Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FRENTE DARIO SANTILLAN DENUNCIO QUE UN GRUPO IRRUMPIO EN CENTRO SOCIAL BAJO SU GESTION
Por i de sarandí - Saturday, Apr. 08, 2006 at 11:47 PM

El Frente Darío Santillán denunció que un grupo irrumpió en un centro social bajo su gestión en la ciudad de LA PLATA e incendió las instalaciones, que fueron desalojadas por la policía, sin que hayan sido devueltas hasta hoy a sus habitantes.

Agencia: DYN, Fecha: 4/8/2006 6:03:00 PM
Titulo: FRENTE DARIO SANTILLAN DENUNCIO QUE UN GRUPO IRRUMPIO EN CENTRO SOCIAL BAJO SU GESTION

BUENOS AIRES, abr 8 (DyN) - El Frente Darío Santillán denunció que un grupo irrumpió en un centro social bajo su gestión en la ciudad de LA PLATA e incendió las instalaciones, que fueron desalojadas por la policía, sin que hayan sido devueltas hasta hoy a sus habitantes.
"El viernes una patota afin al gobierno integrada por unas treinta personas y un funcionario bonaerense ingresó por la fuerza al Centro Social Olga Vázquez, centro comunitario que el Frente Popular Darío Santillán sostiene en la ciudad de LA PLATA", informó la organización en un comunicado. La agrupación manifestó que "desde el interior del local los usurpadores comenzaron a lanzar piedras hacia las organizaciones y a incendiar el lugar, afectando también una vivienda vecina y resultando heridos con elementos punzantes dos integrantes del espacio barrial".
Como consecuencia, intervineron los bomberos y efectivos de la policía bonaerense, quienes "desalojaron a los usurpadores pero no devolvieron el lugar a los integrantes del Centro" ubicado en calle 60 al 700, de LA PLATA, informó el Frente.
Los vecinos y organizaciones sociales que se acercaron a la sede del centro social "realizaron un petitorio para exigir la restitución, la continuidad de las actividades que allí se desarrollan y pidieron la devolución de su hogar a las familias", sostuvo la organización en el mismo texto.
El Frente afirmó que en el local "viven familias cuyas pertenencias fueron destruidas por los usurpadores" y detalló que "también se almacena la mercadería para más de 20 comedores comunitarios de la zona".
"Este episodio se inscribe en un ciclo de provocaciones encabezadas por sectores oficialistas contra organizaciones sociales y sectores populares", advirtió.
Organizaciones sociales expresaron su solidaridad con el Frente, entre ellas HIJOS-LA PLATA; Federación Universitaria de LA PLATA, FULP; Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía y Forestal de la Universidad Nacional de LA PLATA; Galpón Sur; CORREPI; Movimiento Socialista de los Trabajadores y Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive.
SAM FM

agrega un comentario


hegemonia antidemocratica
Por el quiebra hegemonias - Sunday, Apr. 09, 2006 at 12:09 AM
rompedor7@hotmail.com

mis saludos a los integrantes del frente y deseo manifestarles mi opinion; este gobierno de kirchner me parece un fascismo terrible, es la mierda peronista que los mismos montoneros defienden, creo que todas esas actitudes de no respetar la vida o las condiciones que las posibilitan se gestaron y se sostienen con la mierda del pèronismo, ahora en saniago del estero vivimos similares situaciones pero por parte de la policia quien acaba de matar a un pibe en la cancha con un arma de fuego y hay 7 heridos con balas de la policia, bajo en sucio disurso de la nueva policia, se cometen las peores violaciones a la individualidad y la vida, por eso propongo que integremos un foro virtual respecto a la permanente violencia del estado actual. alli tienen mi contacto y si quierem viajen hasta aqui para apoyarnos en la lucha y nosotros vemos como colaborar con ustedes

agrega un comentario


desde cba
Por david - Sunday, Apr. 09, 2006 at 1:09 AM
rasfasdhsdhasdfhj 4545345 xcbfgchghfgjng

bueno gente, desde aca un abrazo y apoyo para que ustedes con la gente compañera que este dispuesta a dar una mano le den fuerza revolucionaria al espacio.
aca estamos laburando en un barrio (villa angelelli) y con el tema antirrepresivo que es muy fuerte.
arriba lxs que luchan!!!

agrega un comentario


EL CENTRO SOCIAL OLGA VAZQUEZ ES DEL MUP, NO DE LOS PORTUNISTAS
Por MUP - Sunday, Apr. 09, 2006 at 4:16 PM

El sábado 8 de abril un grupo de 100 personas, la mayoría de ellos del Frente Popular Darío Santillán intentó ingresar por la fuerza, rompiendo la puerta y arrojando palos y piedras al Centro Social Olga Vazquez, de calle 60 entre 10 y 11 de La Plata, que es la Sede Nacional, Provincial y Regional del Movimiento de Unidad Popular desde marzo del 2003.

El Centro Social Olga Vazquez fue tomado por el Movimiento de Unidad Popular el 5 de marzo de 2003 y desde ahí en adelante se desarrollaron una gran cantidad de actividades sociales, culturales y políticas. A la vez, fue designado como sede Regional, Provincial y Nacional del Movimiento.

Entre septiembre y octubre del 2004, el MUP, junto con el MTD Anibal Verón, el MTD de Guernica, la Corriente Agustín Tosco, la CTD Trabajo y Dignidad y la COPA estudiantil, forman el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

En Abril de 2005 un sector minoritario del MUP de Las Plata y Florencio Varela, encabezado por Juan Carlos Cibelli, Laura Cibelli y Luis Franceschi provocaron una fractura en el MUP motivada por diferencias políticas y metodológicas y pretendieron quedarse con el Local de calle 60.

Frente a la debilidad posterior a toda ruptura en el campo popular y para imponer su voluntad de quedarse con el Centro Social, este grupo de dirigentes (sin consulta ni a sus propias bases) cedió el Centro Social Olga Vázquez a el FPDS para ganar más fuerza en la disputa.

Cabe aclarar que esto fue sin la aprobación de las Regionales Ensenada, Berazategui, Quilmes, Brown, Capital, A las Provincias de Jujuy, Salta Formosa y a varios barrios de las Regionales La Plata y Varela y de la agrupación Estudiantil Aguanegra.

En abril del 2005, este grupo del MUP La Plata, junto con el Centro de Estudiantes de Agronomía, y las agrupaciones AULE y Cambium y el MTD La Plata sacaron por la fuerza a compañeros de Aguanegra y del MUP pese a que aun no se había discutido que hacer con el lugar tras la ruptura.

Desde ese momento se han producido varias discusiones al respecto, que no han llegado a mayores por la voluntad del MUP de no confrontar.

El Viernes 8 la Mesa Nacional del MUP tomo a su cargo el Centro Social Olga Vazquez sin ejercer violencia y en todo momento plantemos la necesidad del diálogo para buscar una solución política al conflicto.

Frente al intento de ingresar por la fuerza de parte del FPDS queremos dejar en claro:
1. No fue ninguna patota Kirchnerista la que se encontraba en el lugar como quiere hacer parecer el FPDS. El simple señalamiento por parte de ellos de que la disputa por el Centro Social es entre dos sectores del MUP dejaría sin argumentos a todos los que se metieron o fueron metidos en el conflicto.
No existió incendio en el lugar, se quemaron maderas y sillas en la puesta para impedir el ingreso de los militantes del FPDS que se encontraban cortando los candados y arrojando piedras.
2. TODO el sector militante político, social y gremial de La Plata sabe que el Centro Social Olga Vázquez es la sede del MUP y reconocen que en el MUP hubo una ruptura y una disputa por el espacio. Por eso el FPDS niega la posibilidad de discutir esto con las fuerzas políticas de la Ciudad y con el MUP presente.
3. Que al momento de producirse el intento de copamiento por parte del FPDS, el 90 % de las personas pertenecían al MTD AV y a la COPA Estudiantil siendo que del sector del MUP que conduce Cibelli no había más de 10 personas.
Solicitamos una vez más a la COPA y al MTD AV que no se metan, no fueron los ocupantes del Centro Social ni tienen por que intervenir en los problemas originados en la ruptura del MUP.
4. Por la irresponsabilidad del FPDS de generar semejante enfrentamiento en pleno centro de La Plata lo que obviamente acarrearía la intervención policial, ahora se corre el riesgo de que nadie se quede con el Centro Social. Frente a esto reiteramos la propuesta al MUP conducido por Cibelli, que hemos realizado en reiteradas oportunidades: Dividir físicamente el lugar (con entradas separadas) y compartirlo.
5. Llamamos a todas las fuerzas políticas que han firmado el vergonzoso comunicado que distorsiona totalmente la realidad a rever su posición y a actuar honestamente de cara a este conflicto.

Esperamos sinceramente llegar a una solución pacífica y consensuada del conflicto. Reconocemos al sector del MUP conducido por Cibelli que el Centro social TAMBIÉN le pertenece – en parte- a ellos, pero eso no da derecho–recurriendo a tergiversaciones políticas y a Movimientos aliados- a echar al MUP del Centro Social.

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR

Tel 011 15 6383 5501

agrega un comentario


en fin
Por x - Sunday, Apr. 09, 2006 at 9:41 PM

Los pseudo anarquistas peleandose por la propiedad...dan risa..plataformistas trasnochados

agrega un comentario


Che X trasnochadito
Por tonto tonto eres - Monday, Apr. 10, 2006 at 7:44 PM

Che X, el trasnochado sos vos. No es un problema de Plataforma, es una cuestion de clase, bah, que te voy a explicar.

agrega un comentario


No se hagan causas loco
Por Santillan. - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 8:06 AM

Todo bien loco, pero ojos con los ratis, no se la hagan faciles por boludos...
Da verguenza que terminen en la justicia denunciandose unos por un lado y los otros dando informacion del campo social...

agrega un comentario