Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

INDYMEDIA Y LA CAPACIDAD PARA TERGIVERSAR TOTALMENTE LA VERDAD:
Por MUP - Sunday, Apr. 09, 2006 at 5:20 PM

SOBRE LOS INCIDENTES EN EL CENTRO SOCIAL OLGA VAZQUEZ - LA PLATA

Que Indymedia es un medio de comunicación con una determinada inclinación política y cercanía con algunos Movimientos o agrupamiento políticos no es novedad ni tampoco tiene nada de malo, al contrario, cada sector económico y político debe construir sus herramientas de comunicación si pretende transformar la realidad.
Sin embargo, esto no da crédito para tergiversar totalmente la realidad para hacerla aparecer de un modo que no es. A esto nos tiene acostumbrado Clarin, La Nación, CNN, etc, Indymedia, si bien esta fuertemente ligada al FPDS, había mantenido hasta ayer cierto apego a transmitir la realidad, con matices, opinables, pero la realidad al fin.
A partir de la cobertura de los incidentes que se produjeron ayer en el Centro Social Olga Vázquez, Indymedia decidió jugar abiertamente para defender los intereses del MTD Anibal Verón y de la COPA, sin el más mínimo apego a la realidad.
Y no es producto de una mala fuente o de un error, es producto de la mala voluntad, porque gran parte de los integrantes de indymedia La Plata conocen de cerca el conflicto, han estado de una manera u otra ligados desde marzo de 2003 al Centro Social Olga Vázquez y han conocido motivos y consecuencias de la ruptura del MUP.
Llamamos a Indymedia a rever esta postura y a ir en la búsqueda de la verdad más allá de las afinidades políticas circunstanciales.
A continuación reproducimos la nota Central de Indymedia e Indymedia La Plata y a continuación el comunicado del MUP.
Que cada uno saque sus conclusiones, quienes conocen el tema del Centro Social saben como son las cosas, quizás no puedan decirlas para no desautorizar la postura del MTD Anibal Verón y la COPA estudiantil

Nota de indymedia

Sábado 8 de Abril de 2006 | ORGANIZACIONES Y VECINOS LOGRARON FRENAR AGRESIÓN
Patota toma e incendia local del Frente Popular Darío Santillán en La Plata
Durante la noche del viernes, alrededor de las 21:00, una patota de unas treinta personas – entre las que se encontraba un funcionario del gobierno bonaerense – ingresó por la fuerza y permaneció hasta aproximadamente las 14:00 del sábado dentro del Centro Social Olga Vázquez del Frente Popular Darío Santillán de La Plata.
Gracias a la decisión de los legítimos ocupantes, y al apoyo de vecinos y organizaciones sociales, se logró que las patotas se retiraran, no sin antes agredir con piedras y elementos cortantes, mientras provocaban un incendio en el lugar. Esto dio lugar a la intervención de Bomberos y la Policía Bonaerense, que no devolvieron el lugar, esperando realizar pericias el día lunes. En tanto, desde las 15:00 del domingo se realizará un “aguante cultural” frente al Centro Social Olga Vázquez en defensa de los espacios barriales comunitarios con exposiciones, títeres y proyecciones, entre otras actividades.
COMUNICADO DEL FPDS
Patota toma por la fuerza local del Frente Santillán
Por Frente Darío Santillán - Saturday, Apr. 08, 2006 at 9:13 AM
frentedariosantillan@gmail.com
Contactos de prensa y solidaridad:
(0221) 15-5370781
(0221) 15-5246776 (Copa estudiantil)

Una patota de unas treinta personas –entre las que se encontraba un funcionario del gobierno bonaerense- ingresó por la fuerza y permanece dentro del centro social "Olga Vázquez" del Frente Popular Darío Santillán de La Plata . Entre las personas que irrumpieron violentamante en el lugar está Juan Manuel Founrouge, quien se desempeña actualmente en la secretaría de Prensa del gobierno bonaerense.
En el lugar, ubicado en calle 60 Nº 772 de la ciudad de La Plata, se realizan cotidianamente eventos culturales, ferias, exposiciones y numerosas actividades abiertas a la comunidad. Entre los trabajos que se intentan impedir, se encuentra un ciclo de cine que comienza el domingo 9, diversos emprendimientos productivos que intentan generar puestos de trabjos genuinos para los compañeros desocupados, como así también, un taller de Edcucación Popular para la comunidad, prevista para comenzar en mayo, dictado por miembros del equipo Educación Populara de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.

En estos momentos nos encontramos frente al lugar y vamos a permanecer toda la noche. Las organizaciones que integramos el Frente, junto a quienes se están sumando solidariamente, convocamos para mañana sábado a las 12 hs, calle 60 Nº 772 (entre 10 y 11), a una reunión multisectorial. Agradecemos el apoyo de compañeros y compañeras de otras organizaciones, destacando en especial la solidaridad de H.I.J.O.S. y CAUCE.

En la reunión se discutirá las acciones a seguir para repudiar esta agresión .

Un amplio arco de organizaciones sociales, políticas y organismos de Derechos Humanos ya comprometieron su presencia.

Contactos de prensa y solidaridad:
(0221) 15-5370781
(0221) 15-5246776 (Copa estudiantil)
COMUNICADO DEL MUP
La Plata, 9 de abril de 2006
Comunicado de Prensa

EL CENTRO SOCIAL OLGA VAZQUEZ ES DEL MUP

El sábado 8 de abril un grupo de 100 personas, la mayoría de ellos del Frente Popular Darío Santillán intentó ingresar por la fuerza, rompiendo la puerta y arrojando palos y piedras al Centro Social Olga Vazquez, de calle 60 entre 10 y 11 de La Plata, que es la Sede Nacional, Provincial y Regional del Movimiento de Unidad Popular desde marzo del 2003.

