes ultimo en el ministerio y tuve la posibilidad de charlar.

Me parece que los que lo único que hacen es atacar por atacar sin argumentos son funcionales a las patronales, este sindicato tiene una propuesta y una participación real y eso es rescatable, yo recomiendo no dejarse llevar por las difamaciones y que entren a la pagina de este sindicato: sindicatodeteleoperadores.com y lean el estatuto y saquen sus conclusiones, a mi me gusto la idea.

Para terminar también quiero contar la deplorable actitud que tubo el Ceprodh cuando el ultimo lunes quiso desmovilizar y propuso que recién el miércoles se hiciera una actividad en Jazztel, ante la negativa de los trabajadores de Jazztel que querían seguir haciendo (como venia siendo desde el primer dia que se los acuso de chorros y estafadores) escarchando y manifestándose en la puerta de la patronal, salieron a criticar y subestimar a los trabajadores, realmente una actitud muy poco feliz.

COMPAÑEROS DE JAZZTEL SEPAN QUE CUENTAN CON EL APOYO DE TODOS LOS TRABAJADORES DE CALL CENTER Y QUE NO ESTAN SOLOS, Y FUERAZA QUE ESAT LUCHA SE GANA ENTRE TODOS, UN ABRAZO Y FUERZA.

Pd: si bien no tiene nada que ver con lo de Jazztel quisiera recordarle a este Pablo Alvarez que Foetra-Foesitra fue quien entregaron a la empresa estatal de telefonía y se llevaron una linda coima, una pregunta si no defendieron a los trabajadores antes (ya que lo privatización se hecho a miles de trabajadores) porque si lo van a ser ahora, por Iadarola es el mismo que antes, amenos que haya mutado o que sea otra persona con el mismo nombre...

agrega un comentario


Por el Comentario de Juan
Por Mariano Cabré - Friday, Apr. 21, 2006 at 9:37 AM

Yo estoy re de acuerdo con vos Juan... Estoy re inspirado por tu comentario. Me parece que era hora que en este sitio alguien pusiera un poco de ORDEN CARAJO. Así es la única forma que vamos a salir adelante MAESTRO. No como todos estos que viven quejándose por todo. UD. es un Genio.
Yo atiendo el teléfono en un Call de Córdoba y estoy conforme con la plata que me pagan, y si los han despedido será porque algo habrán hecho estos mierdas. Acá hay que laburar y es lo que plantea nuestro sindicato de TELEOPERADORES (porque eso es lo que somos carajo; nada más).
Esos de CEPROD son unos zurdos de mierda que son abogaduchos y se viven preocupando por los muertos de ambre. Necesitamos un Sindicato con dirigentes de peso; a mí qué me importa en que mierda trabaja ese tal tipo. ¿Y si trabaja en Telefónica cuál es? Si no está choreando, solo se está haciendo cargo de ser representante para que la cosa no explote y los zurdos se dejen de hinchar los huevos. Además Juan, quiero decirte que sos un ejemplo a seguir loco, porque dijiste lo que pensabas contra estos zurdos del orto que se hacen los combativos defendiendo a estas mierdas y ni siquiera hablaste mal, explicitamente, de ellos. Me gustaría tener tu habilidad. Los de CEPROD me hacen acordar a los culiadasos de Barrios de Pie que no son zurdos pero que (me enteré) hicieron re cagar a un chavón, porque no pensaba como ellos Y ERAN CUATRO LOS CULIADOS, en una pizzería en donde yo estaba: UGUIS. Que hijos de puta esas mierdas, que abusos que son. O sea, los de CEPROD no le levantan la mano a nadie (pq son cagones) pero son iguales que los culiados de Barrios de Pie... va, o sea, con ciertas diferencias, pero no importa.
Como decía, si se quieren quejar renuncien al trabajo, y si no, afiliencé al Sindicato que nos corresponde: el de Teleoperadores, que ahí vamos a estar tranquis; Es bueno que hayas hablado con con ese tal Daniel porque yo hablé con otro de los pibes que estaba afiliando ahí en la Pza San Martín pa ve que onda, y me dijeron que estaba todo bien con el Sindicato de Teleoperadores, que es un Sindicato tranqui y que no va hacer bardo como los zurdos. Así que dejen de protestar y nos pongamos a laburar; si que me van a decir que no les alcanza con lo que ganan o que los otros despedidos no hicieron cagadas.
Por último, quiero destacar el nivel de información que llega a Bs As, porque este maestro es de allá y sabe de todos los pormenores políticos que aquí salen a la luz. Aguante Juan que desde tan lejos conoce tanto: VAMO MAESTRO!!! AGUANTES LOS ARGENTINOS QUE COMO UD. Y YO SOLO QUEREMOS LABURAR LOCO. SOS UNA MAZA CHAVÓN.

