Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Salta: Concejal rompe con el PO y se integra al MST
Por T - Thursday, Apr. 06, 2006 at 3:50 PM

"O respondés ciegamente a lo que dice la dirigencia o no existís dentro del Partido Obrero"

Salta: Concejal rompe con el PO y se integra al MST

Conversamos con Rosa Arroyo de Valli, que fue electa concejal por el Partido Obrero de Coronel Moldes en octubre pasado con el 23% de los votos y Walter Valli también militante del PO en esa ciudad. En esta conversación los compañeros reflejan las profundas diferencias políticas y metodológicas que los decidieron a alejarse del PO e incorporarse al MST.

¿Cómo ven la situación de la provincia?

Walter: Nosotros creemos que hay un cambio muy profundo en el país y en la provincia en cuanto a lo social. Se están dejando de lado a aquellos que no tienen las posibilidades de estudiar o la posibilidad de trabajo. Incluso es muy difícil para los que están estudiando y para los que tienen una profesión conseguir trabajo. Es una problemática social donde quedan excluidas miles de personas.
Ustedes empezaron una lucha muy importante...
Walter: Es una lucha por reivindicar a la educación igualitaria, para todos. Por que es de todos el derecho a educarnos y sobre todo del alumno, desde el jardín de infantes hasta la universidad. En Salta se da un fenómeno donde quedan 45.000 alumnos fuera del sistema, por una decisión autoritaria, unilateral del Ministerio de Educación obediente al gobierno de Juan Carlos Romero. Sabemos también que es obediente al proyecto que se tiene desde la Nación porque acá hay que ver todo.
La lucha arranca en Coronel Moldes, desde el Colegio San Bernardo, porque observamos que había superposición de exámenes, donde el sistema evaluatorio, pasó de ser con el profesor de su materia, a ser una mesa evaluativa. Un tribunal de tres profesores que tomaban los exámenes y produjo un bloqueo psicológico en los chicos, que impidió que pudieran rendir normalmente con la confianza con la que venían rindiendo…
Esto ha provocado un bloqueo en los chicos y quedó comprobado. Más de 45.000 chicos repitentes en toda la provincia, era una lucha justa y también muy dura. Tuvimos que ir a la prensa, juntarnos con los padres y en estas acciones es donde se reflejó la lucha. El apoyo del MST fue un puntal muy fuerte lo que nos ayudó a recobrar bastante fuerza.
Rosa: Porque para los dirigentes del Partido Obrero, era una lucha que no tenía consistencia, que no tenía ni principio ni fin. Por lo cual teníamos que dejarla, porque no íbamos a ser acompañados por el grueso de la gente. Aquí es donde quiero hacer una denuncia: el Partido Obrero siempre sale a hacer bandera de las luchas que hacen otras personas, entonces como ellos no veían bulto, nos dijeron bueno déjenla, entonces nosotros le dijimos no…
Walter: …decían que estaban ocupados en otra lucha.
Rosa: …Claro estaban ocupados en otra lucha, donde justamente no eran aceptados por los padres. La lucha de las escuelas técnicas, donde iban a las asambleas y no dejaban hablar a su Diputada. Eran rechazados. Entonces cuando nosotros reclamábamos, porque no nos acompañan, dijeron: «…tenemos una agenda de trabajo…» y me parece que un partido que brega por la lucha social, no puede contestar a sus militantes «tenemos una agenda de trabajo que nos impide acompañarlos a ustedes».

¿Tuvieron otras diferencias con el PO?