El Centro Social Olga Vazquez fue tomado por el Movimiento de Unidad Popular el 5 de marzo de 2003 y desde ahí en adelante se desarrollaron una gran cantidad de actividades sociales, culturales y políticas. A la vez, fue designado como sede Regional, Provincial y Nacional del Movimiento.

Entre septiembre y octubre del 2004, el MUP, junto con el MTD Anibal Verón, el MTD de Guernica, la Corriente Agustín Tosco, la CTD Trabajo y Dignidad y la COPA estudiantil, forman el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

En Abril de 2005 un sector minoritario del MUP de Las Plata y Florencio Varela, encabezado por Juan Carlos Cibelli, Laura Cibelli y Luis Franceschi provocaron una fractura en el MUP motivada por diferencias políticas y metodológicas y pretendieron quedarse con el Local de calle 60.

Frente a la debilidad posterior a toda ruptura en el campo popular y para imponer su voluntad de quedarse con el Centro Social, este grupo de dirigentes (sin consulta ni a sus propias bases) cedió el Centro Social Olga Vázquez a el FPDS para ganar más fuerza en la disputa.

Cabe aclarar que esto fue sin la aprobación de las Regionales Ensenada, Berazategui, Quilmes, Brown, Capital, A las Provincias de Jujuy, Salta Formosa y a varios barrios de las Regionales La Plata y Varela y de la agrupación Estudiantil Aguanegra.

En abril del 2005, este grupo del MUP La Plata, junto con el Centro de Estudiantes de Agronomía, y las agrupaciones AULE y Cambium y el MTD La Plata sacaron por la fuerza a compañeros de Aguanegra y del MUP pese a que aun no se había discutido que hacer con el lugar tras la ruptura.

Desde ese momento se han producido varias discusiones al respecto, que no han llegado a mayores por la voluntad del MUP de no confrontar.

El Viernes 8 la Mesa Nacional del MUP tomo a su cargo el Centro Social Olga Vazquez sin ejercer violencia y en todo momento plantemos la necesidad del diálogo para buscar una solución política al conflicto.

Frente al intento de ingresar por la fuerza de parte del FPDS queremos dejar en claro:
1. No fue ninguna patota Kirchnerista la que se encontraba en el lugar como quiere hacer parecer el FPDS. El simple señalamiento por parte de ellos de que la disputa por el Centro Social es entre dos sectores del MUP dejaría sin argumentos a todos los que se metieron o fueron metidos en el conflicto.
No existió incendio en el lugar, se quemaron maderas y sillas en la puesta para impedir el ingreso de los militantes del FPDS que se encontraban cortando los candados y arrojando piedras.
2. TODO el sector militante político, social y gremial de La Plata sabe que el Centro Social Olga Vázquez es la sede del MUP y reconocen que en el MUP hubo una ruptura y una disputa por el espacio. Por eso el FPDS niega la posibilidad de discutir esto con las fuerzas políticas de la Ciudad y con el MUP presente.
3. Que al momento de producirse el intento de copamiento por parte del FPDS, el 90 % de las personas pertenecían al MTD AV y a la COPA Estudiantil siendo que del sector del MUP que conduce Cibelli no había más de 10 personas.
Solicitamos una vez más a la COPA y al MTD AV que no se metan, no fueron los ocupantes del Centro Social ni tienen por que intervenir en los problemas originados en la ruptura del MUP.
4. Por la irresponsabilidad del FPDS de generar semejante enfrentamiento en pleno centro de La Plata lo que obviamente acarrearía la intervención policial, ahora se corre el riesgo de que nadie se quede con el Centro Social. Frente a esto reiteramos la propuesta al MUP conducido por Cibelli, que hemos realizado en reiteradas oportunidades: Dividir físicamente el lugar (con entradas separadas) y compartirlo.
5. Llamamos a todas las fuerzas políticas que han firmado el vergonzoso comunicado que distorsiona totalmente la realidad a rever su posición y a actuar honestamente de cara a este conflicto.

Esperamos sinceramente llegar a una solución pacífica y consensuada del conflicto. Reconocemos al sector del MUP conducido por Cibelli que el Centro social TAMBIÉN le pertenece – en parte- a ellos, pero eso no da derecho–recurriendo a tergiversaciones políticas y a Movimientos aliados- a echar al MUP del Centro Social.

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR

Tel 011 15 6383 5501

agrega un comentario


si entre hermanos se pelean...
Por m0d - Sunday, Apr. 09, 2006 at 5:55 PM

se los devoran los de la derecha...

agrega un comentario


DEL "ANARQUISMO" AL KIRCHNERISMO
Por DAN ASCO - Sunday, Apr. 09, 2006 at 6:59 PM

gente descompuesta de martelli y sus amigos, y pensar que ustedes se decían "anarquistas"!!!!!! DEsde ya que nunca lo fueron, siempre fueron de derecha y corruptos hasta la médula, sólo utilizaban el folklore ideológico anarquista para atacar a la izquierda desde posturas políticas de derecha. Pero esto supera todo. De "ni patrón ni estado" al "capitalismo nacional" del kirchnerismo. Simplemente dan asco.

agrega un comentario


Todos mienten menos esta fracción del "mup"
Por el pibe - Sunday, Apr. 09, 2006 at 7:20 PM

Claro, así que el Frente Popular Darío Santillán, la COPA, Indymedia La Plata que informa, los vecinos, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que se solidarizaron, todos mienten, TODOS MIENTEN MENOS USTEDES, SEGÚN USTEDES. Y por eso se justifica haber golpeado gente, incendiado el local poniendo en riesgo a los propios vecinos para los cuales existe el centro, TODO LO QUE NO EXPLICAN Y NO PUEDEN JUSTIFICAR en su comunicado y además en clara convivencia con funcionarios del gobierno de Solá, la resaca duhaldista reciclada.

