Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patota toma por la fuerza local del Frente Santillán
Por Frente Darío Santillán - Saturday, Apr. 08, 2006 at 9:13 AM
frentedariosantillan@gmail.com

Contactos de prensa y solidaridad:
(0221) 15-5370781
(0221) 15-5246776 (Copa estudiantil)

Una patota de unas treinta personas –entre las que se encontraba un funcionario del gobierno bonaerense- ingresó por la fuerza y permanece dentro del centro social "Olga Vázquez" del Frente Popular Darío Santillán de La Plata . Entre las personas que irrumpieron violentamante en el lugar está Juan Manuel Founrouge, quien se desempeña actualmente en la secretaría de Prensa del gobierno bonaerense.
En el lugar, ubicado en calle 60 Nº 772 de la ciudad de La Plata, se realizan cotidianamente eventos culturales, ferias, exposiciones y numerosas actividades abiertas a la comunidad. Entre los trabajos que se intentan impedir, se encuentra un ciclo de cine que comienza el domingo 9, diversos emprendimientos productivos que intentan generar puestos de trabjos genuinos para los compañeros desocupados, como así también, un taller de Edcucación Popular para la comunidad, prevista para comenzar en mayo, dictado por miembros del equipo Educación Populara de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.

En estos momentos nos encontramos frente al lugar y vamos a permanecer toda la noche. Las organizaciones que integramos el Frente, junto a quienes se están sumando solidariamente, convocamos para mañana sábado a las 12 hs, calle 60 Nº 772 (entre 10 y 11), a una reunión multisectorial. Agradecemos el apoyo de compañeros y compañeras de otras organizaciones, destacando en especial la solidaridad de H.I.J.O.S. y CAUCE.

En la reunión se discutirá las acciones a seguir para repudiar esta agresión .

Un amplio arco de organizaciones sociales, políticas y organismos de Derechos Humanos ya comprometieron su presencia.

Contactos de prensa y solidaridad:
(0221) 15-5370781
(0221) 15-5246776 (Copa estudiantil)


POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Frente Popular
Darío Santillán

agrega un comentario