Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Organizaciones sociales resisten la usurpación de un centro comunitario
Por Prensa De Frente - Saturday, Apr. 08, 2006 at 5:35 PM
prensadefrente@gmail.com 15 6012 9139

El viernes una patota afin al gobierno integrada por unas treinta personas y un funcionario bonaerense ingresó por la fuerza al Centro Social Olga Vázquez, centro comunitario que el Frente Popular Darío Santillán sostiene en la ciudad de La Plata. Desde tempranas horas de la mañana de hoy se congregaron en el lugar diversas organizaciones populares para hacer resistencia a esta situación, recibiendo además el apoyo de los vecinos del lugar.

Organizaciones socia...
12345.jpg, image/jpeg, 235x180

Al mediodía se realizó una reunión multisectorial frente al local ubicado en calle 60 Nº 772, para denunciar que "este episodio se inscribe en un ciclo de provocaciones encabezadas por sectores oficialistas contra organizaciones sociales, y sectores populares". Desde el interior del local, los usurpadores comenzaron a lanzar piedras hacia las organizaciones y a incendiar el lugar, afectando también a una vivienda vecina y resultando heridos con elementos punzantes dos integrantes del espacio barrial. Estos hechos dieron lugar a la intervención de Bomberos y la Policía Bonaerense, que desalojaron a los usurpadores pero no devolvieron el lugar a los integrantes del Centro, esperando realizar pericias el día lunes.

agrega un comentario


.
Por Prensa De Frente - Saturday, Apr. 08, 2006 at 5:35 PM
prensadefrente@gmail.com 15 6012 9139

....
1234567.jpg, image/jpeg, 235x180

Los vecinos del lugar realizaron un petitorio para que el lugar sea restituido a sus legítimos ocupantes, coincidiendo con las organzaiciones sociales, que exigen la restitución "para continuar con las actividades y devolver su hogar a las familias", ya que "en el local viven familias (cuyas pertenencias fueron destruidas por los usurpadores) y se almacena la mercadería para más de 20 comedores comunitarios de la zona", entre otros proyectos.

agrega un comentario


.
Por Prensa De Frente - Saturday, Apr. 08, 2006 at 5:35 PM
prensadefrente@gmail.com 15 6012 9139

....
123.jpg, image/jpeg, 235x180

"En el Centro Olga Vázquez se realizan eventos culturales, ferias, exposiciones abiertas a toda la sociedad" señalaron las organizaciones firmantes. "Entre los trabajos que se intentan impedir también se encuentra un ciclo de cine que comienza el domingo 9, diversos emprendimientos productivos y cooperativas que intentan generar puestos de trabajos genuinos para trabajadores desocupados, como así también un taller de Educación Popular para la comunidad, previsto para comenzar en mayo, dictado por miembros del equipo Educación Popular de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo". Para la jornada de mañana se está organizando una actividad cultural frente al lugar, donde se dará inicio al ciclo de cine como estaba previsto, y donde se realizará una feria artesanal, talleres de expresión artística, actuación de títeres y una radio abierta.

agrega un comentario


.
Por . - Saturday, Apr. 08, 2006 at 5:42 PM

....
1234.jpg, image/jpeg, 235x180

Reproducimos el comunicado de prensa firmado por diversas organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas, estudiantiles y varios Centros de Estudiantes.

Contactos de prensa y solidaridad:

(0221) 15-5370781
(0221) 15-5246776 (COPA - estudiantil)

Comunicado de Prensa - Domingo 9 de abril de 2006

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos la agresión sufrida en el Centro Social Olga Vázquez por parte de un una patota vinculada al gobierno y exigimos la inmediata restitución del espacio barrial a sus legítimos ocupantes.

En la noche de ayer, un grupo –en el que se encontraba un funcionario del gobierno bonaerense- ingresó por la fuerza al local perteneciente al Frente Popular Darío Santillán, ubicado en la calle 60 entre 10 y 11 de La Plata, encadenando la entrada y apostándose en los techos con fierros, palas, baldosas y otros elementos para arrojar. Esta mañana, cuando los vecinos e integrantes de organizaciones sociales y de DDHH instaban a los usurpadores a abandonar el centro social, la patota desató un incendio de grandes dimensiones, destruyendo gran parte de la construcción, al mismo tiempo que atacaban con piedras a los miembros de organizaciones sociales y de Derechos Humanos que, en compañía de vecinos, estaban presentes en la vereda del centro. Por esta razón se encuentran con heridas en la cabeza y las manos integrantes del Frente Popular Darío Santillán.