agrega un comentario


Muy bien, esa es la Justa
Por Juan - Friday, Apr. 21, 2006 at 10:09 AM

Exactamente, Compañero.

Podés llenar la solicitud que está en la Página ahora: http://sindicatodeteleoperadores.com/ (apurate loco, así cada vez somos más). Otra opción que tenés, como hice yo, es ir a General Paz 70 que ahí tienen la sede estos tipos que yo no conocía y que son muy buenos porque NO COBRAN NADA POR REPRESENTARNOS.

Necesitamos gente con tus ideas para construir un futuro diferente, en donde las Patronales tengan que negociar con nosotro si echan o no a los trabajadores.

Necesitamos gente honesta y bien instruída que entienda que SOMOS TELEOPERADORES y nadie puede pasar eso por alto.

PD: (aunque no venga al caso) es medio raro que la gente de Barrios de Pie anden golpeando a otra gente por ahí, o sea, yo no los conozco, pero no creo que se rebajen a eso. ¿Seguro que nadie los habrá provocado? De todos modos, Mariano, no dejes de llegarte que los compañeros también están interesados en que les cuentes lo que viste. Te esperamos.

agrega un comentario


Qué?
Por Lector - Friday, Apr. 21, 2006 at 10:18 AM

Pero es que nadie se da cuenta que esto de arriba es una farza?
Son unos caradura; ¿cómo les puede dar la cara? ¡Encima ni mentir saben!
Dice: vi en Canal 10 de Córdoba (claro, por todo lo que emiten en Bs As de canal 10; podría haber mentido por lo menos que vio lo del 8 que es más probable que llegue).
Además dice que ni lo conoce a Daniel y después dice que tuvo la oportunidad de hablar con él. Sos un despistado papá.
Encima, uno más facho que el otro.
No trabajo en Call Centers, pero me preocupa que estén manoseando las cosas de esa manera viejo. Dejen de joder con boludeces y escriban cosas serias, no mientan que si arrancan mintiendo no se va a asociar nadie al Sindicato.
Otra cosa: (por si llega a volver a mentir que estuvo en Cba apoyando a los chicos despedidos) ¿Cómo hiciste para que te dieran permiso en el Call en donde laburas para venirte hasta acá? ¡Son re piolas en tu Call! ¿O te traspasan las llamadas al celu? ¿O te viniste en avión a chorro?

agrega un comentario


a nadie se le cae una idea?
Por jerónimo luis - Friday, Apr. 21, 2006 at 1:00 PM

ufa che. a nadie se la cae una idea?
los troscos de mierda se creen que representan a alguien y cuando van a elecciones sacan menos votos que castells.
los que hablan de otros con una propiedad que parece que fueran novio.
una tarada que "acusa" a dos teleoperadores de tener una cuenta que dice @telefonica y después aclara que trabajan en telefónica ¿que querés que tengan? ¿un correo que diga @telecom?
otros dos uno más facho que el otro.
así que para romper la mediocridad dejo una idea: nosotros somos 5 guasos de action en córdoba, hace dos mese que juntamos todos los volantes y entramos a todas las páginas y fuimos a las reuniones que hizo el ceprodh y el sindicato de teleoperadores y una charla que dió un tipo de foesitra de buenos aires (creo que se llama Maril).
conclusión: la próxima vez que veamos la mesa de afiliación del sindicato de teleoperadores en la plaza san martín nos vamos a afiliar y ¿saben por qué? porque se nos cantó el culo y decidimos hacer algo si podemos desde ahí, vamos a probar unos meses y si no anda nos vamos a afiliar a otro y así hasta encontrar un lugar donde logremos cobrar el sueldo que queremos y laburemos de la forma que queremos.
y como dicen en la cta, al que no le guste SE JODE SE JODE jajajajajajaja

