Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Se desta la Guerra con Uruguay
Por Mosca Cojonera - Sunday, Apr. 09, 2006 at 1:48 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Guerra entre el neopopulismo y el progresismo herbívoro: camioneros charrúas bloquearían los productos "Flor de Seibo" del "País en Serio"... ¡Tiemblen con Lupin enfurecido!

Los camioneros uruguayos amenazan con bloquear todos los pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay en respuesta al corte que realizan los asambleístas de Gualeguaychú sobre la ruta 136. La medida, que se está analizando, busca impedir el paso de productos entre ambos países, anunció a la prensa uruguaya el dirigente de los transportistas de carga, Diego Valverde.

Según informa hoy el diario La República de Uruguay, la idea es cortar el paso de mercaderías a través de puertos y ferrys, además de impedir el paso por todas las vías de acceso terrestre.

“No vamos a dejar entrar más ningún producto, ni tampoco que salga”, disparó el gremialista Valverde. “Es una propuesta que puede ser fuerte o descabellada, pero sinceramente, llegado el momento hay que morir peleando”, añadió.

Además, el sindicalista reclamó una acción más agresiva de parte del presidente Tabaré Vázquez. “De una vez por todas tenemos que hacer algo para que los que se tengan que poner los pantalones se los pongan en serio”, dijo.

La Intergremial del Transporte de Cargas de Uruguay, que analiza instrumentar la medida, está integrada por 29 gremios afiliados, 15.000 camioneros y 30.000 personas que trabajan de forma directa en el sector.


agrega un comentario


si entre hermanos se pelean...
Por m0d - Sunday, Apr. 09, 2006 at 5:02 PM

se los devoran los de botnia

agrega un comentario


china
Por zorrilla - Sunday, Apr. 09, 2006 at 5:35 PM

A todo esto la vi por tv ayer a China Zorrilla llorando diciendo que se vuelve a Uruguay, que buena actrizzzzz!!.

Que sensible!!, aunque está dificil el tema, lo de la gente de Gualeguaychu lo entendemos creo que todos los Argentinos y aunque no lo puedan decir también muchos Uruguayos.

Lo mejor a mi modo de ver de todo esto, es la conciencia ambiental que despertó. Espero que sigamos pidiendo cómo ciudadanos controles a las empresas contaminantes y a las papleras que tenemos en el Río paraná, aunque ya hay muchísmos enfermos de cáncer a raíz de esto, pero nunca es tarde.

agrega un comentario


Que se vuelvan todos
Por Marcos - Sunday, Apr. 09, 2006 at 5:39 PM

Que se vuelva China zorrilla , se va a morir de hambre en uruguay , no va a tener trabajo ,que se va a volver ,es como todos los Uruguayos que dependen de la economìa argentina ,si ellos cierran los pasos fronterizos , terminan con el 80% de sus ingresos ,Argentina coloca muy pocos productos en Uruguay en cambio los cerdos uruguayos son los que dependen de nosotros para que su fea economia se mueva , no ven como lloraban los comerciantes por todo el dinero que estàn perdiendo por los cortes de UNA sola ruta de Fray Bentos , se imaginan si les cortamos todos los pasos o si lo hacen ellos , no aguantan ni una semana , se les cae toda la economìa , van a perder màs empleos que los que les puedan dar un millon de papeleras.

agrega un comentario


Basta de boludeces
Por LADEN BIN - Monday, Apr. 10, 2006 at 11:45 PM

¡¡¡ABAJO LAS FRONTERAS!!! de Uruguay , de Argentina y de Finlandia. Los contaminados son los cerebros facistoides. ¡¡¡Obreros de todos los países uníos!!!!

agrega un comentario


El nivel cultural de Argentina se va al carajo...
Por Antonio - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 12:23 PM
bustismos@gmail.com

Si China Zorrilla toma la decisión de volver a Uruguay, el nivel intelectual y cultural de Argentina se va a la B.

La media argentina bajará al nivel intelectual de "No hay 2 sin 3".

Falta que Fernando Peña también se vaya de Argentina y ahí sí que quedan fritos.

Eso sí... si quieren, pueden quedarse con Natalia Oreiro y con Osvaldo Laport.

Por otra parte, Marcos, no tenés idea de como es el comercio internacional entre Uruguay y Argentina. Argentina exporta muchísimo más a Uruguay de lo que éste exporta a tu país.