Todo bien. Ya aprendimos a reconocer a los que se vendieron a la guita del gobierno y traicionaron al pueblo.

agrega un comentario


Indymedia Kichnerista papa...
Por El de siempre... - Sunday, Apr. 09, 2006 at 7:31 PM

Creo que esta todo claro.
Del lado de las madres, hijos, mtd etc cobrando la platita social.

Kicnner destruye la izquierda.
¿ Donde se vio una izquierda oficialista?
KK es vivo, primero chupo con $$ el movimiento piquetero de la mano de Dhualde y el BID, que fue el que implemento los planes tarbajar y todos los vuletos.

No se olviden: Menem destruyo el liberalismo social, la centro derecha honesta.
KK destruye la izquierda. La verdadera derrota ideologica se viene despues de la caida de KK por la inflacion...

A indymedia, desde un punto de vista ideologico, es esperable que les pase esto. Acuerdense que interpretaron el 20 y 21 de diciembre de manera infantil, candida, ingenua...

¿ Revolucion el 20 y 21 de diciembre? ¿ Movimiento popular d base el 20 y 21 de diciembre?

Lo unico popular que hubo fueron los cacerolazos. Pero se fueron para dar paso a la manipulacion y al plan de Dhualde.
El objetivo era la devaluacion, la salida de la convertibilidad, el arreglo con el BID para pagar los planes sociales y montar el negocio Clientelistico mas grande el siglo en America latina, asi controlar las elecciones y el movimiento popupar, coptar la izquierda y convertirla en oficialista.
Los principales beneficiarios fueron los medios de comunicacion.
Los mismos que ahoran apoyan incondicionalmente. KK gobierna con los medios. Ni siquiera Menem, que los puso en manos privadas pudo torcewrle el brazo a Clarin y Telenoche, uno de los artifices de su derrota. Esto sin contar a Tinnelli, que se lo cargo a De La Rua.
Es una especie de lo que paso en Peru con Fuyimori. Es "La Chicha"...

Esta interpretacion es mass coherente qure la linea editorial de Indymedia que termina siendo parte del aparato clientelar Kicherista.

¿ Cuanto durara este post?

agrega un comentario


ACLAREN SI EL MUP ES K O NO
Por POR FAVOR - Sunday, Apr. 09, 2006 at 7:51 PM

CHE LOS Q SUBIERON EL PRIMER POST Y Q DEFIENDEN Q ESE LOCAL ES DEL MUP

USTEDES APOYAN A KIRCHNER O NO?

POR Q NO DICEN ESTO EN EL ARTICULO?

(aCLAREN Q HAY MUCHOS Q NO SABEMOS SUS INTERNAS PERO NOS INTERESA SABER SI SIGUEN LUCHANDO O SON SOLDADOS K)

agrega un comentario


¿ que preocupación grave !
Por ¡¡¡¡ preocupadísimo !!!! - Sunday, Apr. 09, 2006 at 7:58 PM

¡ que preocupación !
Saber si el MUP se hizo kirchnerista o no.
Ahora se viene un gran debate si sucedió o no.
Horas de nuevas purgas ideológicas se avecinan en el tostkismo ante el acontecimiento.
Sigan muchachos dicutiendo pequeñeces, sigan que a lo meljor de tanto hablar se les cae una buena idea.

agrega un comentario


Abran los ojos...
Por M. FMAN - Sunday, Apr. 09, 2006 at 8:01 PM

Esto dura sin ser censurado porque el indyecito encargado de vigilar la pagina estara tomandose una birrtita en alguna esquina.
Cuando entre al ciber y lo vea...Chau...

Sino con el cambio de guardia...

NOSOTROS TENEMOS QUE TOMARNOS EL TRABAJO DE HACER LA VERDADERA INDYMEDIA AUNQUE NOS CENSUREN....

INDYMEDIA ES NUESTRA.
PRODUSCAMOS MATERIALES LIBREMENTE.
EJERSAMOS LA COMUNICACION ALTERNATIVA.
DEJEMOS QUE EL GANSO SEA GANSO Y TOMEMOS LAS RIENDAS DE NUESTRAS IDEAS Y PRODUCCIONES.

HAGAMOS NUESTRA INDYMEDIA.

NUESTRA COMUNICACION...

agrega un comentario


Solamente un tarado...
Por Rifking. - Sunday, Apr. 09, 2006 at 8:10 PM

Los imbeciles piensan que escribir en los fotros es de ciberpajeros.

¿ Sabes cual es la diferencia de un forista que se la apsa leyendo y escribiendo politica o ideologia y un "prototipo de luchador militante social?

El primero pìensa, debate, escribe y SE ESCUCHA A EL MISMO.
El segundo piensa menos, debate menos, no sabe ni escribir y ACATA ORDENES.

PREFIERO SER UN CIBERPAJERO Y NO UN CARNE DE CAÑON INTRUMENTADO POR UN VIVO BUENO PARA NADA. QUE USEN A LOS FORROS.

Y MENOS QUE MENOS SER UN MALDITO; DESPRECIABLE Y ASQUEROSO OFICIALISTA KK VENIDO DE LA IZQUIERDA. Que no es mas que la derecha de kk reflejada en el espejo, de sus alcahuetes y lameculos sporzandose por parecerse a KK....

agrega un comentario


$$$$$$$$
Por La suegra de Brutus - Sunday, Apr. 09, 2006 at 8:17 PM


Tipica pelea de banditas en pos de apropiarse de recursos publicos.