Walter: Tengo mucho para decir. El PO me hace un informe interno, donde dice: «que se ha discutido también una oposición de parte del compañero W. de Coronel Moldes a la autoconvocatoria de los docentes», porque yo decía justamente que era una lucha que el Partido Obrero había entrado a romper cuando tendría que haber esperado un poco más. En ese momento les cuestionaba justamente el manejo de toda esa estrategia que tenían para manejarse dentro de la lucha docente en el 2005 y me hacen un informe más bien para matarme.
Esto esta alejado de lo que tiene que ser un partido de izquierda, en cuanto a que tiene que sufrir una continua revolución interna, política, para avanzar y si es preciso cambiar , por qué la realidad cambia o ¿no?
Rosa: Bueno desde el PO no aceptaban justamente el cuestionamiento, la legitima duda de cualquier compañero ante la política o cualquier hecho de la realidad
Walter: Te doy otro ejemplo, me hicieron informes internos también por mi diferencia en relación a impulsar una central obrera de autoconvocados como vía para construir una nueva dirección para la clase obrera salteña, acá lo que habría que haber hecho es proponer directamente sin manifestarse mediante escritos o informes internos, proponer un debate sin llevar en una forma tendenciosa a los compañeros. Informes que nunca me permitieron discutir, es algo duro que dentro de un partido te estén haciendo un informe de esta clase, me parece a mi una jugada maquiavélica, totalmente tendencioso, que nos va degradando, de militantes hasta simplemente simpatizantes, llevándonos al terreno de enemigo, al no aceptarse nada mas que una idea de lo que estaba sucediendo en la realidad social de ese momento, y hacerme un informe porque no estaba de acuerdo con la política que desarrollaba el partido, que después queda de manifiesto cuando se empiezan a alejar los compañeros o bien ser expulsados del mismo partido. Entonces vos te preguntás: me estoy manejando dentro de los términos de un centralismo democrático o me estoy manejando dentro de un estalinismo.
Rosa: que no es mas ni menos que degradar a la otra persona

Rosa vos entraste como concejal en la lista del PO.

Rosa: Llegué a ser concejal del Partido Obrero, pero muchas cosas me hacen alejar del PO. No tenés un espacio donde podes ser sincero. O respondés ciegamente a lo que dice la dirigencia, o no existís dentro de ese partido, entonces creo que cada persona, más allá de seguir una ideología política, están los ideales o las convicciones que tiene esa persona. Si uno obedece a sus convicciones, a sus ideales, no te gana el pensamiento del otro por sobre lo que vos crees.
Por eso dentro de lo que es la localidad de Coronel Moldes, nuestra lucha la marcamos nosotros, con nuestra imagen, con nuestra conducta, entonces podemos decir hoy en día, nos vamos del PO, pero la banca no es del PO, la banca es de nuestra imagen, de nuestra lucha, la banca está al servicio de la lucha del pueblo que nos votó. Porque nosotros hemos trabajado en base a la idiosincrasia del pueblo, estábamos mimetizados con el pueblo, con la gente. Hemos trabajado en función a lo que la gente espera de una persona que dice luchar y reivindicar lo que se ha venido perdiendo últimamente que es la justicia social, se vino perdiendo con todos estos años de gobierno tan totalitario por decirlo así de Juan Carlos Romero. El derecho de la gente a protestar, el derecho a la reivindicación salarial y cosas por el estilo.
Walter: Por eso el alejamiento directamente y decir bueno hacíamos un bloque unipersonal y después bueno, en toda esta lucha en estos días, que hemos tenido de lucha, nos acercamos justamente…a ustedes, al MST

¿Cómo se acercan al MST?