Entre las treinta personas que irrumpieron violentamente en el lugar está Juan Manuel Founrouge, quien se desempeña actualmente en la secretaría de Prensa del gobierno bonaerense. Por consiguiente, denunciamos que este episodio se inscribe en un ciclo de provocaciones encabezadas por sectores oficialistas contra organizaciones sociales, y sectores populares, que incluye el intento de cooptación y fragmentación de quienes muestran oposición, cuando no el ataque directo como ya sucedió en el incendio a un comedor popular de Florencio Varela.

El Centro Social Olga Vázquez es ante todo un espacio para los vecinos y la comunidad. Allí se realizan eventos culturales, ferias, exposiciones abiertas a toda la sociedad. Entre los trabajos que se intentaron impedir, también se encuentra un ciclo de cine que comienza el domingo 9, diversos emprendimientos productivos y cooperativas que intentan generar puestos de trabajos genuinos para trabajadores desocupados, como así también, un taller de Educación Popular para la comunidad, previsto para comenzar en mayo, dictado por miembros del equipo Educación Popular de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.

A esto se suma que en el local viven familias (cuyas pertenencias fueron destruidas por los usurpadores) y se almacena la mercadería para más de 20 comedores comunitarios de la zona.

Ante esta situación manifestamos nuestro repudio al ataque y exigimos la devolución inmediata del Centro Social a sus legítimos ocupantes, recuperando la posesión para continuar con las actividades y devolver su hogar a las familias. En este sentido es que los vecinos del barrio están haciendo circular un petitorio de apoyo, para que el local sea restituido inmediatamente.

Firmas:
- Centro Social Olga Vázquez, Frente Popular Darío Santillán
- HIJOS La Plata
- FULP - Federación Universitaria de La Plata
- Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía y Forestal (Universidad Nacional de La Plata)
- Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata)
- Centro de Estudiantes de Exactas - Universidad Nacional de La Plata
- Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales - Universidad Nacional de La Plata
- Galpón Sur
- CORREPI
- CAUCE, Universidad Nacional de La Plata
- CEPA, Universidad Nacional de La Plata
- Movimiento Socialista de los Trabajadores,
- Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive,
- SUMA, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.
- Movimiento Estudiantil Liberación, Universidad Nacional de La Plata.
- COPA estudiantil, Universidad Nacional de La Plata.
- UJS - PO, Universidad Nacional de La Plata.
- Praxis, Universidad Nacional de La Plata.
- Libres del Sur, Colectivo de Cultura y Acción Popular

Se puede hacer llegar adhesiones por vía telefónica o al correo centro_social_olga_vazquez@yahoo.com.ar

Contactos de prensa y solidaridad:
(0221) 15-5370781 (MUP – FPDS reg. La Plata)
(0221) 15-5246776 (COPA – FPDS reg. La Plata)




Contactos de prensa y solidaridad:
(0221) 15-5370781 (MUP – FPDS reg. La Plata)
(0221) 15-5246776 (COPA – FPDS reg. La Plata)

agrega un comentario


EL CENTRO SOCIAL ES DEL MUP, NO DEL MTD AV Y LA COPA
Por MUP - Sunday, Apr. 09, 2006 at 5:46 PM

La Plata, 9 de abril de 2006
Comunicado de Prensa

EL CENTRO SOCIAL OLGA VAZQUEZ ES DEL MUP

El sábado 8 de abril un grupo de 100 personas, la mayoría de ellos del Frente Popular Darío Santillán intentó ingresar por la fuerza, rompiendo la puerta y arrojando palos y piedras al Centro Social Olga Vazquez, de calle 60 entre 10 y 11 de La Plata, que es la Sede Nacional, Provincial y Regional del Movimiento de Unidad Popular desde marzo del 2003.

El Centro Social Olga Vazquez fue tomado por el Movimiento de Unidad Popular el 5 de marzo de 2003 y desde ahí en adelante se desarrollaron una gran cantidad de actividades sociales, culturales y políticas. A la vez, fue designado como sede Regional, Provincial y Nacional del Movimiento.

Entre septiembre y octubre del 2004, el MUP, junto con el MTD Anibal Verón, el MTD de Guernica, la Corriente Agustín Tosco, la CTD Trabajo y Dignidad y la COPA estudiantil, forman el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

En Abril de 2005 un sector minoritario del MUP de Las Plata y Florencio Varela, encabezado por Juan Carlos Cibelli, Laura Cibelli y Luis Franceschi provocaron una fractura en el MUP motivada por diferencias políticas y metodológicas y pretendieron quedarse con el Local de calle 60.

