Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intersindical del cordón del Paraná: Primer plenario de delegados
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Thursday, Apr. 06, 2006 at 8:11 PM

El viernes 10 de marzo se realizó en la sede de Aceiteros San Lorenzo la primer plenaria de Secretarios Generales y Comisiones Directivas de los gremios del Cordón Industrial, desde Villa Constitución a Pto. Gral. San Martín, tanto de la CTA como de la CGT. El objetivo: conformar una Intersindical de la región y una mesa de trabajo obrera. Mañana tendrá continuidad este espacio en lo que será el Primer Plenario de Delegados de la Intersindical del cordón del Paraná.

El plenario de delegados es de carácter abierto y se desarrollará durante todo el día de mañana y concluirá con una conferencia de prensa a las 18 hs. frente a ICI (Ex-Duperial), empresa química que está semana despidió alrededor de 60 trabajadores.

En el plenario de secretarios generales del 10 de marzo, los participantes analizaron las problemáticas en común de los trabajadores del sur santafesino, públicos y privados, concluyendo en la necesidad de dar una respuesta orgánica, según nos cuenta Graciela Quiroga del Instituto de Estudio y Formación (IEF) de la CTA Rosario. A partir de ello se acordó conformar una Mesa de Trabajo y Gestión Obrera desde donde propiciar una Agenda común, un ámbito de trabajo y de intercambio de información y un Petitorio para elevar a los gobiernos nacional, provincial y municipales, consistente en los puntos prioritarios para los trabajadores tanto públicos como privados.

Para el plenario de mañana, además de los trabajadores locales, habrá delegados invitados de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Programación:

Viernes 7 de abril

Lugar: Sindicato de Aceiteros, Puerto San Martín. Tucumán 335

Programa:

9 Acreditaciones

10.30 Apertura

11.30 Primer bloque. Salarios y distribución de la riqueza

13 Almuerzo

14 Segundo bloque. Régimen tributario y sistema previsional

15 Tercer bloque. Flexibilización y precarización laboral

16 Descanso

Redacción conclusiones

16.30 Lectura y aprobación de la declaración final

18 hs. (aprox.) Conferencia de prensa frente a ICI Ex- Duperial

Contactos:
Jorge Acedo, Secretario General CTA Rosario - Tel/Fax 0341-155212929 / 0341-4243980 / 0341-4257614
Graciela Quiroga, Instituto de Estudio y Formación de la CTA Rosario - Móvil 0341-155864483

agrega un comentario