Rosa: Porque el MST para nosotros es justamente lo mas parecido a lo que nosotros creemos que es nuestra ideología, el socialismo, luchar por la clase obrera, la clase trabajadora, entonces entramos a una lucha que nos hizo conocer de cerca al MST, como piensa y por eso nos integramos, no queríamos trabajar o acercarnos a un partido que vaya lejos de lo que son nuestras convicciones de vida. Entonces dijimos «si salimos de un partido que no se acerca para nada, o cuando empezamos a conocerlo a fondo no se acercaba para nada a lo que nosotros creíamos que era la lucha social», necesitamos otra cosa. En ese momento conocimos al MST, que si se acerca y refleja nuestros ideales de socialismo con democracia
Walter: …somos luchadores de hace muchos años…mas de 20 te diría.
Rosa: Por eso podemos decir que el MST empieza a nacer en Coronel Moldes.
Walter: Yo creería que si, o sea no por un capricho o por que digamos…
Rosa: …estamos desilusionados del Partido Obrero, No es por eso.
Walter: Porque lo que más se acerca a la política que se está desarrollando en Coronel Moldes, dentro de lo que son los movimientos de izquierda, lo hemos encontrado en el MST o como me gusta decir a mi «El Movimiento Socialista de los Trabajadores».
Rosa: Yo lo que te puedo decir es esto, porque estuvimos adentro lo podemos decir, es así, yo creo que la gente acá en la provincia de Salta esta esperando una actitud honesta de la izquierda, una actitud honesta de gente, de dirigentes, que representen a la izquierda, entonces lo que necesita la gente es tener confianza en esas personas. Entonces cómo le vas a demostrar confianza si vos no luchás. Si solamente salís a apoderarte de las luchas ajenas. No va. Si la gente quiere una respuesta te la tenés que jugar el todo por el todo, por la gente, por los trabajadores. Eso es lo que encontramos en el MST.






Entrevistó: Sergio Ballesteros



agrega un comentario


increible!!!
Por perez cba - Thursday, Apr. 06, 2006 at 4:56 PM

ja ja ja increible!!! "socialismo con democracia" No les suena a morenista??? ja ja ja el po se mato, consiguió una consejala que es .... MORENISTA. ja ja ja. Hasta los decadentes del Mst "morenista" le siguen ganando, como hace 40 años. ja ja ja

agrega un comentario


bienvenido compañero
Por mst 1,2 y 3 - Thursday, Apr. 06, 2006 at 5:29 PM

gracias por sumar otro cumpa a las gigantescas y enormes columnas de vilma ripoll
gracias

pd: fuiste altamira

agrega un comentario


entendió el compañera concejal : no quiere más izquierda con burocracia
Por mst - Friday, Apr. 07, 2006 at 12:38 AM

la concejal que se pasó del PO al MST, entendió muy bien: no quiere izquierda con burocracia, con partido unico, con pensamiento unico, con hegemonismo, y ombliguismo partidario, con practicas donde se expulsa por tener diferencias, donde no se acepta la diversidad. Donde no existe la lealtad, la confianza y la franqueza entre compañeros revolucionarios a pesar de tener diferencias. Donde no se es unitario para construir priorizando las coincidencias para poder avanzar y al contrario se ponen trabas y mil programas máximos y completisimos que se pueden escribir en una maquina y en una computadora pero que no son tomados por amplias franjas de trabajadores y sectores populares y asi traban toda avance en la construcción de la herramienta politica revolucionaria que la clase necesita.
Tambien entendió bien otra cosa la concejal del PO que se pasó al MST: que no quiere stalinismo, no quiere regimen castrista de partido unico, no quiere regimen chino de restauracion capitalista. no quiere conciliacion de clases y ningun tipo de alianzas con la burguesia , no quiere eso que levantan los forros de Patria Libre y los Barrios de Pié y los guerrilleristas erpios y montos y algunos "santuchos dixit conversos", todos fracasados, con teoria fracasadas y perimidas por la historia , que ahora son "super pro K", con su slogan reviejo y anacronico, dogmatico y aburrido: de "la peleamos desde adentro",
la concejal también no quiere más patota pejostista ni romerista, ni menemista, ni kirchnerista que son todos la misma bosta al servicio de los ricos y los monopolios.
no quiere más lo viejo del PJ y la UCR y sus variantes que ya fué, quiere un cambio que surga desde abajo , reagrupandose los luchadores, las fuerzas populares y la izquierda.

