Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

la oposición en el congreso
Por Mentirosos Sin Tapujos - Thursday, Apr. 06, 2006 at 11:09 PM

interesante reflexion de los Morenistas Sin Teoria sobre el congreso de la cta. ¿ Si eran tan pocos(el problema no es de cantidad sino de calidad, ademas los delegados del mst cuantos eran?) los delegados del PTS, PRS, PO por que tuvieron mas tracendencia que los vuestros- sumando alos del MIC- desconecado-

La oposición en el congreso

HPese a los escasos resquicios de un congreso burocrático, los sectores de oposición dimos una pelea. Una importante delegación de centenares de congresales estatales, docentes, de la salud, mineros, de obras sanitarias y judiciales de Capital, Provincia de Bs. As., Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe. Todos ellos enrolados en el Movimiento Intersindical Clasista junto a otros dirigentes y delegados combativos con los que trabajamos unitariamente difundimos un documento alternativo “Por una CTA democrática, autónoma y de lucha”. Presentamos 4 resoluciones: de apoyo a los docentes de Neuquén; por el retiro de la gendarmería, el desprocesamiento y la libertad de los compañeros de Las Heras; que la jornada del 20/4 sea con paro general y por el salario y una resolución de repudio al pago al FMI por parte de K. y exigiendo el no pago de la deuda. Y fundamentamos ante el congreso los despachos de minoría logrados en los congresos provinciales, sobre la incompatibilidad de los funcionarios del gobierno con cargos en la CTA y por la proporcionalidad y la democratización de los estatutos. Pese a que un sector de la corriente sindical del PC trabajó en este espacio, su dirección impulsó a la delegación de ese partido y al MTL a votar las propuestas oficiales y aplaudir a viva voz todo el desarrollo del evento, apartándose del espacio opositor al que abonaron en el anterior congreso. Lamentablemente, repitiendo el error del congreso anterior, la pequeña delegación presente del PO, PTS y PRS, tuvo una postura sectaria y autoproclamatoria, impidiendo que toda la oposición pegue unida. Editaron un documento propio y se negaron a acordar una columna y consignas unitarias y a consensuar resoluciones alternativas. Finalmente, decidieron retirarse del congreso, sin quedarse a apoyar siquiera los despachos de minoría que ellos mismos elaboraron con toda la oposición en el congreso de Capital. Nuevamente prefirieron ordenarse por los intereses de sus propias corrientes y defeccionar de dar la pelea y agrupar a toda la oposición.


Guillermo Pacagnini






agrega un comentario


fe de erratas
Por teucro - Thursday, Apr. 06, 2006 at 11:10 PM

donde dice desconecado debe decir desconectado..jejeje

agrega un comentario


`paganini chamuya
Por uno que estuvo en mar del plata - Friday, Apr. 07, 2006 at 1:37 PM

paga, por que no decis la verdad, aunque sea una vez, por que no decis que ustedes se negaron desde el mic a denunciar el caracter hiper burocratico dle congreso, que justo el amigo de anibal fernandez de marin de foetra estuvo en la mesa directiva y ohhh no dijo nada. o vos que fuiste de furgon de cola del de amsafe y no dijo nada ni de neququen ni de las heras. se puede ser tan forro en la vida? vos sabras. son un grupo de descompuestos forros de la burocratitas de izquierda.

agrega un comentario