Por lo tanto, si se frena el comercio entre ambos países, Argentina es la que saldrá perdiendo.

Más aún si tomamos en cuenta que ustedes tienen un presidente que se la pasa peleando con los exportadores y sacando decretos de la galera para ver como enterrar bien enterrada a la Argentina, mientas afana con Julio de Vido todo lo que pueda, al mejor estilo menemista.

Ojalá en las próximas elecciones ustedes vuelvan a votar a cuatro manos al peronismo fascista, así se entierran solitos solitos.

Por último, los comerciantes que lloraban por el corte de ruta eran los de Colón y Gualeguaychú, porque sus ventas dependen de lo que compren los uruguayos. Si dependieran de las compras de los muertos de hambre entrerrianos tendrían que cerrar hoy mismo.

Por eso los comerciantes de Colón llegaron hasta a mandarles cartas documento a los asambleistas y a hacerle protestas.

Un saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


JAJAJA
Por pobre tony - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 1:09 PM

tu lo dijiste...argentina exporta mas...

cuando los camioneros yorugua corten la ruta argentina no exporta mas productos...ergo, los precios de uruguay se van a las nubes

¿lindo no? :P

agrega un comentario


muerte a uruguay!!!! arjjjj!!!!
Por MARISCAL BRESNEV - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 2:19 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

este asunto de las papeleras ya ha alcanzado un nivel de histeria colectiva nunca antes visto en la historia de America....

en cuanto a los comentarios de tony sobre que si China Zorrilla se va nos quedamos sin cultura......tony, larga el tinto...

agrega un comentario


La soberbia argentina les tapa los ojos
Por Fernando - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 2:56 PM

Es tragicómico ver lo desactualizados que están estos argentinos con complejo de inferiridad (no digo desde el primero hasta el último, si no una parte).

Argentina ha pasado a ser el cuarto comprador de las exportaciones uruguayas y está cerca de seguir cayendo si es que los piqueteros siguen con su movida, la caida al cuarto lugar no depende de los piquetes. El orden de importadores de productos uruguayos es el siguiente:

1) EEUU.
2) Brasil.
3) Chile.
4) Argentina.

Por favor chochamus, a ver si se actualizan y se dan cuenta que Argentain ya dejó de pesar haste en una economía tan "insignificante" como la uruguaya.

Saludos,

agrega un comentario


Un último comentario
Por Fernando - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 3:08 PM

Seguramente la soberbia porteña les hará pensar "ja, porque no contás el turismo". Respecto al turismo argentino, cada vez pesa menos, aunque no voy a decir que no es una entrada importante; últimante se está dando una gran cantidad de turistas yanquies y europeos, sin contar paraguayos, chilenos y brasileros.

Para que se hagan una idea hace pocos años no llegaban cruceros al Uruguay; en el 2004 llegaron 30, y este año más de 100. Y gracias al tratado de inversiones con EEUU esa cifra, así como los turistas que vienen por su cuenta, seguirá aumentando. Y estamos hablando de gente con dinero, no tipos que están todo el año comiendo arroz para luego jetear que estuvieron en Punta.

Miren que hay cosas que parecen no importar pero que al largo plazo pesan. Estos piquetes, como la apretada del gobierno argentino a los tenedores de bonos, parece no influir pero en un tiempito los va a recagar. Gracias por esta propaganda que le están haciendo al Uruguay de país que respeta las inversiones, muchas gracias.

Saludos,

agrega un comentario


Callen ratas uruguayas
Por Marcos - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 3:23 PM

La mayorìa de las exportaciones de Argentina son hacia Brasil , uruguay es un socio menor ,es decir , insignificante del mercosur , ni siquiera lo tenemos en cuenta , solo negociamos con Brasil.
Te duele admitir cuanto depende la economia uruguaya de la Argentina ? Si segùn vos no depende en casi nada , porquè en la crisis argentina del 2001 Uruguay estubo al borde de tener un colapso similiar y su economìa callò por el piso hasta que la argentina se recuperò solo ahi volvieron a crecer DEPENDIENTES DE MIERDA JAJAJAJA

Ademàs los uruguayos estàn deseperados por los cortes de los entrerrianos porque en las ultimas semanas tubieron que hechar a muchos empleados , o vas a negar que el otro dia hicieron una marcha para entregarle un petitorio al representante argentino en uruguay para decirles que por favor no corten que ellos pierden empleos ¿¿?? HAHAAAHAAHA y los operadores turisticos hablan de un daño "tremendo" para la economia uruguaya por los cortes , en punta del este la mayoria son argentinos , vivien pendientes de que los argentinos vengan o no vengan para ver si comen en los meses de verano jajaajajjaj

QUIEREN UNA GUERRA ¿?? LOS APLASTAREMOS , VOY A PARTICIPAR , TOMAREMOS SU PAIS ASQUEROSO EN UNO O DOS DIAS Y LO REINTEGRAREMOS A NUESTRO TERRITORIO .