Todo eso quiere la concejal del PO que se pasa al MST
El MST 1, y el 2 tienen una concejal en Coronel Moldes en Salta!!!

agrega un comentario


basta che!!!
Por yo - Friday, Apr. 07, 2006 at 12:43 AM

troskitos, troskitos, dejen de pelearse entre uds, chicos....es al pedo...comos enotaque son electoralistaoportunistas que neecsitan pelearse entre uds pa sacr un votito mas en algun momento...disputenle e la derecha, muchachos...

agrega un comentario


le disputamos a la derecha con Kirchner a la cabeza de esa derecha
Por mirna - Friday, Apr. 07, 2006 at 12:50 AM

Kirchner es la derecha, con Repsol y los monopolios con los que gobierna.
Un MST y Un PO

agrega un comentario


Lo felicito CARAJO!!
Por Viva el Puterio - Friday, Apr. 07, 2006 at 5:07 AM

Que bueno, sigan peleandose y como decía Moreno "hay que hacer entrismo", meta militantes en las otras organizaciones y partanse en pedacitos mas chiquitos. Para mañana prometo hacer una cronologia de las rupturas troskas y de seguro se cagaran encima de la risa.

Felicidades!

agrega un comentario


Pero el entrismo en el peronismo fue una tactica correcta
Por trotskismo sin sectarismo - Friday, Apr. 07, 2006 at 10:45 AM

los militontos antimorenistas no entienden, ni entenderán que el entrismo era una politica que lo hizo el propio Trotsky, y también Lenin. Moreno lo unico que hizo fue hacer trotskismo y leninismo. Es una tactica que en ciertas circunstancias y hay que analizarla es correcta hacerlo es entrismo y diferenciación
Lo que pasa que lo que se dicen trotskistas y critican la tactica entrista en diversas circunstancias no hacen trotskismo.
Hacer entrismo, como hizo Moreno en la decada del 40 , en el 50 en el peronismo por ej , cuando el trotskismo era ultra marginal, fué una tactica correcta. Fue salir del marginamiento, del sectarismo de los "revolu de cafe" e insertarse en el movimiento obrero y sus luchas . Pero aclaremos se hacia con total dignidad y con defensa inclaudicable de los principios revolucionarios. Hay experiencias fabulosas de las intervenciones de Mateo Fossa, Nahuel Moreno y el Vasco Bengoechea en las asambleas de las 62 organizaciones peronistas que son ilustrativas de esta politica. Cuando en las 62, al principio, las asambleas eran democraticas, ( despues se burocratizaron totalmente). Bueno Moreno intervenia y recogia innumerableas aplausos, losmismo el vasco Bengoechea y ganaba algunas votaciones. Asi el se ganó para el trotskismo y una politica revolucionaria a lo mejor del activismo y de la vanguardia.

agrega un comentario


increible
Por yo - Friday, Apr. 07, 2006 at 12:40 PM

le roba la banca al po y encima rompio por derecha en la lucha docente, q festejan?

agrega un comentario


Pero Por Dió
Por George Highlook - Friday, Apr. 07, 2006 at 12:56 PM

Nos afanan nuestros concejales, nuestras chicas mas lindas... Vilma Ripoll era de Política Obrera en el año 1976... Nos ganan siempre, che. Qué macana. El MST es superior siempre! Los hijuelos de Moreno siempre salen ganando, con o sin Cafieros. Fieros, mas que K.

agrega un comentario


Los costos del crecimiento
Por raul - Friday, Apr. 07, 2006 at 1:06 PM

Qué lástima estos compañeros Walter y Rosa. Evidentemente, no estaban a la altura de ser concejales del PO.
Estos son algunos de los problemas que plantea el crecimiento de masas que tiene el PO de Salta. Se va sumando mucha gente, y entre esa mucha gente, gente como Rosa y Walter, que tienen un nivel de politizacion muy pobre. Supongo que no habia nadie mejor que ellos para representar los votos en Moldes.

Ahora, lo más patético es que el MST los recoja con estas posiciones políticas espantosas.
Les ha importado mas sumar como sea a estas dos personas, que tratar de avanzar políticamente con ellos. Lo cual ubica el nivel del MST: el mismo que el de estas dos personas. Aún peor, porque estas dos personas dicen todas estas tonterias desde cierta inocencia, inexperiencia. En cambio el MST se prende de puro oportunista.