Unos con patina troscoide y otros con patina peronoide.

Runflas de matrices ideologicas diferentes pero similares objetivo$$$$$$$$.

agrega un comentario


Fijense:
Por Rifking. - Sunday, Apr. 09, 2006 at 8:36 PM

Sacando a las rabiosas por el aborto y la marihuana libre:

El 60% de las notas aparece el gobierno de Kichner en alguna de sus aristas...

El otro 40 % responde a tapar la realidad trayendo notas de lo peor del pasado y la linea argumental ideologica Kichnerista...

Indymedia es un servicio K.

agrega un comentario


muerte al traidor
Por . - Sunday, Apr. 09, 2006 at 8:41 PM

el problema es que el gobierno esta operando. agarra a los getones que se llaman revolucionarios y por un puestito de una oficina mohosa de la rosada se venden, dejan de garpe a la gente y quieren destruir el trabajo político de los demas.
justicia popular.
muerte al traidor.

agrega un comentario


che, estos anrquistas son medio patoteros..
Por jua jua.. - Sunday, Apr. 09, 2006 at 10:05 PM

si uds son anarquistas.. q le dejan a la patota sindical:




"el lugar es nuestro
Por uno del MUP - Sunday, Apr. 09, 2006 at 1:33 PM



Las cosas hay que ponerlas en su lugar. una cosa es el debate sobre las posturas politicas y otra muy distinta es quien tiene derecho a utilizar ese espacio.
El Frente popular se considera el legitimo ocupante de ese lugar, cuando nunca estuvo ni en la ocupacion ni en el trabajo posterior sobre el lugar. Esto lo hizo el MUP y durante un tiempo compartio el espacio con el grupo La Cantora
Cuando el MUP se divide, un sector minoritario del MUP que se va al FPDS decidió libremente cedercelos a estos por su propia incapacidad para mantener el espacio en condiciones ya que es un lugar muy grande.
Pero el MUP que quedo por fuera del Fpds nunca renuncio a su sede principal que era el Centro Social Olga Vazquez.
Por eso y simplemente por eso ese lugar le pertenece al MUP. y CUALQUIER MOVIMIENTO , FRENTE, ESPACIO O LO QUE SEA QUE SE ADJUDIQUE EL DERECHO AL USO DEL LUGAR QUE NO SEA EL MUP, TIENE QUE SABER QUE LO VA A PAGAR MUY MUY CARO.
PORQUE LO QUE SE IMPONE POR LA FUERZA, CAMBIA CUANDO CAMBIA LA RELACION DE FUERZAS.
Y ESTA VEZ CAMBIÓ. "

se entiende lo anteriormente posteado?? estos son unos patoteros vendidos a K por unos mangos y algún puestito en secretarias varias, como los de patria esclava q ahora se dedicana ser fuerza de choque de K y a hacerle pintadas lame-culos..

el acaradura de arriba dice, "una cosa es el debate sobre las posturas políticas.." jua jua, anda a la mierda, arrastrado!!

a la mierda con esta gente, dan asco!!

agrega un comentario


peor que los troskos
Por ,,,,, - Sunday, Apr. 09, 2006 at 11:06 PM

che pense que esto solamente pasaba con los troskistas pero veo que estos mismos que critican a los partidos de izquierda lease( mst,po.pts,etc) son iguales o peores en sus metodos ya que encima se matan entre ellos

agrega un comentario


Una preguntita...
Por desinformado - Monday, Apr. 10, 2006 at 12:43 AM

((Indymedias)), el local el del MUP o del FPDS?

no queda claro en ningun lugar

agrega un comentario


Comunicado del Frente Darío Santillán
Por FPDS - Monday, Apr. 10, 2006 at 12:49 AM
frentedariosantillan@gmail.com centro_social_olga_vazquez@yahoo.com.ar (0221) 15-5370781 Calle 60 Nº 772 entre 10 y 1, La Plata

Desde el Frente Popular Darío Santillán seguiremos con actividades sociales, juntando firmas de adhesión de los vecinos y de las organizaciones. Además, apelaremos a las instancias legales correspondientes para que nos sea restituído el Centro Social Olga Vázquez y nos movilizaremos para demostrar cuánto apoyo tiene este trabajo social y político que desarrollamos. Denunciamos que el gobierno que habla de la "izquierda siniestra" es quien alienta la violencia de los grupos oficialistas contra las organizaciones independientes del estado.

Durante la tarde de este domingo los integrantes del Frente Popular Darío Santillán, junto a vecinos y organizaciones solidarias, realizamos un "aguante cultural" con función de títeres, proyección de videos, feria de productivos y música, frente al Centro Social Olga Vázquez, que permanece custodiado por la policía. Para la semana se programaron más actividades para recuperar el lugar, ubicado en calle 60 Nº 772 entre 10 y 1, ciudad de La Plata. Distintas organizaciones sociales y policias siguieron expresando su solidaridad frente al accionar del grupo oficialista frente a este nuevo acto de prepotencia patoteril impulsado por grupos afines al gobierno nacional.

El viernes pasado, un grupo de 30 personas liderado por Federico Martello e identificado como "MUP" entró por la fuerza, encadenó los accesos, y finalmente incendió el Centro Social Olga Vazquez. Finalmente todo terminó con intervención policial debido al incendio provocado personalmente por Juan Manuel "Coco" Fonrouge, miembro de la Dirección de prensa del Senado de la provincia de Buenos Aires quien dirigió el ataque. Los hechos son lo siguientes:

El Frente Darío Santillán gestiona hace más de dos años este Centro Social, con apoyo vecinal. En este lugar todas las organizaciones de la zona realizamos actividades culturales, educativas y productivas (algunas dependientes del Plan Manos a la Obra). También se realizan con frecuencia Ferias Comunitarias con participación de más de 300 vecinos.