P.D : CUANDO UN CAMIONERO AMENAZO CON CORTAR TODOS LOS ACCESOS PARA ARGENTINA , EL MISMO GOBIERNO Y SINDICATOS URUGUAYOS LO DESMINITERON Y DIJERON QUE ERA UNA OPINION PERSONAL JAJAJAJ CAGONES Y DEPENDIENTES DE NUESTRA ECONOMIA SON

agrega un comentario


Estás muy confundido
Por Fernando - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 3:33 PM

Estás muy confundido respecto a la crisis uruguaya, que ni se asemeja al desastre que fue la crisis argentina.

La crisis uruguaya se debió principalmente a unos mafiosos que realizaron estafas en el sistema bancario uruguayo. Ese fue el gran motivo de la crisis. Averigüá quienes son "Los Peirano".

Veo que sos una persona muy inteligente, porque para sacar como conclusión que la economía uruguaya es insignificante debiste exprimirte el cerebro. Lo que los argentinos no entienden es que entre la dependencia real que tiene el Uruguay de Argentina y la que ustedes piensan hay una diferencia abismal. Lo triste sería que no vean que la economía argentina también es insignificante, aunque a otra escala.

Saludos,

agrega un comentario


que nivel...
Por Lord Khyron - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 3:39 PM

el nivel de locura al que se ha llegado gracias a estas benditas papeleras...

agrega un comentario


no entiendo porque inglaterra no los mato a todos
Por anonimo - Saturday, Apr. 22, 2006 at 3:03 AM

primero que nada Uruguay no depende de naide menos de aregentina, un pais que esat saliendo lamentablemente para el mundo de la peor crisis de su vida, a pesar de que cortaron puentes en la epoca mas importante para Uruguay ya que era epoca de turismo, ese mismo fue el mas elevado en los ultimos años, y dicen que los que mas vienen son argentinos,
ojala corten toda via de cominucacion con ese pais mugriento muerto de hambre.
Se salvaron con Inglaterra hijos de puta pero la proxima marchan todos

agrega un comentario


Cortemos con la desinformacion
Por Nicolas - Saturday, Apr. 22, 2006 at 7:07 PM

Con respecto a tu publicación, me gustaría aclarar unos puntos y con el mayor respeto que me merecen como pueblo:

1) Es cierto que Uruguay sufrío a causa de la crisis economica en Argentina, pero esto fue a causa del Corralón en la banca argentina. POr esto, mucho dinero depositado en Uruguay, por empresas argentinas fueron retirados. Gracias a este hecho, pudimos sacar dos conclusiones imprtantes: las grandes empresas argentinas confían más en el sistema económico uruguayo que en el argentino (por eso tenían el dinero aquí) y tambien nos sirvió para darnos cuenta que sin ese dinero muy bien cuidado por uruguay, ningun empleado argentino hubiese podido cobrar sus sueldos durante los 2 años que duró la crisis. Fue el dinero en nuestras bóvedas lo que les dio para comer, porque sus bancos no tenían un peso.

2) Argentina está muy desinformada sobre muchos aspectos de Uruguay y te lo digo con propiedad, porque acá tengo acceso a más de 20 canales de TV argentino y veo día a día las noticias y cómo estas son convenientemente editadas, cortadas y decoradas. Como es facil ver en esta misma web, los argentinos parecen no saber que las exportaciones hacia uruguay han estado decreciendo desde 1995 y hoy, Argentina es sólo un socio comercial menor de Uruguay, en ese aspecto. Nuestros principales socios son hoy esos mismos países que les han cortado la cara a ustedes, como EEUU, Brasil,Israel, Arabia, Inglatera y demás.

3) El pueblo uruguayo cree en sus politicos, porque acá somos gente de honor y de palabra, tal como se nos conoce en todo el mundo. Si tenes la oportunidad de viajar por cualquier país del mundo verás que concepto tienen de nosotros y que concepto tienen de ustedes.

4) en Uruguay los presidentes terminan SIEMPRE sus períodos de gobierno y salen el ultimo día del mismo, en coche ... no en helicoptero.

5) Uruguay ocupa el tercer lugar EN EL MUNDO como país ecologista y cuidador del medio ambiente y creo que ustedes ni figuran en la lista de los 50 más destacados.

6) Nunca te has preguntado si no existen otros intereses más allá de la contaminacion de las plantas, para que se movilice todo un país, grande como el tuyo, contra un pequeño país como el nuestro? Nunca te has preguntado porque los ambientalistas no cortan las rutas de las 6 plantas de celulosa que tienen sobre el Paraná, contruidas con tecnología que no se usa en ningún pais del mundo desde hace 10 años? Con la mano en el corazón, no te parece que acá hay gato ancerrado?

7) Por último ... cuando se dio la innecesaria, sangrienta e injusta Guerra de las Malvinas tuvieron todo un pais hermano que los apoyó, cuando decidieron quedarse con nuestra isla Martín García, hubo un pueblo hermano que no se los impidió, cuando hubo que luchar contra los ingleses ... allá por el 1700 y pico, lo hicimos hombro a hombro, cuando decidieron poner en funcionamiento la planta nuclear con tecnología similar a la que explotó en Chernobyl, nuestro pueblo solo pidió garatías, les creímos y no cortamos ningun puente. Capaz una planta de celulosa puede hacerlos oler a huevo podrido durante una día al año, pero si la planta atómica explota ... desaparecemos de la faz del planeta.

8) Para terminar, tu comentario de aplastarnos en una guerra, de invadirnos y de derrotarnos en 2 días, me parece más algo fanático y claro sindrome de insanidad.
Tal vez deberías ponerte a pensar, por que no lo han hecho aun si es cierto que les resultaría tan facil.
Mmmmm ... quizá porque contamos con el apoyo mundial? Quizá porque ya los hemos derrotado en el pasado y lo podriamos hacer nuevamente?
No te confíes en los números, porque los ingleses eran sólo 7500 y lograron vencerlos ... a miles de km de sus casas y sin siquiera tener superioridad bélica.
Capaz que nosotros estando en nuestra propia casa, con todo un ejercito bien formado y bien entrenado ... les podamos hacer saber qué se conoce en el mundo como "GARRA CHARRÚA".

Pensalo.

agrega un comentario


Para Nicolas
Por Marcos - Saturday, Apr. 22, 2006 at 11:17 PM

Me parece que el desinformado sos vos , por las cosas que decìs hacès creer que Uruguay tiene la economìa màs poderosa de America del Sur , cuando es un paìs INSIGNIFICANTE en todos los aspectos en la regiòn

Te informo que Argentina de Mexico para abajo es la tercera economìa en America Latina y Uruguay no le llega a los talones.

Sos tan estùpido que te contradecìs vos mismo ,primero decis que no dependen de nostros y luego decìs que vos vès como 20 canales de tv argentinos , se nota que no infuimos en nada jajaja que idiota que sos , culturalmente y economicamente influimos en todo.

Porque cuando les cortamos las rutas salieron los comerciantes de Fray Bentos a exigir que se levantaran porque perdian dinero ?? Y porquè el gobierno Uruguayo descalifico a los camioneros que dijeror que habia que bloquear los ingresos con Argentina ?? El propio sindicato de camioneros de uruguay rechazo la propuesta de ese camionero jajaja sabes porquè ?? PORQUE DEPENDEN DE NOSOTROS.

Ustedes son insignificantes , cuando la economìa Argentina crece ustedes crecen , cuando caemos ustedes caen , no tienen gravitacion economica propia.

Te informo uruguayo que en el Mercosur los paìses que mandan son Argentina y Brasil , cuando Brasil consultò a Uruguay por un tema economico ??? Nunca .
Ahora por las papeleras , Brasil no apoya a Uruguay ,porque tiene màs lazos comerciales con Argentina. IDIOTA
Asi que no vengas con idioteces de que son independientes de nosotros porque todos los uruguayos que viven en la costa cruzan para este lado a trabajar .
Ademàs de todos los uruguayos que viven en Argentina , que les damos trabajo , querès que se los mandemos de vuelta a su paìs a morirse de hambre ? Si tavarè Vazquez tuvo que venir a hacer campaña pòlitica a Argentina por la cantidad de uruguayos que viven. SE NOTA QUE SON UN PAIS DEPENDIENTE.