Si creen que de este modo le van a arrimar el bochin al PO de Salta, pobrecitos, cuantas frustraciones mas les esperan !!!

agrega un comentario


Una estrategia brillante
Por n. - Friday, Apr. 07, 2006 at 1:19 PM

Reseta del morenista entrista:

Meto un militante de mi partido en otro partido, se queda un ratito rompiendo las bolas (y mejor si liga un cargo porque ese otro partido es enorme en una provincia, como el PO en Salta), y después cuando se va (ya con el carguito ganado por el partido otro) empezamos a regodearnos con el "triunfo popular" de haber "restaurado un militante a la lucha revolucionaria".
Eso es lo que hacía el pelotudo, ignorante, centrista, oscilante, contradictorio y oportunista de Moreno con el PRT, y sus estúpidos seguidores veo que lo siguen haciendo.

agrega un comentario


cros
Por mario el alemán - Friday, Apr. 07, 2006 at 2:55 PM

Muchos de los que escriben en estas paginas se esmeran para intrigar y torpedear todo lo que sea construcción de partido revolucionario,perdon si no es así,pero basta leer arriba y está todo dicho.

Es natural,que si un militante se siente mal en un partido,se vaya,muchos de nosotros también nos fuimos o nos fundimos,tuvimos nuestras razones o no.
Esta vez le toco al PO ,así es la vida.
Raul deberia ser más democrático y aceptar esto y preguntarce que hay de cierto o no,pero parece que el cro Raul descalifica en NO un muy buen estilo al cro. que se fué.
El entrismo no se hace en un partido como el Partido Obrero,ES UN COMPETIDOR POLITICO con el cual un dia deberiamos unirnos y luchar juntos en un partido.Estoy seguro que a nadie del morenismo se le ocurriria entrar al Partido Obrero para fraccionar.
Se puede en determinadas circunstancias hacer entrismo en un partido obrero con influencias de masas,donde haya trabajadores y vida politica interna más o menos "democratica".Hay partidos que han hecho entrismo en partidos socialdemocratas,la experiencia dice que no debe de ser por mucho tiempo,no más de dos o tres anios,todo depende de las perpectivas que tenemos los revolucionarios para construir el partido,a veces no es necesario hacerlo,hacerlo siempre puede conducir a frustaciones y perdida de militantes o terminar en el reformismo.
En el trosquismo hay mucha experiencia al respecto.
En el PRT SE COMBATIO UNA LINEA equivocada y suicida o tienen alguna duda ?,gracias al cro. Moreno tenemos en el trosquismo latinoamericano a centenares de cuadros de alto nivel y VIVOS !

Al cro.del MST que festeja,le diria que cuente hasta 100 antes de escribir lo que escribió,tampoco es un muy buen estilo el que eligió.Los cros.experimentados deberian aconsejar a los jovenes para evitar discuciones que no conducen a nada.

Espero que el nuevo cro.pueda discutir todo lo que quiera en su nuevo partido.Así deberia ser.














agrega un comentario


MArio el aleman pelotudo
Por Ernesto - Friday, Apr. 07, 2006 at 3:00 PM

La estrategia del PRT fue equivocada dice este zoquete.... claro, era foquista y el viejo pelotudazo
tenia miedo y con sus tesis pedorras solo alimento "la teoria de los dos demonios " en este pais, pero sin embargo, mando la BOCHORNOSA BRIGADA SIMON BOLIVA al exterior andaaaaaaa

Nunca me compares la sangre del compañero Santucho ni de la de los miles de compañeros del PRT-ERP con la del viejo zoquete ese, es un insulto a la inteligencia y a la historia.

agrega un comentario


ernestito
Por mario el alemán - Friday, Apr. 07, 2006 at 3:22 PM

Gritar e insultar,no te van a dar la razón.
Los hechos, son los que valen y estos le dieron la razón a MORENO.
El cro. Robi te diria lo mismo.