agrega un comentario


jazztel en buenos aires
Por tobias - Monday, Apr. 24, 2006 at 5:38 PM
jed_hc@hotmail.com

hola compañeros...yo trabajo en la distribuidora de jazztel BNB que opera desde buenos aires en el edificio de Sprayette...las condiciones aqui tambien son pesimas y desde ya me solidarizo con lo que pasaron los compañeros trabajadores y el periodista corbobes...por favor no duden en mantenerme al tanto...tanto en jazztel como en el resto de las campañas que realiza sprayette existen atropellos contra los operadores

agrega un comentario


Al chico que pide consejo
Por anonimo - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 11:56 AM

Yo trabajo en jazzplat, si es verdad. pasarón cosas injustas, lo que te puedo decir es q hasta ahora cumpen con el basico de $700 que no dependen de las comisiones, si vendes más.

agrega un comentario


el dueño de Jazztel
Por juan - Sunday, Apr. 30, 2006 at 5:18 AM
juanxfu@yahoo.com

Por si no se dijo anteriormente, el dueño de Jazztel es/era un argentino llamado Martín Varsavsky. Famoso por donar millones al gobierno de De la Rua en el proyecto del portal Educ.ar. gerenciado por su hijo. Sus credenciales hablan de un empresario "políticamente correcto". Asi que no creo que sea ajeno a este conflicto.

agrega un comentario


comentario Jazztel
Por anonimo - Wednesday, May. 17, 2006 at 3:22 AM

La verdad me dio mucha risa leer todo lo que mandaron en esta página. Yo también trabajé mucho tiempo en calls center de Cba y jamás tuve ningún problema. La verdad es que fueron los únicos que me dieron un laburo que me ayudó a terminar de estudiar porque eran pocas horas y pagban bien a comparación de muchos otros. Lo que sí ví mucho en los call center es mucho vago dando vuelta....o sea...gente que no tiene ninguna expectativa de la vida y lo único que saben hacer es quejarse. De lo que pasó en Jazztel, tengo gente que trabaja adentro y se sabe que los que echaron en su mayoría fue totalmente justo. Si la gente no es honesta no se puede hacer nada. Contra eso no hay capacitación ni sistema que ayude, si no te lo enseñaron en tu casa...
Lo que si me parece bien es que se forme un gremio que realmente defienda las condiciones de trabajo etc etc etc...pero esto de andar quejandose por la vida no le encuentro ningún sentido. Creo que es gente que no va a llegar a nada y seguirá toda la vida quejandose si no es contra una empresa, será contra el gobierno de turno (sea el que sea), y seguro ponen la excusa que no pudieron estudiar, siendo que las universidades en Argentina son gratuitas. Aquí lo que hace falta es un poco más de ganas de laburar.
Y es simple....si un trabajo no te gusta porque sentís que te explotan, te pagan mal, te maltratan, etc etc etc...hay otras cosas para hacer, solo hay que buscar con un poco más de ganas y no quedarse tomando mate y filosofando sobre un mundo que nunca fué ni será. Nada más....para muchos puede ser una visión muy "simplista" la mía, sin tanto análisis de Marx ni nada, pero es así. Bienvenidos a la realidad.

agrega un comentario


ja q moko
Por nos echan si ponemos nokbre jaja - Friday, Jul. 28, 2006 at 10:03 AM

no puede ser esto yo trbaajo en call center action si portestar te echan osea somos del sindicatop de la mierda!!!!!!!!no podemos ni dejar nombres

agrega un comentario


jazztel la gran estafa
Por lorena - Tuesday, Oct. 03, 2006 at 6:58 AM
pa0la_55@hotmail.com 156430373 duarte quieros 4700

yo fui una de esa personas despedidas el 5 de abril, no solo fui despedida si no que fui humillada insultada y acusada de fraude........ solo queria agregar que el call center sigue trabajando como si nada hubiera pasado los trabajadores solo conseguimos cobrar la liquidacion que nos correspondia atraves de abogados que tuvimos que pagar nosotros para poder cobrar loq ue era nuestro...... de la sota que apoyo al call no le cobro impuestos para que nos de trabajo.... jamas dio la cara..

agrega un comentario


creer en uno mismo y no regalar tu esfuerzos a otros
Por jorgelina - Saturday, Dec. 02, 2006 at 5:25 PM
jorlamashott

