Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz: ELEVAN ACTUACIONES A JUEZ DE RECURSOS DE CALETA OLIVIA
Por Telam-Pirata - Friday, Apr. 07, 2006 at 7:07 PM

La jueza de la ciudad santacruceña de Pico Truncado, Graciela Ruata de Leone, quién investiga el asesinato del policía Jorge Sayago en la localidad de Las Heras, elevó las actuaciones al juez de Recursos, Miguel Angel Meyer, al conceder las apelaciones interpuestas por los abogados de los detenidos, informaron hoy fuentes judiciales.

"Al conceder las apelaciones interpuestas por los abogados defensores de los procesados; la jueza eleva para su revisión el expediente a una instancia superior en éste caso al juez de Recursos, incluso como garantía del debido proceso", explicaron a Télam voceros judiciales.

Se trata de un expediente de más de cuatro cuerpos; alrededor de 800 fojas y será el juez de Recuros, Miguel Angel Meyer, quien "revise" las actuaciones practicadas en primera instancia.

El traslado de la causa se concretó el último jueves y se espera que el magistrado, con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, ratifique o rectifique las actuaciones de la jueza Ruata de Leone en un plazo de 15 días hábiles, estimaron las fuentes.

En esta instancia, los abogados de los defensores deberán presentar las pruebas por las cuales solicitaron las "apelaciones" y será el juez de Recursos quien las admita o rechace y dar de esa manera continuidad a las actuaciones.

Sobre los plazos procesales, expertos letrados consultados por Télam estimaron que, tras el trámite en curso ante una instancia superior, la jueza en primera instancia podría en los próximos dos o tres meses concretar la convocatoria al juicio oral.

El oficial de policía Sayago murió el 7 de febrero en Las Heras, en un enfrentamiento entre efectivos policiales y trabajadores petroleros, quienes esa madrugada se dirigieron a la alcaidía de esa localidad, ubicada a 800 kilómetros al norte de Río Gallegos, pidiendo la liberación de Mario Navarro, detenido horas antes y finalmente liberado.


agrega un comentario