agrega un comentario


El MST no hace entrismo en una secta como PO
Por clarita - Friday, Apr. 07, 2006 at 3:45 PM

Por favor es todo al reves por si acso le aclaro al por que esta recaliente porque se le fueron dos concejales de Salta.
Si alguna vez hicieron algo parecido al entrismo fue el Partido Obrero sobre el morenismo y sus partidos. Era comun y lo es hoy todavia, en el PO estudiar hasta las comas de lo que esta haciendo Moreno y sus corrrientes como fue en el viejo ex MAS y hoy en el MST. Diria Moreno son los parasitos que nosotros largamos, vienen a nuestras columnas a volantearnos, nos marcan nuestros contactos.

El Partido Obrero, ¿¿¿de partido de influencia de masas???? no tiene ni una coma, ( se lo creen ellos solos), son lo más parecido a una secta consolidada y nada más.

Hacer entrismo en el PO desde el MST, sería de un error tragico.

Muchachos del PO, haganse cargo que se le fueron dos concejales por incapacidad, por su sectarismo, por su inconsistencia de marxistas revolucionarios , por oportunistas, y así les va, mas que crecer se descomponen, cuanto más los conocen más se espantan.

Las diferencias en el PO se dirimen con la expulsion absoluta, o haces lo que dice el pensamiento unico de Altamitra , o te expulso y/o te cago a tiros como en Sasetru.

agrega un comentario


ayyyy
Por uno - Friday, Apr. 07, 2006 at 5:02 PM

sos un desastre clarita...atacas al PO con los supuestos tiros en sasetru..cuando sabes muy bien que fue una patota lumpen organizada por el PJ que quizo meter a sasetru dentro del ambito de las cooperativas del gobierno(INAES)...Y ROMPIERON Y SE CAGARON EN LAS ASAMBLEAS, LLEGANDO AL PUNTO DE TRAER MATONES DEL PJ A SASETRU...
asi que fijate lo que escribis...

agrega un comentario


borocoteada
Por juan - Friday, Apr. 07, 2006 at 8:13 PM

que asco el mst le borocotea una mina al po y encima se enorgullecen, realiza las mismas practicas que k y las festejan.
A reflexionar chicos, aclaro que no soy del po, pero este tipo de practicas politicas muestran lo descompuestos que estan.

agrega un comentario


Sueldo para el partido omuerte.
Por Rebelde - Friday, Apr. 07, 2006 at 8:39 PM

No será que la mina ahora que entró y le sintió el gusto a la platita no le quería entregar al partido lo que habían convenido ?

agrega un comentario


Al PO se le van militantes de Salta, de Cordoba, de Capital
Por no es solo en Salta - Friday, Apr. 07, 2006 at 10:36 PM

Observen Santa Cruz , y pregunten en Las Heras que dicen del PO??? averiguen?????? pregunten entre los activistas, entre los petroleros, entre los de la Uocra.

aquello que cuando empezaron las primeras noticias de Las Heras lo aparatearon de una manera, casi taliban, salia el enurgemeno de RAMAL en todos lados de la TV, diciendo que eran una potencia electoral en Santra Cruz, y no le interesaba un carajo el conflicto. Lo importante era marcar o dejar que quedara como instalado que en Las Heras pasaba lo que pasaba porque estaba el PO que era de masas.

