Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cafiero: Argentina podria caer en la orbita Soviética.
Por Brutus - Thursday, Apr. 06, 2006 at 11:45 PM
bruta copia (AFP 1981)

"La Argentina terminara por caer en la orbita Soviética si mantiene el sistema de economia primaria basado en las exportaciones agropecuarias que aplica el actual régimen militar". JAJA

"Al término de un seminario sobre la situacion politica y economica argentina, realizado en la American University de Washington, Cafiero explico que los paises de la orbita Soviética constiyuyen en la actualidad el unico gran mercado de colocacion de productos primarios, ante el virtual cierre de los mercados tradicionales de su pais en Europa Occidental.

"Cambiando el Modelo. El ex-ministro vino a la cabeza de una delegacion oficial del Partido Justicialista junto con representantes de la tendencia "Alfonsinista" de la UCR.
"El seminqrio abierto el Lunes fué realizado a iniciativa del "Washigton Center for Latin American Studies, señalandose que esta es la primera vez que el peronismo es invitado ante un ambito académico norteamericano.
"Segun el representante peronista, la vuelta a un sistema democratico pero dependiente economicamente de lazos y referentes tomados del modelo Europeo crean para Argentina -que anudo fuertes vinculos comerciales con la URSS durante el actual régimen- LA AMENAZA DE TERMINAR CAMBIANDO de MODELO para "terminar cayendo en la orbita de esa superpotencia". (...)
"El economisto Roberto Lavagna, del Peronismo, señalo en este sentido que las economas de los principales paises latinoamericanos son complementarias y permitirian la articulacion de un modelo diversisificado".
La delegacion justicialista estuvo integrada ademas por Alberto Iribarne (asesor del vice-presidente 1° del PJ, Deolindo Bittel y por el abogado Carlos Corach. Los Radicales Jorge Rollet y Jorge Carranza por el Alfonsinismo integraron por la UCR la delegacion conjunta.
"Negociar con las FFAA.
"Los mismos declararon que "nosotros no queremos la destruccion de las FFAA, creemos que es necesario negociar con ellas" afirmo Carlos Corach".

Lunes 21, Septiembre 1981. La Naziòn


Bruto Delirio. Bruta Realidad.

__________________

agrega un comentario


Confundir, dividir, gobernar
Por Se te ve la gorra - Friday, Apr. 07, 2006 at 1:05 AM

Nada mejor para ocultar el terrible presente que apelar a lo peor del pasado.

Segui participando, servicius.

agrega un comentario


Ey, Milton Gorilon Procesista comechingon agorafobico
Por la sombra de Brutus - Friday, Apr. 07, 2006 at 1:41 AM

No confundis a nadie enunciando "confusiones" . La confusion sos vos.
Yo crei que los servivios estaban de tu lado, agorafobix, con el gobierno.
¿Para que respondés al toque, sino?. ¿No dndaras militando en algun partido de la dictadura, que te duele tanto el pasado?
¿Estas siempre ahi refugiado, fantasma?.
Tené los huevos de firmar con el mismo nick, yuto bufarra y cagon.

agrega un comentario


Como en el 76
Por Zafamos justo justo con lo puesto - Friday, Apr. 07, 2006 at 7:13 PM


- El 23 de abril de hace 32 años (1974) el presidente argentino Juan Domingo Perón temprano en Olivos releía con atención el documento que había recibido, al mismo tiempo que todas las cancillerías del mundo, los periódicos, la radios, los canales, las embajadas, los empresarios, la jerarquía de la Iglesia, los sindicatos y todas las organizaciones de importancia totalizando 25000 destinatarios para el exterior y 5000 para consumo interno sin dejar de tener en cuenta a doña Rosa que podía comprar el ejemplar en el diariero de la esquina por módicos tres pesos. Nadie, -urbi et orbi- desinformado. y los nombres circulando generosamente.

- De Videla, Massera y Agosti, no sabemos nada, porque en ese entonces nadie los conocía, salvo sus íntimos y se hallarían probablemente dedicados a sus trabajos respectivos sin nada que ver sobre estas cuestiones de andar publicando documentos para todas las personas importantes del mundo.

- El documento era una singular primicia y por esa costumbre el medio se denominaba "PRIMICIA ARGENTINA", se imprimía con dineros del Estado y lo conducía un importante dirigente justicialista, el diputado nacional Rodolfo Arce que le daba a la publicación la jerarquía de lo mejor de lo mejor en materia de información, investigaciones, análisis y hasta interrogatorios de allegados a los temas. A Perón presidente le faltaban más de dos meses para morir y estaba en plenitud de sus cabales por lo que es de imaginar las felicitacios otorgadas a los autores de la obra desde el pináculo del poder.

- El documento transcripto parcialmente más abajo, forma parte de una serie de notas sobre los que mencionaba en tapa como: "Están contra la Ley de Dios" ú "Origen, Ideología e INTEGRANTES de las denominadas guerrillas", en buen romance los terroristas que asolaban la patria, tenían decenas de secuestrados, asesinaban diariamente y colocaban bombas de fabricación propia a más de otras lindezas del terrorismo superdesarrollado de la Argentina.

- Un botón para muestra, de lo que sabía, publicaba y combatía el gobierno frente a la guerra revolucionaria. Sí, léase bien, GUERRA REVOLUCIONARIA como la denominaban los propios gestores, como aquí se puede leer, y que como también es digno de destacarse, aquí en ninguna parte se habla de jóvenes idealistas o cosa que se le parezca como insinúa hoy día el presidente Kirchner que parece estar bastante mal informado, por lo menos en estas cuestiones.

- Y si el gobierno quiere ir al fondo del problema y no a donde la guerrilla sobreviviente lo quiere llevar, puede empezar a citar a los responsables vivos de este documento y a la gente del gobierno de entonces, dejando a las fuerzas armadas tranquilas que no hicieron otra cosa que limpiar a su tiempo la mugre creada por los políticos y los comunistas de siempre.


gm
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NB/// MUY IMPORTANTE ------ La lista publicada por el GOBIERNO hace poco tiempo con casi 6000 indemnizaciones pagadas a familias de desaparecidos cuenta con la presencia de varias decenas de nombres de personas incluídas TAMBIEN EN LAS LISTAS DEL GOBIERNO PUBLICADAS AQUI ABAJO. Muchos millones de dólares del erario se utilizaron para esta gente bien definida y probada como guerrillera en 1974 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Revista PRIMICIA ARGENTINA
Fecha 23 de abril de 1974
- Año I - Nº 14
SERVICIO DE INFORMACIONES JUSTICIALISTAS PARA AMERICA
Director Dip. Nacional Rodolfo Arce





Nota de tapa:
"ORIGEN, IDEOLOGIA E INTEGRANTES DE LAS DENOMINADAS GUERRILLAS


Documento de circulacion en el gobierno nacional:
.....
"Con la toma del gobierno y el poder, por parte del general Perón, todo fue puesto en claro. La ciudadanía fue reubicando a cada uno de los protagonistas delactual momento argentino y ahora sabe perfectamente quién es quién y qué se propone.
Para quienes aún tengan dudas, PRIMICIA ARGENTINA ofrece el panorama completo de los orígenes, organización y principales dirigentes de las mal llamadas organizaciones revolucionarias, ejércitos del pueblo o fuerzas de liberación."



EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (E.R.P.)


1) ORIGEN: Surge de la decisión adoptada en el 9º Congreso de la IV Internacional Trotskista (Paris 1969), de militarizar la lucha en América Latina.
En Argentina, tal decisión se cumplimenta a través del Partido Revolucionario de los Trabajadores (P:R:T:) sector "El Combatiente! que origina en su 5º Congreso (Julio 1970), su aparato militar (E.R.P.).

2) IDEOLOGIA : Marxista Leninista. A pesar de constituir la Sección Argentina de la IV Internacional, sostiene puntos de vista distintos y críticos en lo ideo´lógico, político, metodológico, respecto de algunos sectores europeos nucleados en dicha organización internacional.

3) ORGANIZACION: Celular clandestina. Está regimentada por un comité Central, un Comité ejecutivo y doce Regionales, con sus respectivos Comités Militares. Sus Regionales son: Capital Federal, Buenos Aires Norte; Buenos Aires sur; Buenos aires Oeste; Mar del Plata, Bahía blanca; córdoba; Rosario; Santa Fe; Santiago del Estero; Resistencia.
Predominan en su composición profesionales y estudiantes con un mínimo porcentaje de obreros. Generalmente provienen de laclase media y baja de la población.

