Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El músico Daniel Barenboim recibirá el Premio de la Paz
Por antinazi - Friday, Apr. 07, 2006 at 2:59 AM

Barenboim: Un ejemplo

El músico Daniel Bar...
danielbarenboim.jpg, image/jpeg, 175x186

Alemania
El músico Daniel Barenboim recibirá el Premio de la Paz

Fecha publicación:06/04/2006
El director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim recibirá el 7 de mayo el Premio de la Paz de la Fundación Korn y Gerstenmann, anunció hoy el comité encargado de otorgar la distinción.
A Barenboim se le concede por sus méritos en la reconciliación entre israelíes y palestinos.

Daniel Barenboim

El relevante músico fundó en 1999, junto con el escritor estadounidense de origen palestino Edward Said, la West-East Divan Orchestra, integrada por jóvenes músicos israelíes y árabes.

Barenboim ha expresado reiteradamente su desacuerdo con la ocupación israelí de la franja de Gaza y Cisjordania, y aseveró que Israel está 'perdiendo su capital moral al combatir contra la identidad de un pueblo', el palestino.

Por su parte, la West-East Divan Orchestra, que reúne cada verano a decenas de jóvenes con talento de Israel y los países árabes, ha tocado en los territorios palestinos ocupados por Israel, contrariando a las autoridades gubernamentales israelíes.

El Premio de La Paz, que se otorga cada tres años, fue instituido en 1985 por Abraham Korn, en memoria de su sobrina, Sarah Gerstenmann, asesinada en el campo de concentración nazi de Lublin (Polonia).

agrega un comentario