UNA MENTIRA TOTAL de PO y Ramal, que cayo como el orto entre los habitantes , activistas y la vanguardia de la lucha en Las Heras. Asi les va a ir tambien en Las Heras y en Santa Cruz
acalro no soy del MST, ni del PO

agrega un comentario


no sabe? > no conteste...
Por ns/nc - Saturday, Apr. 08, 2006 at 3:31 PM

en ningún momento Ramal dijo que el PO en santa cruz era un partido de masas, aunque sí que era la oposición política (expresado en los resultados de las últimas elecciones). Como dijo Navarro, el PO en las Heras no existía (aunque él hubiese sido candidato en el pasado), pero todos los conocen porque el PO sí estaba en cañadon seco, en caleta, en pico truncado (los lugares más cercanos). Es por eso, porque los conocen a los del PO y no se trata de "enviados especiales" como hicieron los de todos los partiditos, a actuar facciosamente por supuesto, que el PO allí ya no es lo que era...

ah, sobre lo de salta, todo dicho veo... qué agregar, hay que tener cuidado de los arribistas infiltrados morenistas...

agrega un comentario


En gualeguaychu a los del Po los echaron a patadas
Por gualeguaychu - Saturday, Apr. 08, 2006 at 9:43 PM

fueron ahi con un volante los del PO, cayeron con enviados especiales y asi les fué . En vez de escuchar y despues actuar fueron como una tromba y salieron como una tromba.

me llamo miguel y estuve con el frepaso, y ahora escucho a la izquierda porque es clara y tiene convicciones . aca vino a la asamblea el PC y el MST y cayeron como uno más , es más hay una compañera entreriana del MST con su carpa y el marido y otros compañeros, tanto del PC como del MST

agrega un comentario


lo más importante para el Po en Las Heras era que eran la "oposicion politica" d
Por marquitos/mst - Saturday, Apr. 08, 2006 at 10:14 PM

el conflicto y lo del impuesto a las ganancias no le interesaba en lo más minimo a Ramal y al Po en Las Heras, le interesaba remarcar que la unica izquierda que hay en Santa Cruz son ellos y que no tienen enviados especiales.
Lo dice uno del po y altamirista más arriba, es clarisimo como se sinceran y en boca de ellos mismos muestra su politica erronea de insistir en priorizar la autoproclamacion de ellos en Las Heras y en Santa Cruz, que de desarrollar genuinamente el conflcto extenderlo y coordinarlo .
De todas maneras, aclaro Navarro nunca fué del PO , fue del PC, alguna vez.

Lo de Salta es increible los argumenteos del po, por la concejal que se fue al MST,que se fué a un partido obrero revolucionario, no se fue a un partido burgues o a una variante frente populista. Se fué a un partido que el PO ha llamado y llama a unirse en una alternativa obrera y socialista, o no ???? desde la vision del po , que podemos estar en desacuerdo con el tipo de frente , pero que formamos parte de la izquierda ambas organizaciones, eso tambien es cierto.

El MST crece en Capital Federal y en Cordoba, en Santiago del Estero y tambien esta insertandose fuerte en Santa Fé y fuerte en algunas ciudades importantes del conurbano bonaerense y todavia no se ha dado que importantes dirigentes ,

porque convengaos que no se fue un dirigente de base del PO , un cualquiera de Coronel Moldes, en Salta se fué una Concejal, la cra más importante que puso el PO en Coronel Moldes para que sea representante a concejal de esa ciudad. No es moco de pavo ni es una cosa menor.

Y digo el MST que tambien tiene sostenido crecimiento en varios distritos del pais superando al propio PO. Yo no conosco que se le hayan ido los principales dirigentes o candidatos a concejales o diputados provinciales del MST,......... bueno que se te vaya un cro de base o simpatizante, bueno puede que le pase auna organizacion politica, pero principales dirgentes Y/O CANDIDATOS habla y es MUY SERIO Y PREOCUPANTE PARA EL PO.

no pueden minimizarlo , perdieron una concejal y no es una borocoteada , una borocoteada sería que sea cooptada por el gobierno y se haya ido a un partido burgués , pero se fue a un partido revolucionario de la clase obrera.
hABLA MUY BIEN DE LA CRA Y DEL DEBATE QUE SIGUE EN LA IZQUIERDA PARA QUE EL PO DE UNA VEZ SE SUME A LA AUTOCONVOCATORIA A LA UNIDAD SIN SECTARISMO NI HEGEMONISMOS

agrega un comentario


ayaya
Por uno - Saturday, Apr. 08, 2006 at 11:22 PM

marquitos...puro aparatismo tu analisis, con chicanas de tomar al PO como partido burgues y la mar en coche..
si es x partido burgues..ques e le dice hacer un frente con un lobbysta de la iglesia y de la exalianza???