Ademàs por cierto ,Argentina les provee gas a Uruguay , se los podemos cortar ahora que viene el invierno no te parece uruguayito ????

Sobre la formaciòn de estado Uruguayo como paìs te recuedo que era una provincia argentina y nosotros les permitimos convertirse en un paìs , asi que no vengas a reclamar pedacitos de tierra cuando si existen es por nosotros. Por favor ,decime cuando nos derrotaron en el pasado porque nosotros le ganamos la guerra a Brasil por la banda oriental y solo por un vendepatria que perimitiò la independencia que los propios uruguayos no querian.

Y no hablès de malvinas cerdo uruguayo , porque sabès que inglaterra si tenia superioridad armamentistica y de apoyo de todos los paises europeos y a nosotros nos cortaron todas las compras de armas aun asi les destruirmos sus barcos màs poderosos y modernos te imaginaràs lo que hariamos con ustedes ....

Y si querès guerra , declaren la guerra , yo irè al frente de las columnas de soldados y voy a plantar la bandera Argentina en Montevideo , recuperando la provincia de la Banda Oriental , y de paso ,te voy a meter un tiro en el cràneo , basura uruguaya.

agrega un comentario


asi que se viene el kilombo eh? ja...
Por lorenzo miguelito - Sunday, Apr. 23, 2006 at 12:03 AM

¿guerra contra el uruguay?
Bue,por lo menos es un rival accesible...igual creo que a esta a altura no podemos ganar una guerra ni a esos nabos
Lo mejor sería cortar toda relacion comercial con esos pajueranos ,ellos nos necesitan a nosotros mucho mas de lo q nosotros los necesitamos a ellos

agrega un comentario


Nicolás, la ignorancia argentina también se expresa en su desinformación sobre el Uruguay
Por Fernando - Sunday, Apr. 23, 2006 at 5:51 AM

Los argentinos no entienden la diferencia entre lo absoluto y lo percápita, ellos deben pensar que la China está mejor que Suecia porque el volúmen de sus exportaciones son mayores, mientras que el nivel de vida sueco debe multiplicar por decenas (me debo quedar corto) al de los chinos.

Del texto de Nicolás sólo una persona con poco poder de comprensión puede sacar como conclusión que Uruguay es una potencia en América Latina; lo importante no es ser potencia, si no el de que la situación del país sea la mejor; Uruguay logró ser la Suiza de América sin ser potencia, porque ese no es nuesto objetivo; los uruguayos culturalmente estamos en un plano superior al argentino, por eso, ellos que basan su vida en figurar y ver quien tiene más nunca van a comprender nuestra manera de ser.

Si Argentina, México o Brasil son potencia (no seas malo, ¿Argentina potencia?) es totalmente insignificante, lo que realmente importa es que la calidad de vida de sus habitantes mejore, que el país sea estable y se pueda vivir en él con relativa tranquilidad. Sinceramente, presidentes escapando en helicópteros, la gente haciendo piquetes y achurando en la ruta el ganado de los camiones, los asaltos express, y tantos otros elementos de la realidad argentina, no dan una buena imagen del país en el extranjero; me da mucha lástima y vergüenza ajena ver como los argentinos en el exterior hablan con altanería y orgullo de su país, como si el mundo no supiera cual es la realidad de país en la actualidad, y cuando se dan la vuelta la gente se mata de la risa.

Por suerte Uruguay no depende económicamente de Argentina, ese es un error propio del complejo de inferioridad porteño, el cual parte de la lucha de puertos con Montevideo. Les paso un dato, en Suiza se ven un montón, si un montón, de canales turcos, alemanes, italianos y franceses, el que quiera creer que Suiza depende económicamente de Turquía allá él. La cantidad de canales argentinos que se ven en Uruguay demuestra que gracias a los orientales los canales argentinos tienen más ingresos para realizar sus producciones; ese es un aspecto que los uruguayos debemos mejorar, ya que las producciones argentinas, como Video Match, No hay 2 sin 3, Hola Susana o Muñeca Brava, van dirigidas a los sectores más bajos de nuestra sociedad; las producciones uruguayas se destinan a la creación de programas con un nivel cultural más alto.