Frente a la debilidad posterior a toda ruptura en el campo popular y para imponer su voluntad de quedarse con el Centro Social, este grupo de dirigentes (sin consulta ni a sus propias bases) cedió el Centro Social Olga Vázquez a el FPDS para ganar más fuerza en la disputa.

Cabe aclarar que esto fue sin la aprobación de las Regionales Ensenada, Berazategui, Quilmes, Brown, Capital, A las Provincias de Jujuy, Salta Formosa y a varios barrios de las Regionales La Plata y Varela y de la agrupación Estudiantil Aguanegra.

En abril del 2005, este grupo del MUP La Plata, junto con el Centro de Estudiantes de Agronomía, y las agrupaciones AULE y Cambium y el MTD La Plata sacaron por la fuerza a compañeros de Aguanegra y del MUP pese a que aun no se había discutido que hacer con el lugar tras la ruptura.

Desde ese momento se han producido varias discusiones al respecto, que no han llegado a mayores por la voluntad del MUP de no confrontar.

El Viernes 8 la Mesa Nacional del MUP tomo a su cargo el Centro Social Olga Vazquez sin ejercer violencia y en todo momento plantemos la necesidad del diálogo para buscar una solución política al conflicto.

Frente al intento de ingresar por la fuerza de parte del FPDS queremos dejar en claro:
1. No fue ninguna patota Kirchnerista la que se encontraba en el lugar como quiere hacer parecer el FPDS. El simple señalamiento por parte de ellos de que la disputa por el Centro Social es entre dos sectores del MUP dejaría sin argumentos a todos los que se metieron o fueron metidos en el conflicto.
No existió incendio en el lugar, se quemaron maderas y sillas en la puesta para impedir el ingreso de los militantes del FPDS que se encontraban cortando los candados y arrojando piedras.
2. TODO el sector militante político, social y gremial de La Plata sabe que el Centro Social Olga Vázquez es la sede del MUP y reconocen que en el MUP hubo una ruptura y una disputa por el espacio. Por eso el FPDS niega la posibilidad de discutir esto con las fuerzas políticas de la Ciudad y con el MUP presente.
3. Que al momento de producirse el intento de copamiento por parte del FPDS, el 90 % de las personas pertenecían al MTD AV y a la COPA Estudiantil siendo que del sector del MUP que conduce Cibelli no había más de 10 personas.
Solicitamos una vez más a la COPA y al MTD AV que no se metan, no fueron los ocupantes del Centro Social ni tienen por que intervenir en los problemas originados en la ruptura del MUP.
4. Por la irresponsabilidad del FPDS de generar semejante enfrentamiento en pleno centro de La Plata lo que obviamente acarrearía la intervención policial, ahora se corre el riesgo de que nadie se quede con el Centro Social. Frente a esto reiteramos la propuesta al MUP conducido por Cibelli, que hemos realizado en reiteradas oportunidades: Dividir físicamente el lugar (con entradas separadas) y compartirlo.
5. Llamamos a todas las fuerzas políticas que han firmado el vergonzoso comunicado que distorsiona totalmente la realidad a rever su posición y a actuar honestamente de cara a este conflicto.

Esperamos sinceramente llegar a una solución pacífica y consensuada del conflicto. Reconocemos al sector del MUP conducido por Cibelli que el Centro social TAMBIÉN le pertenece – en parte- a ellos, pero eso no da derecho–recurriendo a tergiversaciones políticas y a Movimientos aliados- a echar al MUP del Centro Social.

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR

Tel 011 15 6383 5501

agrega un comentario


Conflicto en el Centro Social, la verdad de los hechos
Por Frente Popular Darío Santillán - Monday, Apr. 10, 2006 at 1:49 AM
frentedariosantillan@gmail.com centro_social_olga_vazquez@yahoo.com.ar (0221) 15-5370781

Desde el Frente Popular Darío Santillán seguiremos con actividades sociales, juntando firmas de adhesión de los vecinos y de las organizaciones. Además, apelaremos a las instancias legales correspondientes para que nos sea restituído el Centro Social Olga Vázquez y nos movilizaremos para demostrar cuánto apoyo tiene este trabajo social y político que desarrollamos. Denunciamos que el gobierno que habla de la "izquierda siniestra" es quien alienta la violencia de los grupos oficialistas contra las organizaciones independientes del estado.

Durante la tarde de este domingo los integrantes del Frente Popular Darío Santillán, junto a vecinos y organizaciones solidarias, realizamos un "aguante cultural" con función de títeres, proyección de videos, feria de productivos y música, frente al Centro Social Olga Vázquez, que permanece custodiado por la policía. Para la semana se programaron más actividades para recuperar el lugar, ubicado en calle 60 Nº 772 entre 10 y 1, ciudad de La Plata. Distintas organizaciones sociales y policias siguieron expresando su solidaridad frente al accionar del grupo oficialista frente a este nuevo acto de prepotencia patoteril impulsado por grupos afines al gobierno nacional.

El viernes pasado, un grupo de 30 personas liderado por Federico Martello e identificado como "MUP" entró por la fuerza, encadenó los accesos, y finalmente incendió el Centro Social Olga Vazquez. Finalmente todo terminó con intervención policial debido al incendio provocado personalmente por Juan Manuel "Coco" Fonrouge, miembro de la Dirección de prensa del Senado de la provincia de Buenos Aires quien dirigió el ataque. Los hechos son lo siguientes:

El Frente Darío Santillán gestiona hace más de dos años este Centro Social, con apoyo vecinal. En este lugar todas las organizaciones de la zona realizamos actividades culturales, educativas y productivas (algunas dependientes del Plan Manos a la Obra). También se realizan con frecuencia Ferias Comunitarias con participación de más de 300 vecinos.

La tenencia legal del lugar está en manos de la Cooperativa el Progreso, integrante del Frente Dario Santillán; si no fuera así y habría argumentos para que este centro no estuviera en nuestras manos, los atacantes podrían haber apelado a recursos no violentos en lugar de lo que hicieron . No hay interna alguna en esto, ya que la organización a la que refiere Federico Martelli, dirigente del grupo atacante, tuvo su divisiòn hace ya dos años y ese grupo y las asambleas de nuestra organización no tienen nada que ver desde entonces.

Al igual que con el intento de ocupación por la fuerza del Centro Comunitario Tucuy Paj por personas del mismo espacio político al que responde el MUP, al igual que los palazos propinados por miembros de la JP a los miembros de la Federación Juvenil Comunista en el escrache a Videla el pasado 18 de marzo, al igual que los botellazos, tetrabriks de vino arrojados e insultos y escupitajos propinados a los miembros de la Asociación de Ex detenidos desaparecidos que junto a otras organizaciones intentaban leer un documento crítico al gobierno el pasado 24 de marzo.

Al igual que todos estos hechos, el ataque a un centro social de una agrupación independiente del Estado y crítica al gobierno, se enmarca en una lógica de disputa por métodos violentos que llevan adelante grupos "neokirchneristas" con actitudes de patota y violencia , grupos que son alentados por el gobierno a través de la gestión directa del Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, quien los financia con recursos que se les niega al común de las organizaciones sociales.

A pesar de lo grave de la ocupación violenta, y contando con 400 vecinos y militantes movilizados frente al Centro Social para defender su continuidad, desde el Frente Darío Santillán reclamamos a los dirigentes de la ocupación y solicitamos al resto de los integrantes que los acompañaban, que no utilizaran los palos ni las piedras para enfrentarnos, que nosotros nos negábamos a utilizar ningún objeto que pudiera dañar a otra persona para resolver este conflicto, y así lo hicimos. Como contraparte, recibimos una lluvia de cazcotazos, garrotazos, e incluso el intento de quebrar el brazo de la persona de nuestro movimiento que intentaba abrir la puerta para entrar al Centro, por parte del citado "Coco" Fonrouge, al grito: "si tocás la puerta te rompo la mano" (está filmado). De hecho, después de eso el compañero herido tuvo que ser hospitalizado y recibir 4 puntos por un tajo con desgarro de piel producido por el filo de la pala de construcción que Fonrouge utilizó como arma. Otro compañero nuestro también fue hospitalizado con traumatismo de cráneo.

Al verse los ocupantes del MUP "Martelli" en retirada, optaron por prender fuego con nafta los colchones que habían amontonado en la entrada, provocando una situación de riesgo para las viviendas vecinas, pero más grave aún, poniendo en peligro en forma criminal a las propias personas que ellos habían hecho entrar, ya que habían iniciado un incendio en el único lugar por donde esa gente podría haber salido en caso de extenderse el fuego.

Debido al incendio intervienen los bomberos y la policía. Desde el Frente nos propusimos, desde el viernes a la noche, resolver la situación sin apelar a la intervención policial y así lo hicimos. La locura de incendiar el local por parte de Federico Martelli y Coco Fonrouge hizo intervenir a la fuerza policial, y todos, de un sector y otro, terminamos declarando en la comisaría.

Ante esta situación desde el Frente Darío Santillán resolvimos NO JUDICIALIZAR el conflicto, negándonos a identificar a los atacantes (a quienes bien conocemos), para que no quedaran con una causa penal por ocupación, ya que creemos que estos problemas de disputa social o política tienen que resolverse sin involucrar a fiscales y jueces ya que así terminan compañeros, del lado que sea, presos, y nos oponemos a que así sea (además sabíamos que Martelli tiene una causa abierta y no queríamos agravar esa situación). En actitud contraria, Federico Martelli denunció con nombre y apellido a nuestros compañeros del Frente en su declaración en la comisaría, como que serìamos nosotros los intrusos y agresores: el resultado: no sólo nos atacaron un local, sino que ahora nos armaban una causa trucha para criminalizarnos.

El resultado de todo esto puede ser que el Centro Social finalmente se pierda, (ahora todo depende de un fiscal...), ya que nuestra tenencia, si bien están hechos todos los trámites legales, era precaria debido a que el edificio estaba en quiebra, y este otro sector no tiene ninguna constancia de nada respecto al lugar. ASÍ EL GRUPO "MUP" MARTELLI, APOYADO POR LA SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA, HABRÁ DESEMPEÑADO EL ROL REPRESIVO DE LOGRAR EL DESALOJO DE UN CENTRO SOCIAL QUE CORRE EL RIESGO DE PERDERSE PARA TODOS. LO QUE NO HIZO LA POLICÍA, LO HICIERON ESTAS PERSONAS CON SU ACCIONAR ALOCADO. "O es nuestro o no es de nadie", gritó Martelli mientras su compañero comenzaba el incendio del lugar.

Desde el Frente seguiremos con las actividades sociales, juntando firmas de adhesión de los vecinos, apelaremos a las instancias legales correspondientes para que nos sea restituído el lugar, y nos movilizaremos para demostrar cuánto apoyo tiene este trabajo social y político que desarrollamos en cada uno de nuestros centros comunitarios.

Nos queda, por último, repetir nuestra convicción de que estos hechos no pasarían (de hecho no pasaron en años anteriores) SI EL GOBIERNO NO ALENTARA A GRUPOS QUE CON PREPOTENCIA Y VIOLENCIA SE DEDICAN A ATACAR A ORGANIZACIONES POPULARES. EN ESTA LOGICA PERDEMOS TODOS, SE FRAGMENTA AÚN MÁS EL TEJIDO SOCIAL, LA GENTE SE ASUSTA Y SE DESMOVILIZA , PERO EN EL GOBIERNO, COMO DESPUÉS DEL 24 DE MARZO, SE MUESTRAN "SATISFECHOS". Denuncian a la "izquierda siniestra", y después vienen los grupos patoteros que ellos alimentan, y atacan . Y primero pueden atacar al Centro Comunitario Tucuy Paj, después al Polo Obrero, después al Frente Darío Santillán, y de ahi en más, cualquier crítico puede sentirse amenazado.

LLAMAMOS A ESTOS GRUPOS A RECUPERAR LA CORDURA (ni palos entre la gente sencilla del pueblo, ni judicialización de las diferencias políticas), y dejamos claro la responsabilidad del gobierno en ésto.




Adhesiones recibidas:
- HIJOS La Plata
- FULP - Federación Universitaria de La Plata
- Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía y Forestal (Universidad Nacional de La Plata)
- Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata)
- Centro de Estudiantes de Exactas - Universidad Nacional de La Plata
- Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales - Universidad Nacional de La Plata
- Galpón Sur
- CORREPI
- CAUCE, Universidad Nacional de La Plata
- CEPA, Universidad Nacional de La Plata
- Movimiento Socialista de los Trabajadores,
- Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive,
- SUMA, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.
- Movimiento Estudiantil Liberación, Universidad Nacional de La Plata.
- UJS - PO, Universidad Nacional de La Plata.
- Praxis, Universidad Nacional de La Plata.
- Libres del Sur, Colectivo de Cultura y Acción Popular
- Madres de Plaza de Mayo - Mar del Plata
- Movimiento Barrial Desde Abajo - CTA Capital Federal
- Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía
- Revista Lilith, espacio cultural
- Acción Anarquista, Mendoza
- Partido de los Trabajadores Socialistas
- Grupo de apoyo a los MTDs en el Frente Popular Darío Santillán en Barcelona
- Pañuelos en rebeldía. Equipo de Educación popular de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
- FOL (Frente de Organizaciones en Lucha: Union de Trabajadores Piqueteros, Mov. Carlos Almiron, MTD 1 de Mayo, Mov. de Trabajadores Norberto Salto, MOTOR, Movimiento de Trabajadores del Oeste)
- MUI (Movimiento Universitario de Izquierda)
- Liga Socialista de los Trabajadores
- Cuerpo de delegados del Subte
- CTA Flores; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores Argentinos, Capital Federal
- Casa de los Derechos Humanos de Quilmes
- SER.CU.PO. (Al servicio de la cultura popular)
- Centro Cultural Tinta Roja, La Plata
- Convergencia Socialista
- SUTEBA Lomas de Zamora, Secretaria de Derechos Humanos
- Coordinación Clasista de Pinar, Uruguay
- PC (Partido Comunista)
- Agrupación Peronista María Claudia Falcone
- PCT (Partido Comunista de los Trabajadores)
- Cristian@s de Base

Desde el Frente Popular Darío Santillán agradecemos de corazón toda la solidaridad recibida por parte de las organizaciones hermanas frente a este ataque de la patota neokirchnerista.

Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social, Darío y Maxi, todos los caídos en las luchas populares, ¡presentes!



Teléfonos para contactos de prensa y solidaridad:
(0221) 15-5370781 (MUP – FPDS reg. La Plata)/
(0221) 15-5246776 (COPA – FPDS reg. La Plata)


Frente Popular Darío Santillán
integrado por:
MTD Anibal Verón (Lugano, Berisso, Lanús, Brown, La Plata, Lomas, Capital, Tucumán, Cipolleti-Rio Negro, José C Paz, Luján, Rosario, Quilmes, Ezeiza, E. Echeverría)– Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas de Tucumán- Unión de Trabajadores en Lucha Sur- Centro de Unidad Popular Mariano Moreno – MTD La Verdad – MUP-FPDS La Plata, Varela, Brown, Matanza - Movimiento de Base de Agronomía (Córdoba) - FTC Ezeiza – Centro Popular Agustín Tosco - FTC Comodoro Rivadavia – CTD Trabajo y Dignidad – Frente Santiago Pampillón (Rosario)- COPA La Plata: (Agrupación Unidad y Lucha Estudiantil, El Pelo de Einstein, Cambium de Univ. La Plata) – Movimiento Resistir y Vencer 26 de junio – Agrup. Territorial Compañeros – Movimiento Desocupados Organizados - Colect. Edit. Desalambrando -Cooperativa de Trabajadores Rurales

agrega un comentario


QUIEN ES ESE?
Por YO NUNCA LO VI, EN EL OLGA? - Monday, Apr. 10, 2006 at 12:59 PM

QUIEN ESTE SALAME QUE ESTA EN LA FOTO CON LA CABEZA ROTA, SALIENDO EN DEFENSA DEL OLGA¡¡¡
YO NUNCA LO VI,CUANDO NOS METIMOS,TIRANDO LA PARED, PONIENDO LOS VIDRIOS,ARMANDO LA PIZZERIA,,DONDEE ESTABA? QUIEN ES?

agrega un comentario


QUE RISA
Por ANTI AUTONOMISTA - Monday, Apr. 10, 2006 at 6:25 PM

QUE GRACIOSO LO DE INDYMEDIA, PASARON DE HABLAR DE UNA "PATOTA K" A "EL OTRO SECTOR DEL MUP", MENOS MAL Q ES UNA PAGINA WEB Y NO UNA REVISTA, SINO LO DE USTEDES ES COMPARABLE A LA TAPA DE LA REVISTA NOTICIAS CON LA FOTO DEL HIJO DE KIRCHNER, QUE EN REALIDAD ERA UN FUNCIONARIO DE CANAL 9
HABLA PUESTO GUITA EL GOBIERNO DE K POR INTERMEDIO DEL MULTIMILLONARIO MAGNATE FUNCIONARIO DEL GOBIERNO, TRAIDOR Y VENDEPATRIA DE MARTELLI Y COCO
SALUDOS, Y AVISEN SI EL FPDS LES MANDA LA POLICIA POR CAMBIAR LA VERSION DE ELLOS Y SER , AHORA, UN POQUITO MENOS LA PRENSA DEL FRENTE

agrega un comentario


Martelli oculto pruebas
Por Marcos Bralo - Monday, Apr. 10, 2006 at 8:16 PM
marcosbralo@hotmail.com

El 16 de febrero del 2005, a partir de una pedido de presentación de las actividades del Centro Social por una de las partes del juicio de quiebra que tine el local. En ese momento todo daba para pensar que en cuestión de días nos iban a desalojar.Juan Carlos Cibelli y yo nos ocupamos de armar todo el informe, junto con abogados del Aule y del MTD Anibal Verón. Para dicho informe, debimos presentar pruebas de todo el tiempo que llevabamos en el lugar. Aquí es donde denuncio a Federico Martelli, ya que al pensar que el lugar iba a ser perdido, y no queriendo dar lugar a ningun tipo de negociación por parte de lo que luego sería el MUP en el FPDS para con el Juzgado, escondió videos del ingreso al lugar, fotos y otras pruebas, SENTANDO SU POSICION DE NO IMPORTARLE EN LO MAS MINIMO LA OCUPACION DEL LUGAR.
Yo, como militante y encargado del espacio sufrí mucho al enterarme de lo que había pasado este fin de semana, y consolidó la versión del Frente Darío Santillán: Martelli es un servicio al servicio del Gobierno, o se entongó con los Juzgados para apurar el desalojo del espacio y que el Banco Provincia cobre su parte en el juicio de quiebra.

agrega un comentario


Martelli oculto pruebas
Por Marcos Bralo - Monday, Apr. 10, 2006 at 8:24 PM
marcosbralo@hotmail.com

El 16 de febrero del 2005, a partir de una pedido de presentación de las actividades del Centro Social por una de las partes del juicio de quiebra que tine el local. En ese momento todo daba para pensar que en cuestión de días nos iban a desalojar.Juan Carlos Cibelli y yo nos ocupamos de armar todo el informe, junto con abogados del Aule y del MTD Anibal Verón. Para dicho informe, debimos presentar pruebas de todo el tiempo que llevabamos en el lugar. Aquí es donde denuncio a Federico Martelli, ya que al pensar que el lugar iba a ser perdido, y no queriendo dar lugar a ningun tipo de negociación por parte de lo que luego sería el MUP en el FPDS para con el Juzgado, escondió videos del ingreso al lugar, fotos y otras pruebas, SENTANDO SU POSICION DE NO IMPORTARLE EN LO MAS MINIMO LA OCUPACION DEL LUGAR.
Yo, como militante y encargado del espacio sufrí mucho al enterarme de lo que había pasado este fin de semana, y consolidó la versión del Frente Darío Santillán: Martelli es un servicio al servicio del Gobierno, o se entongó con los Juzgados para apurar el desalojo del espacio y que el Banco Provincia cobre su parte en el juicio de quiebra.El 16 de febrero del 2005, a partir de una pedido de presentación de las actividades del Centro Social por una de las partes del juicio de quiebra que tine el local. En ese momento todo daba para pensar que en cuestión de días nos iban a desalojar.Juan Carlos Cibelli y yo nos ocupamos de armar todo el informe, junto con abogados del Aule y del MTD Anibal Verón. Para dicho informe, debimos presentar pruebas de todo el tiempo que llevabamos en el lugar. Aquí es donde denuncio a Federico Martelli, ya que al pensar que el lugar iba a ser perdido, y no queriendo dar lugar a ningun tipo de negociación por parte de lo que luego sería el MUP en el FPDS para con el Juzgado, escondió videos del ingreso al lugar, fotos y otras pruebas, SENTANDO SU POSICION DE NO IMPORTARLE EN LO MAS MINIMO LA OCUPACION DEL LUGAR.
Yo, como militante y encargado del espacio sufrí mucho al enterarme de lo que había pasado este fin de semana, y consolidó la versión del Frente Darío Santillán: Martelli es un servicio al servicio del Gobierno, o se entongó con los Juzgados para apurar el desalojo del espacio y que el Banco Provincia cobre su parte en el juicio de quiebra.

agrega un comentario


ahora me toka a mi
Por kato - Monday, Apr. 10, 2006 at 10:49 PM
katocapo@yahoo.com.ar

MARCOS BRALO, MEJOR NO COMENTES NADA, PORQUE EL AÑO PASADO CUANDO ERAS "DECIS" EL ENCARGADO,,,,TE ENCARGABAS DE HACER FIESTA Y VENDER PORRO, SABEMOS QUE LLEGASTE A VENDER 2 KILOS DE MARIHUANA, MEJOR NO TIERES LEÑA AL FUEGO, PORQUE TE QUEMAS.......

agrega un comentario


jajaja, como te kedo el ojo
Por marcos bralo - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 3:39 PM

mira martelli, si yo vendia porro o vos te cojias una minita en la cocina de tu casa mientras tu mujer dormia, son problemas personales, llamame por tel, mandame un mail, nos encontramos y arreglamos en el momento.
Ahora, hacete cargo ke son minoria, ke si tus cifras oficialistas es ke es al reves, deja de leer La Nación, y fijate kien es más elocuente con su mimlitancia.
Anarcoperonista, anrcokichnerista, jajaja, anarcoincendiario.
IMPRESENTABLE.