La tenencia legal del lugar está en manos de la Cooperativa el Progreso, integrante del Frente Dario Santillán; si no fuera así y habría argumentos para que este centro no estuviera en nuestras manos, los atacantes podrían haber apelado a recursos no violentos en lugar de lo que hicieron . No hay interna alguna en esto, ya que la organización a la que refiere Federico Martelli, dirigente del grupo atacante, tuvo su divisiòn hace ya dos años y ese grupo y las asambleas de nuestra organización no tienen nada que ver desde entonces.

Al igual que con el intento de ocupación por la fuerza del Centro Comunitario Tucuy Paj por personas del mismo espacio político al que responde el MUP, al igual que los palazos propinados por miembros de la JP a los miembros de la Federación Juvenil Comunista en el escrache a Videla el pasado 18 de marzo, al igual que los botellazos, tetrabriks de vino arrojados e insultos y escupitajos propinados a los miembros de la Asociación de Ex detenidos desaparecidos que junto a otras organizaciones intentaban leer un documento crítico al gobierno el pasado 24 de marzo.

Al igual que todos estos hechos, el ataque a un centro social de una agrupación independiente del Estado y crítica al gobierno, se enmarca en una lógica de disputa por métodos violentos que llevan adelante grupos "neokirchneristas" con actitudes de patota y violencia , grupos que son alentados por el gobierno a través de la gestión directa del Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, quien los financia con recursos que se les niega al común de las organizaciones sociales.

A pesar de lo grave de la ocupación violenta, y contando con 400 vecinos y militantes movilizados frente al Centro Social para defender su continuidad, desde el Frente Darío Santillán reclamamos a los dirigentes de la ocupación y solicitamos al resto de los integrantes que los acompañaban, que no utilizaran los palos ni las piedras para enfrentarnos, que nosotros nos negábamos a utilizar ningún objeto que pudiera dañar a otra persona para resolver este conflicto, y así lo hicimos. Como contraparte, recibimos una lluvia de cazcotazos, garrotazos, e incluso el intento de quebrar el brazo de la persona de nuestro movimiento que intentaba abrir la puerta para entrar al Centro, por parte del citado "Coco" Fonrouge, al grito: "si tocás la puerta te rompo la mano" (está filmado). De hecho, después de eso el compañero herido tuvo que ser hospitalizado y recibir 4 puntos por un tajo con desgarro de piel producido por el filo de la pala de construcción que Fonrouge utilizó como arma. Otro compañero nuestro también fue hospitalizado con traumatismo de cráneo.

Al verse los ocupantes del MUP "Martelli" en retirada, optaron por prender fuego con nafta los colchones que habían amontonado en la entrada, provocando una situación de riesgo para las viviendas vecinas, pero más grave aún, poniendo en peligro en forma criminal a las propias personas que ellos habían hecho entrar, ya que habían iniciado un incendio en el único lugar por donde esa gente podría haber salido en caso de extenderse el fuego.

Debido al incendio intervienen los bomberos y la policía. Desde el Frente nos propusimos, desde el viernes a la noche, resolver la situación sin apelar a la intervención policial y así lo hicimos. La locura de incendiar el local por parte de Federico Martelli y Coco Fonrouge hizo intervenir a la fuerza policial, y todos, de un sector y otro, terminamos declarando en la comisaría.

Ante esta situación desde el Frente Darío Santillán resolvimos NO JUDICIALIZAR el conflicto, negándonos a identificar a los atacantes (a quienes bien conocemos), para que no quedaran con una causa penal por ocupación, ya que creemos que estos problemas de disputa social o política tienen que resolverse sin involucrar a fiscales y jueces ya que así terminan compañeros, del lado que sea, presos, y nos oponemos a que así sea (además sabíamos que Martelli tiene una causa abierta y no queríamos agravar esa situación). En actitud contraria, Federico Martelli denunció con nombre y apellido a nuestros compañeros del Frente en su declaración en la comisaría, como que serìamos nosotros los intrusos y agresores: el resultado: no sólo nos atacaron un local, sino que ahora nos armaban una causa trucha para criminalizarnos.

El resultado de todo esto puede ser que el Centro Social finalmente se pierda, (ahora todo depende de un fiscal...), ya que nuestra tenencia, si bien están hechos todos los trámites legales, era precaria debido a que el edificio estaba en quiebra, y este otro sector no tiene ninguna constancia de nada respecto al lugar. ASÍ EL GRUPO "MUP" MARTELLI, APOYADO POR LA SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA, HABRÁ DESEMPEÑADO EL ROL REPRESIVO DE LOGRAR EL DESALOJO DE UN CENTRO SOCIAL QUE CORRE EL RIESGO DE PERDERSE PARA TODOS. LO QUE NO HIZO LA POLICÍA, LO HICIERON ESTAS PERSONAS CON SU ACCIONAR ALOCADO. "O es nuestro o no es de nadie", gritó Martelli mientras su compañero comenzaba el incendio del lugar.

Desde el Frente seguiremos con las actividades sociales, juntando firmas de adhesión de los vecinos, apelaremos a las instancias legales correspondientes para que nos sea restituído el lugar, y nos movilizaremos para demostrar cuánto apoyo tiene este trabajo social y político que desarrollamos en cada uno de nuestros centros comunitarios.

