Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación de UTUTO XS 2006
Por Pablo R. - Friday, Apr. 07, 2006 at 8:00 AM

El día Martes 11 de Abril 19hs, en el auditorio Gregorio Selser de UTPBA (Alsina 779) se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la versión 2006.0 de UTUTO XS GNU/Linux.


Durante el evento de lanzamiento se realizará una breve reseña del proyecto y las actividades en curso, se presentará la nueva versión del sistema y sus principales innovaciones. Durante el break se podrá probar el sistema funcionando en las PCs habilitadas a tal efecto y evacuar dudas con los integrantes del equipo de desarrollo.

UTUTO XS es la distribución del Sistema Operativo GNU/Linux que utiliza y recomienda el fundador del Proyecto GNU y el Movimiento del Software Libre, Richard M. Stallman, y que la Free Software Fundation apoya desde el año 2004. Este apoyo por parte de los referentes y fundadores del Movimiento del Software Libre a nivel mundial se ha debido a las características particulares tanto técnicas cómo políticas de la distribución, entre las que se cuentan:

* Primer distro 100% Software Libre
* Primer repositorio de binarios optimizados por procesador
* CDs optimizados para cada arquitectura de procesador
* Instalación ultra fácil
* Instalación ultra rápida
* Sistema siempre actualizado
* Migración transparente
* Compatibilidad con Gentoo

El desarrollo de UTUTO XS fue iniciado y continúa realizandose mayormente en Argentina, lo cual implica importantes ventajas para las empresas, organismos y usuarios de UTUTO en América Latina y demás países de habla hispana. Además, la Free Software Fundation ha
articulado un equipo de traductores para dar soporte a las comunidades en otros idiomas.

El lanzamiento será el *Martes 11 de Abril a las 19 horas* en el auditorio Gregorio Selser, de UTPBA (Unión Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) situado en *Alsina 779* de la Ciudad de Buenos Aires.

IMPORTANTE: Se ruega a los interesados confirmar asistencia enviando un email a xs2006@ututo.org indicando nombre y apellido de los concurrentes
para acomodar las instalaciones adecuadamente.

Muchas gracias!


--
Pablo Manuel Rizzo
Proyecto UTUTO
http://ututo.org

----------------------------------------------------------------------
juro sobre el decamerón que en este instante
se me ha extraviado la computadora
aquella que extraía raíces ideológicas -- Benedetti
----------------------------------------------------------------------

agrega un comentario