Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aumento para los trabajadores de edificio
Por reenvío agencia walsh - Friday, Apr. 07, 2006 at 10:57 AM

(AW). El Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (Suterh) acordó hoy con las cámaras del sector un incremento salarial para sus afiliados de un 18,5 por ciento. El acuerdo es similar al logrado por los camioneros liderados por Hugo Moyano, quien al igual que Víctor Santamaría, son obsecuentes del kirchnerismo.


(Agencia Walsh, 6/4/06). El Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (Suterh) acordó esta tarde con las cámaras del sector un incremento salarial para sus afiliados de un 18,5 por ciento, aplicable en dos cuotas en mayo y julio próximos.

El aumento podría impactar directamente en la expensas que pagan los vecinos de la capital y del conurbano que viven en edificios, según precisó una fuente citada por la agencia Diarios y Noticias (DyN) del Grupo Clarín.

Originalmente, el gremio de los porteros, que lidera el kirchnerista Víctor Santa María, pretendía una recomposición salarial del 40 por ciento. Pero ante la requisitoria del Gobierno aceptó pactar por menos de la mitad.

Además del gremio que nuclea a los encargados de edificios, también participaron de la firma de la carta de entendimiento la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta Horizontal (AIERH) y la Unión Argentina de Inmuebles (UADI).

Para el gremio, el incremento acordado representa un alza del 1,5 por ciento en las expensas de junio y otro 1,5 por ciento en las de agosto.

Sin embargo, las cámaras inmobiliarias de administradores consignan que el incremento en las expensas será mayor al previsto por el Suterh, ya estiman que el impacto sobre los gastos totales a pagar por los propietarios será de entre el nueve y quince por ciento.

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario