Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Aguante cultural por el Centro Social Olga Vázquez
Por Frente Popular Darío Santillán - Saturday, Apr. 08, 2006 at 6:20 PM
centro_social_olga_vazquez (0221) 15-5370781 calle 60 Nº 772 entre 10 y 11. La Plata

A pesar de las patotas el Centro Social Olga Vázquez sigue sus actividades:

Aguante cultural por...
imagen_130.jpg, image/jpeg, 208x277

Domingo 9 de Abril a partir de las 15 hs.

AGUANTE CULTURAL

- Feria Artesanal
- Títeres
- Talleres de expresión artística
- Radio Abierta
y como estaba anunciado, Cine para el barrio: presentamos “El Jardinero Fiel" de Fernando Meirelles.



El viernes a la noche un grupo de personas se metió por la fuerza en el Centro Social Olga Vázquez, buscando impedir el desarrollo de actividades culturales y sociales que se vienen realizando en el lugar.

Gracias a la decisión de los legítimos ocupantes, y al apoyo de vecinos y organizaciones sociales, se logró que las patotas se retiraran, no sin antes agredir con piedras y elementos cortantes, mientras provocaban un incendio en el lugar, lo que motivó la intervención de Bomeberos y policía, que no devolvieron el lugar, a la espera de realizar pericias el día lunes.

Más allá de la actitud destructiva de estas personas que incendiaron el local, el Centro Social sigue funcionando, hasta el lunes en la calle y exigiendo la inmediata devolución para la continuidad de las actividades previstas.

Agradecemos el apoyo recibido de parte de los vecinos y a las organizaciones que acercaron su apoyo solidario. Y los invitamos a participar en una masiva jornada de defensa de los espacios barriales comunitarios, desde las 15 hs. de mañana domingo 9 de abril.

Por trabajo, dignidad, cambio social.
¡Arriba los que luchan!

Centro Social Olga Vázquez
Calle 60 Nº 772 e/ 10 y 11. La Plata

Para más información:
- Correo: centro_social_olga_vazquez@yahoo.com.ar
- Teléfonos para contactos de prensa y solidaridad: (0221) 15-5370781 (MUP – FPDS reg. La Plata)/ (0221) 15-5246776 (COPA – FPDS reg. La Plata)

agrega un comentario


Cartel
Por Frente Popular Darío Santillán - Saturday, Apr. 08, 2006 at 6:20 PM
centro_social_olga_vazquez (0221) 15-5370781 calle 60 Nº 772 entre 10 y 11. La Plata

Cartel...
imagen_126.jpg, image/jpeg, 277x208

Los vecinos del barrio y una gran cantidad de organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas se solidarizaron ante la agresión. A todos ellos nuestro agradecimiento.

agrega un comentario


Olga
Por Emi - Saturday, Apr. 08, 2006 at 8:49 PM

Quien carajo eran los de las patotas??

agrega un comentario


Comunicado de muchas organizaciones
Por pipo - Saturday, Apr. 08, 2006 at 9:48 PM

el comunciado dnde se explica la situación está en http://argentina.indymedia.org/news/2006/04/394889.php

fue una operación a través de Federico Martelli y Coco Fonrouge, que de ser anarquistas hace un tiempo, ahora se pasaron atados de pies y manos al gobierno, para el que hacen el trabajo sucio.

agrega un comentario


Parrilli
Por yo lo conozco - Sunday, Apr. 09, 2006 at 7:25 AM

se trata del "MUP" de Martelli, trabajan directamente para Parrilli, ellos mismos te lo dicen

agrega un comentario


el lugar es nuestro
Por uno del MUP - Sunday, Apr. 09, 2006 at 1:33 PM

Las cosas hay que ponerlas en su lugar. una cosa es el debate sobre las posturas politicas y otra muy distinta es quien tiene derecho a utilizar ese espacio.
El Frente popular se considera el legitimo ocupante de ese lugar, cuando nunca estuvo ni en la ocupacion ni en el trabajo posterior sobre el lugar. Esto lo hizo el MUP y durante un tiempo compartio el espacio con el grupo La Cantora
Cuando el MUP se divide, un sector minoritario del MUP que se va al FPDS decidió libremente cedercelos a estos por su propia incapacidad para mantener el espacio en condiciones ya que es un lugar muy grande.
Pero el MUP que quedo por fuera del Fpds nunca renuncio a su sede principal que era el Centro Social Olga Vazquez.
Por eso y simplemente por eso ese lugar le pertenece al MUP. y CUALQUIER MOVIMIENTO , FRENTE, ESPACIO O LO QUE SEA QUE SE ADJUDIQUE EL DERECHO AL USO DEL LUGAR QUE NO SEA EL MUP, TIENE QUE SABER QUE LO VA A PAGAR MUY MUY CARO.
PORQUE LO QUE SE IMPONE POR LA FUERZA, CAMBIA CUANDO CAMBIA LA RELACION DE FUERZAS.
Y ESTA VEZ CAMBIÓ.

agrega un comentario


EL CENTRO SOCIAL ES DEL MUP, NO DE LA COPA Y EL MTD ANIBAL VERÓN
Por MUP - Sunday, Apr. 09, 2006 at 4:46 PM

La Plata, 9 de abril de 2006
Comunicado de Prensa

EL CENTRO SOCIAL OLGA VAZQUEZ ES DEL MUP

El sábado 8 de abril un grupo de 100 personas, la mayoría de ellos del Frente Popular Darío Santillán intentó ingresar por la fuerza, rompiendo la puerta y arrojando palos y piedras al Centro Social Olga Vazquez, de calle 60 entre 10 y 11 de La Plata, que es la Sede Nacional, Provincial y Regional del Movimiento de Unidad Popular desde marzo del 2003.

El Centro Social Olga Vazquez fue tomado por el Movimiento de Unidad Popular el 5 de marzo de 2003 y desde ahí en adelante se desarrollaron una gran cantidad de actividades sociales, culturales y políticas. A la vez, fue designado como sede Regional, Provincial y Nacional del Movimiento.

Entre septiembre y octubre del 2004, el MUP, junto con el MTD Anibal Verón, el MTD de Guernica, la Corriente Agustín Tosco, la CTD Trabajo y Dignidad y la COPA estudiantil, forman el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

En Abril de 2005 un sector minoritario del MUP de Las Plata y Florencio Varela, encabezado por Juan Carlos Cibelli, Laura Cibelli y Luis Franceschi provocaron una fractura en el MUP motivada por diferencias políticas y metodológicas y pretendieron quedarse con el Local de calle 60.

Frente a la debilidad posterior a toda ruptura en el campo popular y para imponer su voluntad de quedarse con el Centro Social, este grupo de dirigentes (sin consulta ni a sus propias bases) cedió el Centro Social Olga Vázquez a el FPDS para ganar más fuerza en la disputa.

Cabe aclarar que esto fue sin la aprobación de las Regionales Ensenada, Berazategui, Quilmes, Brown, Capital, A las Provincias de Jujuy, Salta Formosa y a varios barrios de las Regionales La Plata y Varela y de la agrupación Estudiantil Aguanegra.

En abril del 2005, este grupo del MUP La Plata, junto con el Centro de Estudiantes de Agronomía, y las agrupaciones AULE y Cambium y el MTD La Plata sacaron por la fuerza a compañeros de Aguanegra y del MUP pese a que aun no se había discutido que hacer con el lugar tras la ruptura.

Desde ese momento se han producido varias discusiones al respecto, que no han llegado a mayores por la voluntad del MUP de no confrontar.

El Viernes 8 la Mesa Nacional del MUP tomo a su cargo el Centro Social Olga Vazquez sin ejercer violencia y en todo momento plantemos la necesidad del diálogo para buscar una solución política al conflicto.

Frente al intento de ingresar por la fuerza de parte del FPDS queremos dejar en claro:
1. No fue ninguna patota Kirchnerista la que se encontraba en el lugar como quiere hacer parecer el FPDS. El simple señalamiento por parte de ellos de que la disputa por el Centro Social es entre dos sectores del MUP dejaría sin argumentos a todos los que se metieron o fueron metidos en el conflicto.
No existió incendio en el lugar, se quemaron maderas y sillas en la puesta para impedir el ingreso de los militantes del FPDS que se encontraban cortando los candados y arrojando piedras.
2. TODO el sector militante político, social y gremial de La Plata sabe que el Centro Social Olga Vázquez es la sede del MUP y reconocen que en el MUP hubo una ruptura y una disputa por el espacio. Por eso el FPDS niega la posibilidad de discutir esto con las fuerzas políticas de la Ciudad y con el MUP presente.
3. Que al momento de producirse el intento de copamiento por parte del FPDS, el 90 % de las personas pertenecían al MTD AV y a la COPA Estudiantil siendo que del sector del MUP que conduce Cibelli no había más de 10 personas.
Solicitamos una vez más a la COPA y al MTD AV que no se metan, no fueron los ocupantes del Centro Social ni tienen por que intervenir en los problemas originados en la ruptura del MUP.
4. Por la irresponsabilidad del FPDS de generar semejante enfrentamiento en pleno centro de La Plata lo que obviamente acarrearía la intervención policial, ahora se corre el riesgo de que nadie se quede con el Centro Social. Frente a esto reiteramos la propuesta al MUP conducido por Cibelli, que hemos realizado en reiteradas oportunidades: Dividir físicamente el lugar (con entradas separadas) y compartirlo.
5. Llamamos a todas las fuerzas políticas que han firmado el vergonzoso comunicado que distorsiona totalmente la realidad a rever su posición y a actuar honestamente de cara a este conflicto.

Esperamos sinceramente llegar a una solución pacífica y consensuada del conflicto. Reconocemos al sector del MUP conducido por Cibelli que el Centro social TAMBIÉN le pertenece – en parte- a ellos, pero eso no da derecho–recurriendo a tergiversaciones políticas y a Movimientos aliados- a echar al MUP del Centro Social.

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR

Tel 011 15 6383 5501

agrega un comentario


QUE VECINOS?
Por JUANJO - Monday, Apr. 10, 2006 at 1:05 PM

CHE LA VECINA DEL OLGA "CELESTE" TAMBIEN FIRMO EL DOCUMENTO?

agrega un comentario


QUE VECINO?
Por JUANJO - Monday, Apr. 10, 2006 at 1:11 PM
juanjodete@yahoo.com.ar

los vecinos apoyan el lugar,? estan seguros?celeste la vecina , firmo el documento?
frente, copa, no sean caradura, no mientan mas, loco
nunca estuvieron ahi,mentirosos

agrega un comentario


martelli & co forros kirchneristas¡¡
Por amaranta - Monday, Apr. 10, 2006 at 2:04 PM

no nos tiene q sorprender el accionar del mup martelli, cumpas, ellos hace años q se viene comportando asi, tranzan a veces con unos otras veces con otros, se la pasan parasiteando, y ahora se fueron para el otro bando, esto se veia venir, tienen toda una trayectoria de traiciones y manejos sucios, lo digo con conocimiento de causa. pero ahi esta para q los q tenian dudas se convenzan: el mup martelli preferia a toda costa q el centro se lo quede la policia antes q quede para el frente, se trata de una venganza , no tenian la real intencion de quedarse , les iba a ser imposible mantenerlo, me parece un asco lo q hicieron , pero no me sorprende: son un asco¡¡, todos los q construims en el campo popular tenemos que repudiar su accionar: fue el gobierno el q se metio en el centro y armo toda la movida para q ahora este la policia.
martelli, coco & cia. ahora si q a todos nos quedo claro lo q son, gracias por terminar con las dudas y vayanse a cagar, forros¡¡¡

agrega un comentario