4) ZONAS DE ACCION: Áctús preferentemente en la Capital Federal, Conurbano del Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán.

5) PRINCIPALES OPERATIVOS EFECTUADOS: Copamiento Penal Villa Urquiza de Tucumán y asesinato de cinco guardiacárceles. Asesinato Cte. Ppl. de la GN Abel ANGAROTTI. Secuestro y asesinato del industrial Oberdan SALLUSTRO. Coparticipación con FAR en fuga del Penal de Rawson y asesinato del Gral. Juan C. SANCHEZ. Asalto al Batallón Comunicaciones 141 de Córdoba. Secuestros contralmirante F. ALEMAN y Cte. Ppl. GN Jacobo NASIFF. Asaltos a los destacamentos policiales, Bancos e Instituciones de CRédito. Operaciones psicológicas de difusión y propaganda. Eliminación física de representantes del orden. Secuestros de empresarios. Operativos logísticos menores. Operaciones psicológicas de difusión y propaganda. Participación encubierta en los sucesos producidos el 20.6.73 en Ezeiza. Secuestro indiscriminado de personas.

6) ACTITUD FRENTE AL GOBIERNO NACIONAL: Total independencia. Oposición a eventuales esfuerzos de aislar a las corrientes "progresistas y revolucionarias".
Señalar ante las masas, el carácter capitalista que le atribuyen al gobierno.
Señalar que la tercera posición es imposible como solución y que la única salida es una revolución socialista que "acabe con el capitalismo en la Argentina, liquide al Ejército Opresor y elimine la explotación del hombre por el hombre".
Alentar y apoyar las movilizaciones obreras populares por el cumplimiento inmediato de las promesas gubernamentales".
Apoyar activamente y alentar todos los esfuerzos del peronismo "progresista y revolucionario". por imponer al gobierno la realización de un programa avanzado.
Continuar desarrollando la guerra revolucionaria en el país.
Hostigamiento frontal contra las FF.AA. y empresas de capitales extranjeros.
En la conferencia de prensa clandestina convocada el 9.6.73, el ERP ratificó lo apuntado preceentemente.
En una posterior conferencia de prensa convocada el 27.6.73, el ERP, objeta el mensaje leído el 21.6.73 por el Tte.Gral Juan D. Perón y efectúa severas críticas y advertencias al Gobierno Nacional, pretendiendo imponerle condiciones.
Ratifica su intención de continuar "la lucha pacífica y violenta, armada y no armada hasta lograr un gobierno obrero, popular y socialista.


7) PRINCIPALES DIRIGENTES:

SANTUCHO, Mario Roberto
GORRIARAN MERLO, Enrique Haroldo
MENA, Domingo
CARRIZO, Juan Manuel
DE BENEDETTI, Osvaldo Sigfrido
NEGRIN, Manuel
MOLINA, Jorge Carlos
ALL, Carlos Emilio
CAZES CAMARERO, Pedro
BERISTAIN, José E.
DA SILVA PARREIRA, Elena
DA SILVA PARREIRA, Joe L.
DURDOS, Juan C.
CASASOLO, Estela M.
GUTIERREA, Carlos R.
COCCOZ, Cristina
COCCOZ, Javier
LLORENS, Sebastian
LLORENS, Pablo
LLORENS, Manuel
JORGE, Adela
BLOSA Alicia S.
SANTILLAN, Benjamín C.
HODGERS, Silvia
COPPO, Roberto E.
RIPODA, Graciela H de
DUCCA, Hugo M.
BETANCOURT, Irma A. de
BARRASA, Cecilia
BARRASA, Ramón E.
TUMINI, Miguel H.
ARIAS, Mónica A.
MUNARRIZ, Alberto
CODAN, Elena
GARAY, Carlos L.
ROBLES, Lucinda J.
FERNANDEZ, Antoni del C.
PALACIOS, Hilda F.
SOSA, Hugo A.
PUYOL, Norberto V.
SANTA CRUZ, Julio A.
PEDREGOSA Alfonso H.
NAVARRO, Manuel A.
BISEGLIA, Julio E.
MUSTAFA, Alfredo
SUAREZ, Roberto O.
URDAMPILLETA, Silvia E.
BRITOS, Eden
BARREIRO, Raúl A.
PAULOVICH, Félix F.
MARCO, Martin R.
MONTENEGRO, José
MAIGUA, Hermenegildo
ALDERETTE, Ramona M. de
GUTIERREZ, José
GUTIERREZ, Angel B.
LEZCANO, Raúl E.
DELFINO, Liliana de Ortolani
ORTOLANI, Luis
VELAZQUEZ, Alicia
GARGIULO, Roberto S.
LANZILLOTTO, Ana María,
CASTRO, Lucio O.
GONZALEZ, Carlos J.
COLAUTTI, Renato
STREGER, Eduardo
GALARRAGA, Oscar
ARROLLO, Choque
GIMENEZ, Alberto
GIMENEZ, E.
WURN, Oscar A.
SOBKE, Pedro M.
DAMONTE, Luis J.
BARRIENTOS, Ricardo A.
VILLANUEVA, Antonio M.
ARDIETA Rico R.
RAMOS, Marcelo J.
CHAUQUI, Victiano F.
BRITO, Juan M.
GALLO, Juan C.
ELENA, Carlos G.
PIANAROLI, Raúl L.
MOYANO, Daniel
LEDEIRO, Daniel
MENAJOVSKY, Eduardo A.
BALLEIRO, Nésto A.
TROTTA, Alberto E.
PONCE DE LEON, Carlos
CASCO, Juan J.
GODOY, Agustín
VARAS, Roberto
ALSINA BEA, Andrés
ROLDAN, Ernesto H.
PINTO, Ricardo
AVERAME, Angel F.
ARQUEOLA, Emilio
GERAMONA, Guillermo O.
CURTINO, Roberto A.
ALDERETE, Julio
CEBALLOS, Bernabé A.
LEA PLACE, Luis E.
PICCARDI, Susana D. de
VALLEJOS DE PEREZ, Rosa

8) CURSO DE ACCION INMEDIATO: Continuará la guerra revolucionaria conforme a lo anunciado publicamente por la organización, centrando su accionar sobre las FF.AA., empresas de capitales extranjeros ynacionales y hasta el propio Gobierno Nacional según convenga a sus objetivos.

A continuación siguen otras organizaciones similares que no se incluyen salvo los nombres de los principales dirigentes:

EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO "22 DE AGOSTO"
FERNANDEZ PALMEIRO, Victor José
LELCHUCK de BONET, Noemí

FUERZAS ARMADAS PERONISTAS (F.A.P.)
SCHIMPELE, Pedro
TORRES MOLINA, Carlos Alberto
TORRES MOLINA, Ramón Horacio
SLUTSKY, Samuel Leonardo
VERDINALLI, Néstor Ramón
EL KADRI, Envar

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS (F.A.R.)
QUIETO, Roberto Jorge
ROQUE, Juan Julio
LEWINGER, Jorge Omar
LEWINGER, Arturo
CALTS, Alberto Miguel
KOCURAT, Mario Lorenzo
URONDO, Francisco Reinaldo
BERGER, María Antonia

FUERZAS ARMADAS DE LIBERACION (F.A.L.)
AGUIRRE, Luis María
MALAMUD de AGUIRRE, Liliana Marina
SCHNEIDER, Sergio Efraín
GIACCHE DE SCHNEIDER, Susana del Carmen
HENRIQUEZ, Hernán Jorge



--------------------------------------------------------------------------------

(NB// 2 En este listado hay varios millones de dólares pagados por los argentinos a través de la colateral comunista que funciona como Secretaria de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación y con el apuntalamiento y aprovechamiento de un ejercito de abogados y gestores.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


Ya lo anticipamos
Por Otto Vargas - Friday, Apr. 07, 2006 at 8:04 PM


Ya lo denuciamos e instamos al campesinado a marchar hacia la embajada rusa.

Denunciamos al imperialismo sovietico ( aunque sea en forma retroactiva vale)!!!!!

agrega un comentario