Cuando desde Argentina se cortan las rutas el gobierno uruguayo exige que se termine con el incumplimiento de la ley, porque los uruguayos somos demócratas y sabemos diferenciar de una protesta y el incumplimiento de la ley; por eso el gobierno uruguayo no permite que camioneros, o quién sea, violen la legalidad o perjudiquen a un tercero cortando rutas. Aunque en Argentina exista un estado de anarquía en el que el Poder Ejecutivo no es capaz de garantizar el cumplimiento de la ley, los uruguayos sabemos separar las cosas, y no es justo perjudicar a las empresas argentinas por un coflicto absurdo. Como no va a haber uruguayos que se perjudiquen con los cortes, es lo normal, en todos los límites internacionales hay gente que gana dinero ofreciendo servicios; ya ven a los comerciantes de Colón, que no sólo hicieron una denuncia si no que además terminaron el corte, porque dependen económicamente de lo que los uruguayos compran en sus comercios.

Argentina se fua a pique en el 2002 y Uruguay ni se tocó hasta que los Peirano realizaron estafas en nuestro sistema bancario. Lo que si nos afecta desde Argentina, y también desde Brasil, es el problema santiario, ya que Uruguay es un país líder en esos aspectos, pero lamentablemente desde paises que no tienen un control adecuado de la sanidad animal se nos afecta. Pero bueno, lo mismo pasaría si existiera aftosa en Uruguay; ya ves, desde ese punto de vista hasta Argentina y Brasil dependen también de Uruguay.

¿El Mercosur? Es un chiste, mirá como se respetan los artículos más importantes desde Argentina. El error de Uruguay fue apostar al Mercosur, ya tienen el ejemplo chileno y sus tratados con paises en serio. Si Brasil no se ha metido hasta ahora es porque todavía no le llegó a afectar; ya veremos que pasa si el conflicto se extiende.

Hace poco saque la cuenta de cuantos argentinos viven en el Uruguay y cuantos uruguayos en Argentina, me daba que cien argentinos le dan trabajo a 0,81 uruguayos, mientras 100 uruguayos le dan trabajo a 1 argentino (Argentinos=40.000.000, Uruguayos en Argentina = 300.000, Uruguayos= 3.000.000 habitantes, argentinos en Uruguay>30.000).

En la última cumbre uruguaya-boliviana-paraguaya-venezolana se confirmó la creación de un gasoducto desde Bolivia, que a pedido de Vázquez, va a pasar por Brasil y no por Argentina. ¿Mientras que pasa? Se ve que Marcos no sabe lo que es una estufa eléctrica, pobrecito. Qué triste ver que desde Argentina se presiona al Uruguay tan deslealmente, después se dicen hermanos. No saben separar las cosas, yo tuve que convivir con argentinos durante un tiempo y quedé asombrado de ver como si tienen un problema con una persona quieren que los demás lo apoyen y lo caguen en todo lo que puedan; la impresión que me llevé es la de una sociedad infantil que no sabe diferenciar lo que es un problema concreto y lo extienden sin importarles la ética, la moral o la ley.

Es triste ver la poca informción histórica que tiene Marcos. Se ve que no sabe que todo el Río de la Plata era parte de la Gobernación del Perú, y que durante unos años exisiteron la Provincias Unidad del Río de la Plata de la que salieron Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina; ¿dé donde Uruguay era una provincia argetina? Si hasta se creó la Liga Federal lidereada por Artigas que comprendía al Uruguay y las provincias argentinas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Misiones y Paraná.

Y para finalizar, las Malvinas han sido inglesas desde antes de la creación de Argentina como país; el tema es que tienen una concepción histórica tan equivocada, que asocian todo lo que era el Virreinato del Río de la Plata con Argentina; se ve que todavía no comprendieron la diferencia entre ser Colonia y ser libre. Se creen la continuidad del imperialismo español, será por eso que tienen Telefónica, Repsol-YPF, Aerolineas (Españolas), etc.

Saludos,

agrega un comentario


Parafernando
Por Dulce María - Sunday, Apr. 23, 2006 at 7:32 PM

Tranquilo...

Ya ni da risa, da pena estimado Fernando, hágase ver, hay psicólogos en Uruguay?.

Venga a la Argentina, tenemos atención gratuita y será atendido con cordialidad de buenos vecinos y la solidaridad que nos caracteriza. Podrá hacer psicoanálisis, también hay buenos y cortos tratamientos para distintos tipos de complejos de inferioridad, estos últimos son altamente recomendables por su probada eficacia.
Le mando un beso.