Nos queda, por último, repetir nuestra convicción de que estos hechos no pasarían (de hecho no pasaron en años anteriores) SI EL GOBIERNO NO ALENTARA A GRUPOS QUE CON PREPOTENCIA Y VIOLENCIA SE DEDICAN A ATACAR A ORGANIZACIONES POPULARES. EN ESTA LOGICA PERDEMOS TODOS, SE FRAGMENTA AÚN MÁS EL TEJIDO SOCIAL, LA GENTE SE ASUSTA Y SE DESMOVILIZA , PERO EN EL GOBIERNO, COMO DESPUÉS DEL 24 DE MARZO, SE MUESTRAN "SATISFECHOS". Denuncian a la "izquierda siniestra", y después vienen los grupos patoteros que ellos alimentan, y atacan . Y primero pueden atacar al Centro Comunitario Tucuy Paj, después al Polo Obrero, después al Frente Darío Santillán, y de ahi en más, cualquier crítico puede sentirse amenazado.

LLAMAMOS A ESTOS GRUPOS A RECUPERAR LA CORDURA (ni palos entre la gente sencilla del pueblo, ni judicialización de las diferencias políticas), y dejamos claro la responsabilidad del gobierno en ésto.




Adhesiones recibidas:
- HIJOS La Plata
- FULP - Federación Universitaria de La Plata
- Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía y Forestal (Universidad Nacional de La Plata)
- Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata)
- Centro de Estudiantes de Exactas - Universidad Nacional de La Plata
- Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales - Universidad Nacional de La Plata
- Galpón Sur
- CORREPI
- CAUCE, Universidad Nacional de La Plata
- CEPA, Universidad Nacional de La Plata
- Movimiento Socialista de los Trabajadores,
- Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive,
- SUMA, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata.
- Movimiento Estudiantil Liberación, Universidad Nacional de La Plata.
- UJS - PO, Universidad Nacional de La Plata.
- Praxis, Universidad Nacional de La Plata.
- Libres del Sur, Colectivo de Cultura y Acción Popular
- Madres de Plaza de Mayo - Mar del Plata
- Movimiento Barrial Desde Abajo - CTA Capital Federal
- Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía
- Revista Lilith, espacio cultural
- Acción Anarquista, Mendoza
- Partido de los Trabajadores Socialistas
- Grupo de apoyo a los MTDs en el Frente Popular Darío Santillán en Barcelona
- Pañuelos en rebeldía. Equipo de Educación popular de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
- FOL (Frente de Organizaciones en Lucha: Union de Trabajadores Piqueteros, Mov. Carlos Almiron, MTD 1 de Mayo, Mov. de Trabajadores Norberto Salto, MOTOR, Movimiento de Trabajadores del Oeste)
- MUI (Movimiento Universitario de Izquierda)
- Liga Socialista de los Trabajadores
- Cuerpo de delegados del Subte
- CTA Flores; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores Argentinos, Capital Federal
- Casa de los Derechos Humanos de Quilmes
- SER.CU.PO. (Al servicio de la cultura popular)
- Centro Cultural Tinta Roja, La Plata
- Convergencia Socialista
- SUTEBA Lomas de Zamora, Secretaria de Derechos Humanos
- Coordinación Clasista de Pinar, Uruguay
- PC (Partido Comunista)
- Agrupación Peronista María Claudia Falcone
- PCT (Partido Comunista de los Trabajadores)
- Cristian@s de Base

Desde el Frente Popular Darío Santillán agradecemos de corazón toda la solidaridad recibida por parte de las organizaciones hermanas frente a este ataque de la patota neokirchnerista.

Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social, Darío y Maxi, todos los caídos en las luchas populares, ¡presentes!



Teléfonos para contactos de prensa y solidaridad:
(0221) 15-5370781 (MUP – FPDS reg. La Plata)/
(0221) 15-5246776 (COPA – FPDS reg. La Plata)


Frente Popular Darío Santillán
integrado por:
MTD Anibal Verón (Lugano, Berisso, Lanús, Brown, La Plata, Lomas, Capital, Tucumán, Cipolleti-Rio Negro, José C Paz, Luján, Rosario, Quilmes, Ezeiza, E. Echeverría)– Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas de Tucumán- Unión de Trabajadores en Lucha Sur- Centro de Unidad Popular Mariano Moreno – MTD La Verdad – MUP-FPDS La Plata, Varela, Brown, Matanza - Movimiento de Base de Agronomía (Córdoba) - FTC Ezeiza – Centro Popular Agustín Tosco - FTC Comodoro Rivadavia – CTD Trabajo y Dignidad – Frente Santiago Pampillón (Rosario)- COPA La Plata: (Agrupación Unidad y Lucha Estudiantil, El Pelo de Einstein, Cambium de Univ. La Plata) – Movimiento Resistir y Vencer 26 de junio – Agrup. Territorial Compañeros – Movimiento Desocupados Organizados - Colect. Edit. Desalambrando -Cooperativa de Trabajadores Rurales

agrega un comentario


"el de siempre" = milton fridman = policia
Por ultrafrecuencia - Monday, Apr. 10, 2006 at 1:20 AM

KAMBIA DE NOMBRE, KAMBIA DE LENGUAJE, EL SORETE ARMANDO DESPELOTE, PARA DAR Q HABLAR MAL.
PREGUNTENLE A BRUTIS Q SABE UNA BOCHA SOBRE FRIDMAN EL MALDITO.
INDYMEDIA NUNCA SERA TUYA NI "DE USTEDES",, MURCIELAGO ZAPARRASTROSO TUS TENTATIVAS INFILTRATORIAS SIGUEN FRACASANDOI, JAJAJA. MUERRRTO!!!! DEJA DE DAR VUELTAS AL PEDO, POLLO AL SPIEDO CARBONIZADO, POR MAS Q TE DISFRACES, LA YUTA NO EXISTE EN INGUNA DISKUSION

A LO COMPADRES LIBERTAD
Y A LOS VIGILANTES, REMOVER YA!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Si es así, levanto la acusacion que son K...
Por Milton Fridman. - Monday, Apr. 10, 2006 at 9:22 AM

Seguramente es un error de mi parte.
Tal vez un poco apurado en andar levantando la acusacion.