agrega un comentario


te quedo algo
Por jonny rothen - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 5:27 PM
perdisteelbulo@hotmail.com

che marquistos no sale un 25?. Ahora que perdiste el bulo te ayudamos a garpar el telo, ya la hiciste sufrir a la gorda deforme de laurita con la punky de la UNQuilmes, rescatala y decile que suprima los postres.

el jonny

agrega un comentario


el puntero de Altos de San Lorenzo
Por San Lorenzo High - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 6:38 PM

Che, Martelli, que paso que no viniste màs con coco a canjear alimentos por baguyos?

agrega un comentario


Martelli es una mierda
Por Las moscas muertas - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 6:53 PM

Mira Martelli si serás tan sorete que todas las mosquitas muertas te siguen: Jimenita, Marisol, Droopy(la jermu de Fonrouge!!!), Lucía, Cecilia( me parece que los pibes son tuyos, pobre jose).

agrega un comentario


quien le hace el favor?
Por ponganse las pilas - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 1:27 AM
nolatoconiconunlacer@yahoo.com.ar

che laurita cibelli, esta sola hace un tiempo que marcos no se la coge ni cuando estaban juntos porque andaba con otras, quilmes la pendejita punx ....pongase las pilas haber quien se coge a la cibelli que esta cada vez mas gorda y da asco......

agrega un comentario


che, gente
Por un compañero - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 12:09 PM

¿hace falta tanta pelotudez personal? no jodamos, el problema es político, y si tal se coge a tal o cual se fuma un faso o un tabaco es su problema, listo.

agrega un comentario


"La otra cara del anarquismo" F. Martelli
Por maocetun - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 2:47 PM

Martelli, tan mahoista y focalizas todas tus acciones en un solo enemigo. Toda tu construccion es para destruir al mup en el frente y te olvidas que el estado es el que nos mata con miseria y hambre.
¿en que momento te fuiste con el gobierno y dejaste las bases y los principios?
Ah, cierto, cuando viste la guita.Que lindos autos que te compraste.

Pd: coco, tenes menos coyuntura que carozo y narizota.
Pd2: la lucha dignifica, el trabajo dignifica. Martelli no tenes dignidad.

agrega un comentario


Che gente, no son gente...
Por M.Fman. - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 4:42 PM

Gentuza.
Primero amor. Se cuentan todo, hasta el color de los calzoncillos o si tienen flujo acido a la lengua.

Despues se pelean.

Y usan todo lo que saben del uno y del otro para cagarse. Que fumabas chala, que tenias un auto poncho, que cortastes un bogo o colocastes un tubo...

Por eso, esta politica hay que superarla. O aprender.

a) No tomes confianza con nadie, porque despues se dan vuelta y te garcan...

b) Que nadie sepa nada de vos.

c) Recordar siempre que el hombre es esclavo de lo que dice. Y dueño de lo que calla.

Y como dicia: " La Popi" antes de morirse de sida ..." hoy en la argentina nadie es pobre" ...( no porque no halla pobreza sino que cualquiera va a una comisaria y te rompe el orto)

agrega un comentario


Lástima
Por triste - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 5:39 PM

qué lástima que un conflicto político haya llegado a esto, el gobierno y los servicios deben estar tan divertidos con esta página, parece una web de la fárándula. Por qué no se dedican a trabajar.

agrega un comentario


ines y gabi una historia de amor
Por arto - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 7:05 PM

Che LUIGGI nunca te preguntaste si el pibe saldra morochito. Viscochito seguro. pero con tus ojos lo dudo.
No me gusta jugar sucio, pero tengo en mi poder una carta de amor muy linda que le escribio ines a ____mientras salia con vos. Si seguis haciendote el boludo la publico.

agrega un comentario


que boludo
Por gonzalo - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 8:10 PM

que boludos...tienen que salir a plantear pelutudeces por que politicamente estan fundidos.
Lo mejor que pueden hacer (Martell , coco) es desaparecer completamente

pd: lindo quedan cuando salen a lado de Sola

agrega un comentario


che salame
Por un militante - Saturday, Apr. 15, 2006 at 7:36 PM

che: menos mal que luchabas por gabi , y ahora lo mesclás en tus asuntos, no te dá verguenza , vos no tenés ética ... claro, si por algo estás con k. martelli acordate de las llamadas que te hizo cierta señora... pueden que se realicen ahora. coco sos bastante lechoncito, de cualquier esquina te la podemos dar...

agrega un comentario


jajaja
Por basura - Saturday, Apr. 22, 2006 at 3:06 AM

che se prudrio indymedia
que es esto
da mucha risa
que vuelva pepo, yoni, y los turnos para cuidar el olga
eso si que se ponia bueno...

agrega un comentario