P.D: Para su úlcera, este me lo contó un amigo Uruguayo este verano en mi casa de Punta del Este.

Un amigo Uruguayo viene tranquilo con su auto, y lo estaciona justo en la puerta del Palacio Legislativo. Uno de los policías que se encuentran en la puerta se dirige al señor y con mucha diplomacia le dice: Señor, le recomiendo que retire el auto de aquí porque en cualquier momento salen los legisladores.
Y el dueño le responde: No se preocupe buen hombre, no tengo estéreo.

Le mando un beso.

agrega un comentario


Desde la Suiza de Europa
Por Fernando - Monday, Apr. 24, 2006 at 4:07 AM

Estimada María: ¿la cordialidad de buenos vecinos incluye la tirada de molotovs si el vehículo en el que transito tiene chapa uruguaya? Es que ya hay un antecedente.

Le tengo que ser sincero, me da un poco de miedito atenderme psicológicamente en Argentina, no sea cosa que me termine suicidando como los ex-combatientes de Malvinas; vamos, que tan eficaz no debe ser el tratamiento si más de la mitad se deciden por darle fin a sus vidas.

El cuento de su amigo ya me lo conocía, aunque la versión que me habían contado no se desarrrollaba en el Uruguay, pero bueno no quiero agregar un grano más de arena en la duna de discordia que empezó a construir el honesto y gran gobernador entrerriano Jorge Busti.

Atentos saludos,

agrega un comentario


Un beso
Por Dulce María - Monday, Apr. 24, 2006 at 1:15 PM

Estimado Fernando, lamentable incidente el del molotov, quien lo haya hecho merece mi repudio.
No sea miedoso, venga, está invitado a la Argentina cómo todos los demás hermanos Uruguayos, pueblo hermano y vecino muy apreciado por mi y muchísimos Argentinos.
Algunos ex combatientes de Malvinas se suicidaron lamentablemente otros, cómo mi hermano (ex-soldado) han podido superarse emocional , material y espiritualmente gracias a la contención recibida por amigos, familias y Estado Argentino. Desde mi experiencia le diría que ayudó mucho la contención familiar y la estructura de base psico-social de los mismos ex- combatientes.
En fin, que cómo hermanos y teniendo en cuenta los valores humanos comunes que tenemos por ser parte de la raza humana, me solidarizo con Vd. y le deseo la mejor calidad de vida, medio ambiente sano, trabajo decente y digno y todo lo que lo haga feliz.
Le mando un beso

agrega un comentario


Uruguayo mentiroso
Por Marcos mata uruguayos - Monday, Apr. 24, 2006 at 6:20 PM

Fernando , sos un mentiroso , de donde dibujaste que viven màs argentinos en Uruguay que uruguayos en Argentina ??? Por favor dejà de delirar , dejà la droga !!!
Mi presidente no va a tu paìs para buscar votos como lo hace Tavarè vazques para buscar votos de los miles de uruguayos en Argentina.
Ademàs por si no sabès una de las preocupaciones de Tavarè vazques era que los jòvenes de uruguay se rajan para la Argentina a trabajar y a vivir y por lo tanto Uruguay se està quedando sin futuro.

Sos tan mentiroso como la cancilleria uruguaya que mandò un comunicado falso diciendo que Brasil apoyaba las Papeleras cuando luego todo fuè desmentido por Brasil , que verguenza , esa es la gran politica uruguaya , mentirosos contaminadores !!!´

Debès ser como la mayoria de los uruguayos que entran acà que habla grandezas de su paìs pero vive en otro , como el pelotudo de Antonio que al final admitiò que vivie en Argentina el idiota jajaja

agrega un comentario


bah
Por juan domingo chesterfield - Monday, Apr. 24, 2006 at 7:21 PM

Estoy harto de que aqui en la Argentina nos llenemos la boca hablando de "hermanos uruguayos esto hermanos uruguayos lo otro" (claro,los consideramos hermanos porque son casi todos blanquitos ,los peruanos ,paraguayos bolivianos no ,esos no son nuestros hermanos)
Y mientras los nabos de siempre dicen aqui en Bs AS "ay como queremos a los uruguayos" ,ellos se la pasan tirandonos m.ierda ,no se que culpa tenemos nosotros de que ellos sean un paisito inexistente no solo en el concierto mundial sino en sudamerica.
Con cortar todo tipo de relaciones comerciales alcanza para cag.arlos y que se vayan ALCA rajo

agrega un comentario


Plan Argentino en el caso de un conflicto armado.
Por Estado Mayor. - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 8:56 AM

Existen planes de agresion desde el siglo XIX.
La lucha seria por el Rio.
A)La primera maniobra argentina seria ubicar piezas de artilleria a los largo de la costas con el Uruguay.
B) Evitar a toda costa una cabecera de playa.
C) Y alternativamente reforzar las defensas hacia BS AS y el centro.
D) Es vital la total movilizacion de las tropas acantonadas en Santiago Del Estero, Chaco y Formosa. Se trata de ebvitar que aislen el litoral con salida a Brasil del resto del pais.