Pero cualquiera tiene derecho a desconfiar especialmente cuando tienen una linea editorial y un comportamiento tan poco claro.
Muchos lectores desconfian con razon. Son muchas las oranizaciones sociales y los dirigentes que hoy son K. Comenzando por las madres e HIJOs y otros.
Y a esto hay que sumarle la fama que tienen de censuradores de opiniones. Y ahi se completa el cuadro...
Sino respetas no exigas que despues te respeten...

Pero la mayoria de los que participamos aca no somos oficialistas, ni de La Plata ni de la Rosada. Y para nosotros no es una "simple diferencia" entre companeros sino mas bien de mucha importancia, divisora de aguas...

No es troskismo ni estalinismo...es si vas o no en el patrullero de K, en los servicios de K, en las carceles de K, en la mafia de K, entre los nuevos amigos de k: mafia bonaerense de intendentes ( otache K) en el pago al FMI, en la reforma penal K, en la reeleccion K, en el impuesto inflacionario K a los pobres, etc

Y ustedes pregonan que son "independientes" se puede entender, aunque no comparto, que nadie es ideologicamente independiente, pero hay algo que es bien claro: ¿ Son independientes del PODER K o van en el mismo barco?

Cuando hablan de oficialismo se refieren a los gobiernos provincial y nacional ? O solamente al " oficialismo de La Plata?

LOS SERVICIOS DE HOY ( K) NO SON LOS SERVICIOS DE AYER...

Confundir el pasado con el presente es un sapo que no todos nos tragamos...

agrega un comentario


MILTON, NO ROMPAS MAS LAS BOLAS
Por todo internet - Monday, Apr. 10, 2006 at 9:53 AM

VOS NO PARTICIPAS EN NADA, CAPAS LIMPIANDO CALABOZOS Y CONFESIONARIOS DE LECHE. ANDA CHUPARLE LA VERGA A MONSEÑOR BASSEOTTO Y LOS TUYOS, PEDASO DE TROLO. DAS ASCO FACISTA. HACETE VER DE LA KABEZA. PERO Q TE REVISEN A FONDO LOS KABLES ANTES DE VOLVER A DEJARTE SALIR.UUFFFFF.

agrega un comentario


el único mal de la kabeza es...
Por hasta aquí llego tu olor - Monday, Apr. 10, 2006 at 12:13 PM

todo internet = tadas las voces = yo = ultrafrecuencia = mas chiquita = fotogenico = tiro fijo = F Espinoza = bip, bip, bip = Brutus el MEGACAGÓN

agrega un comentario


YO TENGO LA ESCRITURA
Por ANTI-OKUPAS - Monday, Apr. 10, 2006 at 1:30 PM

A QUIEN LE TENGO QUE RECLAMAR EL INMUEBLE QUE HEREDE DE MI ABUELA??? A QUE MANGA DE TRAIDORES????

agrega un comentario


ACCION BRUTIS AFECTO PROFUNDAMENTE A FRIDMAN
Por (A) - Monday, Apr. 10, 2006 at 1:31 PM

SE LE METIO entre las nalgas al pobre, por la orejas y el paladar, la persecuta no lo deja respirar. Sueña con BRUTUS, lo ve por todos lados, jajaaaaaa, pobre pibe, el mundo se limita a su amor retorcido por BRUTUS, jajaja. Che Fridman, como se llama tu Mama?, no tuviste Padre o te criaste en un purgatorio?
OJO, que capas yo soy BRUTIS tambien. Salame.

agrega un comentario


No me extrañaria
Por ya te lo voy a confirmar - Monday, Apr. 10, 2006 at 5:02 PM

No sería raro que (A) fuera tambien Brutus, no olvidemos que Brutus se hace pasar por el anarquista(?!)Juan Luis Dios (y eso que Brutus es en realidad un estalinista del orto patriotero berreta)
No olvidemos que estamos frente a un insano mental.

agrega un comentario


Si indymedia es verdaderamente independiente...
Por Milton - Monday, Apr. 10, 2006 at 6:15 PM

a) No deberia usar el medio de informacion para sacar provecho de una pelea sectaria por un espacio.

b) Jamas publicaria fotos y los nombres y apellidos de dirigentes populares con la posibilidad que fueren usados como prueba de cargo por un fiscal.

c) No se venderian a KK. Sencillamente porque es el ESTADO el OFICIALISMO.
Devuelta se esta recreando la antinomia peronista...

Si asi no fuere:

a) Pierden la independencia y son apendices de K.

b) Se vuelven servis enj la interna K. Ademas de alcahuetes de la yuta. Dan Asco.
Tanto servis de aca, servis de por alla, y al final son los priomeros que van con videos y fotos a denunciar...BUCHONES.

c) ¿ Cuanto les falta para venderse a KK? ¿ Un espacio mejor? ¿ Una camarita digital ? ¿ Una camarita de video? ¿ Pasajes para todos al proximo encuentro antiglobalizacion, Davos, Bello horizonte, Foro Mundial?

