Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Represión en Chacra 122
Por Telam-Pirata - Friday, Apr. 07, 2006 at 7:00 PM

Un grupo de familias que ocupaba un predio llamado Chacra 122 resistió la medida judicial. Durante el enfrentamiento, la Policía arrojó gases lacrimógenos y balas de goma.

Los ocupantes del amplio predio ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén eran desalojados hoy por personal policial. Como las familias, en su mayoría carenciadas, no querían retirarse, la Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma.

El tumultuoso desalojo se producía esta tarde en un predio denominado Chacra 122, que estaba ocupado desde el martes último. En las últimas horas la justicia dispuso desocupar el lugar.

Sin embargo, las personas se resistieron. Estas tierras están en litigio desde 1995 y son varias las personas que se adjudican su propiedad.

agrega un comentario


NEUQUEN: MAS DE CIEN FAMILIAS OCUPARON UN PREDIO EN LITIGIO JUDICIAL
Por Telam-Pirata - Friday, Apr. 07, 2006 at 7:11 PM

Más de cien familias ocuparon un amplio terreno ubicado en el oeste de la capital neuquina que les fue cedido por quien asegura ser su propietario que a su vez mantiene un viejo litigio judicial con otra persona que se adjudica la propiedad del lugar.




Las familias improvisaron rápidamente un techo para vivir, muchos armaron carpas y otros tenían de antemano algunas instalaciones precarias porque en el amplio terreno identificado como chacra 122 se dedicaban a la venta de ladrillos.

Mientras se organizaban para dividir las parcelas, los ocupantes expresaron que "el terreno se los regaló el dueño".

Precisamente quien se presentó como propietario, Aron Bravo manifestó que "en su chacra se hizo un loteo con 189 terrenos con escrituras inscriptas".

"Si quiero recuperar estas tierras tendría que hacer 189 juicios para que se anulen las escrituras y como no tengo ni salud ni tiempo para hacerlo decidí regalar los terrenos".

Integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio Huiliches, donde está asentado el predio manifestaron su preocupación por la toma de tierras y señalaron que el lugar está en litigio judicial desde hace mucho tiempo.

La chacra figura a nombre de otra persona pero al parecer Bravo tiene un boleto de compraventa y se adjudica la propiedad del lugar.

Los antecedentes judiciales se remiten a 1995 y el expediente está en manos del Tribunal Superior de Justicia para que dictamine a quien pertenece efectivamente la chacra.

Mientras tanto el Juez Daniel Varessio dispuso la custodia policial del terreno.

En total, la chacra 122 cuenta con nueve hectáreas ubicadas en la intersección de calles Antártida Argentina y Collón Cura de la ciudad de Neuquen con un valor inmobiliario estimado en varios millones de pesos.



agrega un comentario