Pero la primera maniobra defensiva cosnsistiria en la TOTAL contaminacion de la cuenca hidirica.

Desde la voladura de atucha, nustras papeleras deberan descargar todo el cloro, cromo y cianuros de una sola vez en forma completa.
Tambien la liberacion de todos los precursores quimicos y petroleos del polo petroquimico de la ciudad de BS AS.

Una vez contaminada el 90% de la cuanca del Plata se convertira en la frontera natural de los dos paises. Y la integridad territorial Argentina como los intereses extranjeros quedaran mermados.

VIVA LA ARGENTINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVAN LOS ARGENTINOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



agrega un comentario


Para Marquitos Calenchus
Por Fernando - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 10:06 AM

Estimado Marquitos Calenchus:

Veo que la normalización es demasiado abstracta para tu cabecita.

Veamos:
¿que es más un torta o dos tortas?
Respuesta correcta: dos tortas.

Pero bien, imaginate que hay dos grupos de comedores de tortas:
A) de 3 personas,
B) de 30 personas.
En el supuesto de que tuvieras que decidirte por ingresar a uno de estos grupos (suponiendo también que te gustan las tortas, y quitate cualquier idea de índole sexual que no va por ese lado) y además supieras que al grupo A le van a dar una torta y al B dos. Me imagino que preferirías ingresar al grupo A, ya que contigo serían 4, por lo que te tocaría 1/4 de torta; si escogieras el grupo B, en cambio, recibirías 2/31 de torta, que es menor que 1/15.

Y por ahí va lo que escribí más arriba, cien uruguayos (que vivien en Uruguay) le dan trabajo a un argentino, mientras que 100 argentinos (que viven en Argentina) le dan trabajo a 0,81 uruguayos; o sea, podría decirse que los uruguayos hacemos un sacrificio mayor por los argentinos que viven en nuestro país que a la inversa.

Me parece bastante lógico que Tabaré se preocupase por los votos de los uruguayos en Argentina, ya que son 300.000; en cambio no creo que los 30.000 argentinos que viven en Uruguay fueran una preocupación para Kirchner. Por eso siempre tenés que recordar que nosotros somos más de 10 veces menos, por lo que esos 30.000 para nosotros son como 350.000 para ustedes. Si habrá argentinos en Uruguay, los encontrás por todos lados.

Una aclaración, cancilleria uruguaya nunca mandó un comunicado diciendo que Brasil apoyaba las Papeleras, porque no se tratan de papeleras, si no de plantas de celulosa.

Saludos,

agrega un comentario


Fernando
Por elsacrificado - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 1:35 PM


Que mierda vas a hacer vos sacrificio Fernando que te lo pasás boludeando y escribiendo estupideces en Internet. Dejate de joderrrr!.

agrega un comentario


corte
Por yo - Saturday, Apr. 29, 2006 at 10:07 AM

Hala loco!
Nunca he leído a alguien tan imbécil como vos!!!
sin comentarios..

agrega un comentario


che mmm es argentino o uruguayo
Por Yo mismo - Saturday, Jul. 14, 2007 at 3:06 AM

Bueno despues de tanta boludes , cuado nos juntamos a comer un asado.

agrega un comentario


che mmm es argentino o uruguayo
Por Yo mismo - Saturday, Jul. 14, 2007 at 3:08 AM

Bueno despues de tanta boludes , cuado nos juntamos a comer un asado.

agrega un comentario


no sean boludos
Por eltopoeloy - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 2:30 AM

es obvio que ninguno de los dos va a dar el brazo a torcer...yo creo que uno de losdos tiene razon pero no quiero entrar en ese juego tampoco....

en fin tienen razon...vamos a comer un asado , jugar un futbol y dsp no tiramos en la playa...de uruguay obvio je

agrega un comentario