NO SE VENDAN...PORQUE ESTAN MUY CERCA DEL PODER...





agrega un comentario


Fuera Milton !
Por Antiyuta - Monday, Apr. 10, 2006 at 8:44 PM

Todo eso de servicio policial, fotos y videos es lo que haces vos Milton sucio yuta infeliz !
Para lo unico que servis es para seguir ordenes de tus jefes.
BOTON !
fuera de aca

agrega un comentario


Si Milton no fuese rati
Por Brutus - Monday, Apr. 10, 2006 at 9:34 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

jamas "escracharia" los escraches de H.I.J.O.S sacandoles fotitos de frente y perfil a los compañeros (desde los techos o haciéndose pasar por artista / fotografo comprometido) que luego publica en Indymedia para burlarse socarronamente de todos nosotros (ir al buscador).
Estuvo sometido a tratamiento durante mucho tiempo (agorafobia, fobias sociales y paranoias destructivas) y ni siquiera sus compañeros de infortunio, con los que tuvo trato terapeutico, quieren verlo de lejos.
Nunca estuve a favor de la censura, ni aun de la gente que profese alguna idea derechista -hasta pueden resultar graciosos- pero este tipo de individuo dañino entra unicamente a los foros (incluso usando nicks y personalidades diametralmente opuestas) para armar puterio, es deliberadamente malsano y mereceria ser removido definitivamente, sin compasion.
El Unico Fridman Bueno, Es El Fridman Muerto

Brutisimos Saludos a Quién Corresponda

agrega un comentario


Si Brutus no fuera un cagón
Por antiservisss - Monday, Apr. 10, 2006 at 9:42 PM

Hubiera aceptado alguno de los innumerables duelos a pelear que le hizo Milton, pero ya lo sabemos...es un CAGÓN !!!

agrega un comentario


¿Algo mas, Fridman?
Por Brutus - Monday, Apr. 10, 2006 at 9:57 PM

No te canses demasiado "participando".. JAJA. Con eso ya te da para una tesis doctoral sobre el olor a caca y los inodoros publicos, a los cuales sos tan afecto.

Bruta Materia... Fecal

agrega un comentario


Receta de cocina independiente
Por Milton "gastroenteritis" Fridman - Monday, Apr. 10, 2006 at 10:28 PM

Más o menos cuando entré a la Ramon Falcon, empece a tener mi etapa asquerosa. Motivos profesionales
La misma consistía en no lavarme las bolas, por ejemplo. y rascarmelas antes de cocinar
Lo que yo hacia era preparar comidas insólitas para mi vieja y hermano, que en paz descanse; comerlas y enbadurnarme por afuera con lo que sobraba, para ver qué onda.
Aqui un listado de platos que hago yo mismo y luego ingiero:

• Guiso de papas con miel de costra y albondigas de gato.


• Ensalada de arvejas, kaka de bagre, arroz y dulce de leche.


• Budín de arroz y escamas de pejerrey, pedacitos de medialuna de grasa del día anterior, granos de choclo amarillo, salsa de chicle y mermelada de higo fermentado en aceite de bacalao.


• Galletitas "Criollitas" trituradas mezcladas con cebolla moco de ganso y mayonesa.


• Gelatina de moco afrutillado , no me acuerdo, con leche fría arriba y caviar de ladilla.

Bueno, ahora conocen un toque más de mis gustos politicos.

Y quienes no vean con buenos ojos el desperdicio de comida, tranquilos: todo lo hice en pequeñas proporciones y con sobras de la comida que le servia a los presos.


agrega un comentario


Servicios son siempre los mismos.
Por Marcelo. - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 7:51 AM

Si de tanta foto terminan con el fiscal...
Servicio hay uno solo...
Nadie del campo popular preso...

agrega un comentario


El camino elegido
Por Rocky - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 7:57 AM

Si hace rato que han elegido trabajar por afuera del "legalismo burgués" no se quejen cuando las cosas se dirimn a garrotazos.
De quién es el local al final? Dentro de la lógica de ustedes el local va a ser del que sea capaz de llegar más lejos para quedárselo, del más fuerte o del más osado. La violencia no tiene una lógica ideológica, es solo violencia, y el que a hierro mata a hierro muere.
Es la ley de la selva, y en la selva el león tiene siempre razón.

agrega un comentario


El unico poder lo tiene la policial y el poder judicial
Por Marcelo - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 8:13 AM

Nadie tiene mas poder que la yuta y el sistema judicial.
Patrulleros, palos, armas establecimientos carcelarios.

ERGO el mas poderoso es el mas amigo del poder.

Gana el que se pone a la yuta de su lado. El que aporta mas testigos y le lleva mas elementos...No el que mete mas gente o puede usar mas la violencia. El que es mas servicio...ese gana.

agrega un comentario


Bien Marcelo, a eso sumale que tienen plata.
Por M. Fman. - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 2:36 PM

Estos peronchos no solo tienen:

a) legada en la gobernacion.
B) Platita.
c) Rapidos de reflejos para denunciar.

Indymedia:

a) La independencia, aunque son unos burros, no se peronizaron.
b) El medio y su audiencia.

Las otras orgas:

No se olviden que la mayoria recibe planes para repartir y ayudas de KK.
Ante el kilombo se van a volcar a la platita fresca de la ayuda.

Así son las cosas. Manda don puntero con Don Dinero.

¿ Porque no tratan de ser mas independienes, asi se van a encontar a ustedes mismos y van a saber quienes son muy lejos de todos los demas...

agrega un comentario


patrulleros, palos, armas, carceles, material filmico, espias
Por Albo RRate - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 3:42 PM

Es decir: MILTON FRIDMAN, etc.etc:
yuto manisero y soplon

agrega un comentario