agrega un comentario


Aguante el PO !!!!
Por Maria - Sunday, Apr. 09, 2006 at 6:25 AM


Vamos PO !!
En su desarrollo, el partido de la revolución se depura, se perfecciona . . . y lo que le sobra siempre va a parar a algún basurero.

Che . . . a qué MST se fueron? al 1?, al 2?, a otro?

agrega un comentario


El arte del bonsai
Por jardinero japones - Sunday, Apr. 09, 2006 at 10:50 AM

Maria tiene razon, el PO, como los arbolitos bonsai, se depura y perfecciona.
Hace cuatro decadas que el PO tiene la misma cantidad de militantes y hace "actos masivos"... en la Federacion de Box. Si retuvieran a todos los que pasaron por el serian un partido de masas.
Pero como Altamira cultiva este milenario arte oriental la ida de estos concejales de Salta no es otra cosa que una poda para mantener a su partido chiquitito y bonito, como los arbolitos bonsai.

PD: sus primos morenistas aplican otra tecnica que es dividirse y subdividirse como las amebas. El resultado es similar aunque mas desprolijo.

agrega un comentario


El PO es un bonsai siempre y el morenismo dividido ya empieza a ser un gran arbol
Por calentitos los po y los antimorenistas - Sunday, Apr. 09, 2006 at 11:11 AM

Ja!!jaja!!!jaja!!!!! JuajjjJuajjjj!!!!!!!! me rio del PO , la vena que deden tener!!!! se les esta hinchando el cuello y la pueden deglutir y se cuelgan atras lo erpios y los montos stalinistas fracasados, o la mugre de Barrios de pié y el pelado h d p de Tumini hoy todos super pro K u otras sectitas marginales .

Quedense tranquilos muchachines, el MST es lo más parecido a un arbol grande y reluciente que esta dando buenas hojas . El PO como bien dicen los stalinistas muertos y las sectitas ultras es y será un BONSAI TODA SU VIDA!!!!!

agrega un comentario


El PO es un bonsai siempre y el morenismo dividido ya empieza a ser un gran arbol
Por calentitos los po y los antimorenistas - Sunday, Apr. 09, 2006 at 11:11 AM

Ja!!jaja!!!jaja!!!!! JuajjjJuajjjj!!!!!!!! me rio del PO , la vena que deden tener!!!! se les esta hinchando el cuello y la pueden deglutir y se cuelgan atras lo erpios y los montos stalinistas fracasados, o la mugre de Barrios de pié y el pelado h d p de Tumini hoy todos super pro K u otras sectitas marginales .

Quedense tranquilos muchachines, el MST es lo más parecido a un arbol grande y reluciente que esta dando buenas hojas . El PO como bien dicen los stalinistas muertos y las sectitas ultras es y será un BONSAI TODA SU VIDA!!!!!

agrega un comentario


Como los barras bravas
Por jose - Sunday, Apr. 09, 2006 at 12:03 PM

Como River y Boca, como la 12 y los borrachos del tablon, los troskos de hoy tienen el nivel de un barra brava borracho un domingo por la tarde, como lo demuestra el comentario que me precede.
Con esta "izquierda" la buguesia nos puede seguir cagando por muchos años sin problemas.

agrega un comentario


sí José !
Por TE CALARON JOSÉ - Monday, Apr. 10, 2006 at 8:37 AM

PARECE ESCRITO POR JOSÉ !!!!

agrega un comentario


sí José !
Por TE CALARON JOSÉ - Monday, Apr. 10, 2006 at 8:38 AM

PARECE ESCRITO POR JOSÉ !!!!

agrega un comentario