Les aconsejo a los que estan escribiendo y leyendo esta pagina.Que no se dejen explotar por estas empresas...ni por nadie.
Invierta lo minimo que tenga, aunque sea $10 en lo que crean y no pierdan sus metas.
Argentina necesita gente que crea en si misma y ayudemos entre todos a que este pais vuelva de a poco a ser el mismo...sin dejar que estas empresas se lo lleben todo!!!a otros paises...BASTA!!!.
Tengamos confianza en nosotros mismo!!!no se cierren en que no pueden...cualquier rubro da plata si le metemos metas y dedicacion de todos los dias.
BASTA DE DARLES

agrega un comentario


creer en uno mismo y no regalar tu esfuerzos a otros
Por jorgelina - Saturday, Dec. 02, 2006 at 5:26 PM
jorlamashott

Les aconsejo a los que estan escribiendo y leyendo esta pagina.Que no se dejen explotar por estas empresas...ni por nadie.
Invierta lo minimo que tenga, aunque sea $10 en lo que crean y no pierdan sus metas.
Argentina necesita gente que crea en si misma y ayudemos entre todos a que este pais vuelva de a poco a ser el mismo...sin dejar que estas empresas se lo lleben todo!!!a otros paises...BASTA!!!.
Tengamos confianza en nosotros mismo!!!no se cierren en que no pueden...cualquier rubro da plata si le metemos metas y dedicacion de todos los dias.
BASTA DE DARLES

agrega un comentario


ES INCREIBLE LO QUE ESTAN HACIENDO CON ESTOS EMPLEADOS
Por MARCOS - Wednesday, Jun. 20, 2007 at 4:02 AM
dfmarcos24@hotmail.com 0351-155501666 Parana 660 Córdoba

Es increible lo que estan haciendo con esta gente, la mayoria jovenes que recien se inician en el mercado laboral, quiero que uds. sepan por muchos estudios que estuve haciendo a nivel medico y juridico que el trabajo de los call center (mas alla que parezca una obviedad) es insaluble a nivel auditivo "hipoacusia audiotraumatica"; difonia crónica" , stress laboral y demas incapacidades que esto genera.
A nivel juridico es totalmente viable ir contra los responsables en primer medida que son las ART "aseguradoras de riesgo de trabajo" sin perjuicio alguno con sus empleadores y en segunda medida contra la misma patronal.
Espero que le sea util mi comentario breve sobre el tema y me sentiria muy gustoso de poder ayudarlos en algo!!

agrega un comentario


DESPIDOS EN JAZZTEL AHORA DICIEMBRE 2008
Por MARIA - Thursday, Dec. 18, 2008 at 1:03 PM

QUERIA INFORMAR Q EN EL MES DE DICIEMBRE, Y NO SE SI EN MESES ANTERIORES, ESTAN DESPIDIENDO GENTE DE NUEVO EN JAZZTEL , SON SILENCIOSOS PORQ HECHAN GENTE DE A POCO, PERO YA NOS HAN DICHO , POR VOCES EN PASILLOS Y TMB DE BUENAS FUENTES, Q ANTES DE Q TERMINE EL 2008 , EN DICIEMBRE, HECHAN POR LO MENOS 40 PERSONAS O MAS!! AL DECISION LA HA TOMADO , ENTRE OTRAS (CREO) LA GERENTA DE VENTAS SILVINA NETKA,MUJER Q TRATA MUY MAL AL PERSONAL..QUIEN PUEDE HACER ALGO , PORQ??UNO TRABAJA BIEN Y ENCIMA DICEN Q HECHAN GENTE POR "FRAUDE" , NO ES ASI! PORQ SOLO ENSUCIAN A LA GENTE!A DONDE DENUNCIAR ESTO! VAYAN A JAZZTEL ,SAGRADA FLIA 650, AYUDENOS , PORFAVOR...!

agrega un comentario


Impotente !!!!
Por Celeste - Tuesday, Feb. 17, 2015 at 8:41 PM
sincorreo@hotmail.com

Sabes que lo que escribiste esta de mas, a lo sumo, NO TE DI BOLA POR IMPOTENTE O PORQUE LA TENES CHIQUITA !!!! Jajajajaj

agrega un comentario